Houzz Logo Print
mariag2014

Ayuda con los colores muebles de cocina

Maria G
hace 3 años

Hola,


Necesito vuestra ayuda: Tenía una cocina apalabrada para mi casa de la playa, que en el último momento no me pueden servir, así que tengo que elegir otra a toda prisa, y sin haber visto los materiales en persona. Estoy dudando entre muebles en gris mate, o en blanco mate. Inicialmente quería huir de una cocina blanca, pero al no haber visto fotos de los frentes en gris, me parece más segura la opción en blanco mate. La opción más probable, por tiempos, es la de uñero / gola.


La cocina está abierta al salón, el suelo es azulejo imitación madera (color roble), y los azulejos son metro blanco brillo biselado 10x20. Estas son mis dudas, más concretamente:


- Tengo algunos muebles bajos (cocina, fregadero y península), otros muebles en vertical (mueble de caldera y despensa), y otros muebles colgados en alto, encima del fregadero (para vasos y tazas). Me da miedo poner los muebles altos en gris, y que luego resulte ser un gris muy oscuro y coma mucha luz tan arriba. ¿Es buena idea combinar los de abajo en gris, y los de arriba en blanco? ¿y no se matarán entre sí, al haber algunos muebles verticales que aparecerán en gris?


- Tenía idea de elegir una encimera porcelánica oscura, tipo Inalco Silk Negro Natural, o Dekton Kelya, pero me da miedo i) que quede el conjunto muy oscuro, y ii) el meter tantos colores - negro, gris, blanco y roble en el suelo.


- Con este lío de colores, los electrodomésticos irían en blanco, inox, negro...? qué opináis?en concreto la campana, si va a la altura de los muebles altos, debería también ir en blanco, ¿no? O me olvido de los muebles en altura y le pongo unas baldas corridas simplemente?


- Me encantan los fregaderos de porcelana de frente visto, pero i) no sé si pegan tanto en una cocina de este estilo, y ii) sólo me podría permitir el de Ikea, que no tiene buenas opiniones, porque creo que son frágiles y les salen manchas?


- Finalmente, nevera integrada, o no? qué opináis? por las fotos no me gusta nada que se vea todo de distintas alturas, quizás luego eso en la realidad no se nota tanto...



Os adjunto el proyecto, a ver cómo lo veis y qué consejos me podéis dar...


Millón de gracias por adelantado!!








Comentarios (24)

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola MARIA:

    • Tal cual describes todo, tu misma estás encontrando los desajustes antiestéticos que se producirían. Dado que hay cosas, que en principio no son de mi gusto, no me dejo en absoluto llevar por él y lo único que te recomiendo, es poner la encimera de laminado estratificado color y veteado ROBLE, con lo cual facilitas la integración con el resto. Electrodomésticos muebles y campana en BLANCO no mate, que brillará menos que los azulejos. El fregadero encastrado en polímero o resina blanca y el grifo en negro o gris antracita. El rodapié en gris y los tiradores te los colocas después de haber elegido entre un muestrario amplio y puedes poner asas de roble, que se encuentran con facilidad.
    • Lo más feo de todo lo programable, es que los muebles altos no lleguen al techo y sirvan para recoger polvo. Si no es barato el acople, bastaría con cerrar con tableros plastificafdos, como los cascos del resto de los muebles y poner puertas falsas, como frente panelado de adorno.
    • Si quieres dar una nota simpática y amable, puedes prodigar vinilos adhesivos, sobre muebles y electrodomésticos. Si no los encuentras adecuados, se pueden encargar.
    • Otro detalle importante de cara a la integración, es hacer escalón con la encimera y bajarla a 75 cm, para usarla con sillas y evitar el empleo de taburetes. Esto es por motivos personales y también profesionales. El juego de tres colgantes, resulta ya muy manido y puedes elegir algo más creativo. (Ideal si incorporas una pieza de roble con leds redondos encastrados de 7 w.

    Resumiendo: Poca mezcla de colores y adiós al negro, aceros y cromados. (Las cocinas blancas gustaban hace meses a todo el mundo.) ROBLE y BLANCO combinando es una apuesta segura y ganadora.

