elemb1979

Consejo sobre terraza.

Elena
hace 4 años
Buenas tardes a tod@s.
Conozco desde hace poco Houzz, pero ya me reconozco enganchada a la página... Como muy amablemente respondisteis a mi anterior post " ayuda con decoracion salon", me animo ahora a que me mandéis vuestras sugerencias sobre mi terraza.
La verdad es que la tengo super abandonada, creo que podría lucir mucho mejor, pero no se muy bien con qué.
Os cuento datos sobre ella:
1. Es grande unos 22 metros y en forma cuadrada. Va al aire, con la terraza de arriba no inmediatamente, sino dos pisos más por encima (se cuela la lluvia).
2. Soy un poco manazas con las plantas naturales, no se me dan bien.
3. La terraza da a la urbanización, y me da la sensación que es poco íntima..

Agradezco vuestros consejos de decoración. Me gustan las terrazas con bancos, coined, alfombras, luces, adornos... Pero en la mía estoy bloqueada.

He incluido fotos. La última es como se ve desde la ventana de la cocina.
Gracias por adelantado.

Comentarios (33)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años

    Hola ELENA:
    Lo primero es averiguar lo que te autorizaría hacer la Comunidad. La terraza es muy lucida y se podría hacer muy habitable. Echa un vistazo a las carpas bioclimáticas, si el especialista de aquí en ellas, no entra a sugerirte propuestas.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 4 años
    Veo que tienes toldo y pérgola deslizable,sería cuestión de analizar el espacio que me parece muy interesante para un buen
    proyecto y protegerte visualmente,del resto de los vecinos.
  • Conversaciones relacionadas

    Consejo sobre decoración de salón

    Q

    (2) comentarios
    Tiene muy buena pinta el comedor que describes y las ideas que comentas son interesantes, pero con la información que nos das es difícil ayudarte. Como comenta el compañero el sofá color vino puede ser un buen punto de partida. Desde nuestro estudio te aconsejamos que si vas perdida contactes con un buen estudio de decoración que te pueda ayudar, seguro que con tus ideas y su ayuda puedes llegar a un resultado espectacular. Un saludo y mucha suerte!
    ...Ver más

    Consejos sobre colores

    Q

    (30) comentarios
    Mónica Fuentes: No te he entendido y me gusta comprender todas las afirmaciones enriquecedoras de los no contaminados por estudios en exceso especializados. Ha habido ocasiones en que se le ha dado voz y voto decisorio, tras una tormenta de ideas, a la Sra de la limpieza y se ha acertado con ello. Depende del tipo de cosas que estamos sometiendo al criterio de la persona elegida. ¿A que te refieres con la carta de PANTONE? Hasta donde yo sé, contiene todos los tonos que se puedan imaginar y muchos otros inimaginables. Si me lo explicas, me quedo tranquilo, al entender lo que no he entendido. De todas formas la manera más práctica o gráfica de elegir colores, es optar por una paleta preestablecida, como por ejemplo:
    ...Ver más

    CONSEJO PARA CERRAR TERRAZA

    Q

    (4) comentarios
    A mí me parece que la mejor solución para el tema del ruido es la doble ventana que propone tu marido. la cortina de cristal va por la barandilla y te obligaría a instalar una cubierta para la que también tendrías que pedir permiso, porque el techo demla terraza no llega al borde. El cerramiento que tú planteas te va a partir la terraza dejando un espacio acristalado y otro abierto, que no permite un aprovechamiento ni de la parte cerrada ni de la abierta, además a un coste considerable. Seguro que los muros tienen un buen aislamiento térmico y acústico y el ruido no te está entrando por la pared. Mis padres viven en una calle de ciudad con mucho tráfico, en una vivienda de los años sesenta, cuyos muros no creo que tengan la calidad de los tuyos y cuando cierran la doble ventana, voilà, se hace el silencio. Mira también la opción de cambiar la propia ventana, por una batiente con doble cristal que insonorizan mucho mejor que las correderas (si es que tienes estas últimas). Veo que te está costando adaptarte a tu nueva casa, si te molesta el ruido ahora te queda por vivir el verano... Nada que no pueda remediarse con una buena climatización.
    ...Ver más

    consejo sobre distribución planta dormitorios

    Q

    (15) comentarios
    El dormitorio tiene,4,72 partiendo del armario, nos queda los 0,60 del armario + 1 metro que LE quitado al dormitorio seria 1,60 m mas o menos de ancho X LOS 2,95 QUE SIGUE IGUAL.Entrando a la izquierda lavabo, sigue bidé con ducha, higiénica, que esta mui de moda ahora al final ducha en todo lo ancho ,1,60.Un saludo
    ...Ver más
  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Creo que la comunidad no deja poner ningún tipo de pergola... Nadie las tiene puestas. Sería intentar decorar sin cambiar elementos estructurales que puedan modificar la estética de la urbanización...
  • PRO
    KEISU-SHOP
    hace 4 años
    Hola!
    Con el tema de las plantas yo he encontrado una solución: crasas. Aguantan muchísimo y hay variedades preciosas.
    ¿Qué estilo es el que más te tira? Para darte ideas en esa línea...

