Houzz Logo Print
melissa_marquezperea

Microbaño. ¿Qué os parece?¿Consejos?

Melissa
hace 6 años

Buenas tardes amigos,


Este es el espacio que tengo para un baño 1.25*2.40. Lo sé, es minúsculo. Os adjunto mi diseño. Espero se vea bien, pues he tenido que chapucearlo ;).

Como se ve, mi intención es, ducha a la izquierda (90*1.25) con mampara de cristal corredera. y hornacina para geles y demás.

Puerta corredera al centro. y en frente mueble lavabo con espejo encastrado en otra hornacina (misma altura) a todo lo ancho de esta zona.

A la derecha inodoro (el mas pequeño que despachen, he visto el meridian compac de roca y no me parece mal, he dibujado lo que me ha salido. y con otra hornacina encima (con la misma altura).


¿Me habré colado con tantas hornacinas?¿Quitaríais alguna? Por cierto, su fondo es 9.5cm (no me da más).

En cuanto al pavimento, porcelanico imitación roble.

Alicatado, Blanco (no se si roto, si gris, si brillante, si mate). Lo único que tengo claro es que NO me gusta nada el tipo metro, por mucho que se lleve.

Y en la pared corta de la izquierda, quizá subir con el pavimento imitación madera en lugar del blanco o lo que sea que ponga fina

Muchas gracias.



Comentarios (45)

  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Con tanto detalle, se me olvidó preguntar. ¿Cómo veis subir con el pavimento de madera por la pared? En la foto esta colocado en horizontal, el programa es muy básico y no me dejaba ponerlo en otra dirección. No se si es una moda más y finalmente se verá ridículo.

    De nuevo, gracias.


  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Con el lavabo deberías plantearte algo más pequeño que lo que has puesto en el dibujo. Y si, parecen muchas hornacinas para un espacio tan pequeño.
    Melissa agradeció a Maria Eugenia
  • Conversaciones relacionadas

    Consejos para diseño completo de salón con forma irregular

    Q

    (31) comentarios
    Hola MARCE: Me supuse que algo te pasaba, pues el otro dia una consultante que desapareció, resucitó alegando estar muy ocupada. Lo bueno de HOUZZ es esa frescura e inmediatez, que se suele producir y lo equipara a un chat. Yo sabía al verte como respirabas, que acabarias haciendo lo que has hecho, o sea, aceptar los consejos o ideas, con la única condición de que coincidieran con tus pensamientos. Me alegro porque resulta muy didáctico comprobar en las propias carnes, que lo que no está del todo bien, podría estar mejor y la decoración es una de las pocas cosas fáciles de rectificar, especialmente en cuanto a los colores de la pintura. Si no has pintado todo blanco, ya me empiezas a parecer, alguien capaz de intuir donde está la verdad. La ventaja de este sitio, está en que como recibir consejos o recetas es gratis, no duele nada desatenderlos y hacer oidos sordos y además los que intentamos que los consultantes hagan algo especial o muy lucido, ya sabemos de antemano, el camino que van a seguir. Es como cuando con un algoritmo especial, te recomiendan comprar unas acciones y no puedes hacer una gran inversión. Te consuelas pensando que lo que `podías haber ganado, no era mucho y otra vez será. No dejes de colgar fotos pues la aplicación que demuestras al asunto del amueblamiento y la iluminación, ha despertado la curiosidad de toda la afición .Además si estás un poco enterado, sabrás que Fleming descubrió la penicilina por casualidad. Yo hago al contrario. Primero veo cuales son los consejos más repetidos o recurrentes y me apresuro a crear una solución, que no contenga ninguno de ellos. Esta es la manera de ganar concursos, o ser elegido candidato en cualquier casting, pero esto no es una competición, ni se valora la originalidad, o la solución más certera. El sistema aquí es: "Si todos lo dicen, será verdad" y ese miedo al cambio, es el que trae la ruina y el cierre de empresas. Si puedes y te interesa, echa un vistazo al sistema LEAN creado por TOYOTA. "Yo normalito en todo" dicen siempre los que pierden. Una victima de todo lo anterior, fué mi propio hermano, joven médico cuando le puse su casa y eminente doctor, cuando se compró una mansión en un golf. Los años traen cambios en los gustos, si también los han traído en todo lo demás. Yo seguiré proponiendo opciones de las que no se siguen, por pura honestidad profesional y además sin miedo, porque ahora no las cobro, a precio alto, o muy alto. Antes eso era mano de santo. Eras mejor, cuanto más caro, que es la única forma que tienen los "parvenues" de discernir entre dos ofertas.
    ...Ver más

