Houzz Logo Print
rosa_de_los_vientos

Tengo estas escaleras, ¿qué barandillas aconsejáis que ponga?

Pues la consulta es rápida, tengo estas escaleras:




¿Qué barandilla pondríais? ¿Cristal, acero inox, forja, madera, combinación de varias...? Yo pondría una cuerda de yute de 50 mm, que sale barato y rápido de instalar, pero me dicen que no cumple normativa de seguridad y quizá también incumpla muchas otras de buen gusto, pero ganas me dan, porque las alternativas, por lo que me comentan, tienen cada una sus pro, contras, complicaciones o directamente están prohibidas de poner ahora...


Sugerencias, soy todo ojos!

Comentarios (17)

  • PRO
    Antonio Cilea
    hace 2 años

    Buenas, depende mucho de tu estilo, del mobiliario y de cuánto te quieres gastar. Yo pondría algo liviano, ya que los materiales que veo son bastante llamativos, cristal y punto.


    www.antoniocilea.com

    Rosa De Los Vientos agradeció a Antonio Cilea
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    Sí, quizá un cristal quedaría bien, combinado con pasamanos de madera quizá, mejor que acero inox ¿no? Lo que pasa que, al ser la escalera en sus peldaños iniciales más ancha, lo suyo sería hacer una barandilla que se abriese haciendo así más amplio la subida, ¿no? Lo que pasa que ese tipo de barandilla curvada sólo las he visto con forja y/o madera. ¿Creéis que se puede hacer con otros materiales como cristal o acero? No he visto ni una curvada con esos materiales...









  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda actualización de escalera

    Q

    (12) comentarios
    Hola! Entiendo que estás buscando una opción segura y estética para tu escalera. Mi recomendación sería optar por la opción de cambiar la barandilla por un cristal y panelar con madera la pared de la izquierda, pero utilizando un cristal laminado que sea seguro para los niños pequeños. Este tipo de cristal es más resistente y seguro que el cristal normal, ya que si se rompe, no se astilla en pedazos pequeños y afilados. Además, al panelar la pared con madera, se puede agregar un toque cálido y acogedor a la escalera. También se podría considerar la opción de agregar iluminación en la pared panelada para crear un ambiente más elegante y moderno. En general, es importante tener en cuenta la seguridad de los niños al elegir una opción para la escalera. Siempre es recomendable consultar con un profesional, como los de edilnet espana por ejemplo, para asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 1: Enfréntate a tu armario con María Gallay

    Q

    (136) comentarios
    Para los que habéis escrito últimamente, quiero haceros el planteamiento al revés. No se trata de haber como guardo todo lo que tengo para que esté ordenado sino cuánto tengo que tener para mantener el orden. Y todo lo que exceda de eso, a una ONG Marta, cuántos bolsos necesitas? Porque yo tengo 2 medianos y uno pequeño por si salgo por aquí cerca. Mi madre tiene un mueble aparador lleno de zapatos. Y yo le digo que si en su casa vivieran 4 personas y cada una necesitará un aparador para los zapatos que a ver qué hacía. Y me dice que no utiliza todos porque algunos le hacen daño. Entonces para qué guardar unos zapatos que no te pones porque te hacen daño? En fin, que la solución no es guardar mejor, que a bien podría ser, sino tener menos. Y de paso ahorras dinero. Yo no tengo más ropa de la que me cabe. Dispongo de un armario de 2 puertas y una cómoda y ahí está todo. Me niego a guardar ropa en cajas y sacar y meter cada temporada.
    ...Ver más

