Tiro tabiques para dar mas amplitud a mi piso?
Nacho Buján
hace 4 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (10)
Conversaciones relacionadas
necesito ayuda en mí piso de un dormitorio para poder poner otra cama
(10) comentariosHola ELENA: Después de leer tus requisitos y las recomendaciones de los profesionales, me surge una pregunta fundamental: ¿Estás hablando de un nuevo dormitorio adicional, de uso cotidiano, o esporádico, para estancia de visitas ocasionales e infrecuentes? La solución es un sofá convertible en cama individual al largo, o plegable y de matrimonio, ambos con aspecto de triplazas, pero más grande, o largo el primero, sustituyendo cualquiera de ellos al existente. En esto no escatimes y en Madrid, busca un mecanismo de patente italiana, que no precise en lo posible, de quitar almohadones. Todos son de guardar cama hecha, tanto sencilla, como doble. Si te resuelve sencilla, no es nada molesto mover un poco la mesa de centro. En caso de cama de matrimonio desplegable, puedes tener más problema con el mobiliario circundante. A esto tendrías que acompañarlo de un par de paneles corredizos, tipo japonés, para separar la zona comedor y dar cierta intimidad. Es un caso elemental, si visitas una exposición de buenos sofás - cama. Cuando son de calidad suficientemente alta, no hay diferencia con las camas normales....Ver más¡Pepa en apuros! ¿Me ayudas con mi cocina?
(18) comentariosHola Pepa! No se si será demasiado tarde para opinar, pero a mí se me ocurren varias sugerencias para tu cocina. En primer lugar destacar que me encanta el suelo, jugando con las sombras grises y recordando a las baldosas hidraúlicas antiguas, al contrario que opinó alguien. A partir de ahí se me ocurre: 1) Podrías crear la zona de comedor con bancos en L en el rincón en que tienes las repisas. Poniendo una mesa sencilla pero ampliable cuando vinieran visitas, la esquina no quedaría agobiante. 2) En contraposición al estilo moderno de la cocina, en la zona actual de la mesa, pondría una gran alacena que rompiera con un toque más rústico pero no ñoño. Es decir, una alacena pintada de blanco o quizás gris claro quedaría muy bonita en esa pared y cuadraría con los tonos del suelo. 3) Donde tienes actualmente la lavadora y secadora yo te propongo dos opciones: - Si tuvieras oportunidad de abrir hueco y poner una franja horizontal o vertical de pavés para que entrara luz sería genial. Supongo que esa pared no da al exterior y por eso no tiene ventana, pero si da a otra habitación que sí tiene luz, aportaría algo de luminosidad extra a la cocina. Si esto fuera posible, optaría por llenar la pared de repisas de madera gruesa que le aporten un contraste natural a la cocina, o bien los muebles blancos con cristal que te propuso Ana Utrilla quedarían muy bien para ganar el espacio que perderías al quitar las repisas del otro lado. - Si no fuera posible, optaría por las puertas correderas blancas para conseguir luminosidad y dar sensación de amplitud a toda esa zona. En ese caso, integraría el el hueco para el frigorífico pero taparía el termo con un mueble a juego con las puertas correderas. Bueno, espero no llegar tarde y te adjunto una foto de las repisas de mi cocina en madera rústica pero jugando con grises, blancos y rojos, tres colores que a mí me encantan y con los que tú también puedes jugar....Ver más6 consejos para viviendas con pocos metros cuadrados
(2) comentariosHola Yolanda, La foto es un ejemplo de posible soluciones. En este caso se trata de un mini apartamento donde es un único espacio y además de para almacenar, el pequeño altillo sirve para diferenciar el espacio. Pero como la cama , refiriéndome a muebles con doble función pueden ser bancos para sentarse con almacenaje, mesas auxiliares que sirvan para sentarse cuando sois más en el hogar. En el caso de que quieras incorporar una solución similar en una habitación de las "corrientes" como dices, lo importante será colocar la cama en el lugar donde no nos estorbe la puerta, siempre antes de nada dibújalo en un plano y comprueba las posibilidades. Piensa que ese sistema puede ser de cajones, o incluso también de tapas que se abren hacia arriba, con lo que de esa manera no te comen tanto espacio como el cajón. Todo depende de la imaginación y creatividad que le eches a la solución. Espero haberte ayudado , Un saludo, Elvira Rubio Fityourhouse AD & Home Staging...Ver másNovato pidiendo ayuda para redistribuir el piso
(9) comentariosGracias a los tres por vuestras respuestas. Efectivamente, como has indicado DG Arquitecto Valencia, necesitamos tres cuartos. Uno de ellos es una especie de estudio de trabajo. Sé que lo mejor sería buscar un profesional en nuestra ciudad, pero la verdad que desconocemos totalmente los costes que tienen este tipo de consultas, proyectos, trabajos... Aún así, creo que al final optaremos a consultar en alguna de la zona entrando con cara de paleto...jeje. Por tocar paredes, estamos dispuestos a mover los tabiques que sean necesarios siempre y cuando el coste que supone meterse en esos fregaos valga la pena. Así que ese pared curva se podría tirar y enlazar con la zona de la entrada. Un vecino tiene esas tres estancias juntas sin tabiques, y no me apasiona que desde la puerta de la entrada se vea a quien está en el sofá, cocinando,... La parte que marcas con interrogante es ventana que a día de hoy tendemos la ropa en ese patio. La otra ventana del pasillo también da a otro patio de mismo estilo, y se podría usar para tender también. Dime qué columna es la que necesitas fotografiar. Supongo que te refieres a la parte de arriba para comprobar la viga. ¡Gracias de nuevo!...Ver másGestión Estética
hace 4 mesesÚltima modificación: hace 4 mesesNacho Buján agradeció a Gestión EstéticaABD DECORACION
hace 4 mesesLara Cruz
hace 3 mesesGestión Estética
hace 3 mesesmarta perales
hace 2 mesesArquitectura Xavier Climent
hace 12 días
Proyectoszeza