Houzz Logo Print
joseangellopez

Mármol o tarima en suelo de un piso de 100m?

Estamos dudando si poner tarima de madera o porcelánico imitación a mármol? Qué nos aconsejais.



He encontrado un suelo imitación a mármol porcelánico imitación a mármol de 98x98cm para un piso de 100m cuadrados con salón de 32m.


La otra opción es una tarima sintetica de Roble de Pergo de roble (38 euros) o de tarket (28 euros)


Qué nos aconsejáis estamos dudando.

Comentarios (24)

  • PRO
    ILC Interiorismo Low Cost
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Tenéis que tener en cuenta no sólo la estética, sino el nivel de antideslizamiento (resbalarse) que puede provocar el mármol y la sensación de frío que puede generar al andar descalzos y si tenéis suelo radiante.

    La tarima en inicio salva estas premisas.

    Si me dáis más información podemos afinar más en la decisión de un material u otro (piedra o madera).

  • Conversaciones relacionadas

    Tarima, suelo laminado o parquet en casa con perro grande ?

    Q

    (5) comentarios
    Yo le recomendaría el parquet compoflooring con base de composite y 100% impermeable. Su garantía está por escrito la resistencia total a mascotas: incluídas no solo uñas sino las manchas de orín, vómito o purines. Los suelos laminados su base es hdf (fibras de madera prensadas) por lo que si el orín penetra por las juntas se estropeará igualmente. No ocurrirá el primer día que pasa, pero si pasa con cierta frecuencia acabará afectando. Lo ideal es un suelo 100% impermeable y que además cuente con garantía específica al respecto. ¡Un saludo!
    ...Ver más

    Reforma integral de un piso de 100m2 en Madrid.

    Q

    (4) comentarios
    Te sugiero un espejo de suelo a techo del ancho de la misma. Algo limpio, que da luminosidad y sensación de amplitud. Además un espejo donde mirarse antes de salir en la entrada siempre viene bien.
    ...Ver más

    Suelo de parqué o tarima flotante?

    Q

    (1) comentarios
    Hola Nacho, el laminado solo si quieres ahorrar. Es una copia que aguanta bien los primeros años pero a la hora de envejecer se vuelve horrible y hay que sustituirlo. En caso no tengas que ahorrar necesariamente seguramente MADERA NATURAL (hay modelos de fácil instalación que cuestan menos de los laminados de marca) para tener ideas mira nuestra pagina www.neroparquet.es
    ...Ver más

    Antes y Después de un piso en el centro de Madrid

    Q

    (40) comentarios
    Sé que el hilo es muy antiguo, pero tengo curiosidad, ¿alguien sabe de qué material es la parte blanca de las paredes de los baños? ¿Cómo resiste el agua de la ducha? Gracias.
    ...Ver más
  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    Quería saber si las personas que han vivido en suelos tipo porcelánico o mármol se quejan mucho de lo frio que es. Y es mejor opción la tarima. El estilo que nos gusta de muebles es ecléptico o alta decoración, por eso nos gustaba ese mármol pero también la tarima nos gusta es un piso de 100 metros. Qué pensáis vosotros? Gracias

  • Yolanda
    hace 5 años
    El suelo porcelánico es más frío que la tarima desde luego. Pero al margen de eso, yo creo que ese mármol, a pesar de ser precioso y de alto nivel, quizá quede demasiado pomposo en un piso de 100 m.
    Además tiene brillo por lo que la sensación de frialdad va a ser mayor.
    Entre las opciones que propones yo eligiria la tarima.
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Yo disiento. El mármol lo haces cálido en invierno con alfombras, la tarima no eres capaz de refrescarla en verano.
  • Yolanda
    hace 5 años

    Pues se está quedando con las mismas dudas que tenía M Eugenia, jejeje. Lo malo es que si tiene que cubrir el mármol con alfombras tiene un gasto extra y además no se le va a ver bien.

  • PRO
    Avant Haus
    hace 5 años

    Hola


    Yo he trabajado las dos opciones, es muy personal, influye mucho vuestro gusto y la sensacion que querais crear.

    Yo soy mas de suelo tarima en una vivienda habitual, por su sensacion, calidez y porcelanico en una segunda vivienda.

