ranchalita

COCINA A JUICIO: Comparte los pros y los contras de este diseño

Cristina Ranchal Rubio
hace 3 años
última modificación:hace 2 años

¿Te encanta o te sobran elementos decorativos? ¡Queremos conocer tu opinión! Deja un comentario contándonos qué cambiarías de inmediato y qué te ha dejado prendado.


Comentarios (86)

  • Patricia Latorre
    No me gusta la combinación. Si dejo esa chimenea, cambiaría los muebles de cocina, o envejecería todo. Me sobra ese corte de azulejos en la pared de enfrente, y las lámparas tampoco me cuadran.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Patricia Latorre
  • Wendy Eguez
    la chimenea y la lámpara la pusieron en otro lugar , no va con el estilo de la cocina , yo colocaría algo oscuro para contrarrestar
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Wendy Eguez
  • Conversaciones relacionadas

    DISEÑO: Cocinas de planta abierta, ¿a favor o en contra?

    Q

    (391) comentarios
    Sí estás todo el día preparando pote gallego , fritangas y etc... Aunque tengas la cocina cerrada también tendrías olor en la casa .Conozco de casas que es entrar y huele más que en la tasca Manolo. Sí es así nadie te querrá acompañar en la cocina eso seguro ni siendo cerrada. Una planta abierta con , cocina ,salón comedor necesita de al menos 55 a 60 metros menos de eso seguro que molestas .Así que tu opción sería cerrada sin lugar a dudas, y no ser escandaloso cocinando que ya sabemos de algunas casas con paredes que parecen papel de fumar. Con una campana con un precio de cuatro cifras doy fe de que no hay olores a comida . De todos modos la planta abierta no encaja para cualquier tipo de familia dependiendo las costumbres y forma de vida eso es cierto ... Cuando se toma ese tipo de decisión hay que estar seguro del tipo de vida que hacemos en nuestra casa para no arrepentirse después
    ...Ver más

    COMPARTE: ¿Qué proyectos para el hogar tienes previstos este año 2016?

    Q

    (34) comentarios
    Hola a todos.Alguno os acordareis de mi, por la vara que he dado con las medidas de las mesas de cocina, el espacio que hay que dejar entre la mesa y los muebles.........en fin, muchas dudas y muchas soluciones que entre todos me habéis dado.....pero ninguna me acababa de convencer, por las medidas, claro, no tenía el espacio suficiente.Bueno, pues creo que ya tengo la solución, poder comer en la cocina y quitar la península, que me dividía totalmente el espacio y a mí no me gustaba.Os subo una foto a ver qué os parece, ah, y aprovechó todos mis muebles y la encimera.Muchas gracias.
    ...Ver más

    DISEÑO: ¿A favor o en contra del mármol en el baño?

    Q

    (94) comentarios
    Trabajamos con el mármol....y que os vamos a decir.....tiene sus pros y sus contras depende con qué lo compares. Pero eso sí, es capaz de adaptarse a todos los estilos, dotándolos de una personalidad muy fuerte y convirtiéndolos en espacios únicos. Además de los mármoles más comunes, hay muchos más que son desconocidos por mucha gente. Lo mismo ocurre con los acabados que se les da, ya que una misma piedra puede presentarse en distintas texturas (siempre buscando la más apropiada para cada estancia). Somos un taller de corte y confección, es decir, se pueden hacer trajes a medida para el hogar....
    ...Ver más

    DORMITORIO A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías

    Q

    (28) comentarios
    Me gusta bastante, aunque no pondría las puertas como cabecero ya que con el conjunto de mesillas altas y el espejo parece que está un poco agobiado.
    ...Ver más
  • Wendy Eguez
    en vez de la chimenea pondría un armario o aparador para la vajilla y quitaría el mesón de la izquierda de la mesa para más amplitud y pondría una lámpara en forma de campaña de color cobre en vez de la otra, cambiaría el extractor por otro , mas amplio
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Wendy Eguez
  • PRO
    Carmen Garrido Home Staging & Feng Shui

    Cocina estilo romántico, monocromática con toque de hierro forjado, acogedora, como, practica y vanguardista.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Carmen Garrido Home Staging & Feng Shui
  • PRO
    Eva Martín Art

    No veo logrado el "mix". Una de dos, o estilo "rococó" y entonces, la campana y la mesa y las sillas desentonan, mejor una campana de obra a la antigua usanza o fuera chimenea y lámpara; pero entonces se convierte en una cocina "normalita".

