Houzz Logo Print
webuser_64270785

quitar tabique cocina

hace 7 años
buenas!! tenemos un pequeño problema y es que en la promoción que hemos comprado no nos dejan quitar el tabique la cocina y el salón por lo que tendremos que hacer obra una vez nos den la casa. Estamos ahora eligiendo los suelos y tenemos dos opciones : laminado tarket o porcelanico imitación madera cifre no rectificado. mi pregunta es: cual sería la mejor opción a la hora de tener que hacer la obra? elijo todo de porcelanico o coloco tarima y un gres en la cocina? de que manera queda menos chapucero? que material me recomendarías? yo soy más partidaria del laminado pero prefiero que me quedé todo igual (cocina- salon). muchas Gracias... estoy echa un lío

Comentarios (19)

• hace 7 años
    Muchas Gracias por tus ideas!!! pero me temo que no me van a dejar sin poner el suelo como tu dices por lo que tendre que intentar que quede lo menos chapuza posible. Crees que el porcelanico no rectificado resulta parecido a la madera? gracias otra vez
  • Conversaciones relacionadas

Tiramos todos los tabiques, ¿nos ayudáis con la distribución?

Q

(8) comentarios
    Hola Aryatgn,,, te diría que tienes un forma un tanto peculirar y que no te preocupes por que estén los desagües en el patio de luces. En tú proyecto hay que potenciar esa gran longitud de fachada que tienes y que será el punto de partida para tu distribución ya que podrás tener una vivienda perfectamente iluminada con luz natural. Tambíen decirte que que deberías ponerte en manos de profesionales que te dibujen tanto en 2D y 3D la distribucion y detalles y que te valoren detalladamente los trabajos. Desde Gesdicon, estamos a tu disposicon para ayudarte, somos una empresa especializada en reformas integrales, Diseño 3D + Ejecución. Si quieres ver algunos de nuestros trabajos puedes visitar nuestra página web y ver el porfolio de obras y reformas ejecutadas y en curso. Un saludo Antonio Javier Gómez 689479551 a.gomez@gesdicon.com www.gesdicon.com Gesdicon SLU
    ...Ver más

Reformar cocina tirando dos tabiques

Q

(2) comentarios
    Hola Morgana, Exactamente no sé a qué fotografía te refieres, pero esta claro que si tiras ese tabique (si es posible quitarlo), conseguirás el efecto deseado, un espacio abierto que te permita una comunicación más fluida entre la cocina y el comedor. Si quieres ponte en contacto con nosotros para trabajar en tu proyecto" Un saludo, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

Opinión quitar muro para ampliar cocina

Q

(2) comentarios
    Es muy aconsejable que para todo tipo de reformas, las ideas las recoja un profesional, despues de escucharte él sera qurien te aconseje respecto a , permisos etc. Hay muchas cuestiones a considerar por ejemplo la estructura. No es lo mismo un muro que un tabique...etc
    ...Ver más

Eliminar tabique separación salón-recibidor

Q

(4) comentarios
    Hola SUSANA: Se entiende, que la puerta de acceso a la vivienda, es la del muro de la izquierda y la de paso a Cocina, la de la pared de la derecha, en la que también parece abrirse un ventanal. Suponemos también que buscas un monoambiente, o sea, sólo Salón. Lo ´último sería saber, si te planteas emplear todos los muebles nuevos y si tienes otra estancia para ver TV.. Sin entrar en detalles, o mayores explicaciones, parece aconsejable tirar sólo el tabique de la derecha y él que no citas, que oculta la escalera, pudiendo aprovechar el volumen de almacenaje bajo la misma. El tramo de tabique hasta el pilar, resulta favorecedor.
    ...Ver más
  • PRO
    hace 7 años

El porcelánico siempre que (por supuesto) sea de un fabricante con una calidad decente te dará un efecto similar o igual a la madera y a las pruebas me remito. El porcelánico de la firma PORCELANOSA que yo utilicé es exactamente como la madera, incluso el tacto rugoso y con la trama de una lama de madera. Además en el caso de este modelo las piezas tienen siempre un patrón diferente (hasta 20 diferentes) para el mismo material, por lo que obtienes un resultado muy parecido a la madera al no repetirse el dibujo o patrón que simula el corte de la madera, como podría ocurrir con porcelánicos de otras firmas. Ten esto en cuenta!!

