Houzz Logo Print
lehuno

Ayuda con la escalera

lehuno
hace 5 años

Hola, de acuerdo a los comentarios que recibí para el pasillo, necesito colores. Podrían sugerirme que colores/cuadros/plantas, etc podrían combinar con la escalera? Todos los consejos son bienvenidos y si alguien tiene fotos que podría compartir estaría muy agradecido. ¡Gracias de antemano por tu consejo!




Comentarios (27)

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola LEHUNO:
    La eacalera se supone que concuerda con su contexto y lo que la acompañe, deberá a su vez, armonizar con el conjunto.

    No hay fórmulas mágicas, para lograr esto, desconociendo el resto y lo que determina el ESTILO.

    Esta escalera que muestras, es muy neutral y todos los colores sirven. las plantas vienen condicionadas por el ambiente y luminosidad y los cuadros -de ser necesarios - son algo muy personal.

    Con lo que nos deja saber sólo la escalera, enumerar lo que te iría bien, resultaría interminable. Por suerte ,se aprecia Armonia y Equilibrio.

    Imagino que los cristales de la barandilla, son templados.

    lehuno agradeció a User
  • Yolanda
    hace 5 años
    Podrías poner una planta en ese rellano que tienes pero ko demasiado grande para no molestar al paso.
    Hay más cosas que se pueden poner pero me parecen un poco moñas y no merecen la pena.
    Y en las paredes yo po diría cuadros pero no es fácil la elección.
    Puedes poner uno grande cito en cada pared, varios más pequeños con una distribución estudiada.....
    lehuno agradeció a Yolanda
  • Conversaciones relacionadas

    necesito ayuda con la distribución de la primera planta

    Q

    (2) comentarios
    Hola Elizabeth Puedo ayudarte mejor si enseñas fotos. Este tipo de espacios son algo complicados de decorar por su gran amplitud pero no imposible. El truco está en saber diferenciar las diferentes zonas y no saturar el ambiente con mucho mobiliario. Te dejo un enlace que puede interesarte como decorar espacios multifuncionales o amplios cualquier duda, avísame un saludo
    ...Ver más

    Necesito ayuda con la distribución de la cocina

    Q

    (13) comentarios
    Hola Drodis! Con la distribución en U ganas espacio de almacenamiento, pero es cierto que cuentas con dos rincones, que para que sean fácil de acceder debes de contar con herrajes extraibles. Si vas a poner lavavajillas, quizás debas renunciar a un seno del fregadero. El inconveniente lo veo en la zona de paso a La Cocina es muy poca medida, te sugiero mejor una barra más estrecha a la altura de La encima que además te sirva de apoyo. Pero bueno, esto es por encima...para una ayuda más profesional le dedicaría más tiempo. Realizo Proyectos On Line, si necesitas ayuda , ya sabes :-)
    ...Ver más

    Ayuda con la ampliación de la cocina

    Q

    (5) comentarios
    hola! en función del presupuesto, obviamente, se pueden hacer unas cosas u otras. Tienes una cocina de unos 9 metros, no es pequeña. Si quieres ajustar tu presupuesto, lo único que haría es eliminar la zona de la mesa de la cocina y poner en esa pared todos los elementos de cocción y lavado, dejando libre la otra pared. Si quieres usar la cocina para desayunos, por ej, pondría una mesa alta estrecha con taburetes en la otra pared. Dejaría la puerta donde está. Si no tienes problemas de presupuesto, cerraría la puerta actual y esa pared la pondría de suelo a techo con armarios de almacenaje y electrodomésticos (horno compacto y micro, lavadora (si la tienes en la cocina) nevera, y el resto para almacenaje. Haría la L que comentas, procurando dejar el frente lo más libre posible: algún armario o balda, una campana bien hermosa, lavabo, lavavajillas... respecto a dejar medio muro al salón... pues depende. Ya puestos haría una división en cristal y con puerta de cristal.... pero es cuestión de gustos. Espero ver tus avances!!
    ...Ver más

    Necesito ayuda con la pared de la escalera.

