ana_salmon

Pintar un pasillo largo y estrecho

Ana Salmon
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Buenas, Tengo un pasillo muy largo y estrecho(con ventana) los suelos van a ir con tarima flotante en gris claro. Dudo si pintar las paredes en blanco y el techo en gris claro. Me da un poco de miedo arriesgar con colores. pero tampoco quiero pasarme de sosa, como el pasillo es tan largo, había pensado en meter al fondo del pasillo un mural en blanco y negro, por darle un toque. que os parece?(adjunto imagen, esta sin poner el suelo aún, ni la electricidad,El mural lo he puesto con un editor de imágenes, por ver el resultado) Alguna idea?

Comentarios (18)

• PRO
    Roman
    hace 3 años
    La idea de tener un pasillo largo siempre da miedo, ya que si lo dejas todo blanco, o del mismo color puede quedar aburrido.
    Te propongo pintar la pared blanca y poner en la misma un dibujo con otro color que contraste...Tipo un lazo negro hasta la mitad de la pared.
    También puedes combinar colores en la misma, no tiene por qué ser blanco y negro...

Sobre el techo, un gris piedra claro puede quedar perfecto, teniendo en cuenta los colores de la pared...

Un saludo
  • PRO
    AB estudio
    hace 3 años

Buenos días Ana Salmón, yo pintaría las paredes y techos del mismo color. Mi propuesta es pintarlos de blanco matado (con unas gotas de negro). Como iluminación pondría una tira de LED a lo largo del pasillo empotrada en el falso techo, solo en el lado derecho según veo la foto (veo que el techo tienes sin rematar en ese lado)

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo

Agustín Berazadi

Ana Salmon agradeció a AB estudio
  • Conversaciones relacionadas

¿cómo decorar un pasillo extra-largo?

Q

(1) comentarios
    Hola, Mapi. Aquí te dejo algunas ideas para decorar tu pasillo. Espero que te sean de ayuda. Sube alguna foto del estado actual de tu pasillo y nos será más fácil ver lo que te hace falta para darle el cambio que buscas. ¿Qué anchura tiene tu pasillo? ¿Es posible poner luces encastradas? ¿El armario es empotrado? Algunos cuadros con marco de color claro en contraste con una pintura grisácea podrían darle un efecto muy actual.
    ...Ver más

pintar y poner el suelo de un pasillo estrecho

Q

(1) comentarios
    no es nada estrecho, 2 m es un pasillo muy amplio. Yo no bajaria el techo pero si lo iluminaria convenientemente. En cuanto a poner tarima flotante dependera del material que tengas en el resto de las estancias.
    ...Ver más

Pasillo largo y estrecho

Q

(25) comentarios
    Hola BEA: Creo que la zona a espejar más idónea, es la que a la derecha, se halla frente al hueco de pilastras de la izquierda. Tienes una solución muy cómoda. Compra en IKEA como veinticuatro - o veinte - espejos enmarcados en roble y formas un rectángulo de 3,60 m - o 3,00 m - de ancho y 2,40 m de alto. Esto si tienes exactamente 2,50 de altura en el pasillo, menos el rodapié, que suele ser de 7 a 9 cm. Con sus marcos de roble y todos completamente arrimados, te quedará como una celosía muy vistosa y no necesitas artesanías. Si así se te hace cara, piensa que es versátil y arrepentible, por lo que siempre los podrás usar en otras partes de la casa. Los de IKEA son cuadrados de 60 x 60 cm. Los hay también alargados, con el mismo ancho, combinables con los cuadrados. Es cuestión de hacer números. De todas formas, pide precio a un cristalero y lo haces con piezas grandes, pegadas con silicona neutra, a un tablero DM de poco espesor. El cristalero sabe como. La fijación totalmente arrimados unos marcos a otros, puedes hacerla con cinta de velcro. Los montadores de la tarima, quizás te ayuden y pueden pegar cuatro unidades en altura, o sea 60 x 240 cm. Se pueden emplear también unas pequeñas pletinas con dos agujeros, para atornillar unos a otros. Si con marcos se sube mucho el precio, te lo haces tú con losetas estandar, o como lo propuesto para la entrada, o sea, intercalas lunas de 20 cm + o - entre lamas del pavimento de madera. El espacio presentará un aspecto muy diferente, que te encantará. Las luces, o bañadores de pared, las pones como te dice LYTE, a la izquierda, a 25 cm de la pared. Cuida de hacer fotos del antes y el después.
    ...Ver más