• hace 7 años
    Te entiendo pero el porcelanico que me ponen es el que la promotora decide unico que nos dejan elegir es el color. Por eso me da un poco de miedo porque si lo eligiera yo pondría, ya puestos a poner, uno bueno pero es el que me dan ellos de Cifre modelo oxford. no te suena verdad? muchísimas gracias por tus respuestas
  • PRO
    hace 7 años

Estoy mirando en la web de Cifré y veo que es un buen material, y es que Cifré es uno de los fabricantes habituales en España, que frecuentemente suelen ser fabricantes situados en el levante español al utilizar para la fabricación de sus materiales arcillas (de muy buena calidad) que se extraen de estas zonas, por lo que te garantizo que son materiales de primera.

A mi en particular (viendo el producto en la web del fabricante) me encanta el Oxford en color nogal y sería genial que como en el proyecto que te comenté pudieran instalartelo el 60% en medida 30x180 (12"x71") y el 40% restante en medida 23.3x120 (9"x48") como yo hice. El resultado es genial. En esta foto del proyecto puedes ver cómo quedó el pavimento en toda la planta baja.

Proyecto interiorismo vivienda unifamiliar. Playa S. Sebastian (Sitges) Bcn · Más información

Un saludo!!

• hace 7 años
    Que cosas más bonitas haces!! Ya me gustaría que me dejaran mezclar piezas pero nada..... de todas formas, el nogal que me comentas no corresponden para nada con la realidad. Te dejo la foto para que veas los tonos que nos dan a elegir. El nogal es el tercero que para mi es demasiado oscuro. con decirte que estoy pensando el más claro. Vivimos en Donosti y no abundan los dias con luz. Que te parece?? de paso y ya que eres tan amable, te paso plano de las dos opciones que me dan con respecto a la cocina. supongo que en la opcion 1 es más fácil tirar luego el tabique que en la 2, no?
  • PRO
    hace 7 años

Muchas gracias por tu comentario acerca de mis trabajos. En cuanto al tema del color ya es un tema personal y que irá en relación al tipo de muebles y tonos que elijas para la decoración de tu hogar. A mi en particular me gusta más la opción 3 del nogal, pero la 2 tambien es preciosa. Con cualquiera de las 2 opciones tendrás un suelo elegante, moderno y cálido, te lo aseguro.

En cuanto a la cocina la verdad que la opción 1 es la más coherente, no por el tema del derribo del tabique sino por la distribución de la cocina en el espacio. Tendrás una cocina que ocupará todo el frente y por tanto más racional y cómoda.

Tratad por todos los medios que no os construyan el tabique de separación de la cocina con el salón, ahorrarán gastos en materiales y en la puerta de acceso a la misma ya que no la necesitarás cuando tires el tabique.

Saludos!!

• hace 7 años
    Perdóname Luis! ultima pregunta! prometido. El blanco que te parece? demasiado claro? has hecho algun trabajo con ese tono? de verdad, gracias!!!!
  • PRO
    hace 7 años

Hola BEATRIZ:
    Te había escrito una larga explicación, completando la del compañero LUIS. Se me ha borrado. Trataré de resumir.:.

• La solución buena es la del plano primero.
    • No deben ser iguales los pavimentos. Si eliges tarima, es más facil la obra y se recupera el material.
    • Lo ideal es hacer una "alfombra en la zona de cocinar, en diferente material y lo´último es emplear dibujos vintage del antiguo suelo hidréulico.
    • Las tarimas de apariencia madera con dureza ac 5 aguantan el uso en Cocina y es mejor encolarlas en esa concreta zona.
    • Mi recomendación es la tarima y nunca igualar pavimentos, salvo reticencias del cliente y los hay que ponen el Salón, igual que el WC.
    • Si no entiendes algo, pregunta sin reparos. Puedes leer mucho aquí, sobre el tema que te preocupa.

