Houzz Logo Print
strawmery

Pido consejo para cocina abierta

strawmery
hace 3 años

Hola,

próximamente entraré a vivir a un piso nuevo, y la cocina no tiene luz natural directa, así que queremos tirar la pared entre la cocina y el salón. Hemos pensado en tirar la mitad y dejarla con una altura de 1,2, para poder poner ahí detrás el mueble de la TV sin que sobresalga la misma. Creemos que es el mejor sitio, para no tener la TV ni al lado de la puerta de la terraza ni en la pared opuesta. Otra opción sería poner el sofá contra el medio muro, pero entonces el ancho del sofá estaría limitado y tenemos idea de ponerlo de 4 ó 5 plazas y lineal. ¿Qué os parece la idea? No hemos visto en la realidad pisos así con la TV entre la cocina y el salón, y no sabemos si quedará raro, pero creemos que puede ser lo más funcional.

Por otro lado, pido consejo para los acabados de la cocina. El salón tendrá los muebles en blanco y algún detalle en madera clara. La tarima del salón es color roble Lancaster, y el suelo de la cocina de azulejos Foster Grey. La idea es alicatar la cocina (la pared principal, y el reborde sobre la encimera extra al salón) con azulejos de metro. Teníamos idea de poner los muebles blanco mate con la encimera cerámica imitación madera. Pero no la hemos visto en persona, si no nos gusta la imitación otra idea es muebles gris pálido abajo, blancos arriba, y encimera blanca. ¡Gracias!





Comentarios (37)

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola Usuario ....88:

    Se diría que habéis ido todos al mismo colegio.

    Tu Cocina es como otras muchas y las constructoras se podrían ahorrar un tabique, que todo el mundo se obstina en tirar.

    Si es por motivo de darle más luz, puedes emplear una gran cristalera, practicable o no, pues las campanas extractoras, no suelen acabar de sacar todos los olores.Hay una norma no escrita, que ignoro de donde se saca, de hacer la mampara acristalada con hierro pintado negro. Lo suyo es aluminio blanco. La campana mejor bajo mueble.

    Ver la Cocina desde el Salón, no es el mejor de los espectáculos y no siempre estará todo en órden o recogido. Nuestros antepasados, había veces, que no entraban jamás a la Cocina y ésta era atendida por manos mercenarias. Ahora se han puesto de moda en TV los programas culinarios y se espera de un hombre que sepa cocinar, cuando una mujer no sabe coser un botón.

    La "originaleza" de emplear un banco en el comedor, es éso y te puede dar problemas de protocolo., pués cuando seáis séis, casi siempre los otros cuatro, son padres y suegros y el respaldo pared, parece vejatorio o carcelario.

    Que tiemes que emplear un sofá grande, resulta evidente, pero no tanto. Lo que si sería bueno, es que fuera como los de Yolanda, con las "cheslones de meter y sacar", por giro.

    Las mesas de centro, guardan relación con la medida del largo de sofá, que ignoro por qué, muchos llaman ancho. La plaza izquierda, según sentado, es bueno que se estire.

    La mesa de centro debe ser de 161,8 por 100 cm. Proporción áurea nº Fhi.

    No preguntas más, pero el éxito de tu proyecto vendrá de la correcta selección de diseños de mobiliario, auxiliares, lámparas, luz en general y alfombras. Lo de que los televisores no necesitan mueble, es algo que pocos terminan de entender.

    El comedor, suele bastar con una consola extensible y los asientos siempre apilables y transparentes. Esa es mi firma. Si no eres nuevo aquí, quizás veas mi forma de detallar el mobiliario, foto a foto y lo mismo con todo el resto. Como parece que queréis uniformaros con el resto del mundo, a pesar de tener un ADN diferente, sobrarían mis elecciones personalizadas, previo examen de personalidades. Blanco & roble, roble & blanco. El sofá en microfibra gris. y las paredes, como resulten vuestras analíticas, o sea: No blancas.



    Este sofá con dos plazas neutras en el centro.


    Muebles BELDA

    http://www.mueblesbelda.com/catalogo/chaiselongue-6/




  • PRO
    Isabel del Peral Interiorista
    hace 3 años

    Hola usuario!
    La verdad que opino como tu en cuanto a la distribución ya que la zona de paso la dejas libre y es mejor. En cuanto a acabados para cocinas hay materiales increíbles.
    Te adjunto algunas fotos que te he buscado. Estoy a tu disposición para alguna duda más. Referente a la luz,yo emplearía materiales ligeros como el Cristal en mesas auxiliares y el blanco siempre da las luminosidad. O en su defecto tonos muy claros.
    Muchas gracias y suerte no vas mal encaminada!

    strawmery agradeció a Isabel del Peral Interiorista
  • Conversaciones relacionadas

    Cocina abierta al recibidor, si o no?

