Demasiado potente?
Maria Eugenia
hace 5 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (31)
Maria Eugenia
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosConversaciones relacionadas
DISEÑO: Cocinas de planta abierta, ¿a favor o en contra?
(391) comentariosSí estás todo el día preparando pote gallego , fritangas y etc... Aunque tengas la cocina cerrada también tendrías olor en la casa .Conozco de casas que es entrar y huele más que en la tasca Manolo. Sí es así nadie te querrá acompañar en la cocina eso seguro ni siendo cerrada. Una planta abierta con , cocina ,salón comedor necesita de al menos 55 a 60 metros menos de eso seguro que molestas .Así que tu opción sería cerrada sin lugar a dudas, y no ser escandaloso cocinando que ya sabemos de algunas casas con paredes que parecen papel de fumar. Con una campana con un precio de cuatro cifras doy fe de que no hay olores a comida . De todos modos la planta abierta no encaja para cualquier tipo de familia dependiendo las costumbres y forma de vida eso es cierto ... Cuando se toma ese tipo de decisión hay que estar seguro del tipo de vida que hacemos en nuestra casa para no arrepentirse después...Ver másDISEÑO: El acabado de los frentes de la cocina, ¿brillante o mate?
(31) comentariosCerrando el tema A efectos meramente decorativos es indiferente el empleo de mate o de brillo. El porcentaje realmente alto de acierto, estará en el color, pues la textura salvo iluminación exagerada, o voluntariamente excesiva, hará brillos contagiados del color que la superficie tenga. Es subjetivo interpretar como más limpio el brillo. Un mate es un brillo, al que han producido microscópicos arañazos y un brillo es un mate al que han abrillantado, volviendo más microscópicos los citados arañacitos.. Es lo mismo, mirado desde dos puntos de vista. Hay acabados que salen del horno literalmente con brillo, como los pasteles pintados con huevo, o los coches bicapa, con la segunda mano de laca transparente y brillante, sin necesidad de pulir. Decia el niño: "Mamá, ¿Me lavo las manos, o voy a llevar guantes?" La textura más universalmente aceptable, o aceptada es la "culito de bebé" y según dicen ahora los expertos, con maicena en lugar de talco. Estamos todos buenos... En las superficies brillantes las bacterias y microbios, "patinan más a gusto y mejor", pero donde se las puede exterminar sin daño, es en los mates, donde los productos de limpieza fuertes, o los sistemás potentes de esterilizado, suelen atacar hasta al brillo. El Scoch brite, más Ajax con bicloro, mata el brillo y todo lo que pilla. ¿O no? En definitiva: El mate es algo que era brillante y hemos matizado, para naturalizarlo. Lo viscoso, asqueroso, repugnante o putrefacto, aceitoso o grasiento, es brillante, como lo muy "sobado" . Lo "mucilaginoso" es horrible. El cielo es azul mate y sólo brillan los puntitos de las estrellas, como debe ser. El arco iris, para mi la obra maestra de los fenómenos narurales, es más mate que la piedra pómez, un perfecto ejemplo de como queda lo que quema o brilla, cuando se enfría. Es sólo mi opinión personal. Claro que yo estoy pasado... y casi demasiado maduro....Ver másRevestimientos Cerámicos
(0) comentariosNormalmente cuando hablamos cerámica, azulejos, o porcelánicos estamos pensando en cocinas o baños, lugares que en los que son necesarios, pero este tipo de material se ha convertido en una alternativa decorativa y técnica muy versátil que aporta mucho a nuestro proyecto. Tipos de cerámica En primer lugar, hablaremos de los tipos de cerámica que hay, cuáles son sus características, ventajas e inconvenientes. Según su composición Dependiendo del material que se haya usado a la hora de fabricar las placas cerámicas, las arcillas y arenas podemos dividirlos en dos tipos de cerámica, la de Pasta Roja y la de Pasta Blanca. Sus características técnicas son muy similares a pesar de lo que se piensa, la dureza del material es prácticamente la misma y a priori una vez tapado el lateral no veremos ninguna diferencia. Lo única