Diseño de cocina: necesitaría algún consejo para orientarme.
hace 10 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (27)
- hace 10 años
Conversaciones relacionadas
COCINA A JUICIO: Comparte los pros y los contras de este diseño
(86) comentariosMe encanta el ambiente en general, lo que me hace sentir. Siendo blanco y negro, es a la vez muy cálido por los pequeños y acertados toques de dorado y la mesa de madera natural. Me enamora la chimenea (que la haya y que sea ESA), pero me ha desilusionado un poco la campana, esperaría algo menos convencional....Ver másDetalles para cocina abierta
(11) comentariosHola Javier, personalmente creo que tu mismo te has dado la respuesta, la cocina queda preciosa tal y cómo está con un suelo en color gris, en este caso en cemento pulido y el resto de combinaciones, ya tienes una pequeña pared con vinilo decorativo, lo justo y suficiente para darle un toque a la cocina sin que llegue a cansar, tienes madera que aporta calidez y tienes un sobre precioso. Si quieres evitar manchas en el suelo, que es una de las desventajas del cemento pulido... lo que haría es un rectángulo debajo de la isla, del mismo acabado que el del frontal pero si estás a tiempo utilizaría otro tipo de suelo en color gris con algún material más sufrido porque creo que es lo más acertado. Respecto a los taburetes estoy un poco de acuerdo con algunos comentarios, teniendo la mesa justo al lado no serán muy útiles, sólo pondría un par cómo añadido para algunos momentos de cocina entre familia y amigos pero no creo que se use a diario. Referente a la iluminación, no me gusta la combinación de tantas luminarias colgantes, en la isla te quedará mejor otro tipo de iluminación ( mejor empotrado para no entorpecer visualmente en esa zona) y las decorativas para la mesa ( 1 o 2). Con esta cocina me centraría en resaltarla bien a nivel lumínico, sin hacer destacar demasiado la luminaria en sí. Adjunto algunas ideas:...Ver másCONSEJOS COCINA
(8) comentariosHola ABELEN: Lo cierto es que nunca llegaré a entender la preocupación tan meticulosa en temas de Interiorismo, cuando lo que prima en esta disciplina, son LOS EFECTOS. Si has elegido un granito para la encimera, ya estás haciendo algo excelente, pero el hecho de que sea más o menos gris y blanco, o blanco y gris, no es condicionante alguno, para elevar o reducir, la estética de tu cocina. Tan sólo estás marcando tu amor a la calidad, que no debe confundirse, con la gama más alta de los precios. Pregunto: ¿Un azulejo blanco mate de Porcelanosa, se disrtingue de sus equivalentes de cualquier otra marca? Naturamia, Porcelanosa y demás firmas, son opciones seguras y buenas, pero si puedes conseguir algo igual o tremendamente parecido, gozarás de la satisfacción de haber hecho algo usando la INTELIGENCIA y no la ESPERANZA. Debes tabular y priorizar lo verdaderamente importante. Si inviertes así en la Cocina, creo que vas a necesitar consejos muy profesionales, a la hora de elegir un sofá, o una sillería. Ambas cosas deberían de cotizarse más que la encimera y eso que no se compran para toda la vida. El granito te sobreviría varias generaciones y hay sofás de mil euros, que apenas duran un par de años. Si me pidierasconsejo para comprar un coche y te dijera que lo último de Rolls Royce, Bentley o Maybach, Bugatti y Aston Martin, seria un aconsejador muy mediocre, pues son apuestas, que pueden no satisfacer tus necesidades concretas. Por cierto, Bentley hace sofás y otros muebles, con la calidad del granito y precio en consonancia....Ver másPido consejo para cocina abierta
(37) comentariosMuchas gracias por todas las respuestas. Eva, me has ayudado con el mueble de CDs. Voy a deshacerme de unos cuantos para intentar reducir el mueble a la mitad, y colocarlo en otra estancia donde creo que podría entrar (aún no he salido de la cocina - salón en la planificación :D). Elena, muchísimas gracias por tu diseño y por el tiempo que te habrá llevado. Queda precioso. Lo del acristalado no nos va porque queremos precisamente abrir para "estar todos juntos" en la cocina y en el salón, y hablar tranquilamente. En parte por esto y también por otras razones finalmente nos hemos decidido por la opción que tiene la TV "en medio", no contra la pared alta. Si hubiéramos elegido la otra opción sin duda me apuntaría la idea de pared de Besta, queda súper limpio y con un montón de almacenaje sin parecerlo, ¡me encanta! Criz, gracias por tus opiniones. En el mueble de la TV, ¿no queda raro ese hueco a la derecha? La idea de hacer ese mueble lateral era integrar todo y que todo se viera bien y a medida, creo que pierde un poco el sentido si luego el mueble de la TV no llega hasta el final del hueco. Entiendo lo que dices del sinsentido de querer separar ambientes por arriba y unirlos por abajo. Pero al margen de la teoría, yo veo el diseño y me gusta así. También es cierto que no es lo mismo ver algo en un ordenador, por mucha simulación 3D que sea, que realmente verlo en 3D con sus volúmenes, igual no me estoy haciendo bien a la idea....Ver más- hace 10 años
- hace 10 añosÚltima modificación: hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 añosmarceponcef agradeció a MATEOS CORTÉS ESTUDIO DE ARQUITECTURA
- hace 10 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años