    Porcelanico imitando a marmol en todo un piso de 100 metros me parece excesivo, en el salon, no me parece mal, pero en el dormitorio matrimonio, despacho y de ese tamaño 98x98, lo veo grande

  • PRO
    Hermanos Pérez
    hace 5 años

    El mármol va a ser muy frío en invierno y no da calidez al hogar. Yo te recomiendo tarima en gris claro imitando a hormigón pulido.

  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    Y en cocina pongo tarima o que material?

  • DEA
    hace 5 años
    El mármol que habéis elegido, en mi opinión, es quizás demasiado intenso aunque el salón sea grande. De tarima no puedo opinar. Por otra parte, la frialdad que comentan se elimina con una buena alfombra en invierno, si sois de una zona fría vaya. Lo de no recomendar mármol por ser frío pero optar por tarima imitación cemento no lo entiendo, lo siento.
  • DEA
    hace 5 años
    Yo, x comodidad y variedad, elegiría porcelanico.
  • PRO
    Deleite Design
    hace 5 años

    Yo os recomendaría la tarima por el efecto y el carácter que la da a la casa. Es cierto también que la sensación es más agradable para caminar descalzo.

    Por otro lado lo principal es saber si tenéis suelo radiante porque en ese caso si que habría que poner porcelánico porque con la tarima hay mucha pérdida de calor por ser un material aislante.

    Otro consejo que os daría es que tengáis en cuenta el tamaño de los espacios para elegir el tipo de lama. Si hay espacios muy grandes os recomendaría buscar tablas anchas y largas que darán un carácter muy elegante a la casa.


    un saludo

    Daniel

  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    Nos aconseja un tarima color roble ni clara ni oscura. Muchas gracias

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Ante un dilema comoel vuestro la solución no puede ser más sencilla. Olvidad lan absurda idea de unificar y poner tarima en zona noble y porcelánico en cocina y aseos. Colores y texturas además de marcas y modelos, serían objeto de niueva consulta, asumido que un suelo de baño, no debiera ser el mismo que el de un salón y si lo fuera, en alguno de ambos casos sería evidente la existencia de una equivocación.. El exceso de mármol y encima imitado, es pretencioso y para nada de "alta decoración". En palacios o residencias de alto nivel, como el triplex del Presidente Trump, puede estar justificado:



  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    Y este mármol serpeggiante a 35 euros el metro en forma de espiga que le parece en toda la casa. Qué le parece?. Lo vimos en una tienda y nos pareció muy bonito y agradable.


  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años


    Transitional Living Room · Más información


    ¡Hola! Es un área bastante grande, 100 metros cuadrados. Si así lo desea, hay espacio para un par de tipos diferentes de pisos. Supongo que hay necesidades diferentes en diferentes rincones o partes de la sala. Esto es España y extranjeros como yo amamos las fichas que podemos usar aquí. Trataré de encontrar algunas fotos inspiradoras!


    7761 E. 29th Street, Denver Colorado · Más información



    Holly's Kitchen · Más información



    WHAT architecture - Beirutful House · Más información


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Ese suelo "serpegiante" resulta una buena y muy neutral opción. Si os enamora, debéis emplearlo. La calidad de vuestra ambientación, no depende mucho de como sea el suelo, aunque hacéis bien, empezando por él. Es el diseño y estilo del mobiliario, lo que marcará vuestra decoración y llegado el momento, la que necesitará el consejo de UN EXPERTO y no de muchos. Con un montón de consejos excelentes, puede resultar algo nefasto e indigerible.

    El EXITO viene de la COHERENCIA y esto se logra, guiado de una sóla mano maestra. La responsabilidad de como suene una orquesta, recaerá siempre sobre el Director de la misma.

  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    Ese suelo serpegiante lo empleariaís en toda la estancia de la casa, baños y cocinas? Gracias

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    El empleo de un SUELO UNICO, condiciona la ESTETICA de ambientes diferentes. ¿Cual es la razón de querer un Baño igual que un Salón?. El estilo de una vivienda. puede y debe mantenerse, siguiendo un hilo argumental, pero igualar suelo de estancias de usos contrapuestos, dificulta las elecciones. Es más fácil decidir suelos diferentes para los baños y cocina, que no tienen relación con las otras zonas. Parecerá que el pavimento era barato, o una oferta que habéis aprovechado. El lucimiento viene de arriesgarse a cambios inteligentes.