    Q

    (2) comentarios
    presupuesto sin compromiso. rapidez y profecionalidad en todas nuestras reformas
    ...Ver más
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    ¡Hola a todos! Antes que nada, muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos. Tienen razón, debería haber sido más preciso sobre mi estilo y lo que quiero decorar. Estoy buscando un estilo moderno y minimalista, pero al mismo tiempo quiero un ambiente acogedor. Creo que la parte moderna y minimalista ya está allí, pero no veo / siento un espacio acogedor. Me gustaría mantener el color blanco en las paredes ya que para pintarlas no podria hacerlo solo. Por lo tanto, creo que la única opción es una obra de arte o fotos. Pero no tengo idea de qué tipos de colores / tamaños podrían combinarse bien y dónde podría estar el mejor ritmo para instalarlos para lograr esa atmósfera moderna, minimalista y acogedora que busco. ¿Alguna sugerencia?

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Es muy sencillo. Busca una colección de grabados o fotos, incluso temas abstractos de idéntico tamaño y muy sencillo enmarcado, en moldura negra o metalizada. También vale roble. Luego los colocas ascendentes, con la cadencia marcada por los propis escalones. Basta con media docena u ocho, que puedes incluso encargar en una copistería en máximo Din A-3. En la esquina del rellano, puedes poner un jarrón de tubo alto de cristal, con brotes de bambú en agua. Es puro Zen y muy minimalista, pero dará la suficiente vida.

    En la ventana coloca una o dos jardineras de un bazaar chino y unas plantas artificiales de flores tipo lavanda o de colores malva, con sus hojas verdes. Hay unas jardineras blancas con el toque vintage del ganchillo a modo de puntillas. Esto romperá la frialdad y dará un contrapunto muy adecuado, al exceso de funcionalismo. Visita un buen almacen chino.

    Si lo quieres más alegre y colorista, puedes emplear cuadros de un Leroy Merlin con mariposas entre cristal o bastidores de tela con fotos de temas orientales. Puedes ponerlos si componen una colección del mismo tamaño y temática. Hay muchos. Lo más importante es colgarlos a la misma altura, desde el escalón que les corresponda, con precisión geométrica. Puedes hacerlo sobre una linea marcada por una cuerda y dos clavitos, con la inclinación de la escalera.

    lehuno agradeció a User
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola, me encantan las ideas, muchas gracias!! voy a empezar a buscar los materiales.


  • Yolanda
    hace 5 años
    Para la ventana puedes encontrar cosas en verdecora. Aunque es una tienda de plantas y mobiliario de terraza y jardín, tienen cosas muy bonitas.
    En cuanto a lo que te dice Ernesto de los cuadros, es buena idea pero si no te quieres complicar con las medidas puedes colocar 3/4 cuadros en Din A 3 o 2, en horizontal siguiendo más o menos la línea ascendente de la escalera.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 5 años
    Jajaja Ernesto. Tu no has visto la escalera de mi hermana. Los cuadros se distribuyen a diestro y siniestro sin haber medido nada.
    En su defensa tengo que decir que es artista y como tiene más cuadros de los que puede almacenar, los tiene que poner como sea.
    Eso si, su casa dista mucho de ser minimalista
    lehuno agradeció a Yolanda
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    :)

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    ¡Hola Yolanda y Ernesto, les agradezco de verdad todos sus consejos y comentarios!! He hecho un simulacro con los cuadros (hechos de papel periódico) y unas plantas que una amiga me presto. Que piensan? Es así como sugieren o estoy completamente fuera de contexto.

    En esta foto tomé del escalon 2 al 5


    Aquí tomé el 2, 4 y 6


  • Caterina
    hace 5 años
    Me gusta mas la primera propuesta.
    lehuno agradeció a Caterina
  • Yolanda
    hace 5 años
    yo pondría los cuadros más grandes de lo que has puesto en el ejemplo pero si, por ahí va la cosa. La primera está bien.
    imagino que has puesto el tamaño a medida del escalón pero se me hace un poco pequeño.
    las paredes de las escaleras son muy altas y los cuadros pequeños iban a parecer pulgas.
    No te cortes en cuanto a tamaño. Un cuadro cada 3 escalones estaría bien.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Los cuadros bastante más grandes, pero que no entre uno, en el área del otro, es decir, que la prolongación de su parte alta, se corte con el siguiente. Deben colocarse a idéntica altura desde el escalón, donde cae el plomo de su centro. Lo anterior, determinaría el tamaño de forma exacta. Pueden ser incluso cuadrados y la línea paralela al borde de la zanca que se vé gris, cortarlos de idéntica manera. Puedes empezar a contar desde el nivel cero y seguir hasta arriba.