    Ayuda con la escalera

    Q

    (27) comentarios
    El tamaño de ese vaso está bien. Lo primero es pensar si las quieres artificiales o naturales. Las puedes poner artificiales, hoy en día las hay muy logradas. Yo personalmente las prefiero naturales, pero bien es verdad que dan trabajo y te desesperas cuando ves que las cuidas pero enferman etc, etc, etc. Yo pondría 2, una artificial y otra natural, una más alta y grande, y otra más baja y pequeña. La artificial pasará desapercibida si tiene una natural al lado. Además, si no te duele gastarte en torno a 80/100 euros, tienes unas artificiales muy bien hechas.
    ...Ver más

    como dejar acabado mi comedor

    Q

    (11) comentarios
    Cambiar la mesa y las sillas es importante en tu caso para que el conjunto del espacio tenga sentido en cuestión de estilo. Hay muchas opciones en el mercado con líneas modernas que pueden ir bien. A veces no se recomienda poner chaise longue si el espacio es reducido, pero claro, aquí entra el factor comodidad y eso debe ser prioritario. Puedes jugar con los colores de las paredes, con el color de las cortinas, con cojines, con una alfombra, plantas de interior.... incluso con una composición de cuadros en la pared donde está el reloj (foto), por ejemplo. Dejo algunas fotos, para que te fijes en los elementos que completan el espacio, verás que no ocupan mucho, son baratos y el resultado puede ser significativo. ¡Espero haberte ayudado! Un saludo.
    ...Ver más
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética


    Lo de la cuerda de yute era un desahogo, no pensaba ponerla, pero es lo que tiene mi abuelo en su casa vieja del pueblo y hace su función, jejeje Y el desahogo es porque, como comenté, entre normativas que te impiden hacer la barandilla como quieres y la dificultad del arranque de la escalera, pues lo dicho, dan ganas de saltarse todo a la torera y poner una cuerda y arreando, que es gerundio y barato.


    Tu barandilla, por ejemplo, yo no la podría poner porque no es legal, ni las de forja que he puesto de ejemplo, tampoco se podrían poner. No se pueden poner barandillas ni escalables con barrotes horizontales, por mucho que los catálogos esté plagado de ese tipo de modelos, ni con aberturas mayores de 10 cm. Son así de estrictos ahora. Por eso no me extraña que se ponga tanto el cristal, porque te ahorra problemas legales y de diseño. Pero en mi escalera, el cristal, si la escalera fuese recta hasta abajo, pues bajaba con el cristal hasta el primer escalón, pero es que al empezar más ancho abajo y con los peldaños curvados, pues ya se complica la cosa con una barandilla de cristal, el cristal llegaría hasta el peldaño recto y luego ¿qué hago con los dos curvados iniciales? No pensamos en la barandilla cuando hicimos los peldaños, fallo gordo, jejejeje

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    R de los V:

    No entiendo lo de llevar normativas al DISEÑO INTERIOR privado. Entonces debe de estar prohibido también el cuadro del ciervo y los perros sobre el sofá de skay, con cojines de ganchillo de la suegra. A este paso, no se va a poder ser hortera por decreto.

    Yo tengo un osito panda detrás de mi biplaza japonés. Puedo poner tamnién un bebé foca.

    En efecto, con los dos primeros peldaños curvos y ensanchados, te has complicado. La solución de barrotes de arriba a abajo de 5 cm de diámeto de tubo, te aseguro que queda muy propia y negra. Si las carpinterías son blancas, los pones a juego. El broche es la escultura, que como es desnuda, resultará machista y un Apolo quedaría gay. Quizása te acepten el niño haciendo "pipí" de Bruselas. La sirenita danesa no sirve por sentada.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética


    Para casas ya construidas, pues puedes hacer lo que te de la gana, pero para una de nueva construcción, los arquitectos se rigen por las normas de obligado cumplimiento. Y en la nueva normativa se ha restringido tanto los diseños por temas de seguridad y salud que no te permiten poner lo que quieras. Algunos arquitectos, si el cliente se empeña en poner algo no legal, obligan a que lo hagas primero legal, ellos tomar fotos y pruebas de que se hizo como es debido y después si quieres lo quitas y pones lo que te de la gana, pero el arquitecto así se cura en salud por si un día pasa algún accidente no tener él responsabilidad por haber permitido la construcción de algo que no cumplía la normativa vigente.