    consejo para sofa y taburetes

    Q

    (5) comentarios
    Buenas tardes, En realidad creo que el salón comedor lo puedes poner a gusto, solo necesitas poner complementos que utilicen ciertos colores ocres o colores que tenga la cocina si quieres que forme parte del ambiente, tal y como ha dicho la compañera, ten presente que es un espacio diferente, con una función totalmente diferente. Los taburetes van a gusto y según los muebles que vayas a poner si son modernos o mas clásicos. si optas por este modelo lo bueno que tiene es que podrás encontrar las sillas del comedor de la misma forma en caso que pongas mesa de comedor: Tienes muchos colores a escoger así que podrías combinarlo siempre: Sillas de la mesa de comedor: Incluso si tienes hijos y tu comedor lo permite podrías ponerla infantil también: Y si quieres algo más sofisticado este tipo así también queda muy bien. La pregunta sería ¿Cómo va a ser tu comedor? ¡Qué colores vas a escoger? En función del mueble debes escoger el sofá, complementos, cortinas, etc... Espero haberte ayudado. efurnitureshop
    ...Ver más

    Consejos decoración: Habitación + salón/comedor

    Q

    (15) comentarios
    Pues yo, al contrario de la mayoría, si pondría un estor. Más que nada por la intimidad y por el paso de luz. La persiana Black out va muy bien cuando quieres oscuridad en la habitación y como medida de protección, pero necesitas algo que te tamize algo la luz y te de algo de intimidad al mismo tiempo, y más viendo que tu piso da a la calle y que un vecino (o vecina) de frente con unos anteojos puede verte sin problemas mientras te cambias de ropa. Habrá momento que necesitarás intimidad, y otros en los que no será necesario, y subir y bajar un estor es siempre más fácil de manejar que la persiana. Por lo demás, el piso te está quedando muy bien. Me hace falta unos visillos de color gris (por ejemplo unos gris oscuro con un pequeño toque satinado) para las ventanas del salón, pero en general me gusta, cómodo y limpio. Estoy de acuerdo con Yolanda, excepto que yo cambiaría el orden, donde están las estanterías pondría un espejo vertical, y donde está el aparador un cuadro bonito. Para la pared del comedor puedes buscar un papel discreto con textura que haga juego con los tonos de la estancia.
    ...Ver más

    De nuevo os pido consejo

    Q

    (44) comentarios
    Entre Evangelina y lo por mi propuesto, no hay otra coincidencia, que la ubicación de vitrina. No hace falta tirar tabiques. A lo sumo, anular la hoja pequeña de la puerta. Si como dijiste, hablamos de pocos centímetos, quizás encaje poniendo otro remate a la vitrina en su parte alta, o ni siquiera haga falta. La madera no la toques, ni la pintes. CUANTO MAS CLARA ES UNA PARED, MAS OSCURO SE VE UN MUEBLE SOBRE ELLA. Pasa lo mismo con el color caoba claro de la tarima de "jatoba". Hay que cuidar la iluminación y seguir consejos de LYTE, sin ir más lejos.. Lo de Comedor, lo más cerca posible de la Cocina, es una norma, que en la práctica se puede romper, máxime si el comedor es para ocasiones. Hay carritos para llevar los platos a la mesa, La querencia del Salón, está entrando a la derecha. Por supuesto, retirando el sofá de la vitrina, para dejar acceso a la misma por detrás de la rinconera (70 cm) No divaguemos más, que Elena se volverá loca. Es muy importante que no se compre el comedor por libre. Las sillas Luis XV estilizadas y lacadas en blanco SON PRECIOSAS y las tiene Maisons du Monde. Lo complicado es el pié de la mesa redonda de cristal, pero hay soluciones. Por fuera la puedo ayudar, si asume mi propuesta y en justa compensación. Tengo su teléfono y puedo asesorarla personalmente. Es justo y necesario. Lo de quitar las patas a tus tres muebles es una "sinsorgada" Justifican el empleo de sillas de su estilo.:
    ...Ver más
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Vaya!! Muchas gracias Maria Eugenia!! Lo de las hornacinas lo intuía, pero el lavabo creí que no quedaría mal, pues como he dibujado, pensé que al ponerlo estrecho (con un solo cajón) disimularía. ¿Y que te parece el pavimento hasta la pared y el resto blanco? ¿Crees que será mejor brillante o mate?

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Mate lo veo más acertado y en lugar de blanco en color crema muy clarito para que juegue mejor con la madera.
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Perfecto!!! Pensé que por lo pequeño que es lo mejor seria blanco, y brillante (aunque no soy nada amante de esto). ¿Y que formato crees que vendría mejor... Evitando el tipo metro?

