Houzz Logo Print
simpleusuario

Ayuda con balaustrada de madera

simpleusuario
hace 2 años

Hola houzzers,

Estamos comprando una casa de más de 80 años con mucho carácter, que queremos preservar en lo posible. Todas las carpinterías son de caoba y, aunque hasta ahora en nuestras anteriores viviendas siempre hemos preferido el lacado en blanco, en este caso sería un delito tocarlas más allá de una estricta restauración de los pocos detalles deteriorados. Así, hemos tomado la decisión estética de que a priori esa será la única madera presente en su color natural, y el resto será blanco. Tiene, con su color rojo oscuro, mucha presencia y sería difícil compatibilizarla tonalmente con otras maderas.


Mi dilema es con la infame balaustrada de la escalera. La escalera es de la misma maravillosa caoba que las carpinterías, pero la barandilla no estamos seguros de que sea igual (aún no es nuestra casa y no podemos comprobarlo). Me debato entre mantenerla haciendo de tripas corazón, pintarla de blanco para quitar peso visual o cambiarla entera por algo más moderno y sujeto por el exterior para ganarle ancho (¿vidrio?), pero no quiero tocar los peldaños y no sé si será posible hacerlo sin dejarlos hechos una pena. ¿Habéis hecho esto alguna vez? ¿Cómo lo veis?


Para terminar de poner en contexto la consulta: Alguien en los 80-90 le cambió el suelo a la casa, y puso un gres anaranjado que no vamos a mantener. Lo cambiaremos en cuanto ahorremos suficiente por un porcelánico de color claro, probablemente gris verdoso (descubrimos un pedacito del hidráulico original dentro de un armario y el color hacía una combinación fantástica con la caoba).


Luego tendremos la dificultad de amueblar esta entrada, sin ninguna pared mínimamente libre... Pero eso será la segunda parte y de momento el objetivo es decidir sobre la barandilla.


¡Muchas gracias por vuestras sugerencias!




Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.