Hola, tengo un pasill, largo, estrecho y sin luz.Cómo iluminarlo

Q

(5) comentarios
    Buenos días, Los espejos también te pueden ayudar a reflejar la luz y a hacer que el espacio parezca más amplio. En esta foto, aunque no es de un pasillo, verás que a la derecha, pusimos un espejo que ocupaba todo el paño, y hace parecer el espacio mayor de lo que es. Un cordial saludo, Sara Leiva Arquitecta en Mirasur Proyectos
    ...Ver más
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

Hola SARA:
    Si haces una pequeña búsqueda retrospectiva, te encontrarás fotos y consejos, o recomendaciones muy recientes, tratando de los pasillos alargados, que si no lo fueran, no serían pasillos. Si en algo se ponen extrañamente de acuerdo, personas de ambos sexos, es en que los pasillos sean o se vean, lo menos largos posible. (¿?)

Me vas a permitir una consulta, aunque nos traspasemos los roles respectivos: ¿De donde viene el afán de que las cosas sean blancas, negras y entre medias todos los grises en gama? No estoy haciendo un estudio psicológico, pero me gustaría saber ésto, antes de morirme. Cuando yo era pequeño, el cine y la tele, e incluso la fotografía, que se inventó antes, eran en blanco y negro. (El grís se da por supuesto.) El progreso de la ciencia y las tecnologías, nos devolvieron, lo que ven nuestros ojos. Dicen que los animales no ven como nosotros, pero los toreros, por ejemplo, siempre usaron roja la capa y demás.

Si no lo sabes, no me contestes, pues este sitio es para los que quieren aprender, lo cual no impide que algunos tengamos debajo el PRO.

La vista es el sentido más preciado y el color es una bendición inconmensurable. Prescindir voluntariamente de él, ES LA DECISION QUE NO LLEGO A EXPLICARME. Los colores SON LA VIDA y proporcionan alegria al alma. El tema es ESPIRITUAL. Todas las culturas los han empleado. EL ARCO IRIS es la cosa más maravillante de la Naturaleza. ¿POR QUE BLANCO Y NEGRO? ¿Es por la armonía de los contrarios taoista? ¿Es una pulsión de hacer cosas, como la de morderse las uñas, o incluso la anorexia.? ¿Es una tentación que dá por algún tipo de creencias o sectarismo.? Lo digo completamente en serio. Es puro deseo de saber.

Luego, cuando esté más enseñado, te digo sobre tu pasillo, lo más interesante y profesional, que se me ocurra. Mejor si me dás las medidas y confirmas que quieres ser original y entrar al mundo de los efectos ópticos. Te aseguro que valdrá la pena saber mi opinión y seguir mi consejo. Esto es un pajar, pleno de tópicos.

Ana Salmon agradeció a GESTION ESTETICA
  • Yolanda
    hace 3 años

Ana, la idea del mural, independientemente de cómo pintes las paredes, está muy bien. Tu pasillo se presta a eso. Si puedes, pídelo en metacrilato, y lo iluminas. Te aseguro que queda espectacular. La iluminación la puedes hacer por detrás o por arriba. Te quedará genial.

Ana Salmon agradeció a Yolanda
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 3 años
    Aumenta la sensación de amplitud tanto pintarlo de blanco o de un color claro como pintar un zócalo (siempre el color más oscuro abajo y el más claro del centro hasta el techo).
    También es importante enfocar los puntos de luz hacia la pared o hacia arriba, nunca hacia el suelo.
    Otra cuestión a tener en cuenta es la forma de colocar el suelo: la tarima a lo ancho en lugar de a lo largo. Otra solución para el suelo es usar alfombras con rayas o estampados en este sentido. Saludos!
    Ana Salmon agradeció a Esther Martínez-Alemany
  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    hace 3 años

Mi primera reflexión sería aconsejarte que no pintes el techo de gris. Te explico "mi" por qué: el mural que quieres poner al fondo es en blanco y negro y en el cielo del mural se perciben nubes negras típicas de un día gris. Si a esto le sumas que el techo del pasillo lo pintas en gris y que el mural será continuación del techo, te va a parecer ese pasillo muy tenebroso, tormentoso o sombrío todos los días del año. Todo depende de tus gustos y de cómo seas tú personalmente. Si eres un persona negativa, no te conviene pintarlo de gris.

Tampoco entiendo el por qué de poner un mural "triste" (esto no quiere decir que la foto no sea bonita) en un pasillo largo y estrecho, cuando entiendo que lo que se quiere conseguir es el efecto contrario. No te digo con esto que pongas colores vivos (podrían ser, por ejemplo, pasteles que den calidez). Una pregunta, ¿de qué color es la carpintería de la vivienda (puertas, zócalos)?