    La nota maestra, está en el empleo de vinilos adhesivos de diseños evocadores de tema marino y la armonía del conjunto va a depender de los muebles y textiles del resto. El azuil en sus muchas tonalidades es tendencia. Lo verdaderamente GENIAL, sería elegir una loneta blanca, estampada en azul, para tapizados o cortinas, cuyos motivos pudieran replicarse en vinilo y vestir un poco el frigo y demás.. Si tu reparo es el resultado de una encimera de estratificado imitación roble, olvídalo, pués resulta superduradera. Te puedes ahorrar 1500 € o más. Si como estoy seguro, te lo puedes permitir, olvida el porcelánico y el Dekton de COSENTINO y mira el granito azul de la India, pués este color, parece gustarte.

    Casi todo lo indicado, lo tengo en viviendas mías, o de amigos y clientes.




    Como anécdota te muestro un ejemplo de la moda más actual:


    El negro brillante de una encimera, es lo menos "sufrido" del mundo y emplear un cuarzo en una casa de vacaciones, es un gasto irracional.

  • Eva O.V.
    hace 3 años

    Entiendo que es decisión tomada el suelo de gres color roble, el azulejo blanco metro y la encimera en negro.
    Yo descartaría el blanco para los muebles. los pondría en gris, la campana y los electrodomésticos en acero y a ser posible, algún módulo de los altos en roble, o un estante, algo que rompa el bloque gris.
    mira estas fotos, son combinaciones parecidas, con muebles casi negros, que ahora son tendencia.

  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda con reforma de cocina muy pequeña

    Q

    (15) comentarios
    Hola Heisenberg. Como dicen los compañeros quizá te veas agobiado con 80 cm de pasillo, aunque es una opción viable si no quieres modificar nada. Una manera de conseguir 90-100 cm de pasillo sin cambiar mucho tu idea, sería hacer dos columnas en la pared del fregadero, una con el frigorífico a la izqda y otra a la dcha con lavadora debajo y encima columna de hornos. Como de esta manera el microondas podría quedar muy alto, se puede colocar un horno compacto (más bajito). De este modo en la otra pared podríamos colocar una placa de cocinar alargada y más estrecha (como la de la foto adjunta) y hacer todos los muebles de esa pared a 40-45 cm de profundidad. La zona del fregadero puede que quedara más cargada de muebles, pero conseguirías más espacio en la cocina. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo, Alfonso Cocinas Almi
    ...Ver más

    Ayuda color muebles de cocina

    Q

    (8) comentarios
    Bueno, opciones no tengo muchas. Creo que vamos a elegir los muebles de abajo en burdeos y los de arriba tostados claros. (en acabado brillo) La encimera negra. No sé si van a ser muchos colores porque el suelo va en gris y las paredes blancas. pongo foto del suelo y dibujo del frente de la cocina. por otro lado, en la pared de enfrente no van muebles y me gustaría que me hicieran uno de almacenaje, pero que no fueran simples baldas. ¿alguna idea? pongo plano de la cocina. La puerta no estorbaría porque la vamos a poner corredera.
    ...Ver más

    Ayuda con cocina integrada en salón (colores y materiales)

    Q

    (19) comentarios
    buenas. no es por desanimarte pero si la casa aún está en piloto, yo me esperaría a verla un situ con metro en mano para decidir muebles y colores. la chaise longue que pones tiene la misma anchura que el pasillo y sin embargo, por la medidas que indicas, es el doble... respecto a la península, 1, será como máximo de 2,5 porque si no la puerta de la terraza no te abrirá (a no ser que inviertas la apertura hacia fuera), 2, si la placa mide 60cm, eso te da una zona de trabajo y picoteo de menos de 1,90m, 3, tienes la mesa comedor justo encima, literalmente, no satures el espacio con más muebles al poner los taburetes, deja el voladizo para tener más espacio para cocinar pero sin nada.
    ...Ver más

    Ayuda con cambio ¡radical! de ubicación de una cocina.