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Eva Martín Art
  • alice_s_j

    La verdad que mal gusto nada encaja, si uno parte en dos la imagen todo lo que esta del lado izquierdo me da la sensación de una sala o recamara y todo lo que queda del lado derecho si es una cocina al estilo shabby, pero la lampara también esta de mal gusto y casi pegada al techo si por lo menos la hubieran colocado más abajo para dar una sensación de romanticismo tal vez quedaría ? pero asi también es como para una sala o recamara

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a alice_s_j
  • Gi

    Sacaría el castillo de la esquina, pondría un extractor con salida, más alacenas una heladera, no es cómoda y en una cocina lo que sobra estorba


    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Gi
  • PRO
    FRAMASA Constructora

    Este estilo de cocina no me gusta.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a FRAMASA Constructora
  • gracielabrolese

    Me molesta "demasiado blanco", y muy cargada la mesa.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a gracielabrolese
  • arcemaritza

    Es preciosa la esquinera me facina

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a arcemaritza
  • PRO
    Berlanga Interiorismo
    la lampara esta totalmente fueta de contexto... y peor aun...de funcionalidad...es una cocina.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Berlanga Interiorismo
  • mariana baños torres

    me gusta todo,y la lampara aun mas.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a mariana baños torres
  • Ania Olavide
    Esa lámpara fuera, mejor un par de lámparas (negras o cromadas) industriales sobre la mesa. La campana es pequeña y anticuada, y ese armario de colgar fuera también.
    Lo que es magnífica es la chimenea antigua, ójala funcione.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Ania Olavide
  • Ania Olavide
    Y la chimenea la cambiaría de color. verde por ejemplo, o negra, cobre sería lo ideal.
    Esta cocina es antigua de verdad, pero ha pasado por muchas manos sin criterio de conjunto.
    Hay que darle color y vida. Y una mesa bien grande en el centro como en las viejas cocinas, de aire industrial o con calidez provenzal toda la cocina. Más madera de pino en encimeras y sillas. Cacerolas y hierbas y ajos colgando, o decorando la pared donde está ese antiguo armario que hay que quitar.
    Total, respetar la chimenea, y volver a empezar en esa hermosa y gran cocina.
    Saludos.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Ania Olavide
  • Ania Olavide
    Yo empezaría por poner una encimera de madera maciza con barniz de barco, y de unos 4 o 5 cm de grosor.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Ania Olavide
  • isaezmarti

    A mi precisamente lo que no me gusta es la chimenea ni la lámpara, yo en la cocina busco muebles y materiales fáciles de limpiar, estos no los veo nada prácticos, queda muy original en la foto, además....cuanto espacio perdido con la chimenea !

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a isaezmarti
  • yolandallaneza

    Soy una "profana" en esto...es decir ..veo muchos comentarios de profesionales..yo ." lo veo o np"".Y ..esa habitacion..deberia ser un estupendo salon...con esa chimeneaaa?? Un lujo!! Y ..lo de funcional...?/ ..hace su fimcion mgnificaamente!!....Los " arts d cocina"",parecen puestos....Solo para ls pregunta;!!/???....no se ofendaan

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a yolandallaneza
  • Ana VR Varela Román

    La lampara sobra, la estufa antigua es "une pièce exquise", la resaltaría poniéndola en otra estancia de la casa, ahí queda ahogada.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Ana VR Varela Román
  • Silvia González S.
    la mezcla de estilos chocan demaseado,la chimenea y la campana deberían acabar en el techo amoldándose a él,para dar sensación de altura. Las lamparas pueden colgar,pero a una misma altura equilibraría mucho,optaría por elegir una. Si optamos por una de araña,más grande, aunque me decanto por la industrial en negra, gana en contraste y no recarga, dejando protagonismo a la clásica chimenea.