    Q

    (27) comentarios
    Hola Eva ! lo de la ventana toda de un cristal gana mucha luz ,yo la tengo en una habitación y el cambio se nota ,yo la puse oscilobatiente pues la de guillotina también pierde luz , respecto al alicatado hay una pintura especial para ellos, en cualquier tienda de pintura te asesoran y te explican como pintarlos, si vas a cambiar muebles y encimera porqué nos los pones en ele y aprovechas debajo de la ventana para fregadero , respecto a la luz como te ha dicho Eugenia los downlight Led luz día dan mucha luz y los hay de todos precios , en internet los encuentras muy bien de precio www.ledsolintel.con . qmadis.con por poner un ejemplo, otra idea es no alicatar y poner Silestone, Compac ,en el frente debajo de los armarios igual que la encimera y pintar el resto, además de poder cambiar de color la cocina cuando te canses queda genial , te lo digo por experiencia la mía hace diez años la puse así. Que vaya bien la reforma .
    ...Ver más

    De nuevo os pido consejo

    Q

    (44) comentarios
    Entre Evangelina y lo por mi propuesto, no hay otra coincidencia, que la ubicación de vitrina. No hace falta tirar tabiques. A lo sumo, anular la hoja pequeña de la puerta. Si como dijiste, hablamos de pocos centímetos, quizás encaje poniendo otro remate a la vitrina en su parte alta, o ni siquiera haga falta. La madera no la toques, ni la pintes. CUANTO MAS CLARA ES UNA PARED, MAS OSCURO SE VE UN MUEBLE SOBRE ELLA. Pasa lo mismo con el color caoba claro de la tarima de "jatoba". Hay que cuidar la iluminación y seguir consejos de LYTE, sin ir más lejos.. Lo de Comedor, lo más cerca posible de la Cocina, es una norma, que en la práctica se puede romper, máxime si el comedor es para ocasiones. Hay carritos para llevar los platos a la mesa, La querencia del Salón, está entrando a la derecha. Por supuesto, retirando el sofá de la vitrina, para dejar acceso a la misma por detrás de la rinconera (70 cm) No divaguemos más, que Elena se volverá loca. Es muy importante que no se compre el comedor por libre. Las sillas Luis XV estilizadas y lacadas en blanco SON PRECIOSAS y las tiene Maisons du Monde. Lo complicado es el pié de la mesa redonda de cristal, pero hay soluciones. Por fuera la puedo ayudar, si asume mi propuesta y en justa compensación. Tengo su teléfono y puedo asesorarla personalmente. Es justo y necesario. Lo de quitar las patas a tus tres muebles es una "sinsorgada" Justifican el empleo de sillas de su estilo.:
    ...Ver más

    Ayuda, busco ideas para hacer una cocina abierta junto al salón.

    Q

    (6) comentarios
    Hola Ernesto y Yolanda, muchas gracias por ayudarme. En relación a la vivienda se encuentra en primera planta, en una urbanización con locales comerciales en sus bajos, por dicho motivo la terraza y vivienda ocupa toda la superficie del local comercial correspondiente a mi escalera y planta. En relación a la segunda alternativa ofrecida por Yolanda, tendría el problema, del conducto de ventilación que pasa por la izquierda del armario, como se observa en el plano. En relación a tabicar la puerta del dormitorio 3 y dejar pasillo, no sería mala idea. Luego me surge la duda de como organizar el espacio, para que entre isla, mesa, tv y cheslong. El suelo que no lo dije, es una tarima de color gris ceniza. Gracias por todo, cualquier idea será bien acogida.
    ...Ver más

