abelen1979

CONSEJOS COCINA

abelen1979
7 de Abril de 2019

Quisiera pediros consejos para mi nueva cocina.

Se trata de una cocina amplia de 639cms de largo y 326cms de ancho. Se distribuye según el plano que os adjunto con una puerta corredera en un lateral y un amplio ventanal en el frente.

Mi duda es que he mirado los muebles Blancos mate antihuella con tirador gola en blanco también y la encimera es de granito modelo Cheyenne vintage de Levantina. La pared irá en azulejo blanco mate de Porcelanosa y, el suelo es el modelo de Starwood Tanzania Almond de Porcelanosa.

La foto que os adjunto es de una antigua encimera que en principio me gusto pero la he descartado al verla en vivo, demasiado claro todo el espacio.

Que os parece esta combinación?

Os aclaro que ahora mismo tengo donde vivo una cocina de madera clara con tirador uñero incluido y, la encimera es de granito negro pulido ( horrible con el polvo) aunque me gusta el contraste que le da.

Muchas gracias de antemano por las recomendaciones ya que estoy a tiempo de poder modificar en caso de visualizar otras opciones.

Un saludo

Comentarios (8)

• PRO
    Proyectoszeza

Hola! Se lo que quieres es información,de un material o otro,seguro que ahí,compañeros que te puede ayudar.Se quieres,ver la varias combinaciones,con,un material,o diseño,esa soy yo te puedo hacer un o varios diseños a 3D,para que puedas ver ,como queda,aun antes de hacer nada.

Te invito a que te,pases por mi perfil,y contactes conmigo juntas haremos una cocina del sueño.

Como diz mi hijo en su empreza,No sueñes,tú vida,vive tus sueños.

Un saludo.

https://www.houzz.es/pro/proyectoszeza/__public

abelen1979 agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Hola ABELEN:

Lo cierto es que nunca llegaré a entender la preocupación tan meticulosa en temas de Interiorismo, cuando lo que prima en esta disciplina, son LOS EFECTOS.

Si has elegido un granito para la encimera, ya estás haciendo algo excelente, pero el hecho de que sea más o menos gris y blanco, o blanco y gris, no es condicionante alguno, para elevar o reducir, la estética de tu cocina. Tan sólo estás marcando tu amor a la calidad, que no debe confundirse, con la gama más alta de los precios. Pregunto: ¿Un azulejo blanco mate de Porcelanosa, se disrtingue de sus equivalentes de cualquier otra marca? Naturamia, Porcelanosa y demás firmas, son opciones seguras y buenas, pero si puedes conseguir algo igual o tremendamente parecido, gozarás de la satisfacción de haber hecho algo usando la INTELIGENCIA y no la ESPERANZA.

Debes tabular y priorizar lo verdaderamente importante. Si inviertes así en la Cocina, creo que vas a necesitar consejos muy profesionales, a la hora de elegir un sofá, o una sillería. Ambas cosas deberían de cotizarse más que la encimera y eso que no se compran para toda la vida. El granito te sobreviría varias generaciones y hay sofás de mil euros, que apenas duran un par de años.

Si me pidierasconsejo para comprar un coche y te dijera que lo último de Rolls Royce, Bentley o Maybach, Bugatti y Aston Martin, seria un aconsejador muy mediocre, pues son apuestas, que pueden no satisfacer tus necesidades concretas. Por cierto, Bentley hace sofás y otros muebles, con la calidad del granito y precio en consonancia.

abelen1979 agradeció a GESTION ESTETICA
  • abelen1979

Muchas gracias por tu respuesta.

Mi consulta, que a lo mejor la exprese mal, es sobre esa combinación de materiales y su comportamiento, sobre todo en la encimera ya que el acabado no es pulido (efecto vintage), y en los muebles mates antihuellas dado que tengo dos hijos pequeños ( fácil mantenimiento/limpieza). Así también la distribución de la misma.

No se si con esto será suficiente para aclarar lo que estoy demandando con mi pregunta.

Saludos y gracias de nuevo.

• abelen1979

Muchas gracias por tu aporte GESTION ESTETICA.

Anteriormente cuando puse las casas de los azulejos es porque es lo que me ofrecen en el proyecto, solamente pudiendo escoger el color entre ciertas tonalidades en el suelo y, la que puse es la que mas me convence con mis gustos y con la funcionalidad/limpieza del mismo.

Respecto a la entrada de luz, es amplia y dará directamente en la pared de la cocina donde tengo previsto poner los armarios en todo su largo; igualmente la cocina, aparentemente, tendrá mucha luz natural siendo mas soleado desde mediodía hasta el anochecer.

Quiero una cocina duradera y la opción del granito es lo que quiero ya que la tengo en mi actual casa y es de lo mejor únicamente cambiando el color/acabado de la misma y de ahí mis dudas de la funcionalidad/limpieza ya que desconocía este acabado.

Quería que me aconsejaran sobre como actuaban ese tipo de superficies, y veo que como me comenta, son agradecidos tanto los muebles como la encimera y los azulejos.

La estética también, para mí, es un plus, es algo que voy a tener que ver por mucho tiempo, eso espero.

Saludos y gracias nuevamente.

• PRO
    lyte

Hola, creo que tienes una cocina estupenda, la encimera en el dibujo me recuerda un poco a la Calacatta y la combinación del blanco con este acabado me gusta, suele quedar muy fino particularmente me gusta mucho más, que combinar blanco con negro ya que se ve un contraste más brusco. El suelo creo que es imitación madera y si lo colocan bien, e intentas que no dejen mucho espacio entre ellas el resultado será mucho mejor.

No te olvides de la iluminación, piensa que al ser blanca deberías apostar por un tono de luz en 3000ºk para aportar calidez al entorno y que no parezca un laboratorio de pruebas.

Suerte!

abelen1979 agradeció a lyte
  • Monica Molina
    Hola la cocina esta genial y es enorme que suerte..., no sé de donde eres, en Madrid las ponen tirando a enanas
    La encimera en color claro es mucho más limpia en color negro se ve todo el polvo, las cocinas blancas son muy limpias, yo la he tenido en brillo que es más sucia y aún así encantada porque se limpia muy bien.
    A mí personalmente me gusta mucho la combinación blanco con madera, no sé si también has contemplado el uso de una encimera porcelanico imitación madera, tienes acabados increíbles y parece madera auténtica y son encimeras muy duras.
    Mira estas marcas de porcelánico:
    Dekton, Laminam, Lapitec, Neolith.
    Si no te gusta la encimera en madera intenta poner la mesa y las sillas en roble y las sillas en algún color para dar calidez al conjunto.
    abelen1979 agradeció a Monica Molina
  • abelen1979

Hola lyte.

Muchas gracias por tu respuesta.

Como me comentas la encimera de la foto es la calacatta que en un principio me encantaba pero después me tiro para atrás por que veía muy blanca la cocina, por eso el contraste con la Cheyenne no se si quedaría mejor. Igualmente no tenia en cuenta la iluminación del techo (solamente La Luz natura), y como me recomiendas lo tendré en cuenta y mirare con la opción que me indicas de 3000ºk.

El suelo efectivamente es imitación a madera, y bastante logrado por cierto y bonito a mi parecer.

Saludos y gracias

• PRO
    GESTION ESTETICA

ABELEN:

Terminada la Cocina a tu total satisfacción, me gustaría poder ayudarte con las áreas más nobles de la vivienda, ya que afortunadamente, disfrutas de cocina separada del Salón Comedor. Si lo tienes tan elaborado, será interesante intentar encontrar la forma de mejorar tus ideas y todo ello por simple amor al arte, en el sentido literal de la expresión.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.