    La mesa me chifla!me la pido!
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Silvia González S.
  • Mari Carmen Yepes Valero

    Hola, la verdad es que el contrate de la chimenea me gusta, sin embargo pondría otro tipo de lampara sobre la mesa y desaparecería el armario superior de la cocina y pondría una baldas simétricas a ambos lados de la campana que centraría.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Mari Carmen Yepes Valero
  • Esther Martínez

    La estufa me gusta porque es una pieza impresionante y los muebles también. La lámpara creo que está completamente fuera de lugar (no quiero ni pensar la tortura que puede suponer limpiarla cuando esté cubierta de grasa..), tampoco creo que el suelo sea el más apropiado para una cocina, y las bancadas (cocina y fregadero) están demasiado lejos una de otra. Me parece una distribución poco práctica.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Esther Martínez
  • DOT

    No me seduce. Creo que la vista se va hacia demasiados elementos y no al conjunto. Redistribuiria toda la cocina para hacerla realmente práctica y entonces vería que elemento decorativo emplear para darle un toque personal.


    Cristina Ranchal Rubio agradeció a DOT
  • norma venturelli

    En esta cocina lo realmente valioso y por supuesto llamativo es la antigua salamandra chimenea enlosada, que es realmente una maravilla., la pondria en otro ambiente, como living comedor, salon o dormitorio grande. La araña de caireles tipo frances no es para una cocina. Los muebles de la cocina parecen desperdigados y poco practicos para una cocina de hoy. Las cocinas blancas son lindas, pero esta causa un efecto como desolado, no tiene el atractivo que se necesita para vivirla como cocina.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a norma venturelli
  • Susana
    Me sobran elementos decorativos. ...sobretodo de la chimenea
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Susana
  • ismini22

    Cambiaria: chimenea, lamparas y centro de mesa

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a ismini22
  • Mari Mar

    Hola, cambiaría las lámparas, la campana extractora la pondría más discreta integrada con los muebles blancos y pondría sillas más cómodas para disfrutar también del ambiente acogedor que crea la chimenea.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Mari Mar
  • PRO
    FARUCHO MOBILIARIO

    Parece un showroom o una foto para catálogo. De hecho, la campana está sin conectar al tubo de extracción, por lo que, o va con filtros o es puramente decorativo. La lámpara de cristal de roca para una cocina, una mala elección.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a FARUCHO MOBILIARIO
  • karenmadge

    La lampara no me gusta y la chimenea la hubiese pintado de un color azul grisaceo, como el de los adornos de la mesa. la campana negra .

  • PRO
    Maria Aragon

    La chimenea preciosa. Bajaria y centraria la lampara a la mesa. Cambiaria la campana por algun modelo mas minimalista y recta (no se si se puede poner publicidad para poner algun modelo de alguna marca). Me gusta la mezcla que hace todo.

  • salsidu20
    De acuerdo con quienes han dicho que resulta neutra... y fría. Por una parte hay criterio práctico por encima del estético al elegir la campana, y nada práctico con la lámpara cuya limpieza tiene que resultar engorrosa. La chimenea es un elemento precioso y original que podría dar a la cocina un calor excepcional, pero no lo consigue...
  • PRO
    Carpintek Group

    Un diseño muy original, pero como ya han comentado la lámpara y la campana no acabamos de verlas, además de que la mesa no convence. Si además de esto la chimenea tuviera función de horno sería más interesante porque el estilo de este espacio nos sigue pareciendo muy creativo.

  • emiliayalo

    Yo cambiaría la campana por algo más rustico y bohemio, también quitaría el horno, pondría las cocinas antiguas de hierro y la lámpara pequeña negra también sobra. Y por supuesto la mesa y las sillas no le van nada, se necesitaría que fueran de más empaque y algo desgastadas por el tiempo. Tampoco pondría muebles altos. En general esta cocina no me transmite buenas vibraciones.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Creo que el diseño o mejor, algunas de las decisiones se han hecho para contentar a los del BLANCO TOTAL. Me chirria por tanto el suelo blanco y todos los demás, pues la chimenea jamás debió ser blanca y se justificaría su inclusión, como un vintage original. Tal cual está todo, se significan demasiado las sillas Thonet y asumen el protagonismo. Lo de la lámpara es tan evidente, que lo han recogido la mayor parte de los comentarios. Faltan colores que calienten la frialdad del ambiente. Una cocina no moderna, debería ser más rústica o vintage. Para blancas, ya están de moda ahora. No tiene encanto alguno y le sava de ser calificada como cutre, la salamandra, a pesar de estar equivocadamente pintada.