    Un saludo!
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años

    La llamada arquitectura textil, es efímera y no requiere obras. Insisto en que el especialista, te podrá informar.

    De momento, puedes cubrir el suelo con césped artificial. Luego un asiento balancín y una mesa con sillas. Todo ello de teka, a ser posible.

  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    De plantas ni idea. No tengo preferencias?...
  • Yolanda
    hace 4 años

    Elena, para quitar un poco de visibilidad a tanto cristal pon unas jardineras rectangulares grandes, siguiendo el frente de los cristales y planta arbustos grandes, te aportará cierta intimidad además de relajación visual.

    El césped artificial que te dice Ernesto queda genial en las terrazas. Eso si, con esa terraza tan hermosa prepara un buen presupuesto.





  • Yolanda
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Otra cosa que se me acaba de ocurrir, para quitar un poco de visibilidad tanto delante como en los laterales, son unas persianas enrollables de pajita. Yo las tenía así en la otra casa, te pongo foto. Esto es una persianita así que no te la pueden prohibir, cuando quieras intimidad o quitar sol las bajas y apañado.

    El ambiente que crean es muy "tropical" y si le añades el césped artificial y unas plantas vas a estar como en la selva, jejejeje.

  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Me gusta mucho la idea, Yolanda. Otros vecinos tienen celosías puestas, pero no sé, me resultan un poco armatoste. Otra cosa que he pensado es poner un vinilo transparente en la zona de cristales blancos que me separan del vecino. Algo así, que os parece?
  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 4 años

    ¡buenas tardes a ti!

    Esto parece un espacio muy agradable. ¡Ojalá mi balcón fuera así de grande! Parece que es lo suficientemente grande como para dividirse en diferentes áreas. Eso se puede hacer con alfombras, guijarros, azulejos o astro artificial. Creo que puedes encontrar un jardín colgante o una pared verde que sea fácil de manejar, para poner en el lado derecho. Podría ser bueno con un banco enfrente.


    Un balcón puede ser una habitación al aire libre con el estilo, los colores y los materiales que le gustan en el interior. ¡O puede ser algo completamente diferente! Depende de para qué lo quieras usar.


    Buena suerte!



    Modern Garden and Backyard Fire Pit · Más información

    Large roof terrace in London · Más información

    DUPLEX EN MURCIA · Más información

  • Yolanda
    hace 4 años

    El vinilo para los laterales podría estar bien. Podrías ponerlo como si fueran plantas que crecen desde los cuartos de abajo hasta los de arriba, no sé si me explico.

    En cuanto pueda te hago un esbozo y te lo pongo.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Arcadia, yo el otro día estuve a punto de comprar bambú por todas las cosas que comentas. A mi me encantan para maceta, para terreno no, porque es muy invasivo.

    El problema, que hay que decirlo también, es que tira mucha hoja y hay que estar barriendo cada 2X3. Si a Elena no le importa, y disfruta arreglando la terraza, entonces es la planta ideal, sí. Al sobresalir por encima del cristal, tirarán hoja fuera también, y caerán a la vecina de abajo o a la urbanización.

    Estas cosas parecen tontas pero hay que tenerlas en cuenta. No es que estén tirando hoja a todas horas, pero mi experiencia con los que yo tuve fue esa desde luego.

  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    hace 4 años
    Tienes razón, Yolanda, sobre todo en lo de las hojas que caerán a los vecinos. Habrá que pensar en otra cosa...
  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Gracias por vuestros consejos. Me gusta lo del tema de los ambientes, me podríais decir que pondrías en cada sitio para formar esos espacios??
  • Yolanda
    hace 4 años

    Depende de lo que te quieras gastar. Si estás dispuesta a invertir, donde tienes la mesa yo pondría un sofá rinconera, ya que donde las columnas no puedes hacer la L

    Y la mesa en la zona de las columnas. Eso si quieres la típica distribución de zona de comer y zona de café/relax.