    Y sí, se aplica, según me han comentado, al diseño privado interior, si no cumple la norma de seguridad, no se la juegan. Por ejemplo, para los balcones del exterior, no se permite que una bola de 10 cm de diámetro pase entre los barrotes y la altura de las barandillas también está regulada dependiendo de lo alta que sea la caída, lo mismo con la escalabilidad de las barandillas, etc. Todo esto limita bastante los diseños, y nada de dejar escaleras sin barreras de protección para alturas mayores de 50 cm, lo que vienen a ser 3 peldaños, y mira que hay escaleras en revistas de diseño sin barandillas, pues ninguna cumple la normativa actual. Muy bonito sobre el papel, pero no lo pongas en la práctica.


    Me parto con tus comentarios, pero sí, la cosa está así de malita. Te dejan ser hortera siempre que tu gusto no suponga que un niño sin instinto de supervivencia o adulto borracho (generalmente turista Inglés por la zona de Magaluf...) o que le falta un hervor, se accidente por culpa de tus diseños no normativos y a prueba de tontos, niños o borrachos.


    El niño haciendo "pipí", no sé, pero quizá me permitan poner la dama de la justicia ciega, con su balanza y todo, porque esto ya no parece arquitectura/diseño, parece abogacía con tanta ley y norma a cumplir.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    Te estoy preparando un montaje con barras, para que veas el efecto. Si lo escala alguien, puede presentarse en GOD TALENT.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Aquí te va la idea más simple y estética, dados los condicionanntes. Es tan elegante el mármol ¿Portoro? y el piso de blanco veteado, que con una solución barroca o más complicada, quedaría "pantoja". Las barras o tubos, pueden ser de 40 mm o lo que encuentres más parecido. Yo hasta las pondría de tuberías de PVC bien pintadas. Existen metálicas para cortinas, pero son de latón.El pintado tiene que hacerse al horno y con pistola. Te vale tu chapista de confianza.

    Para su colocación bien repartida y uniforme, tendrán que salir de unos soportes recibidos al muro, pues la norma de mantener una separación de >10 cm no coincidiría bien en todas las huellas.



    Me he puesto en trance creativo y he dado con la mejor y más barata solución.

    Quizás sólo necesites un L&M..

    Compra tubos de PVC de diámetro a tu criterio.. Pongamos pulgada y media. (3,82 cm) o 3 a 4 cm.

    Corta las puntas a inglete y calcula el largo que pretendes que resalten de la pared y cuanto los vas a introducir. Después pones "No más clavos", en un taladro hecho una pizca más grande que el tubo, con una broca de corona o hacer fresados, si la encuentras. Si no, lo introduces por las malas o escofinas el inicio de un útil, que te servirá para todos y puedes martillearlo con un mazo de goma., marcando bien los 7 ó 10 cm que van a entrar en el muro. Antes habrás hecho otro corte a inglete, con una máquina al efecto, que corta con un disco y pegado a tope las partes cortadas a 45ª. Determinando el largo de cada tubo, los haces terminar arriba en una tabla o cajón estrecho, con taladros del calibre de los tubos, separados los 10 cm y ya lo tienes. Puedes pintar el PVC con sprays, antes de manipularlos y pegarlos en su sitio. Todo esto me lo inspiró mi socio que era Director de Arte de superproducciones cinematográficas americanas y sabía todo sobre instalaciones "efímeras". Si lo haces bién, no será efímero.

    Primero pensé en soportes, pero no se necesitan, si me he explicado bien. Si no empleas PVC, siempre puedes comprar barras de cortina, que son de latón y suelen llevar estrías al largo. Te las tendrían que soldar en un taller.


    También se me ha ocurrido pensar en tubos de sección rectangular de hierro, que facilitarían el fijado con tornillos de plano y hasta existen tapones.