  • Mónica Suarez Martínez
    hace 6 años
    Yo he puesto un azulejo blanco mate de Pamesa que me encanta de la colección t4, el coton, discreto, luminoso y atemporal, a ver que te parece....
    Melissa agradeció a Mónica Suarez Martínez
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Muchas gracias Mónica, ¡me encantaría verlo! Por cierto, de esa marca tengo guardado un pavimento de madera q se llama bosco y me gusta el cenere. No tendrás ese puesto en el suelo? Me encantaría verlo colocado ;)

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Formato grande. Así da la sensación de menos pequeño el baño.
    Melissa agradeció a Maria Eugenia
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Y supongo que apaisado mejor, verdad??

    o te refieres a un formato cuadrado??

  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Tu diseño es impecable para el espacio que tienes, además lo primero que se ve al entrar es el lavabo y el inodoro queda recogido a la derecha, perfecto.
    La combinación roble y blanco me encanta.
    Mis sugerencias son: los sanitarios y plato de ducha blancos, la pared izda, como tenías pensado, en el mismo material que el suelo, el resto de paredes en gresite o azulejo que lo imite en blanco; lo bueno del gresite es que no es mate ni brillo sino un intermedio, como satinado.
    la hornacina de la ducha es imprescindible, pero la del inodoro es puramente decorativa, no te va a servir de mucho. Yo ahí dejaría la repisa que te queda por la cisterna empotrada y en la pared pondría ese armario que tiene María Eugenia en su baño sobre el inodoro (lo publicó hace poco en otro consejo), para no quedarte corta con el almacenaje. Me gusta mucho la idea de Ernesto de las luces tipo camerino en el espejo.
    Te va a quedar un baño muy coqueto.
    Melissa agradeció a Eva O.V.
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Muchas gracias Ernesto!

    No sé qué quieres decir con 'Melissa de toda la vida'. Pero me llamo 'Melissa', por toda mi vida ;).

    Lo del extractor lo tenia planteado (tuve suficiente con el estudio del efecto venturi-ya lo conocía).

    No había pensado en el efecto mosaico pues intuí que necesitaría llagas oscuras y pensé que parecería aun mas pequeño. Que color pondrías entonces en las llagas? Y según te entiendo, ¿no los pondrías hasta el techo? Con tipo metro me refiero a esos que inunda todas las fotos de baños en los que biselados o no son como ladrillitos (rectángulos) y se colocan l tresbolillo.

    Lo de subir con el pavimento, me refería a seguir con las lamas de 'Madera ' por la pared de la izquierda y las tres paredes restantes ponerlas en por ejemplo ese mosaico que me dices.

    Las hornacinas, las dispuse, porque al ser pequeño pensé en l profundidad que puedan añadir-además de que me gusta ese recurso. A Maria Eugenia le parecen demasiadas. Pero tu no solo me animas sino q ves espejos en todas ellas. Estarían al mismo nivel y había pensado en rematar la hornacina del lavabo como dices con madera y luces.

    En la ducha, no sabia lo de la cromoterapia, yo había pensado en fosear la parte izquierda del techo que da a la pared que iría de madera i meter una tirled en ese lateral, pero lo del foco de piscina me ha dado que pensar.

    El led bajo armario lavabo ya lo había pensado y la duchita inodoro, no sabia dibujarla pero iría entre este y el lavabo. Me encantó cuando nos la pusiste en otro comentario y salva mis problemas de espacio.

    Gracias por indicarme la temperatura de luz necesaria, lo que no entiendo muy bien es lo de la pintura verde (supongo q es blanca con reflejo verdoso-antes solo había blanco, pero ahora parec que el blanco es infinitos colores).

    el mueble del lavabo había pensado en hacerlo yo misma (cuando e rompa otros) y de madera estaría genial, pero no se si mis conocimientos darán para tanto y que quede bien.

    El inconveniente que veo es el color pergamon, o jazmin. Eso de encontrar lavabo de este color lo veo complicado. Mas cuando me gustaría q toda la encimera fuese de cerámica (estoy cansada de los encastrados y todo igual me parece mas limpio y quizá bonito). Lo de la palangana lo pensé, pero me quitaste las ganas...

    Y el verde en las toallas no lo había pensado, pero supongo que lo mejor es tener varios juegos para ue siempre no sea verde.

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!

  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Muchas gracias Eva!!! Me empapé de todos los consejos que dais para espacios pequeños y eso es lo que me salió, aunque creo q el baño no da para mas, pero con los consejos de decoración que me habéis facilitado y las sonrisas que me arranca Ernesto en sus explicaciones me doy por satisfecha y muy agradecida.