    Si no vas a poner sofá, tienes esas "butacas" por llamarles de alguna forma colgantes que son muy chulas que puedes poner entre las columnas.

    también tienes la opción de poner un balancín. vamos que opciones tienes muchas pero primero empieza por pensar qué necesitas o qué te apetece.

    Hay gente que pone pequeñas barbacoas o una mesa de trabajo para poder sacar la plancha y hacerse la comida in situ.

  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    La mesa creo que me gusta donde está, que la usamos mucho para comer y ahí está cómoda...
  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    hace 4 años

    ¿Y te dejarían colocar unas jardineras de este tipo? Porque entonces podrías poner trepadoras, que te aislarían bastante.


  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Eso sin problema...
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años

    Hola ELENA:

    Difícil lo pone YOLANDA, para rebasarla.

    Se me ocurre algo inspirado. Los chinos venden cortinas de agua, que como es lógico, funcionan sólo cuando quieres. Son asequibles y lo mejor es que puedes cambiar el color del agua, tiñendola y con la luz. Una pequeña bomba en el depósito inferior, hace salir el agua desde arriba, en lineas paralelas verticales. Si lo encuentras genial, te explico más.


  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Me gusta la idea. Hace mucho ruido??
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Me alegro de que consideres mi idea. Hay clientes que se escandalizan de mis astucias profesionales.

    Las bombas sumergidas de electroimanes, no hacen ningun ruido y lo único puede ser un ligero mormullo de agua fluyendo, pero los hilos de agua caén despacito y ordenados. Con agua y luz, rindes tributo al genial autor de algunas fuentes de Madrid. Yo el color amarillo lo hago con colorantes de paella. :-)

  • Yolanda
    hace 4 años

    Ernesto, muy curioso lo de la cortina de agua. He mirado en internet y no he visto precios, pero veo que requiere cierta "maquinaria" y no creo que salga barato.

    Hay cortinas de agua, cortinas digitales ,muros de agua y láminas de agua.........

    http://www.saferain.com/es/cortinas-de-agua/cortina-de-agua.html 

    Bonitas son, Ernesto ,si conoces de algún sitio que se puedan adquirir ponlo, si no te importa.

    ELENA, resumen de todo lo que te han recomendado y alguna cosa más: (analiza los pros y contras, mantenimiento, limpieza, precio, etc.)

    * Cortina de agua para lateral

    * Jardineras rectangulares para plantar plantas altas para el frente

    * Mosquiteras de tela que le aporten un aire romántico, como si fueran visillos, aunque esto se ensucia y hay que lavarlo.

    * Cortinas de paja o madera enrollables, laterales y frente

    * Vinilos para laterales

    * Rejilla de plantas artificiales para laterales



    Esto en cuanto a la intimidad que buscas, otra cosa distinta es la distribución interior.

    Todo depende de si tienes niños que van a jugar en la terraza o no, si vas a recibir muchas personas en casa a la vez o no.

    * tumbonas o sillas bajas de relax con mesita auxiliar.

    * hamaca que cuelgue de las columnas

    * butaca que cuelga del techo

    * barbacoa

    * barra de bar o mueble con capacidad para tener guardados cubiertos, servilletas o lo que utilices más a menudo y evitar paseos a la cocina.

    * zona de juegos si hay niños

    * Baúl o banco con tapa para guardar complementos o las herramientas de jardinería

    * Césped artificial o en su defecto alguna alfombra para una zona concreta

    * Iluminación: algún farol y alguna guirnalda.

    Creo que con todos estos elementos ya tienes suficiente para hacerte una composición en base a tus necesidades. Espero que nos pongas fotos cuando acabes.

  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Eres una crack, Yolanda...
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años

    YOLANDA:
    Es maravillosa tu afición a la Decoración y el interés qiue pones en ayudar. Si continuas acumulando sabiduría, dejarás en evidencia a muchos profesionales. Si leerme te aporta algo, me parece perfecto. Además tu te mueves por inteligencia natural y el llamado sentido común. Ello hace que la mayor parte de las veces, aciertes y eso que no te gustan las medidas y las escalas, pero lo suples con creces. Suerte para los que creas merecedores de atención. No necesitas ningún Master. Con dedicación y paciencia, se llega a experto. Lo malo es beber sólo en fuentes locales. Primero hay que ver lo más de lo más y siempre hay tiempo de ir bajando de nivel. Recorrer el camino de forma aparentemente inversa, es más didáctico. Aprende de los grandes maestros. Yo disfruto ahora de que mi nombre aparezca entre los que más admiraba y se me considere uno de ellos. Hay que ver el Hotel de 7 estrellas de Dubai, para luego hacer la Pensión del Peine, con más facilidad. La Decoración, cuando hay vocación e interés, más experiencia, es "coser y cantar".