    De momento puedes poner una planta como la Kentia, si recibe suficiente luz, aunque he encontrado la Sirenita danesa, en una escala que serviría:




    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    @Gestión Estética

    Esa idea ya la había pensado, pero no me queda claro el material que podría emplear... Tuberías de PVC pintadas, no sé, lo veo demasiado endeble y pintado igual queda mal... ¿Mejor tubos de acero inoxidable quizá? Los tubos en su parte más larga seguro que tienen que tener unos 3 metros (el techo está a 3,20 del suelo) y el techo es un falso techo de pladur, no sé yo ahí arriba cómo se iba a anclar de forma firme esos tubos, lo mismo a cómo anclar en la parte de abajo al granito (no es mármol portoro, es granito) Además, creo que según normativa, debe haber un pasamanos a dónde agarrarse, por lo que habría que poner, además de las barras verticales, un pasamanos en la pared derecha, ¿no? Porque agarrarse a las barras me da que esas, si son en PVC, y al ser tan largas y delgadas no serán muy firmes, ¿o sí?


    Adjunto fotos para que veas el granito en detalle, (aunque están bastante sucias de polvo de la obra, todo necesita una limpieza de fin de obra para que luzca como debe...) que en la primera foto no se aprecia mucho. Como verás, es un granito muy curioso...










  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hola R de los V:

    Te lo tenía todo explicado en un texto de 50 o 60 renglones, que se me ha borrado, por no giuardarlo y ponerme a copiar fotos.

    Creo que la solución va a ser poner postes para sujetar cristales o policarbonato. Los vidrios tendrían que ser templados o laminados. Me parece que te costaríajn menos en policarbonato. En RESOPAL (Madrid) te informarían y en Aliexpress puedes comprarlos como muestras. Hay que hacer unas plantillas para alinear el poste y darle la medida y forma a copiar por el que corte el sintetico o haga los cristales. Lo malo es que atornillar perforando el granito (Cuarcita) es muy costoso por las brocas diamantadas, de las que yo gasté tres, para fijar un toallero y valen más de 30 € unidad, debiendo refrigerarse con agua. Hace falta un taladro HILTI en posición percutora. Tienes que determinar separación entre postes, con un cálculo que consiga el poste a mitad de la huella, que suelen ser 14.escalones. Las plantillas para hacer cristales o policarbonatos las hace cuaquiera y yo he llegado a acertar con escalas 1:10 trazadas, con un programa de 2 D. Es mejor no fiarse y facilitar tableros de Okumen, cortados para usar como plantilla. Existen postes con posibilidad de llevar tubo pasamanos, que incluso se fabrica en metal, imitación madera de roble. Se suelen rematar por esferas y son necesarios para no presentar a las manos, el canto de los cristales (Mínimo 12 mm) Los postes llevan las grapas con gomas, que se aprietan con llave Allen:






    A mi no me gustan dorados y menos en el aspecto cromado del acero inox, por lo que puedes considerar esmaltar todo lo metálico en blanco y el pasamanos en roble verdadero (Pino) o metálico.imitando madera (Esto no he llegado a verlo) Si controlas tú el proceso, evitarás una clavada de más de 3.000 € y te saldrá por menos de 1000 €.

    Si dudas algo, me preguntas.

    Saludos,

    ERNESTO

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    Hola R de los V:

    He encontrado una página llena de escaleras con sus barandillas. Espero que re ayude a decidir, barras o tubos o incluso maderas de arriba a abajo, o las de postes, que las hay con cables de acero tensados, que resultarían superbaratos, pero me temo que no se ajusten a la normativa,. Lo último que te he descrito, es lo más viable y estético. De las que te mando, no he visto todas:


    https://www.pinterest.es/pin/168744317274546221/

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética


    Ya he estado viendo el tema cables acero tensados, y no sé si cumplirán normativa. Si se ponen con una separación de 10 cm y los cables no permiten que un niño meta la cabeza entre ellos porque su tensado permita cierta flexión, pues debería cumplir normativa si ponemos un pasa manos a mano izquierda. Y creo que sería bastante barato y si el cable tensado es de 10 mm o más milímetros, pues dará el pego como si fuesen tubos. Si no, pues tubos de acero inox brillo de 10 o 12 mm de diámetro creo que tampoco son muy caros y estos no se flexionarían, ¿no? Ahora que no sé cómo los anclarían a los peldaños y al falso techo de pladur y si eso quedaría estable y seguro.


