webuser_501539

REFORMA INTEGRAL EN UN PISO DE 1880,.....QUÉ PUEDE SALIR MAL?

BY_MOOMAR
29 de Octubre de 2019
última modificación:30 de Octubre de 2019

Cuando nos llega un proyecto así nos invade el romanticismo por nuestra profesión , vemos lo positivo, ese posible final maravilloso que nosotros ya hemos visto al aceptar el encargo.



Cuando ya decides qué se va hacer, en este caso dos pisos de estilo romántico (o clásico renovado como se dice ahora), y el proyecto tanto a los dueños como a mí nos gusta bastante , sonríes y te dices a ti misma "esto promete"!! ..y tanto...



Pero claro, por regla general en toda rehabilitación que se preste, hay un lado oscuro, ese que no percibimos a simple vista...yo las llamo MOMIAS, son las que están dentro de paredes y de los falsos techos.

Muchas veces es el paso del tiempo, o las humedades, otras veces es la mano de los inquilinos que por ignorancia o por mala praxis de sus reformas dan lugar a cosas como estas:



En ese momento caes en picado en la Realidad. Esto es lo que hay, el piso entra en quirófano. El arquitecto de la comunidad de propietarios dictamina y se comienza la rehabilitación. Nuestra obra se para y comienza otra. Crucemos los dedos, a ver cómo lo dejan.



En serio? no había más vigas metálicas para poner por m2?, mirad bien, que seguro que os queda alguna por poner, yo aún veo huecos de techo libre....Oh my God!!! Esto qué es????



Pues no nos queda otra, vamos a destacar toda la intervención, porque a partir de ahora forma parte de la historia de este piso. Endulcemos las vigas metálicas , mostremos esos ladrillos ocultos en hileras deformes, realcemos esos pórticos de madera maltratada por el tiempo. Dejemos a la vista distintos tipos de paredes y muros y démosle un poco de caramelo con unas baldosas imitación de hidráulicas en tonos pastel.





Inundemos de blanco las estancias para que el interior de la casa la que nos muestre su vida. Tarima clara, pero cálida. Los actores principales de este loco teatro necesitan brillar con luz propia.


Cualquier detalle habla por sí solo


Ahora a rematar con decoración y el postre está servido





Comentarios (15)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.