Houzz Logo Print
simetrika

Reforma integral de un chalet a las afueras de Madrid

Simetrika
hace 4 años
última modificación:hace 4 años

Hoy os queremos mostrar una de las últimas viviendas entregadas tras su remodelación.
La obra realizada es una actuación integral en una vivienda unifamiliar de 4 plantas a las afueras de Madrid. Un semisótano con garaje, lavandería y espacios polivalentes; planta baja con zonas comunes y jardín; planta primera con dormitorios y planta bajocubierta destinada al dormitorio y espacio personal del miembro más joven de la familia.

Los clientes tenían muy claro que los espacios comunes querían conectarlos entre sí visualmente. La cocina y el salón-comedor con una celosía y a su vez el diseño personalizado de un mueble chimenea creando diferentes ambientes.

En la planta baja cada mueble y ambiente fue diseñado a medida, estudiando las necesidades, disposición técnica e iluminación específica junto con toda la electricidad de la casa.

La planta primera dispone de dormitorios y baños diseñados junto a los clientes, creando ambientes y rincones para facilitar el uso diario.

La planta superior se diseñó diáfana con baño propio y almacenaje a medida, abordando todas las soluciones técnicas para un mejor confort y resultado final.

Todas las plantas las conecta una escalera de hierro lacada en negro y revestida con peldaños de madera de roble, rodeada por una bandilla de vidrio e iluminada en todos sus tramos con balizas de luz led.

Un exterior en diferentes niveles, se ha conseguido poner al mismo nivel y crear un gran jardín con diferentes ambientes para aprovechar, según la hora y la estación del año. Una gran pérgola de madera donde colocar una mesa y mobiliario de jardín en un suelo de madera específica de exterior, resistente a todas las estaciones del año.
La piscina dispone de zonas de cesped artificial para disfrutar del sol durante el día e iluminación a su alrededor para hacerlo por la noche.

Durante todo el proceso de rehabilitación de la vivienda, sus propietarios participaron junto con el equipo en todas las fases para llegar al optimo resultado final.

¡Esperamos que os guste!

https://simetrika.es/



































Comentarios (14)

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 4 años

    Cada vez que salgo con algún diseña de puertas correderas dividiendo el espacio de cocina,ahi comentarios un poco subidos ,como por ejemplo que como se limpian los cristales que parece una divisoria de cárcel,en fin me alegro de saber que no soy un bicho raro. (El interior con el exterior a través de grandes puertas correderas elevables para acceder a él). Esto último viene acompañado la imagen mas arriba por se no habeis dado cuenta.Por cierto me encanta!!

    Simetrika agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Mi felicitación por la calidad de la obra y por tratarse de unos espacios muy propicios al INTERIORISMO de alto nivel.

    Por critiucar algo, lo mostrado es muy esperable y se ciñe con excesiva sumisión a la moda y lo que muestran las revistas. Tanto es así, que podría haber sido realizado todo, por cualquiera de los profesionales de aquí. Salvo astucias y trucos profesionales y una buena dirección, cualquier propietario obtiene resultados muy similares, si copia de una revista del primer kiosko. No se aprecia la impronta de alguién ORIGINAL y CREATIVO.



    La casa, merecerá ser firmada, cuando la equipe un INTERIORISTA de primer nivel.

    No me gusta el negro y pondría blanco, todo lo metálico pintado de ese color. La bombonera es espectacular, pero cuando reciba el mobiliario, o sea los bombones, no sabrémos los que nos van a tocar, que decía Forrest Gump. Cuando se prescinde del color, las casas son de sota, caballo y rey.. Ahora puede entrar una niña con un par de cursillos por correspondencia y poniendo todo blanco, no habrá errores, pero no se apreciará el ESTILO de un CREATIVO, con intención artística y manejo magistral del mejor recurso con que cuenta la ambientación de hogares.

    Como REFORMISTAS la actuación parece de cinco estrellas. Ahora vendrá, lo que se vive, toca y disfruta, que son los MUEBLES. Espero con curiosidad, ver "un después", decidido por MARIA, ESTEFANIA o MACARENA y temiendo que los usuarios se impongan y dificulten un resultado acorde con la reforma. SOBRE GUSTOS NO ES CIERTO QUE HAYA POCO ESCRITO.