Saludos,

ERNESTO

• hace 7 años
    Gracias Ernesto! me agrada tu comentario porque el laminado era mi preferencia pero desde el constructor nos han dicho que para el suelo radiante es mejor el porcelanico. Te adjunto foto del laminado que más me convence y de los posibles suelos para la cocina. No me dan muchas opciones por lo que me tengo que limitar a esos colores. La cocina puede ser gris o blanca y para los muebles de la sala me gusta la combinacion blanco, madera clara, gris o bison. El laminado de la segunda foto y el resto son suelos. Que opción le meterías?
  • hace 7 años
    Buenas. Desde mi punto de vista no pro, te diría que si te gusta en laminado, creo que es la opción dos la que se ve en la foto, muy bonito, ponlo. Yo soy más de porcelanico por el mantenimiento y variedad pero si vas a ponerlo a disgusto después te vas a arrepentir. Por otra parte, si no consigues que no hagan el tabique, el suelo que pongas necesitará un ajuste en esa parte . Lo mismo no puedes incorporar nada que delimite la zona y te veas obligada a poner un nuevo suelo en la cocina así que da igual que el suelo sea crema gris o naranja butano. Eso sí, el definitivo, como dice Ernesto, mejor distinto al del salón y dormitorios. Y todo porque las baldosas para ese hueco van a tener que cortarse para ajustarse a las medidas y van a variar bastante respecto al resto si es que no encuentras un tamaño que además te delimite o haga de marco. La distribución de la cocina, la primera queda mejor en mi opinión.
  • PRO
    hace 7 años

Buenos dias Beatriz:
    Lo del suelo radiante, no lo sabía y me sorprende que la constructora te de a elegir tarimas, pues su rendimiento se reduce considerablemente.

Ahora veo que son los constructores los "influencers" de las últimas tendencias decorativas. Lamento que se vean con el derecho a "cortar las alas".

Si sólo puedes decidir entre lo mostrado, me inclinaría por el claro de la 1º foto y el oscuro de la segunda, que lo sostiene una mano. Luego tienes variadas formas de "arreglarlo".

• hace 7 años
    Entonces Ernesto, para suelo radiante crees que es mejor el porcelanico? hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento? he leído mucho pero no me queda claro. Si fuera así, entre las opción es que nos dan de porcelanico (que encima lleva un sobrecoste) a cual te irías teniendo en cuenta que las opciones de la cocina son blanco mate, blanco brilló y gris. Tienes razón. Es una pena que no nos dejan elegir nuestra casa a nuestro gusto, con lo que cuestan!!!
  • PRO
    hace 7 años

Buenos días Beatriz,

Disculpa pero hasta ahora no había leído el hilo de nuestra conversación y ya veo que el compañero Ernesto se ha unido. He de decir (por sus ideas un tanto diferentes a las mías) que a través de propuestas distantes o diferentes, lo único que se consigue así es enredar y volver loco/a a la persona que pregunta o tiene dudas en la elección de materiales o de distribución de espacios. Es una simple cuestión de gustos y más importante aún de la forma de ver el interiorismo y la decoración, por lo que voy a dejarte con él y con sus propuestas.

Solo y para terminar voy a darte una pequeña explicación que he dado a otro usuario en cuanto a la mejor opción en la elección de materiales para instalación en suelos radiantes.

La mejor sin duda alguna siempre es la baldosa u otro similar como la terracota, el gres cerámico, un porcelánico, o un suelo muy de moda como el microcemento, siempre que dicho elemento tenga una base de áridos.