    Q

    (8) comentarios
    Buenas tardes, tienes campanas con filtro de carbono para cocinas que no tienen posibilidad de sacar el tubo a fachada, pero el problema lo tienes con los desagües (doy por hecho que no tienes gas en la cocina). .Una cocina "estándar" tiene fregadero, lavadora, lavavajillas... que conectan a un desagüe de 40 (en este caso sería 50) que conecta a la bajante mas cercana que no sea de cuarto de baño. Al tener que llevarlo por el suelo con una pendiente mínima de 3%, estando la bajante como mínimo a 5m, son 15cm. Mas el tubo 20-21cm. Resumen: O le metes el colector por el techo al vecino de abajo o recreces el piso 10cm o bien instalas un Sanitrit con los consiguientes mantenimientos, ruidos y precauciones. Si tuvieras cocina de gas además deberías realizar la instalación envainada y ventilada para evitar bolsas de gases. Mas fácil sería cambiar la cocina a la habitación de abajo ala derecha, pero es una vivienda con una distribución bastante rígida.
    ...Ver más
  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Eva! la encimera todavía la tengo que elegir. Los azulejos y el suelo ya nos tengo, y eso no tiene mucha vuelta atrás... lo único es que podría alicatar una zona más pequeña. Me gusta tu propuesta de romper la parte superior con un mueble en roble! más práctico que la idea de las baldas...

  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años

    Gestión Estética, vuelvo a postear mi respuesta a tu post, que era muy larga y detallada, y anterior al comentario que le hacía a Eva. No sé por qué no te ha salido, pues yo sí lo veo en mi muro. Reposteo... y te pido disculpas por si ha sido un glitch tecnológico, tu muy detallado feedback lo estoy teniendo muy en cuenta!

  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años

    Mil gracias por tus consejos, Gestión Estética! Algunas preguntas más sobre lo que comentas:

    - Las encimeras estratificadas son las laminadas de toda la vida? las que he visto imitando madera me dan un poco de miedo por su apariencia "no real" y porque todo el mundo advierte de su poca duración. Estoy cómoda con que en vez de 45 años duren 10, más que suficiente a mi entender, pero lo que me da más miedo es que parezcan "falsas"... por ej esta o esta otra por la foto no están mal, no sé si luego darán el pego.

    - Por qué los grises no? quería huir de la cocina blanca de siempre, porque esto va a estar abierto al salón... no recomiendas ni el gris claro, ni el antracita (ambos mate)? Y sin embargo esa foto que me pones al final es de colores oscuros... Por cierto que en la casa las ventanas son de madera (te adjunto foto horrible del "antes", sólo para enseñarte el marco de la ventana):

    - Te agradezco la pista sobre las alturas de los muebles, no lo había tenido en cuenta. Para eso, la nevera entonces mejor encastrada? estaba tirando hacia las de puerta de cristal en blanco o en gris, no sé si se les puede hacer un remache para mantener las alturas del resto de la cocina - o directamente la integro...

    - La península en escalón no me cuadra, porque es una cocina abierta al salón/comedor, y la zona de comedor está muy cerquita (te mando foto de mi proyecto anterior, el que me cancelaron en el último minuto) ahí se aprecian algo las distancias). La idea era hacerla zona de almacenaje y de apoyar la cerveza mientras otro cocina :-)

    - El fregadero de porcelana no te gusta porque dan mal resultado, o porque no pega ni con cola? Era un "resto" de mi proyecto original, como puedes ver en esta foto, pero

    - Estamos de acuerdo en los colgantes encima de la barra - a mí no me gustan, y mi idea era más bien poner un par de luces en en materiales naturales. Las dos ideas de iluminación que me has dado me encantan por cierto - buscaré algo similar.

    - Intuyo que no te gusta nada de nada de nada el azulejo metro que he escogido (blanco brillo biselado, 10x20), pero ya está comprado y voy justa de tiempo. Podría jugar con la posibilidad de alicatar sólo media pared, o algo así, y el resto, pintar - te encaja más? había pensado también alicatar la pared de la ventana, pero ahora me haces dudar...

    - Y finalmente... cambio los muebles altos por baldas de madera o similar, para hacer el conjunto más ligero...? Eso también personalizaría algo más el ambiente, que ahora mismo lo veo algo aséptico, aunque me quita almacenaje...

    Ya termino, que me enrollo con facilidad!!

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS Gestión Estética!!

    Un saludo,

    María

  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    La prueba de la evidencia abajo.