diferencia que existe es el esmaltado, al ser la pasta blanca una masa clara cualquier tipo de esmalte, ya sea claro u oscuro se verá mucho más nítido y potente. Dentro de la composición y manera de fabricación también podemos dividir estos revestimientos en dos grandes grupos: Gres Normal y Gres Porcelánico. El gres o gres esmaltado es el más habitual, el que conocemos como azulejo. Se usa en interiores ya que su absorción de agua es media. El porcelánico en cambio es de mucha más resistencia y dureza, se utiliza en pavimentos y revestimientos exteriores, ya que tiene muy baja absorción de agua, es muy compacto y resiste los cambios bruscos de temperatura. Según su corte Podemos diferenciar el revestimiento cerámico atendiendo al corte de sus piezas, en bisel o rectificado. El azulejo biselado es el más habitual, el que siempre hemos tenido en casa y que seguimos utilizando en la mayoría de los casos debido a su mejor coste y fácil colocación. En este caso el canto viene de fábrica biselado, el borde se curva y las juntas entre piezas son muy visibles creando esas líneas características del azulejado. Estas juntas hacen que en la colocación podamos tener algunos errores sin que sean evidentes. En cambio, en el rectificado el canto viene cortado a 90 grados, una esquina perfectamente recta que hace que las juntas sean invisibles. El precio de este tipo de revestimiento suele ser mayor ya que las piezas son de gran formato. Además, contamos con la dificultad en la colocación, podemos conseguir un paño visiblemente homogéneo gracias a las casi inexistentes juntas, pero hay que saber colocarlo muy bien y ser muy curioso. Tendencias Ahora que sabemos que tipos de cerámica podemos encontrar según su fabricación, nos adentramos en la apariencia física. En este campo la cerámica ha avanzado muchísimo y nos ha dado multitud de opciones, colores, formatos, relieves… para que podamos hacer lo que nuestra imaginación nos permita. Os hablamos de algunas de las tendencias actuales. Gran Formato Es uno de los grandes cambios en el interiorismo. El azulejo “de toda la vida” rondaba las medidas 30×30, 45×45, 30×60 y de ahí no se pasaba. Ahora la tecnología nos ha permitido encontrar cerámica de gran formato, consiguiendo paños enteros con una sola pieza o cortes casi invisibles. Este tipo de azulejo juega con la amplitud, con la continuidad entre espacios, por lo que es más apta para espacios grandes. También podemos jugar con este material utilizándolo en lugares diferentes, como barras de bar, encimeras o fachadas. Azulejo XS En contrapunto al gran formato encontramos el azulejo de pequeño tamaño. Se ha usado hace tiempo y que vuelven a estar en auge en el mundo de la decoración y el diseño. Antiguamente eran piezas artesanales, que llevaban en si un trabajo muy laborioso y personal. En la actualidad hay algunas que se siguen haciendo de la manera tradicional, dándole a nuestro espacio un valor añadido. Por todo ello el precio es bastante alto, y a consecuencia de esto aparece un segundo mercado el de la imitación. Hay muchas casas que realizan imitaciones verdaderamente fieles a los originales, pero se abaratan costes y el efecto general es bastante parecido al conseguido con el otro tipo de baldosa. Tenemos piezas de muchos colores, imponiéndose sobre todo el color blanco y los pasteles, tenues, que acentúan el estilo vintage de los espacios en las que se colocan o tonos más potentes para apariencias más industriales. Podemos usar un mismo tono o mezclarlos, creando diferentes zonas por paños o usándolos para conseguir formas o dibujos determinados. Blancos El blanco siempre ha sido, y sigue siendo una tendencia, antes usábamos cerámica blanca con decoraciones en cenefas o dibujos intercalados. Ahora se apuesta por el blanco puro, liso o con relieve, brillo o mate, pero siempre blanco. 