COMPARTE: ¿Una casa para reformar o una lista para entrar a vivir?

Cristina Ranchal Rubio
8 de Junio de 2015
última modificación:3 de Diciembre de 2015

Si tuvieras que elegir entre comprar una casa completamente nueva a estrenar, aunque no haya sido diseñada a tu gusto, o una casa a reformar donde tú eliges cada uno de los detalles, ¿qué escogerías?

Comparte con nosotros tu experiencia y tus motivos.

Casa a reformar
Casa a estrenar

Comentarios (20)

• Lucia Olona

Preferiría reformarla a mi gusto, sin duda!

Cristina Ranchal Rubio thanked Lucia Olona
  • PRO
    Rafael F. Bermejo

Preferiría renovarla yo, pero no me importaría comprar algo para entrar a vivir si el espacio me gusta.

Cristina Ranchal Rubio thanked Rafael F. Bermejo
  • Daniel Caparrós

Me gusta la idea de entrar a vivir en una casa nueva y empezar a hacerla con pequeños detalles y a mi gusto desde el día uno. Siempre hay tiempo para reformas y cambios!

Cristina Ranchal Rubio thanked Daniel Caparrós
  • PRO
    Arquitecta de Interiores Ana Serrano

Esta claro yo para reformar . Para mi muy importante que la vivienda este situada donde uno quieras y los metros que necesites, lo de mas es preferible hacerlo como uno desee y a su gusto poco a poco y disfrutando de tu casa del principio al final. La haces mas tuya.

Cristina Ranchal Rubio thanked Arquitecta de Interiores Ana Serrano
  • Antonio José

Si el presupuesto lo permite, mejor a reformar, al no ser que la hayamos comprado sobre plano, en donde ya puedes hacer modificaciones antes de construirla.

Cristina Ranchal Rubio thanked Antonio José
  • PRO
    Anna del Pino

Reformar 100%. Si encuentras buenos profesionales, al final el resultado será un sueño hecho realidad.

Cristina Ranchal Rubio thanked Anna del Pino
  • Lola Santofimia Dávila

Considero que es más cómodo comprar una casa a estrenar, ya que las obras o reformas son una molestia, pero es un gustazo poder organizar y distribuir tu propio espacio, ya que es muy importante hacerlo nuestro.
    También tenemos que tener en cuenta que una vivienda para reformar, normalmente, a la hora de la compra, vemos cuales son sus puntos débiles: grietas, humedades, ... Mientras que cuando compramos alguna vivienda a estrenar todavía esas imperfecciones no les ha dado tiempo a aflorar, llevándonos sorpresas.
    Sin duda comprar para reformar.

Cristina Ranchal Rubio thanked Lola Santofimia Dávila
  • PRO
    Estudio De Diego Zuazo

Si quieres en el centro compra para reformar sin dudarlo y ponte en manos de profesionales, y si quieres en algun barrio nuevo tienes promociones interesantes y puedes encontrar alguna que se adapte a tus necesidades.

Cristina Ranchal Rubio thanked Estudio De Diego Zuazo
  • PRO
    tres60 estudio

La vivienda de segunda mano permite optar a un inmueble por menor precio que una vivienda de obra nueva de características similares, con la ventaja de disponer de cierto margen económico para reformarla y adecuarla a tus necesidades. Además, con esta formula es mucho más fácil acceder a inmuebles estratégicamente mejor situados en la ciudad por un precio razonable.

Reformar 100%, siempre!

Cristina Ranchal Rubio thanked tres60 estudio
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia

Reformar sin dudas, siempre el resultado será a tu gusto y con los materiales y acabados elegidos por ti.

Pero siempre hay que ponerse en manos de un buen profesional, ya que una reforma puede acabar siendo un gran problema si todo no está pensando y organizado desde un principio.

Cristina Ranchal Rubio thanked DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    Pilar Acebrón Interiorismo online

Sin duda, reformar.

Lo único que no puedes cambiar de una vivienda es la ubicación y la orientación, buscando el lugar que más se adecue a tus necesidades y una buena orientación todo lo demás es modificable, estarás más cerca de conseguir la casa de tus sueños.

Cristina Ranchal Rubio thanked Pilar Acebrón Interiorismo online
  • PRO
    Gamahogar

Me gustaría comprar una casa con mucho potencial pero para hacerla justo a mi gusto

Cristina Ranchal Rubio thanked Gamahogar
  • PRO
    Decoración Comprometida

La verdad que qué difícil responder! Yo creo que a estrenar, con el olor a nuevo y una base actual (al ser nueva construcción). Aunque estoy de acuerdo con Gamahogar; la mejor opción sería una con mucho potencial para hacerla a tu gusto.

Cristina Ranchal Rubio thanked Decoración Comprometida
  • Cristina Ranchal Rubio

Me encanta el olor a nuevo, la verdad es que depende de la casa a estrenar que tengas.

• PRO
    B interiorismo

En el centro de las ciudades hay verdaderas joyas con un potencial enorme para reformar. Orientación y espacio, abrir la vivienda a la luz natural y ordenar los espacios a nuestro proyecto de vida... con mobiliario de calidad personalizado.

Cristina Ranchal Rubio thanked B interiorismo
  • loreleysainz

Para reformar, la transformacional e imaginación son dos potencias qué son las leyes del confort la belleza de la decoración.

• Jessica López

Después de soportar 2 grandes obras en mi casa y tirarme entre las 2 obras 6 meses fuera de mi casa, prefiero algo a estrenar.

• PRO
    Acuatro Arquitectos

A nosotros recomendamos una vivienda para reformar, porque así la puedes hacerla a tu gusto. Eso sí, siempre con profesionales, para un mejor resultado.

• PRO
    MAR REAL ESTATE | CHAMBERÍ

Sin dudarlo, es mejor adaptar tu vivienda a tu modo de vida que tu vida a tu vivienda.

• Esther Martínez
    Para reformar sin duda. Para mi eso sería lo mejor de comprar una vivienda. Poder comprar una vivienda con encanto y rehabilitarla conservando elementos históricos sería lo ideal.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.