Houzz Logo Print
roberto_e_mencia

Rediseñar. ¡Me cambio al dormitorio!

Roberto E. Mencía
hace 3 años

Hola a tod@s,


he tomado la decisión de cambiar la zona de trabajo al dormitorio por falta de luz/frío en otras partes de la casa y quería saber o escuchar sugerencias sobre cómo mejorarlo en vario aspectos sin meterme en obras y, en principio intentando no renovar mobiliario o hacerlo lo mínimo posible.


El dormitorio es de 4x3 m aprox. y me gustaría aprovechar al máximo la luz que entra por la ventana (orientada al Este) y de paso mejorarlo un poco (confort, estética, etc).


Os adjunto un plano y el archivo para abrir con Sweet Home 3d:





https://file.io/e1bfsKgXIL7A


Identifico muchas cosas por mejorar pero no sé por dónde empezar:


- En primer lugar tengo una viga (45x29 cm) que divide el cuarto, y he movido la cama un poco más hacia el armario ropero para evitar que quede en medio de esta. Creo que la posición de la cama es la correcta, pero no descarto otras distribuciones siempre que no quede la cama muy pegada a la ventana ya que es corredera de aluminio y se nota más fría esta zona.





- Lámpara de techo: nunca me ha convencido y creo que ganaría sustituyendolo por otra. Decir que no está centrada en la cama, sino en una de la superficies dividida por la viga y tiene moldura en el techo. Con una única bombilla de 7w y 560 lumen obtengo, con la persiana bajada, 36 lux encima de la cama bajo la lámpara y 2 lux en el escritorio. ¿Estaría bien un cambio de lámpara de techo y aprovechar para subir la potencia ya que no obtengo la luz necesaria? ¿Qué me decis de reforzar la zona del escritorio y del otro lado de la viga (el del lado del la ventana) con una lámpara de pie o de mesa en esta zona y de paso ganar uniformidad en la iluminación? El cabecero lleva incorporado luces que pasas por un difusor amarillo/ marrón y que las uso para cuando utilizo el móvil desde la cama o para ver una película antes de dormir.

Como lámpara había pensado en EOS Umage de 45 o 60 cm para techo o una tipo globo de papel, una tipo TMM de Santa & Cole como lámpara de pie o Fase para la mesa, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia.





- Escritorio: La mesa no tiene patas sino uno tablones que interfieren en el paso de la luz y no sé si la posición es la adecuada ya que si lo dejo apoyado sobre la pared de la ventana tengo el problema de que las cortinas me quitan luz y las tengo que pasar a la izquierda de la mesa. Por otra parte, si lo apoyo contra la pared sur recibo la luz de la ventana de espaldas y pierdo la vista hacia la calle que me ofrece la ventana. ¿Me sugeris cambiarla por otra o reubicarla?






- Cortinas: Acepto cualquier sugerencia.




- Espejos: El del cabecero de la cama y el de encima de la cómoda (incorporado en un mueble con luz) hacían unos efectos un tanto inquietantes al estar enfrentados por lo que bloqueé el que está encima de la cómoda con un expositor. Puede que sea interesante para aprovechar la luz pero no se sé qué solución tomar: reubicar, eliminar este espejo, el del cabecero o los dos.





- Alfombras: Me gustaría poner algo para evitar la sensación de frío con el suelo de gres. Las que tiene son provisionales pero no les he dedicado tiempo debido a que las sugerencias son de preocuparse por ellas en último lugar.





- Cama: Pide cambio de funda nordica en otro color, pero todavía no tengo claro cual. Tambien había pensado en utilizar almacenaje en cajas/estuches debajo de la cama (20 cm altura del somier), para instrumentos musicales, zapatos, etc.





- Cosas que me gustaría incorporar: Algún cajón/cesto u otra solución para ropa recien sacada del armario que me pongo 10 minutos y que acabo dejándo encima de la silla que veis a la derecha de la cómoda. Tambien me gustaría incorporar alguna planta para conseguir un ambiente más relajante/natural porque me encanta la decoración integrada con la naturaleza.


Estilos que me gustan son el Mid Century Modern y Escandinavo, aunque soy consciente de que no se puede hacer mucho sin meterse en obra:


https://www.impressiveinteriordesign.com/wp-content/uploads/2019/09/sp_54-1000x670.jpg

https://www.thespruce.com/thmb/ekTUmERFz1yJso-1Cfe38J2VEww=/1500x1000/filters:fill(auto,1)/Scandi16-590bb0615f9b586470f2203f.jpg

https://blog.modsy.com/wp-content/uploads/2019/01/1_Tapered-Legs.jpg


Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.


Gracias de antemano.






Comentarios (7)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.