    8 ideas para tu cocina abierta

    Q

    (0) comentarios
    A continuación, te proponemos 8 ideas para que puedas disfrutar de una cocina abierta este verano y puedas presumir de ella. 1. Apuesta por un color Escoge un color y dáselo a tu cocina: paños, elementos decorativos, muebles, utensilios de cocina, cortinas… ¡Todo! 2. Pinta las paredes Es tendencia pintar alguna de las paredes de las habitaciones, puedes llevar esta tendencia a tu cocina. 3. Azulejos DIY Si tu cocina tiene azulejos y quieres darle un toque especial sin necesidad de desembolsar un gran presupuesto, puedes pintar los azulejos tú mismo. Los estampados geométricos, como los étnicos son una tendencia que darán mucha vida a tu cocina. 4. Cambia la encimera En una cocina abierta, uno de los elementos que mayor protagonismo tiene es la encimera. Innova con materiales como la madera, acero inoxidable o superficies sintéticas de color blanco que darán la sensación de amplitud. 5. Luz led, da protagonismo a tu cocina Esta luz se está convirtiendo en la reina del mercado. Hay multitud de opciones que, de una manera súper sencilla, te permiten iluminar. 6. Di adiós a tus viejos grifos Ya no es únicamente cuestión de estética, sino que están saliendo al mercado grifos que permiten ahorrar hasta un 30% el consumo. 7. Despídete de los muebles de puertas Si en su lugar pones baldas donde colocar los utensilios de tu cocina, ganarás la sensación de amplitud, eso sí, ¡el orden debe ser el rey o parecerá un caos! 8. Crea un espacio para relajarse. Lo bueno de las cocinas abiertas es que tienes la sensación de estar en un entorno de ocio, no en el lugar donde se hace la comida. Aprovecha esto colocando unos taburetes altos que sean cómodos para que puedas disfrutar y relajarte con tus invitados. ¡Cuéntanos si tienes pensado aplicar alguno de estos consejos en tu cocina, o si ya lo has hecho! Leer post completo "8 ideas para tu cocina abierta"
    ...Ver más
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Gestión Estética.


    Gracias por la respuesta y por las sugerencias.


    En nuestro caso, llevamos muchos años viviendo en un piso pequeño con cocina-salón-comedor. Estamos encantados por poder estar todos juntos mientras alguien cocina y otro cose botones, y ya nos resulta difícil imaginarnos yéndonos a un espacio aparte a cocinar. Además tenemos niños pequeños a los que hay que estar echando un ojo constantemente y sería bastante difícil confinarles a jugar en la cocina mientras hay solo un adulto con ellos en casa y hay que hacer la comida. No solemos freir sardinas ni hervir coles a menudo, no nos molesta que puntualmente pueda extenderse algo algún olor de la cocina. Teníamos bastante claro que queríamos seguir teniendo cocina abierta, el que no tenga luz natural es solo un punto más que nos ha terminado de convencer. Es cierto que un handicap es que si la cocina está en desorden contamina visualmente también el salón, pero ese murete en medio algo salvará, al menos desde el sofá sentado no se verá.


    Somos 4 en casa, por eso sí necesitamos un sofá grande. Los niños en menos de lo que parece abultarán más que yo, y qué menos que caber todos cómodamente. El banco de la mesa también estaba pensando para ellos, no para nuestros padres. Si vienen visitas tendrán sillas, la mesa es extensible y guardaremos sillas plegables para esas ocasiones que son muy puntuales. De todas formas el banco es solo una idea y tal vez pongamos solo 4 sillas. De momento me urge más definir la obra a realizar, por eso no pregunto todavía por muebles en el salón. Sin embargo lo de la luz que comentas sí es interesante, me gustaría saber dónde debería haber puntos de luz. Pero de momento aún no hemos visto el piso y no sabemos con qué puntos viene de obra.


    Lo de la consola extensible que comentas me encanta como idea, pero hacemos mucha vida en la mesa del comedor. Eso implica niños dibujando o adultos con el ordenador en muchos momentos, además de los 4 desayunando a distintas horas ahí, comiendo y cenando. Al final la tendríamos siempre abierta.


    Sí que soy nueva aquí, igual me falta darme una vuelta y ver más ideas.


    Saludos.


  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    Hola

    Yo cambiaria la posicion de la cocina. La pondria en la pared donde esta la mesa ahora sin paredes de separacion. Donde esta el sofa pondria la mesa y el sofa los pondria donde la tele y la tele donde la cocina.

  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Isabel por los consejos. Me apunto tu idea y de Gestión Estética de las transparencias en mesas auxiliares o sillas. Y optaremos seguro por colores claros, al margen de que nos vengan bien por reflejar más la luz, también porque es lo que nos gusta.


    Elena, gracias también por la opinión pero eso es inviable. Es un piso nuevo y no vamos a reformarlo entero para cambiar tuberías y todo.