    Para concluir esa intervención con el debido EXITO, es preciso un conocimiento muy profundo del AMUEBLAMIENTO, diseñadores y modelaje. Ignoro el funcionamiento de la Empresa, pero no soy partidario de soluciones consensuadas o sujetas al criterio de varios profesionales a la vez, e incluso permitiendo el excesivo veto de los usuarios finales.

  • Maria Eugenia
    hace 4 años

    Proyectoszeza, no compares la amplitud de esa cocina con la división de cristaleras despejadas con los cubículos que tu reformas.
    Estoy de acuerdo en que tú ko dispones de tantos metros y en qué a lo mejor has puesto lo que los propietarios han querido; pero el resultado realmente no es algo para presumirlo y de ahí vienen las críticas.
    Por otra parte; como tu entras al trapo y es muy fácil hacerte saltar pues no nos cortamos demasiado y eso a veces anima el cotarro.
    Verás como cuando cuelgues una cocina que nos guste, TAMBIÉN te lo decimos.
    Esta explicación es sin ningún tipo de acritud. Espero que le la tomes como tal.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Yo soy de las que no pondría una división de cristal por lo menos hasta el suelo. Veo cientos de fotos de decoración y muchas quedan genial para la foto, pero no para la vida real.
    La casa que aquí se muestra es espectacular, y tendrá no una, varias personas encargadas de su mantenimiento. Pero en viviendas donde el trabajo recae sobre uno mismo, las cosas hay que pensarlas mucho.
    El cristal no aguanta limpio mucho tiempo. He vivido en una casa de muchos cristales y lo digo con conocimiento. Hombre, si solo vive una persona muy cuidadosa no digo nada, pero como sea una familia normal ya tienes trabajo. Y si es cristal sin cuarterones, todavía es más fácil de limpiar, si tiene divisiones es más trabajoso.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    Parece el trabajo de un buen constructor, , Es muy correcto en formas colores y materiales... Es un trabajo que no disgustara a nadie, Sencillo, neutro, diafano.. Jamas viviria en una casa asi.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Ernesto a mi la escalera, estéticamente, me gusta excepto por ese tipo de escalón al aire que me da sensación de inseguridad.
    A nivel de limpieza, si se barre o simplemente al andar por ella, las pelusillas van a caer abajo. Que por otro lado puede ser hasta una ventaja porque todo lo que caiga es algo que no se va a almacenar en el peldaño.
    Yo todo lo miro desde el pu to de vista práctico y de la comodidad, será por la edad.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Por cierto, yo también me alegro de que estéis bien

  • Maria Eugenia
    hace 4 años

    A mi la escalera me da miedo. Mi hijo tiene exactamente igual y la he subido dos veces por obligación; si bien es cierto que cuando lo hice no tenía la barandilla aún puesta. Lo que está claro es que la sensación no fue agradable.
    Yo también me alegro de que estéis bien. Deciros que echo en falta cierta acidez en los comentarios con la que me divertía bastante. Se ve que el COVID-19 nos ha templado los ánimos; aunque no nos haya pillado (aún).

  • Elena Monzon Ceballos
    hace 4 años

    Hola! La casa en sí me parece que está muy bien! Defecto que no me gusta y es muy personal el color del suelo! Creo que es porcelanico! Un color más claro de madera o laminado le hubiera dado más luminosidad!

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Para ser rigurosos, habría que considerar que una cosa previa es la REFORMA y otra posterior, la DECORACION. Sobre la primera, al no conocer el ANTES, poco se puede opinar y sobre la DECORACION, supongo que se llevará al nivel de excelencia, marcado por la obra. Tres decoradoras colegiadas, formando equipo, si es su forma de operar, pueden darnos agradables sorpresas, en un reportaje futuro.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    Yolanda la limpieza la hace la filipina... no te preocupes.. Ernesto... no concibo la decoracion sino esta sujeta a la reforma. ambas son la misma cosa, los materiales, las formas, los colores etc estan en la reforma.. de hecho es mas importante la distribucion, la eleccion de materiales , la eleccion de la luz que el color de la pared o las cortinas , cosas que si no te gustan se cambian sin problemas

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Amigo ALDONI:

    Que pena que no nos podamos reunir en persona, para intercambiar opiniones.