    Eres la LUZ de esta página.

  • Yolanda
    hace 4 años
    Ernesto me vas a sacar los colores. Yo aquí hago menos papel que un pulpo en el desierto. Lo que pasa que ya tengo unos años y la experiencia de la vida a veces dice lo que es más o menos conveniente.
    Pero yo veo aquí cosas que decís los expertos y fotos de reformas que de ciencia infusa no me hubieran salido en la vida.

    Lo mio con las medidas no es más que inutilidad porque no se nada de planos, ni de arquitectura ni de nada.
    Por cierto, al principio de descubrir esta página puse un hilo sobre decoraciones tontísimas y no contestó ni Peter. Jajajaja.
    Se podría retomar.
  • Yolanda
    hace 4 años
    Por cierto Ernesto, hay hilos a los que no contesto porque me resul9muy complejos para mi nivel de subsuelo de la decoración o de las reformas.
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Pués YOLANDA:
    No dejes de retomarlo. Yo tengio también un archivo carpeta de "Decoraciones estúpidas" y una colección de muebles "seductores", que es la forma aceptable de decir "eróticos". El caso es pasarlo bien sin hacer daño a nadie. Te pongo ejemplos de "estúpidos" y "erótico":

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    YOLANDA:
    Me sorprende que con tu demostrado hábil manejo de la Red, no hayas dado con las cortinas de agua. Busca en AlliExpress, que son los chinos de ALIBABA y lo que no encuentres allí entre MILLONES de artículos, olvídalo. Las que yo usaba, dicen que ahora no están disponibles, pero emplea un rato, hasta dar con alguna. Mientras te pongo un ejemplo. Costaban completas, poco más de 600 €. Creo que con una bomba de estanque OASE (L&M) o FONTIMAT y un artesano manitas, se puede hacer por menos dinero.

  • Yolanda
    hace 4 años
    Muy bonitas Ernesto. Lo de aliexpress lo vi hace tiempo y como plataforma de venta no me convencía. Si mal no recuerdo son productos de cualquier parte del mundo que pueden tardar en llegar más que la jubilación.
    Prefiero Amazon si es que tiene lo que busco.
    No es tema de este hilo pero las compras por Internet sería un buen tema de conversación....
  • Marina
    hace 4 años
    hola Elena, creo que t voy a sugerir algo diferente de distribución. En vez de poner las jardineras contiguas a barandilla; buscar unos sofás grandes de exterior, con respaldo desdeluego que sitúas de espaldas a la calle. Así ganas bastante intimidad en la zona de relax. ( que tengan profundidad sin agobiar pero para echar un sueñecito) Además puedes instalar mediante barra o cable de acero en la perola fija unas cortinas tipo Child out hasta el suelo, que quedan fijas pero holgadas, como velas, fijadas al suelo mediante argolla y camuflada detrás del sofa. cuando no sople viento las dejas sueltas y caen, también recogidas y cuando hace airecillo pero quieras intimidad, las cierras y anclas.
    entre las 2 columnas yo situaría un mesa para hobby pero también para apoyo de cenas y comidas. En las 2 columnas pondría hiedra artificial( por que dices q tienes poca mano) no muy tupida...como trepando, intercalada sutilmente....unas guirnaldas led solares.
    pondría el bambú antes sugerido por otros Houzzer en la separación con el vecino.

    yo no pondría guijarro blanco por ejemplo porque es muy sucio.
    pondría alfombra en la zona de relax, tipo jarapa.
  • Elena
    Autor original
    hace 4 años
    Me gusta Evangelina, el tema del sillón relax me gusta mucho, también lo de la mesa entre las columnas... Lo de las cortinas tb. Pero de momento me centro en el salón que me tiene más preocupada....
  • PRO
    MiMiC.
    hace 3 años

    Puede usar grandes maceteros decorativos para crear áreas íntimas, si usa cactus o suculentas tienen un gran efecto visual y necesitan poco cuidado.

    Macetas Tuber | Laurie Wiid Van Heerden por Indigenus · Más información


    Terra Trough Planters - Concrete and Wood | Macetas Terra - Hormigón y madera · Más información


    Macetas Tuber | Haldane Martin por Indigenus · Más información


    MiMiC. Colección de Diseños Africanos - Al aire libre · Más información


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.