    Se lo comentaré al arquitecto a ver que me dice y si me hace un render de como quedaría, pues mejor que mejor.


  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética


    Ernesto, eso te pasa por no usar un bloc de notas para escribir los mensajes. Yo ya he perdido varios mensajes kilométricos por fallo del navegador o de la conexión a Internet al enviar el mensaje escrito directamente en el navegador. Ahora escribo todo en un Word o bloc de notas y eso es más difícil que falle y más si lo voy guardando o se autoguarda cada minuto.


    Esto que me dices de cristal o policarbonato sería para los 6 peldaños cuadrados, ¿no? en esos ningún problema, pero al llegar a los 2 primeros redondeados ya se nos complica la cosa con la solución cristal, ¿no? Y hacer llegar el pasamanos, quizá haciendo curva, hasta esos dos primeros peldaños curvados sin cristal quedaría raro, creo yo...


    Hay combinación de acero + cristal + madera que quizá no queda mal, mira:






    Pero, lo dicho, yo tengo esos dos primeros peldaños curvos y más largos que me complica la cosa con todas estas barandillas modernas...


    Lo de los tubos de acero inox o cable inox tensado quizá no quede mal, pero no sé si será firme ese montaje o quizá caro, a ver si me informa alguien...


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    R de los V:

    De los sos primeros peldaños ensanchados y curvos, mejor olvídate. Es prácticamente imposible con postes de acero y cristal. Conocí a un vidriero, que hacía cualquier cosa y el policarbonato se curva con calor. Lo difícil en estos casos y los artesanos lo venían haciendo, es darle la forma revirada al pasamanos, Se instalaba un tocho con madera suficiente y literalmente se esculpía "in situ". Hay en Youtube, un chino, que muestra el proceso. Si conocieras a alguna empresa que tenga una impresora 3D de gran tamaño, te harían la pieza, partiendo de un dibujo en AUTOCAD y luego la interpretas en madera, bronce fundido u otras zarandajas. Yo no haría caso de esos pedaños iniciales. Tampoco me gusta ni va con el granito en un hogar, la terminación de acero. Tendría que ser una casa ultramoderna y futurista, aparte de minimalista. Lo más sencillo es que olvides tambien los cables y montes postes estandar de AMAZON, con posibilidad de acoplar PASAMANOS y dado que lo ofrecen en madera imitada sobre acero, que no la he visto, le supongo a todo ello un buen efecto. Si te lo mercas tu mismo y haces bien el pedido, para evitar devoluciones, aunque a AMAZON le da lo mismo, dada su altísima cifra de ventas y que le endosa los problemas al fabricante, parece la mejor de las opciones, dada la transparencia y neutralidad del cristal o el policarbonato. Muchas cosas que estarás harto de ver, son de este material y todos lo tomamos por cristal Ventanas de aviones, parabrisas de motos y sus cascos y las ventalas de los porsches 911.. El proveedor chino ALIEXPRESS, también tiene artículos semejantes a los de Amazón., pero lo interesante es que Lexan se hace en China con licencia, y se vende a precio chino, con el truco de llamar "muestras" a lo que compres, pués deben tener el acuedo con los alemanes, de exigir PEDIDO MINIMO de 100 metros cuadrados (O mil, pués ya no lo recuerdo) y lo eluden poniendo "MUESTRAS" en la factura. El asunto es que si tomas tú el toro por los cuernos, te ahorras todas las milongas de instaladores, que te dirán que ellos hacen todo y lo van a comprar donde tú.

    A mi el aspecto de las dos fotos no me disgusta y resulta una realización muy digna. Si te molestase dejar sin barandilla el inicio, pones dos postes y el trozo de transparente y ya está. Aunque te lo hicieran curvo el pasamanos, que te lo harían, no valdría la pena el costo que alcanzaría, que puedes preguntar a los que se anuncian con impresoras 3D. La pieza que sale, es de un plástico gris, pero bien preparada, un artista de la pintura, capaz de pintar bodegones, te imitaría la madera a la perfección. Yo poseo el diseño de una escalera clásica, que construida por mi abuelo, estoy casi seguro de que no hay otra en el mundo. y eso que la del Palacio de Linares (Casa de América) tiene una de mármol de Carrara, que deja "pasmao".