    No me has entendido exactamente. Para mi, lo más importante de toda DECORACION son los MUEBLES y estos no se cambian con frecuencia. Te reto a encontrar un arquitecto, que como yo, se sepa la Histria del Mueble, pasada, presente y futura.

    Un excelente REFORMISTA, puede ser un pésimo DECORADOR. Una mala reforma, puede ser compensada, por una buena decoración. Cierto que ambas cosas deben ser concebidas como un problema integral de DISEÑO, pero las actuaciones, no son posibles de simultanear. Después de hecha una reforma, se puede pagar y despedir a todos los que la realizaron, para dar entrada a los INTERIORISTAS, o mejor en singular.

    Una casa REFORMADA, no es un plus, para venderla bien, pues tu reforma, no es mi reforma. Me rio cuando veo anuncios de pisos reformados. Mi vecino, reformó su casa y es un desastre. Mejor hubiera sido, dejarla como estaba.

    No descarto que haya empresas que pretendan dar soluciones integrales, pero resulta evidente que un CONSTRUCTOR muy bueno, puede no estar seguido de un AMUEBLADOR, muy bueno también. Un buen cirujano, necesita ser precedido de un excelente anestesista y no es indispensable que ambos sepan uno, lo que va a hacer el otro.

    En ARQUITECTURA INTERIOR INTEGRAL, el éxito o fracaso, en el resultado, no depende del primero que entra, sino del ULTIMO QUE SALE. Luego vendría aquello de Saint Exupèry, de que LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.

    Pobre del cliente cuya DECORACION, sea realizada por un ARQUITECTO, como suele ser común. Pocos arquitectos se interesan en el DISEÑO DE MOBILIARIO y tenemos la excepción de la inigualable Zaha Adid, que es un caso irrepetible y claro de excelencia y genialidad. El que no la conozca, en su doble faceta, que se para a googlear un poco y estará de acuerdo conmigo.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    Ha habido grandes arquitectos que han sido interioristas... Desde charlie Mackintosh ( aqui su mujer Margaret Macdonald realizo gran parte de la decoracion) Adolf Loos

    antoni Gaudi,Henri van de velde, Olbrich Hoffman Frank Lloyd Wright Mies van der Rohe,( aqui una mujer tubo mucho que ver Lily Reich ) Le corbusier y Pierre Jeanneret etc etc etc.


    Para mi los muebles no son lo mas importante Ernesto Me interesan los muebles por su funcion, Cuanto mejor la cumplan mejores me parecen, Es cierto que poseo un par de piezas como la silla Egoa o el aplique Olympia de b-lux pero ambas son muy muy funcionales. Mi concepto del diseño esta muy cercano a la bauhaus de Weimar y de Dessau Y no me gusta nada la epoca de Mies.. No se si te aclaro algo. Un amigo mio dice que lo que no es Barroco es barraca... Pero es que mis clientes viven en barracas de hormigón de 10 alturas Y yo trato de enmendar las barbaridades realizadas por constructores sin escrúpulos. Mis clientes no viven en chalets y mucho menos en palacios.. Hubo un arquitecto Jose maria Smith ibarra que diseño las casas de la busguesia bilbaina y realizo tambien interiores muy interesantes. Zaha Hadid , Vi unas viviendas realizadas por ella en belin y si llegas a escuchar los comentarios de sus habitantes sobre lo imposible de amueblar esas habitaciones irregulares tu percepcion cambiaria.. Reconozco en ella a una de las grandes arquitectas del siglo 20 Pero como interiorista es demasiado elitista para mi gusto.. su futurismo aseptico no me agrada para vivir. aunque realmente me deslumbra como diseño. Me pasa como con la ropa de alta costura o el pret a porter, Digamos que soy mas pret a porter o incluso hagalo usted mismo. Soy un orgulloso heredero del punk de los años 80.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.