DISEÑO: El acabado de los frentes de la cocina, ¿brillante o mate?
Cristina Ranchal Rubio
hace 5 años
última modificación:hace 5 años
Brillo
Mate
Otro (¡Deja un comentario!)
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (31)
victoriaarroyo
hace 5 añosConversaciones relacionadas
Diseño de cocina: necesitaría algún consejo para orientarme.
(27) comentariosBuenos días!! A falta de luz, mueble blanco brillo con gola blanca o de acero inoxidable combinan perfectamente con un pavimento cerámico gris como el tuyo. La opción blanco y negro creo que acabará cansándote. Yo pondría algo más neutro en conjunto para que resulte más atemporal. Si toda blanca no te gusta, puedes darle color con el acabado de la encimera, o combinar los módulos blancos con madera tono medio. Saludos, el equipo de cuines duran. http://www.cuinesduran.com/...Ver másNecesito ideas para el diseño de una cocina!
(4) comentariosHola MAR: Con humor, te digo que eres mejor fotógrafa, que topógrafa. Una buena noticia es que te han puesto unos cerámicos bonitos y entonados. El suelo me encanta y las dos paredes alicatadas, no están mal. La posición de instalaciones demuestra que la constructora ya pensó por vosotros, en la colocación de fregadero y aparatos electrodomésticos. Todo parece previsto para emplear muebles con aspecto madera, aunque hay opciones de color de plastificado, que también funcionarán. Veo un precerco y me gustaría saber si te pondrán puertas blancas o de roble. Ojalá no sean de sapelly. Esta puerta es un problema, pues no debiera abrir para dentro. La pega está en los 34 cm, pues el frente de cocina corrido y su "Ele" medirá un poco más de 60 cm por la volada de encimera. Imagino que el precerco es para hoja de 62 cm. La mala noticia es que olvidaste dar la medida, que permita saber cuanto hay desde los cristales de ventana hasta la pared de los 4,26 m o sea el ancho real de la cocina, que resulta vital en tu caso., pues juega el centtímetro. El cerramiento del tendedero, parece aluminio anodizado bronce, la puerta abrir hacia dentro y la ventana de hojas correderas. La altura de suelo a perfil de aluminio es básica, pero casi seguro, que debes olvidarte de los taburetes. Dame la anchura de la pared alicatada del fondo a la derecha y la otra hasta la pared de salida y ventana. Con eso sabré el ancho del "wagón". Y ya de paso, mide las "mochetas" o lados de la pilastra, entrando a la derecha, que se ven casi iguales. Sólo falta la anchura desde el final de la ventana, hasta la citada pilastra. Con esto me casará todo y cierro el plano. El tuyo no es un caso para hacer las cosas a "ojo, o más o menos", contando losetas o azulejos en foto. Hacer un plano a escala es ir ponindo rayitas, para aquí y para allá y tienes que encontrarte al final, con el punto de partida, si todo está bien y los ángulos son rectos o de 90ª. Cuando hay descuadres, como en una casa rural que estoy remodelando, el asunto se complica y hay que tomar diagonales y emplear laser de puntito rojo, por los ángulos endiablados. No es tu caso. No olvides decirme si el ventanal y su puerta, son aluminio bronce, como pienso. Hciendo ésto siempre, te convertirás en experta. Disculpa la extensión, pero es la única manera de entendernos....Ver másDilema de diseño. Open-plan de sala, comedor y cocina.