Si puedo aportarte algo más o mostrarte visualmente alguna idea, volveré a escribir.

Saludos.

Ana Salmon agradeció a Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Hola ANA:

Mientras espero una respuesta, aprovecho para decirte que quizás no te has explicado del todo. Tu tarima que dices gris, será imitación roble "teñido" gris, o sea que se verán vetas de madera. Bien, ponerla atravesada a contrajunta y mejor seguir con el mismo color, que en rigor tiene que ser uno, aunque la tarima presente varios. Si no hay corte cromático entre suelo y paredes, se pierde la percepción de angostura. El techo yo lo pondría del color del cielo anochecido, que no es negro, sino azul muy oscuro. Las luces muy generosas y si tienes falso techo, aunque soy muy partidario de los leds, aqui no los veo, pues me sugieren otras connotaciones. Quedaría demasiado uniforme y festivalero. No te digo a lo que recuerda, porque son sitios que no conocerás.

Si lo ves aburrido, pinta la pilastra derecha y viga que cruza el techo, en un gris, pero muy degradado con blanco. Si te pareciera soso, todo lo anterior, puedes incluso plantearte franjas verticales de ancho creciente a juego de la pilastra y aritméticamente calculadas en su anchura. Si tuviera cotas te diría cómo. Olvida algunas ideas de tanatorio, tratando de intuir cuales son.

Lo del mural de fondo es una solución que me encanta, pero no una foto arquitectónica en blanco y negro (Decoración años 60) sino una vista de jardín bien elegida en un banco de imágenes y a ser posible con flores, rojas, rosas, o anaranjadas y hasta amarillas, que con el gris, son hoy día la moda. En el mercado hay posters tamaño puerta muy asequibles. No hace falta impresión sobre vinilo retroiluminada, que yo también suelo recomendar, pero aquí, me parece artificioso e innecesario y más costoso. Bastaria con un proyector desde el techo.

• M.Carmen
    hace 3 años

Hola Ana siempre estamos con el color a cuestas ,hay apellidos con nombres de color ,Blanco, Gris supongo que Negro, pero el tuyo es Salmon ,PUES DALE COLORES A TU PASILLO

Custom Area Map wallpaper · Más información

23 Wilton · Más información

Joni Spear Interior Design · Más información

Bungalow-Style Renewal · Más información

Corridor with LED Installation · Más información

Private Residence, The Estuary, Naples, FL · Más información

.

Ana Salmon agradeció a M.Carmen
    hace 3 años
    Al igual que algunos compañeros creo que pintar el techo de gris y el mural que has elegido (imagen nocturna, en tonos grises...) no son una buena idea para dar sensación de amplitud a un pasillo.
  • Ana Salmon
    Autor original
    hace 3 años

buenas, antes de nada muchas gracias por los comentarios y las ideas.

En cuanto al mural, he puesto esa imagen por poneros un ejemplo, pero puede ser cualquier otra, me gusta la decoración urbana, y si que me gustaría poner alguna imagen de alguna ciudad, me parece que dan buen rollo, además me encanta viajar.
    Estoy esperando que venga el electricista a colocarme los halógenos en el techo, lo cual cambiará bastante, y cuando tenga puesto el suelo, lo mismo.

Las puertas, de momento están en color sapeli, y digo de momento por que algún día las pintaré.

Varios comentáis la posibilidad de pintar en colores, no me importaría, pero que colores le pueden ir bien a un pasillo? Los amarillos por ejemplo no me gustan nada.

He leído (quizás este equivocada) que para dar la sensación de acortar el pasillo, aconsejan pintar las paredes de los laterales en claro y de oscuro el fondo, de ahi que tuviera la idea de pintar de blanco y poner el mural en blanco y negro, un poco mas oscuro para crear ese efecto.

Recuerdo que el pasilo tiene una ventana, mi idea es ponerle una cortina/estor/etc que pudiera darle algo de vida también, en algún color, si finalmente pintase de blanco.

• Ana Salmon
    Autor original
    hace 3 años

Probando a meter el mural con algo de color...

• PRO
    lyte
    hace 3 años

Ana, intentar colocar los halógenos cerca de la pared uniforme y no centrados, te quedará más bonito. Si tu intención es que no se vea muy alargado el pasillo tendrás que poner algo que resalte en la pared, para centrar la mirada en esos puntos y en el mural final, la foto de París con el coche rojo es muy bonita, puedes pintar de blanco o gris y colocar algún efecto decorativo con vinilo o similar en rojo, por ejemplo : algunos marcos rojos con fotos de otros lugares. Es una zona de paso, así que puedes permitirte el lujo de hacerla con algo de color sin cansarte rápido.