3D Antes habría sido impensable, anteriormente se imitaba con un dibujo, pero ahora encontramos piezas cerámicas que parecen haber sido esculpidas, con relieves que pasan de lo más desapercibido a lo más atrevido. Es un recurso muy atractivo ya que la luz intercede con el material y la textura se torna viva creando formas espectaculares, juegos geométricos, sombras imposibles… y podemos tocarlas. Hidráulico Nos encanta lo moderno, pero también lo artesanal, aquello que nos habla del pasado, pero traído al presente. Esto es lo que nos pasa con el hidráulico, un pavimento que hemos visto en multitud de espacios cuando éramos pequeños, que hemos aborrecido y que en cambio ahora nos encanta. El auténtico hidráulico es una capa gruesa de cemento fraguado y pigmentado, una auténtica obra de artesanía en cada pieza. Existen muchas casas que siguen fabricándolo de esta manera, pero su coste es muy elevado, por lo que aparecen las imitaciones. Existen muy buenas imitaciones de este tipo de material que alegrarán nuestro espacio sin unos costes demasiado elevados. Marmóleos Otro de los materiales olvidados que vuelven pisando fuerte, para llenar todo tipo de espacios y estilos, mármoles blancos impolutos, negros contrastados, beige tenues… una gran variedad de patrones, diversidad de tonos y formas. Formatos grandes y rectificados que crean paños continuos o piezas pequeñas con formas diferentes que le dan un toque juvenil y moderno. También vemos en muchos interiores, piezas que hacen las veces de piedras menos marmóreas y mucho más orgánicas. Tienen mucha personalidad y hay que saber usarlas en la medida justa o espacios muy grandes, pero puede ser una especie de cuadro, obra de arte en tu suelo, en una pared o un murete. Imitación madera y cementosos Si lo que buscas es continuidad en el pavimento de tu espacio, esta puede ser una muy buena opción, la imitación a madera o la imitación a cemento pulido se usa cada vez más ya que podemos usarlos en la totalidad de la vivienda o local ya que es un material resistente a la humedad, que no precisa de cuidados especiales y es muy duradero. Como ves la cerámica es una muy buena opción para tu proyecto, dependiendo de las necesidades, presupuesto y características del espacio podrás elegir las piezas que mejor encajen, opciones tienes muchísimas. ¡Ahora a diseñar! POST EN EL BLOG...Ver másCocina blanca y madera
(9) comentariosBuen día, Laura. Desde mi punto de vista, la cocina blanca con el suelo cerámico de madera es la mejor opción. El cuerpo de muebles altos acabados en madera junto a la mesa me parece un muy buen complemento, en principio. Se integraría con el suelo, que a su vez ya hace buena combinación con el blanco. Por tanto, todo encaja... al menos en teoría. Sin embargo, tendrás que ser muy rigurosa para elegir el tono de madera del mueble porque debería ser lo más parecido posible al color del suelo. Esto demandará un esfuerzo porque depende del fabricante, del tipo de laminado de las puertas, etc. Difícil, pero posible si te pones a ello. Sería interesante, además, que esas puertas no tuvieran tiradores sino sólo pulsadores. Así, más que muebles, conformarían casi un frente tipo pared forrada en madera, dando continuidad al suelo. Minimalismo en su máxima expresión. Si finalmente colocaras alguna encimera en este pequeño conjunto de madera, también habría de ser del mismo material. No habiendo riesgo de humedades, funcionaría perfectamente. A poder ser, el zocalillo al pie de los muebles sería del mismo material para no romper la continuidad con el suelo. En cuanto al otro extremo, el de la zona de cocina, el color blanco aportará un aire de pulcritud extraordinario (como corresponde al área de preparación de alimentos), integrándose estupendamente con el resto y dando continuidad al blanco del falso techo. La idea de una encimera también blanca es fundamental para completar el conjunto coherentemente, estoy de acuerdo. Pero no creo que el modelo calacatta sea la mejor alternativa porque la densidad de su veta, aunque bonita, tiende a imponer demasiado llamando la atención, más de lo necesario en este caso. Yo apostaría por la finura de un neolith estatuario silk, con veta menos "estridente" y más