  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Para, opinar.... lo mejor seria un plano,con las medidas,no e leido todo lo que poneis ,ya que me da poco tiempo.Pero a simples vista la imagen que has subido en una cocina, bastante simples,se puede aprovechar el espacio se tu quieres algo rapido contacta conmigo y en un dia te hago un 3D lo cual puedes ver con mayor detalle las texturas,y colores ,de tu cocina.Te invito a que mires en mi perfil.

    Mi perfil



  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    El gris es mas interesante y propone mas juegos de color con el resto de la estancia... definitivamente el gris

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    MARIA G :

    Esto definitivamente funciona un poco raro.

    No es la primera vez, que yo veo aparecido mi texto y fotos, mientras en el Indice aparece la consulta con el aviso en letras verdes, de que aún no hay respuesta alguna.

    Disculpa mi duda sobre tu aparente falta y queda probado que respondiste algo, aunque no aparece reposteado.

    Me sorprende lo insólito de que te recomienden el GRIS para facilitar la armonización con el Salón, cuando este color, no tiene nada de playero o náutico y además es muy difícil encontrar lacados en gris, aunque lo dice un vasco, que es casi del mismo Bilbao.

  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias ABD. Qué os parece esta combinación:

    - muebles en gris seda mate (no antracita),

    - la encimera de la península en color madera (a decidir todavía entre madera de verdad o estratificado) para igualar con el suelo, como recomendaba Gestión Estética,

    - la encimera del lado de la cocina en blanco , para homogeneizar con la pared que va con azulejo blanco metro brillo.

    - Los electrodomésticos en blanco brillo.


    Gracias!

  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años

    Gestión Estética, gracias de nuevo, ahora sí que no había visto tu comentario a tiempo. El gris en mi caso es por salir de las blancas cocinas de siempre, aunque elegir todo por foto y sin ver ni tocar hace que sea también la apuesta más arriesgada.


    Tú comentabas la encimera estratificada color roble - recomiendas algún proveedor en concreto? no sé si las laminadas típicas de Ikea/Leroy Merlin son estratificadas o laminado simple...


    Me tienta ponerla en madera natural, pero... para una casa de playa en Cantabria será un error?

  • Eva O.V.
    hace 3 años

    hola María,
    Yo opiné a favor del gris porque contaba con  que la encimera era negra.
    Al hilo de lo que dice Ernesto, en una segunda residencia en la costa, podrías echarle un poco de fantasía y no poner una cocina tan "normal".
    Con azulejo tipo metro, suelo de apariencia de roble y, sabiendo que te gustan los fregaderos de aire retro y la combinación de encimeras que manejas, le doy la vuelta a mi propuesta y te invito a que consideres los muebles en verde, que es un color muy agradable, fresco y le daría un aire campestre e informal.
    Los electrodomésticos en acero; en blanco son "muy cocina", y la tuya está abierta al salón
    A ver qué te parecen estos ejemplos:
    (lo malo de preguntar por aquí es que, entre todos, podemos volverte un poco loca...)

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Una playa de cantabria , ya sabes en el norte tenemos dos estaciones invierno y la del tren. el fris funciona perfecto y armoniza con nuestros cielos, y puedes conbinarla con mil opciones

    1 subiendo el tono de gris a la encimera haciendolo mas oscuro,

    2 tratando de clonar el material del suelo de la cocina,

    3 colores como el verde botella mate.

    4 encimera blanca

    .......

    Pero si tu miedo es que quede ocuro, introduce mucha luz pon focos led de 24 w o incluso de 30 w de unos 3200 lumenes y 4000º k y veras que todo resplandece como un dia de verano en Almeria. con 5 serian suficientes

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años


    Este foco es muy interesante lo tienes en Leroy

    • Focos empotrados o para fijar completos
    • Tecnología de la fuente de luzLED
    • Tipo de casquilloLED integrado
    • Altura de empotrado (en cm)1
    • Diámetro de empotrado (en cm)17,5
    • Diámetro (en cm)19
    • Potencia consumida (en W)32
    • Potencia (en lumen)3200
    • Ángulo del haz de luz (en °)60
    • Tensión (en V)110 y 240
    • Material principalAluminio
    • Variación de la intensidad de la luzNo
    • Variación de la luzNo
    • Color cambianteNo
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    MARIA G:

    No caigas en el error de poner encimera de madera de verdad, pues lIKEA la tiene y apenas la compran algunos equivocados. La madera absorbe las grasas y cualquier líquido. Lo que si puedes hacer es poner unas tablas de cortar, que también venden, para encajar y proteges la encimera, aunque no lo necesite. Estratificado es el nombre técnico de un revestimiento fino, que se pega a un tablero aglomerado. El espesor roza el milímetro y la encimera queda de 38 mm o sea casi 4 cm. (La marca Formica, es exactamente eso, un "estratificado melamínico", que en España, tiene mala prensa, por pura ignorancia, pués son materiales con propiedades excepcionales.) Sólo hace falta diseñar cosas bonitas con ellos y aquí no se ha hecho. Las encimeras de "formica", aunque hay más marcas, las tienes en Leroy Merlin, o cualquier Bricolaje y yo siempre las recomiendo. Vienen en largos de 360 cm y cuesta toda la pieza, sobre los 200/300 €. La gente piensa que algo tan barato, no puede ser bueno. Esto favorece a los caros productos de polvo de slílice y resinas, que se venden a altos precios y los compran los amantes de pagar mucho, pensando que la calidad corre pareja. (Puro éxito de makketing.) Yo sólo empleo estos tipos, o GRANITO de verdad. Me alegro sin embargo del triunfo de una empresa española, en el mercado USA. y no sabes que triunfo. Cuando haces un imperio con algo, suele ser, porque el margen de BENEFICIO es escandaloso. Los de APPLE, venden a un 500% lo que les cuesta y yo soy un adicto, por el plus estético. La otra forma de hacerse rico, es trabajando mucho, como hace ELON MUSK y como hizo mi abuelo, que marcaba sólo un 15% sobre costos. Ahora XIAOMI hace lo mismo y ellos saben bien el motivo. Rompen el mercado, ganan suficiente y diversifican con una marca sólidamente acreditada. Debería ser el propósito final de todo fabricante y lo será. Ahora se venden cosas de marca, a diez, veinte y hasta cien veces su costo de fabricación. Hay pares de zapatos de 3000 $, hechos por niños esclavos en la India.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    ANDONI, no te pases. Siempre estoy diciendo por aquí, que la maestría de un buen iluminador, está en el dominio de la SOMBRA. Hay obras maestras de la pintura, o la cinematografía, que muestran lo poético o estético que puede resultar, evitar una ILUMINACION EXCESIVA, que hoy está al alcance de cualquiera. No creo que caigas en el error de poner tu música favorita a todo volumen. La luz intensa y continuada, es una clase de tortura. Yo para crear algo e inspirarme, suelo cerrar los ojos. Besar no se hace con los ojos abiertos...

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    No soy partidario de la iluminacion intensa en las zonas de estar pero si en los lugares de trabajo. Ademas estamos hablando de una cocina en cantabria donde la incidencia de la luz exterior es moderada, por utilizar un eufemismo , hoy por ejemplo es nula. La iluminacion la puedes hacer dimable de ese modo se puede decidir la intensidad que se desee pero para eso hay que partir de una intensidad alta y de 1000 lux para luego poder moderarla

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Seria bueno, que MARIA hiciese una lista de lo que va dejando quieto, para ayudarla con lo que todavía baila.

    Quien te dijera que las encimeras melamínicas duran poco, no tenía ni idea. Respecto a que imitan mal la madera, es otra leyenda. Los patrones de estampado, se hacen fotografiando madera. Lo que pasa es que nadie ha visto maderas de verdad de 60 cm de ancho y tres o cuatro metros de largo.

    Otro tema equivocado es pensar que unos estantes aligeran. Nunca emplées frigos panelados. Un BALAY de cristal o un BEKO, pueden tener la calidad, que no tienen los panelables. Yo tengo mi frigo color acero y completado todo con torres de fondo 60 cm y al ver el frente enrrasado, resulta ligero. Uno de los módulos es despensero. Si te complace IKEA, no busques fuera. ¡Garantizan 10 años! Pagas su calidad. Los que cobran más, están abusando. Yo criticaba a los gregarios de las cocinas blancas y ahora son minoría selecta y les apoyo.

