Dilema con color en cocina
hace 5 años
última modificación:hace 5 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (15)
- hace 5 años
Conversaciones relacionadas
Cocina americana con pilar en medio.
(6) comentariosHola Sergio. Creo que integrar el pilar con los elementos de mobiliario creando un elemento separador de ambientes es una buena opción, aunque teniendo en cuenta la anchura de tu cocina, no resultaría funcional en este caso, porque perderías banco de trabajo. En tu caso, yo exploraría otras opciones, aunque todo está en función de cuánto espacio de cocina necesites, claro. Te adjunto algunos bocetos rápidos sobre tu plano para explicarme mejor: 1. la solución más convencional, que integraría el pilar en el banco de trabajo. Como te comento, perderías superficie útil de encimera, y por la anchura de la cocina, no creo que se pueda colocar una encimera en la pared de fondo. 2. la misma solución, pero retirando el tabique que la separa del dormitorio. La cocina quedaría integrada y funcionaría bien, pero la configuración del dormitorio se perjudicaría. En realidad, de esta forma la cocina quedaría integrada en el salón sólo visualmente. 3. opción menos convencional: girar la cocina y consecuentemente los dos ambientes. Esto te permitiría crear una despensa frente a la galería integrando el pilar. Se podría diseñar mobiliario de cocina que sirviera también como mobiliario de salón. Es bastante radical, pero si tu idea es realmente fusionar los dos espacios (cocina y salón), yo no la descartaría. Por último, para que te hagas una idea de una bancada de cocina que se prolonga para formar parte del salón: Casa en el Carmen, por Hugo Mompó Saludos...Ver más¡Pepa en apuros! ¿Me ayudas con mi cocina?
(18) comentariosHola Pepa! No se si será demasiado tarde para opinar, pero a mí se me ocurren varias sugerencias para tu cocina. En primer lugar destacar que me encanta el suelo, jugando con las sombras grises y recordando a las baldosas hidraúlicas antiguas, al contrario que opinó alguien. A partir de ahí se me ocurre: 1) Podrías crear la zona de comedor con bancos en L en el rincón en que tienes las repisas. Poniendo una mesa sencilla pero ampliable cuando vinieran visitas, la esquina no quedaría agobiante. 2) En contraposición al estilo moderno de la cocina, en la zona actual de la mesa, pondría una gran alacena que rompiera con un toque más rústico pero no ñoño. Es decir, una alacena pintada de blanco o quizás gris claro quedaría muy bonita en esa pared y cuadraría con los tonos del suelo. 3) Donde tienes actualmente la lavadora y secadora yo te propongo dos opciones: - Si tuvieras oportunidad de abrir hueco y poner una franja horizontal o vertical de pavés para que entrara luz sería genial. Supongo que esa pared no da al exterior y por eso no tiene ventana, pero si da a otra habitación que sí tiene luz, aportaría algo de luminosidad extra a la cocina. Si esto fuera posible, optaría por llenar la pared de repisas de madera gruesa que le aporten un contraste natural a la cocina, o bien los muebles blancos con cristal que te propuso Ana Utrilla quedarían muy bien para ganar el espacio que perderías al quitar las repisas del otro lado. - Si no fuera posible, optaría por las puertas correderas blancas para conseguir luminosidad y dar sensación de amplitud a toda esa zona. En ese caso, integraría el el hueco para el frigorífico pero taparía el termo con un mueble a juego con las puertas correderas. Bueno, espero no llegar tarde y te adjunto una foto de las repisas de mi cocina en madera rústica pero jugando con grises, blancos y rojos, tres colores que a mí me encantan y con los que tú también puedes jugar....Ver más¿Cocina con Isla, distribución en L o en Línea?
(11) comentariosGracias Jefe de Obra por tu comentario. He echado un ojo a vuestros proyectos de cocina, que me gustan mucho, pero lamentablemente no estoy por vuestra zona. Creo que sí tengo claro que quiero: plantear la mejor solución posible, jugando con el espacio que tengo, con el mobiliario justo y necesario y colocado en el lugar adecuado. No quiero meter con "calzador" la idea X o Y, porque sea lo que me gusta y "se lleva" si luego el resultado va a ser un espacio agobiante. Le hemos dado muchas vueltas al plano y he planteado así la pregunta, porque al final creo (puedo estar equivocada), que las opciones no son muchas: Isla sí o no, y en Línea o en ELE, cómo en vuestro proyecto con esa encimera alucinante tipo Iron Corten. Agradezco de antemano vuestros consejos. Un saludo,...Ver másDilema horrible con suelo color barro y puertas
(15) comentariosPor la puerta de la entrada no te has de preocupar, en sitios como BRICOMART, tienen los contrachapados que se ponen en las puertas de entrada, para que puedas colocarla una vez elijas el color del resto.Por mi parte si tu madre quiere el suelo de color teja, yo las puertas las pondría en un tono claro, para que contraste , pero olvidándote del blanco,, algo tipo color miel como estas, , y luego si lo que tu madre quiere es suelo de madera, hay un montón de tonos, que alguno puede asemejarse al tono teja que le gusta a tu madre,como el cerezo o el algarrobo, son tonos medios con ese punto rojizo, sin ser color teja. estos son colores de maderas para puertas, solo es una pequeña carta, hay muchos mas, y esto son los colores del chapado interior que le puedes poner a la puerta de entrada, o por las dos caras. Como ves hay un montón de colores, pero de momento puedes ir imaginando que tonos pondrías, el de roble color miel, es un tono de siempre,atemporal, y que combina muy bien con la mayoría de suelos.Yo soy mas atrevido y busco contrastes diferentes, como un cerezo o wengue, con suelos de roble gris,,,,,que son de tipo mas moderno....Ver más- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años