
Rehabilitación en Noutigos, Carnota
Victor Solís
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

Minimalista. Esta cocina de techos bajos y vigas a la vista en Barcelona es la prueba de que el estilo rústico también puede resolverse de una manera minimalista.En detalle: Se trata de una fusión de ambientes gracias a la uniformidad de materiales y tonos, entre crema y grises, con la piedra de las paredes siempre presente. Algunos de los elementos decorativos clave son el aparador de madera reciclada en la pared de la derecha, la planta instalada en la base de cristal de la campana y las lámparas de estética desnuda con bombillas a la vista.Flash tendencias: Dónde y cómo usar una bombilla de modo decorativo

Quizás te convenga no pegarte a la pared. Lo puedes conseguir con bloques de trabajo centralizados construidos de obra o con equipamientos modulares tipo isla. Según el ancho y largo que le des, en este bloque podrás albergar todo lo que te haga falta, desde los fogones hasta el fregadero. El horno se puede ubicar bajo la encimera, al igual que el frigorífico y el congelador, eligiendo modelos con cajones extraíbles. Así no cortarás la continuidad escultórica que aporta un muro de mampostería o podrás ubicarla con mayor libertad, por ejemplo, frente a un gran ventanal. En estos casos, conviene recuperar la función de la despensa, así reducirás la presencia de muebles.

Mantener la piedra tanto en interior como exterior implica una dificultad añadida, pues es complicado actuar energéticamente en la envolvente del edifico. Gracias a la inercia térmica debida a la masa de los grandes muros de piedra y al aporte de calor añadido por radiadores, se consiguió una adecuada aclimatación.El interior de la vivienda se concibió como un gran espacio diáfano. Las vigas vistas se cubrieron con acero corten para reforzar su presencia, dotándolas además de una iluminación cálida y lineal.Los huecos existentes se cubrieron con ventanas de madera de castaño, respetando la tradición, mientras que los nuevos huecos que se abrieron en la envolvente para favorecer determinados puntos de vista y la entrada de luz natural, se realizaron con marcos de acero corten, para recalcar su carácter actual.

“La cocina es una parte fundamental de la vida familiar y de los momentos con amigos. Sin duda es mucho más agradable compartir los espacios de día en una concepción de ambientes abiertos que compartimentados”, opina Blanca.Este ambiente se diseñó con una gran isla central de unos 3 x 1,4 m presidida por una campana de Gutmann, cuyo perímetro se rodeó de un inmenso vidrio, colgado del techo mediante unos tensores, que funciona como balda y sobre el que se dispusieron plantas en cascada. Todo el mobiliario es de la firma Santos y las encimeras de Silestone.
Lo que dicen los usuarios:

la escalera de pallisa a interior, baix cuina, hueco de escala

COCINA GRIS BEIGE Y LADRILLO VISTO