    Madera y mármol, pueden contrastar bien, aún en materiales cerámicos. Si tanto os gusta ese mármol, colocarlo en paredes de baño, con suelo de porcelánico imitando MADERA. Tampoco es obligatorio uniformar baños y aseos. Cuanta más diversidad BIEN HECHA, mayor acierto y lucimiento de personalidades.

    Lo que parecéis tener claro, es no emplear TARIMA LAMINADA. El porcelánico se coloca, para toda la vida y la tarima, como mucho, para treinta años.

    Lo IMPORTANTE es donde queréis ir a parar en cuanto a ESTILO y ésto dependerá del tipo de muebles, que os gusten.

    Un inciso:
    El mármol Serpegiante, quizás no lo habéis visto al natural, lo cual os impide saber, lo bien que está imitado. También hay Travertino y es más habitual.

  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    El mármol Serpegiante lo hemos visto pulido directamente en las Tiendas de Maximo Dutti ya colocado para nosotros queda muy bien. Aunque tenemos dudas en poner tarima laminada o mármol serpegiante. El porcelánico imitación madera por las juntas queriamos descartarlo y por lo frio. El mármol al gustarnos más no nos importa el carácter frio, aunque como le decimos estamos indecisos en poner Tarima laminada o ese tipo de mármol Serpegiante.

    Esa mezcla de suelos que dice usted en principio creemos que es acertada, con lo cual ya tenemos dos opciones:

    1. Salón, pasillo y dormitorios (mármol serpeggiante) Cocina y/o baños (porcelánico imitación madera por el tema de humedad o algún porcelánico bonito para baños y cocina)


    2. Tarima laminada en toda la casa excepto cocinas y baños ( y colocar un suelo que no sea porcelánico imitación madera para no distinguir diferentes tonos de madera, aquí ya no sabemos que material colocar)


    Muchas gracias. Seguimos aceptando sugerencias de esta última propuesta. Y agradecemos a todos los participantes su inestimable colaboración. Muchas gracias de corazón


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola ANA & JAVIER:
    Agradezco vuestra atención a mis comentarios. Insisto en que es importante lo que vaya a llevar encima, el mármol que tanto os gusta. Bonitos suelos, pueden no propiciar bellos ambientes.

    Mientras os siguen informando, os comunico, que existen tarimas porcelánicas, o sea, imitaciones de madera, que NO PRESENTARAN JUNTAS, si son lo que se llama RECTIFICADAS, o sea, con todos los bordes cortados con láser. El porcelánico de calidad, suele siempre ser así y cuando se dice que una pieza mide 90 x 60 cm, mide 90,00 x 60,00 cm. Puesta "a tope, o sin llaga", exige montadores muy hábiles, para que no resalten "cejas".

    Un ejemplo muy gráfico:
    Un arroz blanco, o sólo hervido, unifica y se sabe como queda.

    Una buena paella, combina ingredientes, no aburre y bien hecha, hace lucirse a su autor y los comensales se chuparán literalmente los dedos. Permite al cocinero, imprimirle su sello particular. Hay lucimiento profesional.
    Yo disfruto invitando a PAELLA, a los del Arroz Tres Delicias.

    Por muy poco, no soy el responsable del serpegiante, en los pavimentos de Mássimo Dutti. (Grupo INDITEX, o sea ZARA.) Me consultaron, pero no llegaban a asumir mi "cachet".

  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    No se ha publicado el último comentario de Gestión Estética si lo puede añadir sería de agradecer. Muchas gracias

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Buenos dias ANA & JAVIER:
    Mi comentario es de ayer domingo y en mi pantalla aparece perfectamente. Habla del porcelánico RECTIFICADO. Si no saliera, desconozco los motivos. No tenía nada de censurable.

    Si tenéis alguna duda, podéis escribir directamente a mi perfil aquí.

    Saludos,

    ERNESTO

  • Javier y Ana Sánchez
    Autor original
    hace 5 años

    No sale me llego el mensaje pero no pude leerlo al completo en la mia no sale. Gracias

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.