COCINAS: ¿Es posible renovar la cocina por menos de 2000 €?
Bea González
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (12)
cecilia
hace 4 añosReformas Integrales Laosa
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosConversaciones relacionadas
Ayudaaaa con mi cocina por favor, es urgente
(7) comentarios¡Hola Alicia! Aunque solo he podido ver una foto, y tal vez tu cocina tenga más zona de encimera al otro lado de la hornilla, se me ocurre te sería cómo tener una zona de trabajo más grande. Podrías plantearte la opción de poner el fregadero en la esquina de la izquierda. hay algunos modelos angulares que permiten aprovechar esas esquinas de la cocina, que tiene peor acceso para trabajar. Así tendrías encimera delante de la ventana, que junto a la encimera de la pared de la izquierda formarían una 'L' de trabajo muy cómoda. Además, en la pared de la izquierda, podrías poner un platero o armario alto para platos y vasos que te quedaría muy cerca del fregadero. Si no tienes lavajillas, tal vez sería útil que el nuevo fregadero sea de 2 senos, o de 1 y medio ( 1 grande y otro pequeño). El color blanco es una buena opción ya que da amplitud, pero en la encimera tal vez pondría un tono claro, en gris, como dices, puede quedar bien. Espero que las ideas te sean de ayuda. Un cordial saludo, Sara ( Mirasur Proyectos)...Ver másDISEÑO DE COCINA - Podéis ayudarme a diseñar la cocina?
(4) comentariosHola JUANJO: Creo que no hacen falta islas, ni peninsulas. Bien es verdad que en casi 30 m2, se puede hacer de todo. Si hay que priorizar el comedor, lo ideal sería un banco esquinero, incluso con muebles altos colgados de gran capacidad -90 cm de alto y 35 cm de fondo-. Lo demás, lo dictan los puntos de agua y luz. Fuera lavadora, si hay otro lugar donde ponerla. Si lo del banco no os gusta, se maximiza el almacenamiento con siete muebles bajos y su fondo normal de 60 cm, y sus correspondientes altos colgados, pero esto obligaría a mesa de cristal, de las que hay modelos incluso extensibles, o de largo variable, además de poder equiparla con sillería de policarbonato transparente, tipo Ghost. En los muebles de cocina es posible incorporar una pequeña mesa de desayuno para pareja: Lo feo de estas cocinas, es que aunque permiten utilizar frigoríficos estilo americano, resulta siempre un gran mazacote blanco y los panelables o encastrables, no me gustan. Yo visto los frigoríficos con vinilo adhesivo y el tema que se me ocurra. Respecto del silestone, tengo mis reservas y aunque es un material excelente, no debería costar lo mismo, o más que el granito. Su ventaja es la gama cromática. El granito "espejo" extremeño o portugués es precioso y nada que ver con los inventos de Cosentino. Si optáis por mesa convencional y sillas, todo cambia, pues el banco no se encuentra como a uno le gustaría y obliga a coordinar un poco con él. Sin fotos, no se puede recomendar nada más. Lo de blanco y visón puede valer, pero sería algo a definir, después de ajustar otras variables. El sitio es perfecto para un conjunto abatible en opción, que nadie de aquí me ha entendido todavía y resuelve de maravilla, mesa y asientos, con la posibilidad de dejar despejada todo el área de cocina, algunas veces al año. El sistema que ya os explicaría, requiere diseño especial. Si no conocéis el libro NEUFERT se puede bajar de la Red y contiene la solución de las cervecerías bávaras. Incluyo al final una sencilla ficha con las limitaciones dimensionales, que refuerzan la propuesta de optar por las ventajas de mesa y asientos abatibles, con capacidad para seis o siete plazas....Ver másCocina integrada! Que opináis de las cocinas integradas?
(54) comentariosLa cocina abierta o integrada, como ya dije en su día, puede tener ventajas e inconvenientes, y no pocos. Yo he adquirido un piso con cocina abierta, pero la verdad que nada convencida porque te obliga a tener todo muy limpio y recogido. También depende del tipo de abertura, porque algunas cocinas están abiertas pero algo separadas del salón, otras están encima mismo. En una cocina independiente, si no te apetece recoger, cierras la puerta y apañado. En una abierta no puedes hacer eso salvo que pases de todo. Luego está el tema de la "intimidad", como bien dice raquelinchi. Habrá quien piense que en una cocina no se necesita intimidad. Pues yo creo que si. Yo vivo con mi marido, y a veces utilizo Skype y me meto en la cocina, cierro la puerta y no le impido a él ver la TV. Está claro que me podría ir a otra habitación, pero en la cocina tengo una mesa donde me pongo y estoy muy cómoda. También tengo otra habitación a la que podría irme, pero me gusta estar en la cocina. En fin, que no hay nada perfecto....Ver másCocina en 3D. Y tú? Con cúal de las dos cocinas te quedarías?
(4) comentariosBuenos dias Mar de CORES: Evidentemente el primero, que tiene mas blanco y por esta vez, bien usado en su sitio. Lo espantoso, son los taburetes, que se ven de otra madre. Ese diseño ya es feo en sillas, pero en alto, debería de prohibirse. A pesar de acertar en lo básico, con ellos se rompe el posible acierto. Puedes elegirlos más coodinados a lo que auxilian, en blanco metálico y roble, pero si puedes, baja esa zona de la tapa a altura sillas, o sea 75 cm y se te abre un mundo de posibilidades. Los taburetes están bien en los bares, para sentarse mal y marcharse pronto. También los hay de policarbonato. Yo tengo coleccionadas varios miles de sillas, pero no presto atención alguna a los taburetes. El dieño de un tahurete, desconcertaría a un alien, como muestra de vida inteligente en la Tierra....Ver másBea González
hace 4 añosDEA
hace 4 años....
hace 4 añosMiMiC.
hace 4 añosPintura decorativa Marbella - Irmapenna -
hace 4 añosDEA
hace 4 añosharitz2000cool
hace 4 añosGESTION ESTETICA
hace 3 añosDEA
hace 3 años
....