    Ah! Se me olvidaba... Otro detalle:la puerta pensé ponerla corredera blanca (pues desde pequeña me encantan las puertas blancas). Pero mirando por la red he visto correderas que se quedan por fuera con herrajes vistos. Lo que ocurre es que este baño da a un pasillo distribuidor de 90 *180 en el que si entramos por el pasillo tendríamos a la izquierda esta puerta en frente un dormitorio y a la derecha al principio del pasillo el otro dormitorio, quedaría apretadillo, verdad? ¿Mejor me quedo con la que se esconde en la pared?

    Lo del 'poyete' sobre el inodoro, lo deshecho, pues no me gusta nada, lo he visto mucho, pero me parece mucho mas bonito una hornacina, buscando un objetivo puramente estético. Quizá con foquito dentro igual que el espejo, como me comenta Ernesto y una plantita, o esos fósiles, como uno que puso Ernesto en otro consejo a modo de decoración. Con un cajón tengo de sobra. Por experiencia, mientras mas espacio, mas cacharros y como el lavadero está al lado, pues la ropa sucia del tirón al lavadero. Sé que la funcionalidad es muy codiciada, pero con lo pequeño que es considero que es mas importante que quede coqueto, con todo lo imprescindible... Incluida la ducha del inodoro.

    Esto va muy lento, y no tiene fecha de fin. Espero poder colgar fotos!!!

    Gracias de nuevo!!

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Hola, me gusta tu baño y no es tan pequeño como crees. De hecho tendrá una buena ducha, un lavabo grande y un inodoro normal. Pero el lavabo estrecho es incómodo así que yo te sugeriría otra distribución: ducha a la izquierda, a continuación el inodoro y por último el lavabo de fondo normal a la derecha pegado a la pared o ducha, después lavabo de fondo normal y luego inodoro. Tienes espacio de sobra para ponerlo todo en linea y tu baño quedará más cómodo y espacioso.

    Es cuanto a los revestimientos me gustan mucho. Suelo tal cual continuado por la pared de la ducha y el resto me gusta como lo tienes, hexagonal. Inodoro y plato en blanco. Le puedes dar un toque con grifería y perfil de mampara en negro y respecto a las hornacinas, la de la ducha genial, la otra para empotrar la cisterna y si te la continuan hacia arriba le pones unas baldas en madera natural similar al suelo y te quedará muy bien.

    Un saludo

    Cruca Interiorismo
    Melissa agradeció a Cruca Interiorismo
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Muchas gracias Cruca!

    El lavabo no sería de los superestrechos sino de 45 de fondo. Al solo tener un cajón (alto del mueble unos 25cm). Me encanta verlo de frente, mas si consigo hacerlo yo ;).

    Ahora bien, la idea de que las hornacinas vayan al techo con baldas, me ha dado que pensar. Lo consideré al principio, pero como siempre comentáis que para espacios estrechos motivos horizontales, me decliné por este diseño.

    El alicatado hexagonal, era lo mas discreto que había en el programa y por eso lo puse, aunque me gusta, no sé si será moda pasajera y finalmente acabe aburrida del mismo.

    Lo que sé que me encanta desde niña es la madera, aunque ahora sea moda, creo que no me cansaré de ella.

    ¡¡ Me ayudáis a no estancarme en mis ideas!!

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Hola de nuevo, cuando dije hacia arriba no me refería hasta el techo . Si la hicieses, haría coincidir la altura con la parte de arriba de la mampara (1,90-2,00 m).

    El mueble me gusta mucho y si lo vas a hacer tu, más. El fondo de 45 está bien.

    Un saludo

    Cruca
    Melissa agradeció a Cruca Interiorismo
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Pues si!! Es buena idea!!! Lo haré a ver como me queda

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Esta travesura me encanta:


    Lo de toda la vida, se refiere a que eres ahora la única Melissa de aquí y ya nos conocemos, pués vas preguntando cosas diferentes.

    Sólo una puntualización:
    El gresite auténtico es un vitraico, que viene enmallado y vale para hacer suelo de duchas, pero tú, pon plato y sanitarios blancos, para no complicarte. El normal es muy brillante y resbaloso y el antideslizante hay que pedirlo y es áspero casi como la lija.. Yo tengo un baño con Meridian suspendido gris clarito, que es gozoso. El seno de lavabo que no encuentras, podrías conseguirlo moldeado en una encimera de vidrio normal, que por motivos que siempre me intrigaron, se ve siempre color verde, el canto de un cristal. El tipo mosaico de cuadritos facilita modular las dimensiones de hornacinas y no sabes lo que ganas, si las espejas. La sensación de liviandad y amplitud es increible. No sé por que hablas de llegar al techo-. Sólo cuida de alinear todas. Dentro de la ducha puedes poner cualquier aparato, pero un técnico en seguridad, te recomendaría uno estanco y sumergible. Sus colores de luz se controlan con un mando a distancia y según el humor con que te levantes, te duchas de azul, de amarillo, de verde, o de rojo. Si te duchas de violeta, ni te digo. También hay duchas de dos colores, que indican azul cuando sale agua fria y rojo naranja, si es caliente. Son baratísimas. Poco más de 20 €. En el corazón o lugar más agradecido del frente, podrías incrustar un ammonite pulido, a modo de firma o como ese lunar que tenia "Cielito Lindo". Busca con google y verás.