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 3 años

    Hola. Yo estoy completamente de acuerdo con Ernesto (gestión estética) en relación a enfrentar desde el sofá un frente de tv con la cocina al fondo. He reflexionado sobre las dimensiones de la sala y efectivamente con el tamaño cuadrado un poco mayor de 4,50x4,50, con la entrada al salón y la salida a terraza donde están ... esa distribución que propones surge naturalmente. Mi única aportación aquí es invitarte a pensar la cocina con la apariencia de un armario de salón. Tonos sobrios o amaderados sin brillo, armarios altos hasta el techo, frigorífico panelado, frentes de encimera sin azulejos y con una piedra elegante... por ejemplo. En cuanto a la mureta que divide los ambientes y que acoge el televisor, diseñarla también como un mueble, con una profundidad de 35cm y de una altura aproximada de 130cm. Esto te permitirá tener la iluminación, el contacto visual pero siendo un poco más alta para contener en él todo el perímetro de la TV, funcionando como fondo neutro de ella. Por último, en el caso de que haya días de cine y palomitas y realmente se quiera evitar la sensación de profundidad más allá de la TV, o el posible caos visual de la cocina, puedes plantearte instalar una veneciana de madera natural que hay preciosas y que funcionaría como un límite flexible entre la cocina y la sala. Puedes dejarla recogida en el techo creando un ambiente unitario. Puedes desplegarla completamente con las lamas en horizontal y tener la separación pero manteniendo la permeabilidad visual, o finalmente puedes girar las lamas y desde el salón recrear un fondo opaco de madera para la TV.
    Suerte. Un saludo!

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Buenas noches:

    La solución que propone Alejandro es muy buena y la he empleado muchas veces. Sin enbargo y dado que de madera, no se puede fabricar muy larga, yo optaría por algo que vengo haciendo desde hace menos tiempo: Una cortina de tiras textiles verticales, elegida en el tono que os guste y del que podéis pintar las paredes, pues en posición cerrada, emula a un muro y se recogería a un lado. Basta con elegirla de la máxima rigidez y con la mayor textura. Se desmonta y lava muy fácilmente:


    Saludos,

    ERNESTO

  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Alejandro y Ernesto. Alejandro, dices que estás de acuerdo con Ernesto sobre enfrentar la TV entre el sofá y la cocina... A mí me dio la sensación por su comentario de que no era de su agrado. ¿Igual lo que dices es que tampoco es del tuyo pero no queda otra? ¿O te gusta? Me apunto de ambos lo de esconder la campana en el mueble. Tenía ilusión por una campana decorativa tradicional, pero es cierto que una cocina abierta al salón no es el mejor sitio para ella. La cambio a integrada en el mueble. También me parece muy interesante tanto lo de la veneciana como la cortina de tiras. Veneciana he visto hasta de 2,60m, que me cubriría prácticamente todo el largo del murete.

    Por otro lado Alejandro, me gusta lo del mueble para integrar. ¿Pero te refieres a un mueble de obra, como parte del murete? ¿O de carpintería? El muro de unos 10 cm hay que dejarlo, al menos por abajo para todos los enchufes y tomas. Entiendo que te refieres a la encimera de cocina, pegado el murete, y a continuación los 35cm de fondo del mueble que comentas, ¿es así?

    Tomo nota de todas vuestras ideas y voy modificando los planos, ¡muchas gracias!

  • Anna
    hace 3 años

    Hola! te mando una foto de mi medio-murete que separa cocina y comedor, yo como tu tengo dos hijos, y hacemos vida total en el salón-comedor-cocina-cuartodecostura. Nos gusta que sea así, y los olores no nos molesta. Creo que es una gran idea.


    strawmery agradeció a Anna
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Hola de nuevo, y gracias a todos los que me estuvisteis dando ideas y opiniones. He tenido que dejar el tema aparcado unas semanas y ya puedo retomarlo. Os comento las decisiones que hemos tomado por ahora: campana oculta en mueble, muebles de cocina blanco mate lisos, y encimera imitación madera. Suelo imitación hidráulico en colores claros (blanco y gris, o blanco y crema, o blanco gris y azul pálido... algo así, no tan contrastado como aparece en la simulación que pongo). Las venecianas donde tiramos la parte de arriba del muro, para poder ocultar la cocina si es necesario. Una estructura colgando del techo donde quitamos el muro, dejando pasar la luz pero haciendo un poco de división visual entre espacios. Y un mueble lateral haciendo de nexo entre la cocina y el mueble de la TV, tipo aparador-vitrina pero siguiendo la encimera desde la cocina. ¿Qué os parece? (pongo foto, obviamente el mueble llegaría hasta límite del suelo de la cocina, no se quedaría así más corto como aparece porque no he terminado de cuadrar medidas).




    Sin embargo seguimos con dudas de la distribución, no nos termina de convencer la TV entre el sofá y la cocina, porque a pesar de las venecianas, el tamaño del aparato estaría limitado por la altura del murete, que no queremos que suba mucho. La otra opción es cambiar TV por sofá en el plano. Queda menos despejada la zona de paso, pero a cambio el sofá está enfrentado a una pared completa y no a la cocina. Pongo fotos también de la idea, decidme por favor qué opción de las dos distribuciones os parece mejor. ¡Gracias!