    Curiosamente en el pasillo superior del Palacio, el techo está imitado a mármoles y te jugarías la vida a que lo son.

    Ya te dije que lo peor es la maldita dureza del granito. Quizás se pueda eludir, con ese pegamento recién puesto a la venta, que cataliza con rayos ultravioletas, salido de algo usual en Dentología. Si no, ya te dije.: Brocas de diamante refrigeradas y máquina HILTI en percusión. Un taladro más barato, lo quemarías al segundo poste, o antes.

    Toavía no sé si tienes puertas blancas, o algo que justifique pintar el acero "quirúrgico", que odio en decoración.

    Hay una forma de eludir "pinchar" el granito y verás que casi siempre los soportes verticales de barandillas se anclán a la pared. Hay codos de hierro con rosca y tubos que roscar. Por ahí puede haber otra solución. Luego un manitas motivado, llena de arena un trozo de tubo de pasamanos y le da la curva 3D. Tengo un vecino de nave escultor, que nos daría la clave, pués hoy día los artistas hacen un modelo a escala y una máquina como un pantógrafo, lo copia.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    ¿A qué producto te refieres cuando hablas de postes estandar de AMAZON?


    La idea de cables o barras de acero inox redondas de 12 mm sólo necesitaría perforar el granito unos 5 o 6 agujeros para los cables que caen en esos dos peldaños iniciales, el resto de cables o tubos inox irían anclados en el lateral de la escalera y al techo. Con este diseño se podría poner un pasamanos en la pared izquierda hasta cubrir los dos primeros peldaños, así que cubriría ambas necesidades, ¿no? Lo que no sé es si será posible poner esos tubos o cables tensados anclados al techo de pladur o si se podrá anclar en un lateral del hueco de la escalera por el interior algún tipo de soporte que aguante más resistencia que el techo de pladur y si los tubos de 12 mm o cable tensado serán resistentes a la flexión al ser los tubos o cable más largo de unos 2,5 metros, que serían los de los primeros peldaños...

  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    hace 2 años

    Buenas tardes, no entiendo que problemas tienes con el cristal, no tiene que llegar a los 2 últimos peldaños. Al estar doblados no tienes el desnivel que obliga a colocar barandilla.

    (Incluso si no estuvieran doblados tampoco incumpliría la normativa ya que 2 peldaños es un desnivel de alrededor de 34cm)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    R de los V:

    El PLADUR no tiene resistencia alguna, para soportar el tensado, que si se hace con los accesorios al efecto, puede tensarse hasta lo máximo y equivaldría a una varilla, pero siempre que se pueda dar la tención debida. No conozco tensores y accesorios para cables, más gruesos que los de frenos de biciclelta.



    Poste estandar de AMAZON es el de la foto, que cuando es de esquina, lleva las pinzas del cristal en angulo de 90º, o sea a las 3 y a las séis.. Los postes tienen la ventaja de que puedes emplear muy pocos, a costa de alargar los cristales. La pega es que son de fijar sobre un plano horizontal. Emplea un tiempo en revisar las fotos de AMAZON y creo que también las hay en AliEXPRESS.

    Yo me los estudié para asesorar a un consultante que quería proteger una piscina de caidas de niños. Es muy importante emplear tacos químicos o metálicos, incluso aunque los fijes también con el pegamento dental. Respecto a los cables de acero, no me gustan, pues resultán poco visibles.

    Parece complicado, hasta que coges el truco. No todos los sistemas vienen para pasamanos y si lo ves complicado, te diriges al Dptº técnico del fabricante, pues AMAZON llo publica.

    Mi solución preferida es una que te comenté y pusiste su foto. Depende de como hagan la imitación a madera, que se repetiría en el tramo de barandilla sobre el muro:


    Es la más económica y elegante.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.