    Lo del techo con pintura refulgente, lo hice porque me regalaron un bote, pero tiene su gracia. Es como las manillas de algunos relojes. También puedes usar el de señalizar las líneas de las carreteras, que no sólo son blancas, sino que reflejan más luz. Lo de hacerte el mueble me deja asombrado. No te lo recomiendo, pués está sometido a exigencias, que implican una construcción profesional, sobre todo en clase de tablero -fenólico- , clase de cola y si es de verdadera hoja de madera, debe barnizarse en cabina con horno de secado y barniz de poliuretano con dos componentes y varias manos con matizador. Si sabes todo éso: ¡¡¡Adelante!!!

    Las tapas en madera confieren una especial calidez:

    En algunos chinos encontrarás el que yo tengo de una sola hoja


    Las hornacinas son muy frecuentes

    Estos son anmonites pulidos. Los tiene Bill Gates

    Se pueden hacer unos apliques de luz GENALES.

    Este es mi gusto: Suave y áspero, Yin Yang.
    Hay mármol de verdad
    Esto se consigue con losetas y se ve continuo.

    Melissa agradeció a User
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Jeje!!! Ernesto, entonces SÍ, soy esa Melissa. Solo conozco a otra... Y porque a su madre vivía en mi calle y parece que le gustó mi nombre... Ah! Y una gata que también se lo pusieron ;)

    Ya entiendo lo que dices de la pintura... Pero no se yo eso en un baño si no va a parecer postergate.

    Lo del mueble, pensé que como estoy haciendo la casa con mis manos y las de mi familia -contratamos lo imprescindible-,creí que podría hacer algo. Pero para eso aun queda mucho. Con ese diseño que he puesto por ahora me resulta mucho caro lo que he visto (mas caro que otros mas grandes y con mas cajones). Por eso me lo planteé. La verdad es que me encantaría color madera, pero si por temas de pintura no puede ser, entonces tendrá que ser de otro color. Adaptarse a las posibilidades de cada uno.

    La cromoterapia me parece muy buena idea, muchas gracias. A veces con una pequeña inversión consigues algo realmente agradabe y acogedor.

    Ya cuando se aproxime la fecha, veré los gresites que hay y las imitaciones, a ver qué me puedo permitir.

    Me dejas intrigada con el ammolite. No tengo ni idea... Voy a googlearlo.¿ A qué parte te refieres con el lugar mas agradecido o corazon del frente?

    ¡ Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

  • Mónica Suarez Martínez
    hace 6 años
    Melisa, yo tengo uno de Pamesa de madera en el porche, el desert wood, creo que el color era el antic. Y estoy muy contenta, muy sufrido, mate y fácil de limpiar.
    Melissa agradeció a Mónica Suarez Martínez
  • Mónica Suarez Martínez
    hace 6 años
    Por cierto, no te fijes en la sierva del jardín que acabábamos de mudarnos y aún no habíamos plantado césped. Te pasó una foto del azulejo del baño, es de la ducha, pero es que aquí no tengo ninguna del baño completo, pero para hacerte una idea te sirve.
    Melissa agradeció a Mónica Suarez Martínez
  • PRO
    User
    hace 6 años

    MELISSA:
    Creo que puedes conseguir un mueble de IKEA en imitación roble, que tenga las medidas previstas y no hace falta que sea de baño. Hay una colección o programa llamado BESTA y algun otro. Busca algo sobre un metro de largo, cuarenta cm mas o menos de fondo y medio metro, o lo que sea de alto. Mira incluso los de colgar o altos, en su nuevo sistema de cocinas. (Antes se llamaban FACTUM.) Luego basta con ponerle encimera blanca y hacerle el recorte de un Ocean de ROCA. El precio de los muebles de baño es abusivo y no entiendo la razón. Siempre vas a poder hacer una combinación con módulos de Cocina, como te he dicho. Hasta puedes reducir su fondo, o juntar uno de parte baja y otro de colgar, para prolongarlo. Siempre te costará menos. Lo de la pintura del techo es una cosa para asombrar y no se nota nada. Una era blanco roto con unas gotitas de verde, que ni se apreciaban y la hay blanca del todo, Si te quieres dar el capricho, usa la Red y la encontrarás. Es de señalización de autopistas y todo el techo emanará una luz muy tenue.

