Houzz Logo Print
esaga201

Novato pidiendo ayuda para redistribuir el piso

esaga201
hace 5 años

Hola. Antes de nada quiero pedir disculpas si no corresponde esto aquí, o simplemente si no procede solicitar este tipo de ayuda, pero soy nuevo y la verdad es que no sé dónde acudir para que me echen un cable.


Nos compramos el piso hace ya unos años, pero la situación económica no daba para poder hacer una obra, por lo que hemos estado en él viviendo y ahorrando lo máximo posible durante estos años. Ahora mismo, ya no somos dos, sino tres, por lo que nos vemos un poco "obligados" a realizar la reforma.


Como se puede ver en el plano, uno de los dormitorios tiene una forma peculiar y no es muy grande ni entra nada de luz natural. Da a patio cerrado para tender la ropa que también se puede acceder a él desde lo que ahora es trastero (F) y baño (G). Los cuartos "C" y "D" dan a patio abierto de manzana. "A" es cocina y "B" sala y ambos dan a la calle permitiendo la entrada de luz.





Nuestro dilema por lo que solicitamos ayuda es:

-Nos gustaría convertir A y E en sala y cocina (abierta o semicerrada), y B transformarlo en cuarto con luz solar.

-Aprovechar el espacio enorme de pasillo al máximo (nos parece que tenemos ahí muchos metros y no sabemos la mejor manera de sacarle partido)

-Nos planteamos también la posibilidad de convertir F en baño ya que nos parece que tiene mejor "forma". La anchura que nos queda ahora en la bañera es de 63 cm, fue bastante claustrofóbico los primeros meses... Hacer baño y aseo,...


Por último, hay unas vigas bastante bajas a mi parecer que pasan de arriba a abajo según el plano. Se aprecian las columnas de soporte. Poco espacio entre las puertas y la propia viga (creemos). Esto supongo que dificulta por ejemplo la extracción de humos en caso de que pongamos la cocina en "E" y la sala en "A" que es algo que habíamos pensado dando también parte de ese pasillo y aprovechar ese espacio.


Toda la ayuda será bienvenida. Muchas gracias a todos los que dediquen algo de su tiempo en leer y ayudarme con el rompecabezas... ¡Ay que ver lo difícil que nos resultan las cosas a los que no somos expertos en el tema.


Un saludo.

Comentarios (9)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.