    Espero vuestros comentarios :)


  • PRO
    Cenemar Cerámicas
    hace 3 años

    hola !! la primera idea , la tv en la pared de la cocina, resulta bonita, pero coincido con gestión Estética y Alejandro en que quizás no sea la mejor opción tener de fondo la cocina mientras te relajas en el sofá, seguro que siempre encontrarás algo por hacer :-) . Una opción sería poner un cristal transparente en esa pared y un estor bien bonito que puedas subir o bajar según te apetezca, o bien los cristales que pueden pasar de transparentes a opacos.


    La idea del vintage en el suelo de la cocina me parece muy bonita y creo que le ofrece mayor carácter y personalidad a dicha estancia.


    Saludos

    Maria

    strawmery agradeció a Cenemar Cerámicas
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias María. Ya estaban contempladas unas persianas venecianas para poder tapar la zona de la cocina, lo puse en mi comentario pero como puse muchas cosas igual pasó inadvertido. Me alegro de que te guste la idea para el suelo, precisamente la intención era ésa, dar algo de personalidad a una estancia muy sosa y plana por los muebles y encimera (sosa pero es lo que queremos). Mi duda entonces es entre ambas distribuciones, pero contando con que podría bajar la veneciana si pongo la TV ahí.

  • Caterina
    hace 3 años

    buenas, ¿y el sofa donde la mesa y la mesa junto a la cocina?

    strawmery agradeció a Caterina
  • Gloria GR
    hace 3 años

    A mi me gusta más la segunda opción en la que el sofá NO mira hacia la cocina

    strawmery agradeció a Gloria GR
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias por vuestras opiniones. Caterina, si pongo el sofá donde la mesa tendría que poner la TV junto al acceso a la terraza, con la luz dando en los ojos al mirar hacia allí. Además de que lo veo demasiado lejos. Gloria GR, la verdad es que dudo mucho porque en esa opción entorpezco la zona de paso.

    Lo que creo que voy a hacer es NO prolongar la encimera de la cocina haciendo esa L para poner debajo el mueble vitrina. Dejar la cocina en paralelo simple, detrás el murete y ahí el salón, sin unir. Me gusta mucho la idea de ese mueble en caso de hacer de nexo con el mueble del salón. Pero si quisiera ahí el sofá no me cabría. Tal vez sea mejor no poner el mueble y tener abiertas ambas opciones por si quiero cambiar en un futuro; o TV en el murete o sofá en el murete.

  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Espero no llegar tarde. Sinceramente a mí me parece muy buena la propuesta que habéis planteado inicialmente. Nadie como vosotros sabe cómo vivís. Y me parece muy acertado a nivel de diseño. Nosotros solos os diríamos un par de detalles para afinar un poco más (mando fotos y luego las comento). En cuanto a los materiales me parecen geniales. Parece que el espacio no es especialmente grande y el blanco siempre tiende a agrandar espacios. La madera por otro lado da calidez por lo que me parece muy acertado. Podéis plantear algún espejo. Hace poco planteamos una cocina con el frente en espejo (os confieso que no era santo de mi devoción, pero realmente quedó espectacular y la cocina parecía más grande). Creo que tenemos la imagen colgada en la web. Podéis revisarla en www.criz.es para ver el efecto.

    En cuanto al tabique que separa la cocina del salón. No os preocupéis. Va a quedar muy bien. Solemos trabajar con esa estrategia. Si colocáis el tabique a la altura de la encimera os servirá también de pasa platos (esos detalles se agradecen después). Luego os daré alguna indicación más...

    strawmery agradeció a Criz Arquitectura
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Para nada tarde Criz, muchas gracias. Aún no tenemos las llaves del piso, estamos intentando definir lo posible para tener clara la obra a realizar, que será lo primero. Pero hasta septiembre/octubre no se ejecutará. El tabique lo tenemos que subir a 125 cm si queremos poner ahí la tele, para no ver la trasera desde la cocina (y sobre todo para proteger la tele de posibles salpicaduras y demás). Así que a la altura de la encimera no podemos dejarlo con esa distribución... He mirado el proyecto de los espejos en la cocina, no es para mí pero gracias por la idea. Una chulada la casa domótica.

    Con que te gusta nuestra primera opción, ¿te refieres a la que puse hace tiempo al abrir el hilo, sin el mueble lateral, o a la primera de las dos que mandé recientemente, o sea con el mueble lateral? Es lo que más me está trayendo de cabeza, si poner o no ese mueble lateral con la encimera en L.