Hay que tener en cuenta también la calidad del mortero con el que cubriremos el suelo radiante, teniendo en cuenta que este sea un buen conductor del calor y adecuado al material que utilicemos y no simplemente cemento normal con aditivos.

Lo que sería menos aconsejable sería hacerlo con materiales como parquet o suelos laminados, ya sean de pvc o de madera, ya que esta es aislante y hace el efecto contrario. Dirige el calor hacia abajo.

El problema de elegir otro material como el parquet o suelos laminados (que podriamos elegir también perfectamente), se debe simplemente a que estos tardan mucho más tiempo en transmitir el calor debido a la composición de sus materiales, ya que estos son aislantes y no propagadores de calor.

Espero haberte servido de ayuda!!.

• hace 7 años
    Luis, te agradezco de verdad, mucho tus comentarios y tu ayuda. Seguramente mi falta de decisión viene dada por la escasez de opción que me da el promotor y que me tiene un poco desorientada. Pero, y después de leer todas las opiniones me decantare por el porcelanico roble (el segundo) aunque el tercero que me comentabas también me parece muy elegante. Con esta opción, meterías la cocina toda blanca o pondrías algo gris? son las opciones que tengo.
  • PRO
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

Buenas de nuevo Beatriz,

Como te comentaba anteriormente el tema de decidirse por uno u otro color es algo muy personal y debería ser tu elección.

Yo como interiorista y simplemente pensando en qué ambiente o espacio va a acompañar a tu cocina (en tu caso será un living abierto cuando tiréis el tabique) elegiría el color blanco, porque este no va a condicionar nunca la decoración o los colores o tonos con los que amuebles o decores el living o sala de estar/comedor.

Una cocina blanca es para mí siempre la mejor opción, aporta luminosidad y amplia cualquier espacio. Puedes acompañarla con un frente y encimera en Neolith en color chocolate (iron moss) o en color negro (nero zimbabwe), yo he utilizado en alguno de mis proyectos el Neolith en color negro, lo puedes ver en la fotografía (aquí más abajo) de la cocina que diseñe aquí en Sitges.

Proyecto interiorismo vivienda unifamiliar. Playa S. Sebastian (Sitges) Bcn · Más información

Para mi uno de los mejores materiales (por resistencia y limpieza) con los que revestir el frente y la encimera de cualquier cocina, limpio, elegante y soberbio.

Otra opción (por tendencia) es elegir los muebles que irán colgados, en color madera natural y los de la parte de abajo en blanco o viceversa.

O también una elección que me encanta es toda blanca y con la encimera o una isla en color madera y con el frente de la cocina o el enmarcado del suelo en azulejo tipo hidráulico como ya te comenté...

Yo voy a utilizar esta combinación en el proyecto en el que estoy trabajando en la actualidad. Estos son un par de renders (infografias) del diseño que he realizado para este proyecto en los tonos que te comento:

Espero servirte de ayuda y recuerda que la mejor elección es la que a ti te convenza y satisfaga!!

• hace 7 años
    Muchas gracias por tus ideas. Ojalá me dieran más opciones..... ya te contaré como acaba todo. un saludo!!!
  • PRO
    hace 7 años

Hola Beatriz:
    Como dice un preoberbio ZEN. "Nunca persigas dos conejos a la vez, pues no agarrarás ninguno". Sigue con LUIS, aunque en este caso tuyo, creo que coincidimos en que unas cosas son decisiones técnicas y otras de gusto persional. Ya nos enseñarás los resultados.

• hace 7 años
    Gracias Ernesto, entiendo lo que quieres decir pero para mi no sois conejos sino profesionales con distintas ideas y no veo nada malo en escucharos a los dos y que cada uno me aporte sus ideas. Yo de verdad que lo agradezco y tomo nota de todo. Esta claro que la decisión final es mía y de mi marido que te aseguro, tiene otras ideas también por lo que al final ya veremos como acaba todo. Pero que quede claro que me habéis ayudado los dos, cada uno con vuestras propuestas. Gracias