(11) comentariosBuenas tardes MA SG: Soy de la misma opinión que Gestión Estética, con la ayuda de un profesional en la fase de diseño para poder hablar 'sobre el terreno' seguro que consigues un mejor resultado, y tal vez te plantea opciones que es más complicado que salgan únicamente analizando el plano. Con ayuda de un profesional ( arquitecto, o decorador con experiencia en obra) podrás definir tu diseño y las calidades que quieres, y una vez tengas una buena especificación, darla a contratistas para que la valoren. Para poder dar un buen asesoramiento, surgen muchas preguntas: -¿ Vas a cambiar la solería? Si como dices no te importa cambiar la cocina de sitio, imagino que sí, pues el cambio de ubicación implicará modificar posición del saneamiento. - Sería útil saber la orientación de la vivienda, tamaño de las ventanas, vistas, altura de los poyetes... - ¿ Por qué quieres unificar todo el espacio, con qué objetivo? En función de cómo te gustaría utilizar el espacio se pueden plantear diferentes opciones. Una división entre los espacios que puedas abrir/cerrar, aunque con comunicación visual. Te adjunto algunas fotos de una reforma de piso - no es el mismo caso, pero es para que barajes la opción de una divisoria que pueda abrirse entre los dos espacios. - Podrías cambiar la posición de cocina y comedor existente. - En el vestíbulo de entrada podrías plantearte la incorporación de un armario para abrigos. - la eliminación de todos los tabiques interiores de la zona supone que no queda prácticamente ninguna pared libre donde poner la TV ( en caso de que queráis). Podría ponerse en una zona central pero tendréis que pensar posición para temas de enchufes y antena. - La chimenea que aparece dibujada, ¿la mantienes? - Las islas centrales de cocina consumen mucho espacio, y aunque en este caso dispones de él, seguirás necesitando una parte de cocina con 'pared' para ubicar frigorífico y muebles altos y/o despenseros que puedes ser muy útiles. Como ves hay muchas preguntas y tienes muchas opciones por el espacio del que dispones y la flexibilidad en cuanto al posible cambio de posición de elementos. Cuando se trata de una consulta en la que apenas hay opciones, es más sencillo dar consejos 'a distancia'. En tu caso, te aconsejo que contactes con un profesional en tu zona. Suerte con la reforma, se ve que tienes muchas opciones. Un cordial saludo, Sara Leiva Arquitecta en Mirasur Proyectos SL...Ver másAyuda en el diseño de un salón-cocina en espacio abierto
(5) comentariosBuenos días, En primer lugar comentar que la idea de la distribución de espacio y elementos en el salón que indicas en el plano me parece coherente y funcional. Sobre el tema de la chimenea me parece un elemento que aporta mucha elegancia y sobre todo calidez en las épocas del año para las que se fabrica. A mi me gusta mucho y es algo que aporta un valor añadido al diseño de vuestra sala de estar. En cuanto al tema de "separar" cocina del estar con una cristalera o similar, es una solución elegante y muy utilizada últimamente y que a mi personalmente me gusta muchísimo. El problema en este caso radicaría en la ubicación de dicho elemento de separación, que condicionaría por su ubicación la entrada al aseo o al espacio (no se distingue bien) que se ve justo en la parte derecha del plano (detrás del sofá), ya que de "separar" cocina de salón dejaríamos este aseo (espacio) como parte de la cocina y de forma más que evidente con un acceso poco funcional si es que es un aseo. Sobre el pilar que aparece en el plano y que comentas, para mi forma de ver el interiorismo no es tampoco ningún problema y solo deberemos entonces determinar el acabado de dicho pilar, ya que hay mil formas de disimularlo o al revés, hacerlo destacar para darle importancia. Solo es cuestión de estudiarlo. Aquí os dejo una instantánea de uno de mis últimos proyectos, en los que un par de pilares forman parte del espacio y lo hacen (para mí) sin destacar o molestar, solo forman parte de un todo. Por mi parte yo estaría encantado de realizar para vosotros la distribución de espacios y la decoración en un pequeño proyecto que incluiría vistas en 3d de todo este espacio, para que os sea más sencillo visualizar como quedaría realmente vuestro hogar y en concreto uno de los espacios más utilizados, que es la zona de estar con una cocina integrada en dicho ambiente. Si quereís conocer el coste de este proyecto podéis escribirme a mi email que encontraréis en mi perfil profesional de houzz o a través de mi pagina web. Estaré encantado de ayudaros con mis propuestas e ideas!! Un saludo!!...Ver másCaterina
hace 5 añosMarivel Hernández
hace 5 añosEVA FDEZ
hace 5 añosbúhoblanco arquitectos
hace 5 añosInteriorismo DC
hace 5 añosAlberto Redondo
hace 5 añosDOT
hace 5 añosgonzalo torres imaz
hace 5 añosCristina Salafranca Sainz
hace 5 añosFusteria Roma
hace 5 añosInteriores Sarsa
hace 5 añosMarló Interiorismo
hace 5 añosCARPINTERIA MOYANO CAMPOS