elegante, con mayores superficies de blanco y apenas unos toques puntuales de líneas casi a nivel artístico, con faldón de 4 o 5cm bien ingletado, si te lo puedes permitir. La encimera será la protagonista casi sin quererlo, desde la sutileza. Precisamente por esta razón, por concederle toda la atención a la encimera, no usaría el mismo acabado en el salpicadero frontal. Y con ese fin, con la idea de evitar que la encimera compita con otro elemento, pondría baldosas de color blanco brillante y de gran formato en ese frontal y en el resto de la cocina. Usaría un porcelánico de 60x120 y 120x120, por ejemplo. A menos juntas, menos mugre se acumulará. El mantenimiento de ese frontal será muy agradecido. Y su aspecto, impecable siempre. Si prefieres apostar por el microcemento, ya sería insuperable. En cuanto a esos armarios blancos, algún modelo gola quedaría genial, con tiradores de uñero. Con puertas de acabado brillante para facilitar su limpieza. Yo pondría algún extractor de humos tipo grupo filtrante o similar, integrado totalmente en los muebles. Sobre todo si le das importancia al espacio de almacenaje, porque una campana decorativa en condiciones demanda más espacio que el suyo propio. Ya se ve en alguno de tus esquemas que la campana decorativa, por bonita que sea, con los muebles pegados a ella queda deslucida por parecer "constreñida". Para eso, mejor usar un modelo integrable y nada mejor que un grupo filtrante potente, pulcro, de fácil limpieza y presencia casi invisible. Los armarios altos tampoco necesitarán de ningún tirador que rompa la limpieza de sus líneas. Cómo romper esta severidad casi militar de blanco contra madera que parece preocuparte? A mi no me molesta tal rigor, pero si tú percibes que es necesario romper ese "orden", te sugiero hacerlo mediante unos toques sencillos: - fregadero de color oscuro (gris o negro), de formato grande pero de una sola cubeta bajo encimera. - grifo extensible y giratorio de color negro, de forma rectangular, a poder ser. - un colgador tipo barra de acero en la pared para utensilios de cocina - una tabla de madera amplia, gruesa y de color natural. - Una barra colgador amplia para los secadores de cocina, a manera de tirador en uno de los cajones. - utensilios, aparatos y accesorios de color, que podrás ir modificando con el tiempo (frascos, bols de frutas, panera, pequeños electrodomésticos). - iluminación de tira de leds debajo de los armarios altos y empotradas en el falso techo para jerarquizar las zonas. Esto te permitirá mover la mesa sin obligarte a "anclarla" a una luminaria suspendida. Por último, yo no pondría una mesa ni las sillas de madera. Será casi imposible encontrar algunas cuyo color casen bien con el color del suelo y los armarios. Yo buscaría muebles de metal y de color liso y potente, con personalidad, calidez, atrevimiento, sin cromados (nada de brilli brilli aquí, por favor!). Aquí, ligereza, delicadeza, predominio de lo lineal antes que de la masa, con alguna luminaria empotrada en el falso techo para aportar un cono de luz suficiente. Algunos toques de negro no vendrían mal. Bueno, quería hacer una nota breve y me ha salido casi un testamento... Es lo que tiene escribir por impulsos, a ratos, que uno pierde la noción y sale así. Espero que estas sugerencias te sean útiles. Entre nuestros trabajos verás algún caso similar al descrito. Y naturalmente puedes escribirnos para cualquier aclaración. Saludos....Ver másMaria Eugenia
hace 5 añosUser
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosUser
hace 5 añosMonica Molina
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosMonica Molina
hace 5 añosMonica Molina
hace 5 añosUser
hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosUser
hace 5 añosMaria Eugenia
hace 5 añosUser
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosUser
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosDEA
hace 4 añosUser
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 años
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Monica Molina