david_argueta85

distribución piso nuevo

David Argueta
12 de Marzo de 2019

Estoy diseñando mi piso nuevo. He cambiado el diseño original, quitando pasillos para dejar un espacio más abierto y amplio. Mi idea era unir cocina, comedor y salón, aunque finalmente deje un muro que separa salón de la cocina-comedor, aunque este muro es susceptible de ser quitado. Os adjunto fotos del plano y del diseño que he hecho, cualquier diseño alternativo será bienvenido (el programa en el que he hecho el diseño no tenía muchas opciones así que la decoración y mobiliario está medio feo, pero la idea es la distribución).

Comentarios (14)

• PRO
    Proyectoszeza

Hola! con todo el espacio que dispones puedes hacer,de todo.

Te puedo hacer un diseño a 3D,entra en mi perfil y contacta conmigo.

Mi perfil

• PRO
    LORETO SPA arquitectura

Buenos días!

Nosotros estaríamos encantados de asesorarte. En mi perfil tenemos todos los datos de nuestra empresa. Puedes echarle un vistazo a nuestra página web y contactarnos si quieres.

Un saludo.

Loreto.

• PRO
    ABD DECORACION

Desde mi punto de vista hay una desproporcion entra la cocina comedor y los demas espacios de la casa incluido el salon. Puede ser que tu valores por encima de todo ese espacio y asi lo priorices, pero si no es asi debieras cambiar la distribucion. Parafraseando a Le Corbusier la cocina es una maquina para cocinar. Tiendo a realizar cocinas tremendamente practicas, organizadas y ajustadas y a dar mucho mas espacio a la zona de estar . Pero puede que en tu caso no sea asi y vivas mas tiempo en la cocina .

• Monica Molina
    A mí tampoco me gusta nada esa distribución te queda un salón minúsculo, el resto de habitaciones al final son para dormir y da igual si son las pequeñas pero es la primera vez que veo una distribución tan rara.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia

Buenas tardes,

no se donde estará esa vivienda, pero no creo que esa nueva distribución sea adecuada. No creo que cumpla ninguna normativa de habitabilidad, pero si dejamos de lado las cosas técnicas, tampoco la veo adecuada para vivir, ya que el sitio del salón comedor es minúsculo ...

Creo que necesitas un profesional que te pueda ayudar.

Un saludo y suerte con tu reforma!

• PRO
    Monica Pla

Estoy de acuerdo que a tu proyecto se le pueden dar más vueltas para que quede más adecuado en proporciones. Tienes espacio suficiente . Animos..!

• lyroa
    Hola David!
    A mí me parece una buena distribución, al hacer el diseño en 3D te haces más a la idea de cómo va a quedar.
    Por cierto, q programa has usado para el diseño en 3D . Me he bajado varios pero no me convence ninguno....
  • Yolanda
    Yo creo que no necesitas tener una mesa alta con 3 banquetas y al lado otra mesa con sofá y sillas.
    Plantéate eliminar algo y distribuir mejor el espacio.
  • Yolanda
    No había visto bien el plano, porque estoy sin las gafas. La verdad que tienen todos razón en que es una distribución rara. Demasiados metros para el comedor y y muy poco para el salón.
  • David Argueta

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Primero hay varias cosas, la cocina no la puedo trasladar porque tendría que hacer reformas que se van de presupuesto, romper el suelo cerámico trasladar tuberías etc. Por otro lado, la entrada al piso es en el interior de las zona común, por mi patio. Así que cualquier visita informal no tiene por qué entrar a la casa directamente. Tercero, queremos hacer de la cocina nuestra estancia principal o que quede muy bien comunicada con el salón. Nosotros no vemos televisión, así que el salón no ha sido una estancia principal. Por otro lado yo no quiero renunciar a la isla de cocina (lo cual facilitaría mucho más el diseño. Por otro lado, llevo 11 años viviendo en España donde la mayoría de pisos son de menos de 100 mts2, en mi país estamos acostumbrados a casas grandes con jardines etc, la idea de quitar pasillos y unir ambientes es que de sensación de amplitud.

No entiendo ¿qué problema hay que la mesa quede cerca de la isla que también tiene taburetes, si hay islas con mesas incorporadas?

En resumen, el salón no es una cosa que me emocione, aún así nos queda un salón de casi 15 m2.

El programa en el que hice el diseño es el de una tienda muy famosa que tiene nombre de mago, jajaja. Todos el mobililario que aparece allí es de cocina, así que con unos trucos he tenido que fabricar el sofá y el banco del comedor.

He hecho otro diseño añadiendo un hall de entrada y un cuarto para lavandería, pequeño pero funcional. añado fotos de la modificación y otras fotos sobre ideas para incorporar en el diseño tal y como está

la división entre cocina y salón, he puesto esas peceras que es la opción que me daba el programa, pero he pensado más bien en un muro con chimenea acristalada

y en la entrada un banco

• Yolanda

Ahora que has explicado todo se ve todo más lógico. Tal como lo has diseñado queda muy bien. El cuarto de lavandería es una gran idea para no tener el ruido de la lavadora en el comedor.

• Monica Molina
    Pues si lo tienes todo ya planificado y con las ideas tan claras, no sé en qué quieres que te ayudemos, aquí te hemos dado nuestra opinión.

A mí el tamaño del salón me sigue pareciendo muy pequeño 10 metros es el tamaño de un dormitorio , y no me parece cómodo tener a las visitas sentadas en la cocina, pero vosotros veréis es vuestra casa, vais a vivir vosotros.

Pero debéis tener en cuenta que ese tipo de reformas a veces luego bajan el valor de los pisos en vez de incrementarlos.

Suerte con la reforma,
  • David Argueta
    cuando uno comprarte algo, el hecho de hablarlo simplemente, te ayuda a reflexionar. Los consejos de la mayoría me han hecho cambiar algunas ideas y eso ha sido bueno, pero Mónica, cuando yo pido consejos, espero que me digan "podrías cambiar esto... quitar aquello... " o incluso "consulta con un profesional". lo que yo espero, ni nadie, es que se critique sin entender ni proponer ninguna solución
  • Monica Molina
    David nos has facilitado a priori un plano con tus modificaciones ,no nos has facilitado el plano original para ofrecerte otro tipo de distribución , no sabemos los muros de carga, tampoco sabemos si todas tus ventanas son exteriores, orientación,y demás factores desde mi punto de vista primordiales en una reforma.

Un saludo,
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.