webuser_966248310

Reto- Restaurar un viejo comedor

hola!! veis alguna manera de restaurar el mueble y de aprovechar la mesa quizá con otras sillas? la mesa de comedor es una herencia y me apetecía conservarla, lo que pasa es que el resto del piso va a ser reformado con un estilo nórdico y no sé cómo encajar la mesa...los muebles quizás quitando la parte de arriba y pintandolos de un blanco tiza me queden bien.

Comentarios (6)

• Marta García García
    el último año

La mesa quizás se podría quitar el barniz y dejarla en color madera mate de aspecto natural, para que al combinarla con sillas nórdicas haga un bonito contraste.
    El mueble pintado con pintura a la tiza como dices, blanco o quizás en algún tono pastel muy claro podría quedar bien, pero ya depende del resto de la decoración. En mi opinión con estos dos elementos ya alcanzarías el tope admisible para el salón, si metes más clásicos tuneados se recargaría.
    Las sillas y la lámpara tienen su punto, mira a ver si puedes retapizarlas, pintarlas y reubicarlas en otras estancias.
    Entiendo que los "pros" quieran hacer valer su trabajo y recomendar siempre que se contraten servicios de profesionales, cuyo resultado será indiscutiblemente mejor que el de cualquier aficionado. Pero los no pros también tenemos derecho a experimentar y equivocarnos. Más en un caso como éste donde únicamente se está preguntando por ideas para aprovechar unos muebles existentes.
    Ármate de lijas, brochas y chalk paint y ponte manos a la obra. No veas lo gratificante que resulta pintar un mueble y darle nueva vida. Y si no te gusta el resultado, lijadita y otro color.

Respuesta destacada
  • PRO
    Amarillo studio
    el último año

Hola, hay muchas posibilidades.... y todas dependen del talento del diseñador y el presupuesto (en ese orden). En cualquier caso (mi sugerencia) creo que lo mejor es que te pongas en las manos de algún profesional que te interese (por su trabajo, su apuesta formal o funcional) y te embarques en el proyecto con garantías. Espero que vaya bien :)

• Usuario de Houzz-966248310
    Autor original
    el último año

gracias! he encontrado una foto en Pinterest que me ha gustado un montón como queda la mesa con sillas nórdicas, me he ido a una tienda de pinturas y me han dicho que la parte de arriba no se me ocurra pintarla porque con el calor de los platos podría quedar corros. El mueble si lo voy a pintar.

• Monica Molina
    el último año

Hola, más que el nórdico puedes buscar un estilo vintage renovado.
    Yo la mesa no la pintaría pero si le aplicaría un barniz más mate.
    El mueble lo puedes pintar, en el foro lo hicieron con una librería y quedo genial.
    Yo no usaría pintura a la tiza es muy delicada y cubre fatal, pinté un mueble en el salón y el resultado no me gusto.
    Pintaría con laca blanca satinada.
    Suerte.
    Te adjunto fotos con mesas clásicas y sillas modernas.

• Usuario de Houzz-966248310
    Autor original
    el último año

muchas gracias!

• Marta García García
    el último año

¿y te han dicho en la tienda de pinturas si hay algo para quitar el barniz brillante de la mesa y dejarla mate?

Respecto al tipo de pintura, yo he pintado bastantes muebles con pintura a la tiza y sí la recomiendo. También he pintado con laca. Con esta última necesitarás seguramente imprimación (varias manos) y pintado (varias manos), con lijados intermedios y tiempos de secado prolongados. Depende del tiempo de que dispongas. El resultado con laca es más fino, pero si buscas un acabado vintage la tiza cumple perfectamente y es más cómoda y limpia.
    Por favor, pon fotos del resultado!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.