    El gran problema de tu Cocina, es que tiene que "maridar" o llevarse bien, con no sabemos qué, en el living del apartamento. Por eso te hablaba de no negros, ni grises. Los fregaderos de resina, no suenan, ni dan dentera, con roces de metales y demás. Yo llamo "quirúrgico" a todo lo de acero "inolvidable" y me da "yuyo". Quirófanos, lo mas lejos.

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    buenos dias

    yo pondria muebles blancos todos. nada de un poco gris un poco blanco.

    blanco mate todos y encimera gris asi ligara con los electrodomesticos inox y el suelo tono madera.

    te pongo ejemplo

    saludos


  • Maria G
    Autor original
    hace 3 años

    Hola, disculpas porque ayer no me dio tiempo a contestaros, mil gracias por todas las ideas! en concreto, me gustó la de Gestión Estética de poner la encimera color madera para homogeneizar con el suelo y que sea más cálido, y la de Eva y Andoni de intentarlo con colores verdes.


    Pero... no he encontrado cocinas en verde que me sirvan medio rápido, aunque sí en azul marino! cómo lo veis? Sería este estilo de mueble azul, combinado con una encimera blanca en el lado del fregadero y cocina, y otrade madera en el lado de la península.


    El estilo a emular es un poco este de abajo, aunque mis puertas van a ser laminadas lisas. Pero el suelo es madera igualmente, los azulejos blanco metro, muebles de abajo azules y los de arriba blancos (menos las torres de frigo y caldera, que son azules completas) y electrodomésticos en inox. ¿Os encaja? Es arriesgado, lo sé...


    Mil gracias, una vez más!!



    White&Navy · Más información


  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    Hola Maria G. , yo tengo mi cocina con los muebles altos y la columna de horno y frigo en color gris aluminio, y los bajos en blanco, la encimera es de color gris niebla que se llama, un gris suave, no es un tono fuerte. Los de color gris aluminio, son claros, en uno de mis proyectos he colgado alguna foto para que si quieres ver que tono te digo y como queda, lo puedas ver. Yo tambien te aconsejo que huyas de la encimera de madera, aparte de lo porosa que es, tiene un mantenimiento, que sinceramente, no lo merece. El aglomerado o Formica como te comenta GESTIÓN ESTÉTICA, es una solución buena, bonita y barata, y la tienes en tres medidas, 360 cm, 240 cm y 135 cm. lo demás si es solo para uso veraniego, por los precios y que ahora todos quieren que coloques Neolite, un compuesto de resinas y minerales, con la excusa que puedes poner encima la olla recién sacada del fuego, que no te va a dejar marca, como si ocurre con el famoso silestone, que deja unos surcos o marcas que las tienes de por vida a menos que sometas la piedra entera a un lijado profundo, por precio se salen de madre, en expresión coloquial, para que quede claro..

    El azul que propones, a mi sinceramente me gusta, sou arriesgado, me gusta contrastes, y ese no queda mal,tal vez, los altos parecen que se funden con el azulejo, tal vez en blanco pero con algún detallito azul, o como el color del suelo haría que destacase mas, aunque me gusta.A lo mejor invertir los tonos, quedaría mas remarcada, pero los bajos blancos, que son los que más usamos y toqueteamos, estarás todo el tiempo con la bayeta en la mano. Pero te sigo diciendo que me gusta así.

    Maria G agradeció a Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Cuidado con los electrodomésticos que llamáis "acero". Yo tengo un color griis metalizado y las marcas, hacen cada una su tipo. No es muy bueno elegir una máquina, por el color que le dan. La única norma que tengo clara, es la de manejar tres colores, o a lo sumo cuatro y con esto, ya empieza a complicarse la coordinación de todo el conjunto.

    Maria G agradeció a User
  • Eva O.V.
    hace 3 años

    Me gusta. Se sale de lo que ofrecen los "pisos piloto". los muebles blancos arriba aligeran y te quitas la preocupación de que te oscurezca la estancia.
    Buena suerte y no te olvides de compartir el resultado final.

    Maria G agradeció a Eva O.V.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.