    El modelo de encimera que hemos elegido es el Laminam Legno Venezia Corda, espero que no sea demasiado pálido, pero el de tono intermedio (Sabbia) quedaba peor con nuestra tarima.

    Para las paredes de la cocina finalmente creo que cambiaremos todo el alicatado por unos azulejos grandes blancos en horizontal, mates y con alguna textura (aún no he mirado modelos).

    Espero con ganas esas indicaciones más :)

  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Te sigo contando. En cuanto a dónde colocar el sofá. No se trata de ver dónde queda mejor (en los dos sitios queda bien). Se trata de cómo lo utilizáis. Te hago la siguiente pregunta. Cuando estás en la cocina, ¿qué querrías hacer? ¿Ver tu película o serie preferida? O ¿tener una entretenida charla con la persona que esté en el salón? Detrás de tu respuesta estará la solución a donde debes colocar el sofá. Cuando vayas a colocar cualquier mueble siempre piensa en eso. ¿Para quién va a ser? ¿Cuándo se va a utilizar? ¿Qué quiero conseguir? Y tus respuestas marcarán donde ven ir las cosas. Todo lo demás cuanto más sencillo...menos estorbará.

  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Mueble lateral sí o no. Volvamos a la misma estrategia. Analizar la forma de vida (siempre da buen resultado). Sin contar con el mueble lateral ¿tienes suficiente espacio para almacenar todo lo que quieres en la cocina? Si la respuesta es no ... entonces necesitas ese módulo para el interior de la cocina. Si la respuesta es sí. Entonces el mueble lateral puedes utilizarlo para algún uso accesorio. Por ejemplo.... los libros del cole de los niños o juguetes de niños...tu pequeña biblioteca. Como ves siempre la mejor opción es la que te sirva para vivir mejor. Con respecto a la estética. Cuando decidas el fondo del asunto te daré alguna indicación para que quede bien sí, o sí. Para no molestarte más de la cuenta. Dinos con lo que te he contado cuál de las propuestas que has planteado te convence más y estudiamos los detalles de esa propuesta. ¿Te parece?.

  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    ¡Gracias Criz! Pues en cuanto al sofá el problema es que no sé yo misma qué queremos más, porque creo que no haríamos ni lo uno ni lo otro. La parte de fregadero, vitro, lavavajillas está de espaldas al salón, hablaríamos pero tampoco mirándonos porque quien está en la cocina está de espaldas en general. Igualmente por eso no veremos la TV en general nunca mientras trabajamos en la cocina. La queremos abierta para oírnos más que para vernos, notar que estamos en la misma estancia, ganar luz, y poder echar un vistazo (pero más a los niños que juegan por el suelo que al sofá o a la tele). Por eso en nuestro día a día no veo ventajas o inconvenientes entre las dos opciones.


    Lo del mueble lateral, no necesito ese almacenamiento para la cocina. Pero eso tampoco significa que no pueda darle ese almacenamiento a la cocina... Si ponemos ese mueble lateral en lugar de continuar la hilera de cocina hasta el final, sería únicamente por estética. Almacenamiento siempre viene bien en cualquier sitio, pero no es que necesitemos un mueble bajo ahí, estaría por diseño como decía y por darle una continuidad de la cocina al salón, aunque se aprovecharía para cosas. Juguetes, cristalería, lo que fuera. De ahí mi duda, porque nos encarece el proyecto "sin necesidad práctica". Que nos encarezca algo no me importa tanto si estoy convencida de que va a quedar genial, pero no soy capaz de ver sobre plano si quedaría genial o bien sin más, igual de bien que si no lo ponemos. Tenemos 308 cm de largo de murete si dejamos toda la longitud de la cocina. Si ponemos este mueble lateral de, digamos por ejemplo 38 cm de fondo, necesitaría un mueble para la tele de 265-270 cm de largo para que, ya que el lateral se hace con la idea de unir mueble del salón, parezca realmente una unión de un conjunto y no varios pegotes, y quede todo a medida. Mi idea en un principio era usar módulos BESTA de Ikea para el mueble de la TV, pero miden 60 de ancho así que no me valdrían para llegar a 270. También podría ser un Besta de 240, que quedase un hueco de 30 cm y poner ahí una planta alta o algo así, pero no sé qué tal quedaría. Y no sé si se perdería el sentido de poner el mueble lateral para unir todo si luego parece que el mueble de la TV por el otro extremo está incompleto. Mi duda es cuánto aporta ese mueble lateral al diseño; si merece la pena continuar la encimera sobre él (es porcelánica y muy cara), hacerlo a medida y buscar en consonancia el mueble de la TV, para lo que se gana en cuanto a diseño de la estancia.