    Los ammonites eran animales marinos de hace millones de años y vienen de Africa. Tienen forma de caracoles y los hay corpóreos o sea enteros y en lonchas pulidas. Si encuentras uno y te gusta, el alicatador lo puede incrustar cortando su figura trazada recorriendo el contorno con un rotulador y lo pones donde intuyas que le da gracia. Yo siempre pongo en los baños, algo que no sirva para nada, como lo artístico...Si me sigues, pondré fotos.

    Melissa agradeció a User
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Muchas gracias Mónica!

    Me encanta tu porche :) . Y se ve precioso el suelo!!! He estado buscando la cierva hasta q me he dado cuenta de lo que querías decir... Yo y mis cosas.

    En cuanto a tu ducha, yo buscaba esa madera subiendo por la pared.

    Ernesto la amolita es preciosa!! Pero no creo q entre en precio:( ... A lo mejor una foto de ella ;)

    La tapa de madera no me gusta nada pero los cantos rodados si q me encantan, pero pensé que para un espacio tan pequeño no irían bien. A mi me gustan en la pared.

    ¡¡¡ Muchas gracias a tod@s por ayudarme!!!

  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Pues llevas toda la razón Ernesto. Los muebles de baño salen a millón. Hubo un tiempo que estaba convencida de que quería el modelo ILLINOIS de l&m e imitando el cenabreo -espero haberlo escrito bien, con el lavabo Lune ( sí, la palangana para ti-ensaladera para mi areja. Ese modelo es muy barato y me enamoré cuando lo vi) Pregunté a los vendedores y me comentaron que era un mueble de muy mala calidad. Todo lo demás que tenían se iban de precio y no me gustaba nada. La imitación madera me parecía muy cutre para el precio que tenían... Lo prefería lavado. Miraré a ver si de ikea puedo apañar algo. Pero no se si habrá muebles con tan poca altura. Ten en cuenta que de alto no podría tener mucho. No he medido, pero creo q no mas de 25-30cm. De lo contrario creo que se vera muy abarrotado el baño, asi como entorpecer con el inodoro.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Melissa.

    En la colección de cocina de IKEA, tienen que tener muebles para encima de frigorífico. Cuando hablas de 25 ó 30 cm, supongo que es tu altura prevista, pero lo importante es el fondo, o lo que sale el mueble lavabo. Si haces el invento con un bajo de cocina (60 cm de fondo) y un alto de colgar sobre frigo, (36 cm de fondo) pones el seno en uno de 80 cm y resto retranqueado de encimera, que hasta puede ser de mármol blanco. En 125 cm, no tendrías interferencia con el inodoro. Mi idea es que arrime a la pared derecha y tenga entre 120 ó 140 cm, dejando un metro de anchura a la ducha, ó 1,20 si pones el seno sobre un 60 cm (Tendría que ser redondo)

    Hay "anmonites" baratos, especialmente las "lonchas pulidas". Es una forma de que lo muy pequeño, quede un poco más rico y un capricho estético inalterable.

    Melissa agradeció a User
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Esa era mi idea, 1'20 de largo centrándolo en el hueco y entre ducha y lavabo un toallero de estos perpendiculares a l pared y entre en lavabo y pa pared de la derecha la duchita (a una cota inferior) Definitivamente aunque aun queda para eso (pues estamos en bruto y sin instalaciones aun), me tengo q pasar por ikea para ver ese tuneao que me cuentas. Sería un mueble mas alto de o previsto, pero es cuestión de adaptarse. Y quizá sea posible comprar solo el frente de un cajón de las dimensiones q me interesen y hacer el cajón con dm pintado del color que vaya el alicatado??

    Una cuestión de ergonomía... El lavabo debería de quedar a 80 o 90cm del suelo? Según donde miro me encuentro medidas diferentes. Es algo que me delimitaría la altura del mueble, pues el inodoro, según la ficha tecnica se colocaría a 40 cm (mas lo que suba la tapa)

    Hacéis que esta aventura que estoy viviendo la disfrute mucho más.

    De nuevo, muchas gracias!!!

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola MELISSA:
    Como eres un poco más reciente que yo aquí, te has perdido algunas cosas.

    Puedes bajarte gratis el famoso libro EL ARTE DE PROYECTAR EN ARQUITECTURA, que todos llamamos "el Neufert". Es de un tocayo alemán y yo tengo la Edición 17ª. No lo confundas con otros, pués creo que hay un hijo suyo, haciendo lo mismo. Este y LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS HABITABLES los llevo instalados en mi cabeza, desde hace cuatro décadas y contienen la mitad de lo que hay que saber, para considerarse Diseñador.