    La planta viene cantada en la esquina del rellano. Yo me refiero también a las de la ventana, que puedes encontrar magníficas en un IKEA. Todas iguales, con o sin flores, sin mantenimiento. El bambú que te indicaba, lo llaman "de la buena suerte".

    El eje vertical de cada cuadro, debería caer en el mismo lugar de cada escalón, o sea, a la misma medida de ancho y siempre a idéntica altura el colgador de cada cuadro, incluso sin hacer caso de que se interfieran las áreas, que te dije al principio. Escalón SI, escalón NO. Es más difícil explicarlo, que hacerlo. :-) Si los encuentras, pon motivos vegetales y de su color VERDE.


    Lo que dice YOLANDA


    Lo que dice ERNESTO

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda y Ernesto, muchas gracias por sus comentarios. Con lo que respecta a la posición de los cuadros, definitivamente, el gusto se rompe en generos :). Estuve haciendo una encuesta y casi es un 50%-50% . Sin embargo, en mi caso personal, me gusta más la opcion Ernesto. Aquí les envío otro simulacro, ahora con cuadros mas grandes A3. Que les parece?

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años



  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Disculpen que incluya en esta discusion el tema del salon (“Ayuda con comedor y salón”), pero houzz ya no me deja responder ni tampoco enviar nada en la seccion . Aqui les envio el mensaje que traté de enviar:

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.

  • Yolanda
    hace 5 años
    Ernesto yo no me refería a tanta, mezcla. La simetría esa tan medida no cabe duda de que está bien. Pero también hay otras formas alternativas de colocar si caer en el desmadre.
    Pero las formas alternativas son mucho más complicadas y requiere tener muchos cuadros para ir eligiendo y descartando unos u otros.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 5 años
    Le uno yo los pondría un poco más bajos y en horizontal en vez de vertical para abarcar más escalera.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • PRO
    User
    hace 5 años

    Si YOLANDA: Ya sé que odias lo barroco o recargado y sobre todo el trabajo de limpiarlo, pero hay que dramatizar un poco, para enfatizar lo que se está recomendando.. Esta escalera PIDE POCO Y MUY BIEN COLOCADO. Alguna vez he leido la palabra "minimalismo". Según los temas, se podrían poner MUY GRANDES, pero con nivel, metro, laser y demás herramientas, que ayuden a un reparto geométrico, milimétrico. Parece que "el cerebro humano masculino" exige este tipo de cosas.

    lehuno agradeció a User
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Buenos días Yolanda y Ernesto. Aquí les envío la versión horizontal, con diferentes distancias entre ellos y con respect a la pared, cuál les parece mejor?


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años




  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años



  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años



  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    También tengo algunas dudas sobre las plantas y el vaso:

    - Cuál planta les parecen que va mejor con el conjunto?

    - El vaso pasa bien obscuro o debe ser claro?

    - Debo poner una en cada esquina de la escalera o solo en un lado?

    Nuevamente muchisimass gracias por su ayuda.


  • Yolanda
    hace 5 años
    Esas plantas ya están compradas? Mi consejo:
    * Con un par de plantas es suficiente para no estorbar al paso. Ten en cuenta que algo crecerán.
    * el vaso te lo admite casi de cualquier color. Blanco, negro, de rafia, metalizado, etc.
    Te aconsejo que el vaso sea grande para que luzca más.
    * pon una planta más alta y otra más baja
    * elige plantas que no tiren mucha hoja pequeña o flores porque si no vas a tener que barrer casi todos los días.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, gracias por tu respuestas. No, las plantas son prestadas. Seguí el consejo de Ernesto, todas son sintéticas :)


    Respecto al vaso, mas grande del que esta en la foto? Los vasos deben ser iguales?


    Puse las 4 plantas juntas solo para la foto, pensaba poner una en cada esquina, sino estorbaría el paso. El pasillo no es muy ancho.

  • Yolanda
    hace 5 años

    El tamaño de ese vaso está bien. Lo primero es pensar si las quieres artificiales o naturales. Las puedes poner artificiales, hoy en día las hay muy logradas. Yo personalmente las prefiero naturales, pero bien es verdad que dan trabajo y te desesperas cuando ves que las cuidas pero enferman etc, etc, etc.

    Yo pondría 2, una artificial y otra natural, una más alta y grande, y otra más baja y pequeña. La artificial pasará desapercibida si tiene una natural al lado.

    Además, si no te duele gastarte en torno a 80/100 euros, tienes unas artificiales muy bien hechas.



España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.