    Muchas gracias!

  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años

    El mueble lateral me gusta. No creo que sea un inconveniente que los muebles Besta midan menos. Si te fijas parece que la encimera bajará de cota hasta llegar al suelo. Por lo que queda bien quitar el último módulo. Al mueble lateral le pondría un poco más de fondo. He visto vinotecas integradas en ese mueble lateral (dobles) que quedan espectaculares. Hay muchísimas referencias que puedes encontrar en internet. Le daría la vuelta a los muebles que te marco y quitaría algunos. El espacio está muy conseguido.

  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años

    Te mando algunos detalles

  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias, de verdad me estás ayudando. Perdona pero las vistas las he hecho yo misma con un programa gratuito, que está fenomenal pero las medidas no estaban muy allá en lo que puse, y los colores tampoco se corresponden a la realidad. Lo siento porque se malinterpretan cosas si no las reflejo bien en las vistas, claro. Así que creo que la encimera en realidad no parece que baje, la encimera será la Laminam Venezia Legno Corda (imitación madera pero muy pálida, no había ningún color similar en el programa), y lo que se ve en los muebles iba a ser un tablero de pino de unos 2.5cm de grosor puesto sobre el Besta. Serían dos materiales claramente distintos. También puedo poner los Besta sin el tablero, entonces serían blancos enteros. En lo que puse antes parecía que los Besta encajaran perfectamente, cuando sobrarían casi 30 cm. He rehecho los planos para ajustarlos más a la realidad en medidas y colores, también paredes y suelo, y he probado las distintas combinaciones de Besta, dejándolos en blanco esta vez. Dejo las fotos a ver qué opináis.


    Lo de la vinacoteca he estado mirando fotos y queda genial la verdad, pero no nos gusta tener el alcohol a la vista, y tampoco es que seamos muy de vinos ni solamos tener más de un par de botellas. Si no es para algo así no le daría más fondo al mueble, porque lo usaría seguramente de vitrina para cristalería, o si no de librería para los niños, o algo así. Cuanto menos me quite de pared y menos lo meta en la zona mejor.


    La librería que me giras, estoy completamente de acuerdo contigo, pero cuando fui a la visita del piso vi que ahí estaban los interruptores, el sensor de la calefacción, y una toma preparada para el sensor del aire acondicionado, así que no la puedo poner ahí :( (dejo foto de esa pared, así también podéis ver los colores del piso).


    La que me tachas, son 4 columnas de CD que tenemos ya y que no veo dónde ponerlas. Tampoco es que me gusten ahí donde las puse.


    La estructura del techo que pones el interrogante, la pusimos por dividir un poco visualmente los espacios. También porque el techo de la cocina estará más bajo (en la foto que pongo de la actual puerta del salón, que vamos a tirar, se ve hasta dónde dejaríamos el techo de la cocina, por debajo de los conductos de aire para que vaya al mismo nivel que esa parte). Así se tapaba también la vista del desnivel desde el salón. No sé qué pondríamos ahí porque está con acceso bastante complicado, plantas que hay que regar no, sería para adornos o algo así. ¿Lo ves mejor sin ello a pesar del salto de techo?


    Mil gracias.






  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Dejo también foto del mueble de cds que no encaja pero no queremos tirar

  • Eva O.V.
    hace 3 años

    hola Strawmery, un consejo para los Cd's:
    Adquiere un disco duro de gran capacidad y, con el ordenador y mucha paciencia, ve grabándolos. Así no necesitarás un espacio para ellos, los puedes guardar en un trastero y disfrutar de tu música de forma más acorde con estos tiempos.

    strawmery agradeció a Eva O.V.
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    La verdad es que sería lo más práctico, porque ese mueble no tiene apenas fondo pero sí mucha altura y anchura aprovechable para otras cosas. Pero mi aparato de música lee CD, USB y Bluetooth. ¿Cómo escucharía la música? ¿Tendría que tener el HDD directamente enganchado por el USB? Lo veo muy poco práctico para moverme así por cientos de carpetas y subcarpetas, ver los títulos y todo, ¿no?

  • Eva O.V.
    hace 3 años

    ¿Tienes otra estancia donde colocarlo? Quizá en el recibidor o en una habitación o un pasillo. Como tiene poco fondo puede encajar en algún sitio fuera del salón.

    strawmery agradeció a Eva O.V.
  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años

    Con respecto a las tomas eléctricas y los sensores de climatización, si vais a hacer obra y poner las tomas de tv, os las pueden desplazar para que no estén en esa pared y podáis poner el mueble girado.