    Melissa agradeció a User
  • Mónica Suarez Martínez
    hace 6 años
    Jajaja, melisa, el corrector, era hierba, no cierva disculpa.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Aqui parece haber un duende que borra cosas. Quizás sea yo que después de escribir, me olvido de darle al botón verde.

    Tú compra un mueble de IKEA Cocinas de 80 cm, de ancho, que tendrá 60 cm de alto y no pasa nada. Mejor con un cajón, si lo hay, pero tienes que montarlo del revés, para que quepa el seno de lavabo. Luego le arrimas a su derecha el altillo de frigorífico, que tendrá 60 cm y compras tres costados y que te hagan a todo, una encimera de mármol, (Silestone comprado como retal) o la haces con el mosaico de pared. Ochenta y sesenta son 140 cm. CUELGA AMBOS ATORNILLADOS a 88,5 cm. de altura.

    El último Catalogo IKEA es malísimo. No se si existen muebles de 80, o puedes poner tampoco dos de 40. Si no, no te queda para el toallero. Bájate el configurador.

    Yo amenacé por escrito a IKEA, por poner en su catálogo anterior: ¿Quién -es tan tonto que- con nosotros necesita un decorador? Lo de tonto quedaba implícito y lo he escrito yo. IKEA es como una gran farmacia, donde la gente suele acudir sin receta alguna a automedicarse y el problema lo resuelven facilitando las devoluciones y propiciando el sistema de "prueba y error".

    Anecdota para seguidores devotos: El Catálogo IKEA es el único libro impreso del mundo, que supera en ediciones a la Biblia.

    Melissa agradeció a User
  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Uff!!! Ernesto, he estado viendo el catálogo y por ahora no soy capaz de componer lo que me cuentas. Me he pasado por el L&M y hay un modelo que no me disgusta pero no hay lavabo desplazado a la izquierda. Solo centrado. Que complicado es adaptarse al presupuesto!!!

  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    Buenas tardes amigos,

    tras casi un año aun sigo en proceso con el dichoso baño... Es que miro las cosas con mucho tiempo y la obra va muy lenta.

    A ver si me podéis ayudar con el siguiente dilema que tengo. En principio mi idea era colocar las tres hornacinas de la foto de inicio de modo que coincidieran en las cotas verticales. Pero al colocar el bastidor del inodoro resulta que esta hornacina no la puedo colocar a menos de 1'20 m de altura (cota inferior). Esa altura es superalta para la hornacina del lavabo pues el espejo no se adecuaria a mi estatura. ¿Se os ocurre algun diseño que juegue con las alturas de las hornacinas para que quede chulo??? A mi se me ocurre poner las de la ducha e inodoro con cota inferior a 1'20 y desplazar su cota superior a 20cm sobre la del lavabo, pero no se si este juego quedará muy forzado teniendo en cuenta las dimensiones del baño.

    Agradezco vuestras ideas.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Bienvenida de nuevo, MELISSA de toda la vida:

    Con tu retorno, me hago propaganda y todo el mundo va a poder ver, lo amable que puedo ser, cuando alguien me inspira simpatía. Yo suelo parecer un poco cascarrabias y engreido, pero con causa justificada. No tengo nada de modesto y puede ser por la importancia de llamarse ERNESTO. A veces emulo al popular Risto Mejide y soy un poco borde, pero siempre con humor, aunque sea del cáustico. Creo que hasta podría ganar el PASAPALABRA, pero no me gusta llamar la atención, para luego donar el premio a una ONG.

    Pon fotos de como te ha ido, en tu largo caminar, por fa.

    Saludos y me tienes a tu disposición.



    Melissa agradeció a Gestión Estética
  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    Jajajaja!!!! Ernesto eres único. A mi me encanta tu humor caucasico. Ahora mismo no tengo fotos pues lo que tengo son un monton de hierros de la estructura del pladur... Mañana si quieres hago alguna a ver si se ve algo, aunque lo veo difícil. En realidad mi objetivo era el que puse en la foto inicial, solo que no tuve en cuenta que el bastidor del inodoro no me deja poner la hornacina a metro.


    Para serte sincera esperaba que me sorprendieras con una foto de juego de hornacinas que me inspirara para hacer las mias, ya que no puedo ponerlas a la misma altura como pretendíaen un primer momento... Ilusa de mi, una cosa es lo que quieres y otra lo que puedes hacer, limitaciones físicas ;-)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Buenos días MELISSSA:

    Te añado una ·s· al nombre. Si sigues así, terminaré poniendo cinco.

    ¿Como voy a hacerte una foto? ¿Querrás decir una INFOGRAFIA?

    Yo nunca suelo decepcionar, pero me faltan dartos. Además, no pareces de las que no se hacen idea de las cosas.