Ana Salmon agradeció a lyte
  • Yolanda
    hace 3 años

No hace falta que intentes hacer que el pasillo parezca más corto. Un pasillo largo es bonito, y da la sensación de que la casa es más grande.

¿sabes dónde buscar los murales? Mi consejo es que mires en los bancos de imágenes como dice Ernesto, y compres una imagen, ya que las gratuitas son muy pequeñas. Tienes que comprar el tamaño grande para que a la hora de imprimir no pierda calidad.

hace 3 años
    Hay alternativas a dejar la pared blanca. Zócalo a media altura dejando blanca la parte superior, colocar cuadros, espejos..
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Hola ANA:

Estoy leyendo verdades muy grandes, junto a alguna mentira.

Bien tu tarima roble glaseado gris, bien las luces puntuales en el techo, que si son orientables, puedes dirigir a la pared. Mal lo de halógenos, que a lo mejor es un decir y se refiere a los equivalentes en leds de 8 W.

Fabuloso efecto el de la foto 5ª buscada por M. Carmen, con luces azules y rosas, pero no es tema para lo tuyo. Fatal el color gris con el sapelly. Bien techo nocturno, que te permitiría un "skay line" de Nueva York o similar. Si es un nocturno, transparencia retroiluminada. El mural fotográfico, mejor creíble, pues si no, parecerá una agencia de viajes.

Por cierto, la mejor en estética de Madrid, es obra mía y puse una enorme transparencia del Taj Mahal de casi 15 m2. Empleé, grises y sillería en alcántara amarillo. Si eres de la capital, te doy la dirección y echas un vistazo.

El efecto de fondo largo no es un problema, pero todo el mundo se empeña en verlo corto. Esto se truca con franjas y discontinuidad programada de colores. Si te gusta el grís, que no te guste el negro, ni las fotos sombrías, salvo que fueras de carácter melancólico, de forma consciente y asumida. Pinta pronto las puertas y ya que lo haces de artesanía, no empleés blanco puro, que es el estandar en puertas seriadas. Rompe o mata el blanco, aún con las gotas negras, que dice el compañero profesional AB Estudio. Si no compraste rodapié a juego de la tarima y existe, ponlo sin más y emplea en las puertas el gris más entonado. Pregunta al electricista si pondría tres "halógenos" y ordena seis, con dos encendidos y mejor con detector de presencia, uno de los trios alternando, en lugar de interruptor.

Por último, olvida vestir la ventana de ninguna manera y pega a sus cristales unos vinilos de hojas verdes, o algo parecido. También encontrarás en Bauhaus, bonitas imitaciones de vidriera. Los cuadros de ciudades en la pared -sin marco alguno- y con cristal (acrílico) y pinzas. Máximo A-3. Te pongo el tipo de fondos, que yo emplearía en mi casa. Lo que pongas, para mi gusto, tendría que poder estar ahí. Estamos trucando un espacio y no tiene que producir vértigo. No veo yo a un francés, poniendo la Puerta de Alcalá y encima vista desde lo alto, al fondo de un pasillo. Recuerda que se trata de conseguir buenas sensaciones y que cuanto más se arriesga, más se gana, pero en cuanto a colores. Hace cuarenta años era normal ver decoraciones de oficinas, con fotos murales en blanco y negro, porque no había otra posibilidad. Tu no habías nacido. Recuerda el poema de Campoamor, que termina diciendo "... todo es según el color, del cristal con que se mira."

Saludos,

ERNESTO

• Yolanda
    hace 3 años

Ana ¿no tienes alguna foto tuya propia? Puede que tengas fotos bonitas y puedes hacer el mural con alguna, y así es completamente personal. Depende de cómo sea la foto, podrás hacer una u otra cosa. Si quieres te puedo ayudar desinteresadamente en echar un vistazo a las fotos que puedas tener.

Estas son mías, por ejemplo. Como verás, las posibilidades son muchas. Con un retoque te quedaría un mural completamente personal.

• M.Carmen
    hace 3 años
    Ana entra en mis ideas entradas y pasillos, hay una foto con una cara que podría ser una tuya, creí que la había puesto anoche, las tengo que poner con el ordenador y ahora no puedo
  • M.Carmen
    hace 3 años

PROFUMO DI ONICE · Más información

Bonanova · Más información

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.