    Con respecto al mueble de encima de la tv... tal vez no tenga mucho sentido querer dar continuidad y discontinuidad al mismo tiempo. Con respecto a que la cocina tiene otra altura, decirte que eso no es un problema. Puedes ver el efecto de colocar la cocina con otra altura en uno de nuestros proyecto. Te paso el enlace: https://www.criz.es/proyectos/vivienda-unifamiliar-gr-gr-004/

    Espero que te ayude.

    strawmery agradeció a Criz Arquitectura
  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años

    Personalmente la foto que más me gusta del mueble de la tv es esta:

    strawmery agradeció a Criz Arquitectura
  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 3 años

    Si a la pared de apoyo a la tv le colocas un alicatado o un tono (discreto), destacará sobre el blanco del mueble y puede crear un efecto interesante.

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    buenas noches

    si el problema es la poca luz en la cocina podriais poner una separacion con una pared de cristal. Podriais crear mas continuidad con los muebles de la sala para que no haya tantas estanterias.








    y la cocina la podrias poner a juego con el mueble del salon si tu intencion es gastar poco y te gustan los besta puedes crear una combinacion de mubles altos y bajo en la pared del salon.

    Lacados blancos y para el nicho mueble con perfil de madera







    strawmery agradeció a epdeco
  • strawmery
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias por todas las respuestas. Eva, me has ayudado con el mueble de CDs. Voy a deshacerme de unos cuantos para intentar reducir el mueble a la mitad, y colocarlo en otra estancia donde creo que podría entrar (aún no he salido de la cocina - salón en la planificación :D).


    Elena, muchísimas gracias por tu diseño y por el tiempo que te habrá llevado. Queda precioso. Lo del acristalado no nos va porque queremos precisamente abrir para "estar todos juntos" en la cocina y en el salón, y hablar tranquilamente. En parte por esto y también por otras razones finalmente nos hemos decidido por la opción que tiene la TV "en medio", no contra la pared alta. Si hubiéramos elegido la otra opción sin duda me apuntaría la idea de pared de Besta, queda súper limpio y con un montón de almacenaje sin parecerlo, ¡me encanta!


    Criz, gracias por tus opiniones. En el mueble de la TV, ¿no queda raro ese hueco a la derecha? La idea de hacer ese mueble lateral era integrar todo y que todo se viera bien y a medida, creo que pierde un poco el sentido si luego el mueble de la TV no llega hasta el final del hueco.

    Entiendo lo que dices del sinsentido de querer separar ambientes por arriba y unirlos por abajo. Pero al margen de la teoría, yo veo el diseño y me gusta así. También es cierto que no es lo mismo ver algo en un ordenador, por mucha simulación 3D que sea, que realmente verlo en 3D con sus volúmenes, igual no me estoy haciendo bien a la idea.

  • Jesus
    hace 3 años

    Yo no me desharia del mueble de los cd’s, no es lo mismo cuando apetece escuchar musica, abrir el armario, elegir a primera vista un cd y ponerlo en el reproductor que rebuscar entre carpetas y carpetas del disco duro la musica.

  • Usuario de Houzz-908629505
    hace 2 meses

    Buenas noches, estoy en el mismo dilema de diseño que Strawberry hace 3 años y por suerte he encontrado este foro. Como quedo al final el proyecto Strawberry? Gracias por adelantado.

  • strawmery
    Autor original
    hace 2 meses

    Hola, al final lo dejamos bastante parecido a la idea inicial, y estamos encantados. Sentado en el sofá no ves la cocina, solo los muebles de pared. Que al haberlos puesto blanco y mate y sin molduras, son como una pared en blanco. Eliminé del salón las estanterías altas para dejar solo unas a media altura y una vitrina. Te dejo una imagen.


  • Usuario de Houzz-908629505
    hace 2 meses

    Buenas! Muchísimas gracias por contestar, estamos dándole muchísimas vueltas a cómo hacerlo porque a nosotros nos dan muro separacion de obra entre salón y cocina de 1.4 metros, y nos parece alto, pero nos indican que es la altura adecuada para que el televisor que pongamos quede bien. El salón solo tiene 3 metros de ancho, por lo que la television no podría ser tampoco muy grande y por ello barajabamos bajar el muro.


    Le damos también muchas vueltas poner en ese lugar el sofá, pero estrecha el paso.


    Es un alivio leer que la tele ahí es buena opción, ya que es donde nos la plantean de obra .


    Nos queda solo indicar si bajar el muro o no.


    Muchas gracias!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.