    Mi humor, no sabía que era "caucásico", que sería tambien el tuyo. Para un forense, tu eres una hembra humana caucásica, salvo que fueras nigeriana y de chocolate. El mío es "CAUSTICO", que tiene que ver con la acidez y el "ph".

    Melissa agradeció a Gestión Estética
  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    El corrector del móvil Ernesto!!

    He dibujado lo que se me ocurre hacer, ¿Que te parece la diferencia en alturas de las dos hornacinas pequeñas, respecto a la del espejo del lavabo?


    Aun viéndolo no tengo claro si quedará chapucero por no guardar la misma línea.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Buenos dias MELISSSA:
    No se ve claro, pero te aconsejo, por ser mas "asimilable", que hagas coincidir las alturas y las partes superiores se vean alineadas. Otra forma sería "inquietante" y las partes de abajo, no importa que no hagan línea.

    Bienaventurados los que sabéis sustituir a un ordenador, con un móvil.

    Melissa agradeció a Gestión Estética
  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años




    He conseguido hacer una panorámica simulando las hornacinas. Serian cotas con azulejo colocado, o sea, terminado. En el dintel superior de las estrechas barajaba dos posibles alturas, como podéis ver con las cintas que he puesto. Descarte ponerlas a nivel en la parte superior pues en persona se ven demasiado pequeñas las hornacinas verticales. ¿Aclara algo esta foto? Muchas gracias siempre.

  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    Vaya, pues parece que no se carga este formato. A mi me salia en la pantalla.

  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    Buenas de nuevo... y sigo con mi microbaño. Ahora estoy liada con los materiales. Os refresco que mi idea era suelo y pared de la ducha de madera y el resto claro al principio se habló de formato pequeño, pero con todas las hornacinas que hay vimos que podía quedar más limpio la pared con un formato más grande y quizá en la pared del fondo de las dos hornacinas poner un mosaico o la misma madera de suelo y ducha. Pues bien, yendo a ver materiales veo las siguientes opciones y agradecería que me dieseis vuestra opinión. La distribución tal y como quedan las paredes la muestro con un dibujo que he realizado. Para que se vean las proporciones finales. Os pongo las diferentes opciones que se me ocurren a ver que tal:

    Suelo- pared ducha madera - resto blanco lechoso- hornacinas espigas




  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    Suelo -pared ducha hornacinas - madera-




    Suelo-pared ducha madera y hornacinas hexágonos



  • cecilia
    hace 5 años
    creo q las hornacina con colocacion espigas te puede quedar muy bien, siempre y cuando el color de los mosaicos sea igual al del resto de la pared. ya es demasiado dos alicatados diferentes( madera/blanco) como para sumar un tercero...es un espacio muy pequeño...
    Melissa agradeció a cecilia
  • cecilia
    hace 5 años
    de todas formas mi primer opcion es hornacinas igual a la pared. ya es suficiente con la pared de madera, mas el diseño con hornacinas etc...creo q se verá saturado... pero si quieres jugar con la forma de colocar el azulejo dentro de las hornacinas...q sea del mismo tono de las paredes. y esperamos con gusto las fotos del terminado! suerte
    Melissa agradeció a cecilia
  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    He visto el baño Baño dificil antes y después. Dime: ¿Tú qué habrías hecho? de organízame con estilo (podéis buscarlo en antes y después) el que combina madera liso y cuadraditos, por eso se me ha ocurrido lo de las hornacinas así. Estos son los materiales que me planteo. ¿Cómo pensáis que pueden quedar? Sería más bien un juego de texturas, pues los colores son más bien neutros, creo.











  • Melissa
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias CECILIA,


    ¡Felicidades pues hoy es tu santo, patrona de los músicos!


    En persona sólo he podido ver el mosaico hexagonal que he mostrado, pero sólo he visto el que no es totalmente blanco, y lo puse al lado de la madera y del azulejo blanco que quedaba muy elegante, no hacía demasiado contraste. Pero claro, una cosa es ver las muestras y otra muy distinta verlo hecho, por eso preguntaba. El de espiga que he podido ver por la web es ese blanco, pero no sé si matará con el del azulejo.

    ¿Te gusta alguno de los patrones que he adjuntado? Muchas gracias.

  • cecilia
    hace 5 años
    gracias por el saludo! venga que nunca había tenido saludo internacional!
    los mosaicos pues me gustan los ultimos. desde el blanco/no blanco hexagonal para abajo...entiendo el juego de texturas y me gusta. pero que sea eso texturas solamente...porque si te lías con textura color y madera de la otra pared...creo q es mucho, para las medidas del baño...que si fuera mas grande vale, le ponemos de todo jajaja
    creo q con los color madera, los blancos y las hornacinas con las texturas siempre en esos tonos claros te quedara de perlas! buena suerte!
    Melissa agradeció a cecilia
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.