  • PRO
    mvarquitectura
    Yo pondría algo d color en las paredes y no me gusta ni la mesa ni la lámpara
  • Elena Monzon Ceballos
    A pesar de querer ser una cocina chic, no están ubicadas bien los elementos, la lámpara debería de ser más baja y centrada encima de la mesa, sobra el extractor se puede poner en el techo con mando! Y la estufa es muy decorativa! También pintada en negro hubiera resaltado más, apenas se ve con todo tan blanco!
  • Pilar De Giles Lopez
    Me parece preciosa y diferente a las demás cocinas, amplia, con gusto. Lo único que queda raro es la campaña a la mitad, yo la haría de obra. Por lo demás me parece una pasada!
  • Montse Reyero

    Me gustan algunas cosas por separado. El conjunto no me gusta nada...

  • norma venturelli

    La araña de luces en una cocina, como ya lo comente anteriormente no es lo mas apropiado , para una cocina, menos aun donde hay fritos y vapores, realmente no se que se proponia el decorador. En cuanto a la chimenea que es hermosisima, no esta pintada como dicen algunos comentarios, cuando son antiguas son enlozadas. Yo tengo una inglesa enlozada en color verde.

  • PRO
    Fusters Córdoba

    Quizás hay detalles que la recargan un poco, y otros que podrían quedar más en sintonía con el diseño en general...

  • Yolanda
    Coincido con todas las pegas que se han puesto. Tanto la lámpara como los relieves de la chimenea se llenarán de grasa, por lo que no es ni práctico ni útil.
    La campana ahí sola no dice nada.
  • MARIA ANTONIETA FRERS

    no me gusta la Campana ni la lampara... el resto bien.. mucha luz y muy linda la estufa

  • Mar Ruu
    la mesa está muy cargada.. después hermoso todo¡¡
  • Cristina Buezo
    La encuentro sobrecargada y sin encanto. Ni es rústica ni funcional. No me gustan esas lámparas para la cocina ni la chimenea en la cocina.
  • PRO
    Masfotogenica Interiorismo

    Me encanta el ambiente en general, lo que me hace sentir. Siendo blanco y negro, es a la vez muy cálido por los pequeños y acertados toques de dorado y la mesa de madera natural. Me enamora la chimenea (que la haya y que sea ESA), pero me ha desilusionado un poco la campana, esperaría algo menos convencional.

  • Silvana Belpulsi

    La campana y la lampara dorada chocan entre si, ademas de la colgante negra.quizas incluiria la campana en un mueble como el de al lado para ocultarla, sacaria las lamparas colgantes y pondria luz de techo, ademas de corer un poco de objetos de sobre la mesa


  • Esther Martínez
    Me encanta la chimenea y me sobra la lámpara ;)
  • PRO
    Castelli&Bernabeu arquitectos

    Las sillas roban protagonismo siendo muy pesadas y la chimenea es una pena no sea el punto clave del espacio, tan solo cambiandole el color a un tono gris ya cobraría protagonismo.

    Sobra el dorado de las lámparas.

    Tal vez la campana extractora tendría que pasar más desapercibida.

  • PRO
    JOSE AGENJO ESTUDIO

    Conceptualmente me encanta, pero el mobiliario en sí de la cocina no está bien pensado, podría haberse optimizado mucho más el almacenamiento sin renunciar a la estética francesa. La campana me parece un fallo de principiante, desvía la atención de esa maravillosa chimenea.

  • Sandra Barreales Campo

    la campana extractora deberia estar oculta en otro armario alto. Me sobra tanto jarrocito en la mesa. La lampara de cristal no es practica y recarga el espacio.

  • PRO
    ESTUDIDOS by Olga Escobar

    Me parece que hay mucha cosa encima de la mesa.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.