Houzz Logo Print
adri_n_ruiznieto

Ayuda con cocina integrada en salón (colores y materiales)

Adrián
hace 4 años

Hola muy buenas! Llevo mucho siguiéndoos pero es la primera vez que me animo a escribir aprovechando que inicio nueva vida en mi nueva casa. Os pongo en contexto.





Lo primero que quiero hacer es la cocina. Las fotos son de la casa piloto pero se ajustan a la distribución que quiero. Tal cual (isla incluida), salvo por la campana (pondré una negra convencional). Respecto a las paredes, serán blancas salvo por la que está detrás del sofá que será en un tono parecido a este





Dicho esto, me gusta el estilo industrial con predominancia de la madera y tengo más o menos claro que quiero una cocina negra o gris oscuro (tono de la pared) + madera con encimera blanca. Algo así (sin el veteado del mármol).


Había pensado en que los muebles bajos no sean lisos y tengan tiradores para no perder ese estilo industrial.

Creo que lo ideal sería entrar en el salón y que la cocina no fuera un pegote. Que tuviera coherencia con el resto.


Sin embargo, tengo varias dudas con respecto a mi idea inicial que quería compartir,

  1. Diferentes maderas: Quiero evitar el error de que el salón tenga diferentes tonos de madera. Creo que los muebles bajos deben ser los negros para establecer diferencia visual entre la madera del suelo y la madera de los muebles altos. Y aun así, estos deberían ser de la misma tonalidad que el suelo para dar la homogeneidad. De esa manera evito que la cocina tenga un batiburrillo de colores (suelo, negro, encimera blanca, madera de muebles) ¿Qué opináis?
  2. Distribución de colores: Si veis las fotos de la cocina de la casa piloto, tiene dos "columnas" y la parte central. Había pensado que los muebles negros fueran la columna del horno/microondas y los muebles bajo el fregadero. (es decir, el color negro haría una L). Los muebles altos del centro irían en madera pero... ¿qué hago con la columna de la derecha donde va el frigo y el escobero?. Si las dejo en negro, me parece excesivo (la isla iría en negro también), pero si las pongo en madera, me encuentro con lo que quiero evitar que es mezclar madera del suelo, con madera de los muebles (aunque consiga encontrar una madera parecida a la del suelo). A lo mejor estoy demasiado cerrado con juntar maderas y no es para tanto ¿Qué pensáis?
  3. Y por último, ¿veis necesario o correcto que en vez de negros, fueran del mismo tono que el de la pared gris azulada oscura? ¿Se llevarían bien ambos colores si lo que busco es que la cocina forme parte del salón?


Cualquier aportación será bienvenida. Gracias!

Comentarios (19)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.