Houzz Logo Print
m_carmen_belando

Problema en el dormitorio. Cama demasiado grande y alta en 10m2.

M.Carmen Belando
hace 7 años

Estamos actualizando el dormitorio principal. Lo esencial era cambiar la cama y el tema se nos ha ido un pelín de las manos, pero es que queríamos una cama grande!!. La habitación tiene sólo 10 m2 (es un piso de 3 dormitorios) y la cama que hemos comprado tiene 180x200 y casi 70cm. de alto. Las paredes están pintadas en color arena.

¿La cuestión es que mesitas pongo ahora para "disimular", si se puede, la altura de la cama? ¿Cómo la decoro? ¿qué iluminación? A los lados de la cama se nos queda un espacio de unos 43,5cm. sin contar un trozo de columna en el lado de la ventana.

Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

Comentarios (37)

  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Esa es la pregunta fácil de hoy. Hay bastante donde escoger. Te paso algunas ideas.
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Y otra mas
  • Conversaciones relacionadas

    DISEÑO: ¿A favor o en contra del mármol en el baño?

    Q

    (94) comentarios
    Trabajamos con el mármol....y que os vamos a decir.....tiene sus pros y sus contras depende con qué lo compares. Pero eso sí, es capaz de adaptarse a todos los estilos, dotándolos de una personalidad muy fuerte y convirtiéndolos en espacios únicos. Además de los mármoles más comunes, hay muchos más que son desconocidos por mucha gente. Lo mismo ocurre con los acabados que se les da, ya que una misma piedra puede presentarse en distintas texturas (siempre buscando la más apropiada para cada estancia). Somos un taller de corte y confección, es decir, se pueden hacer trajes a medida para el hogar....
    ...Ver más

    dormitorio, un mueble alto alrededor de la cama ¿antiguo?

    Q

    (12) comentarios
    Hola, Marisa El aislante acústico del tipo isofon será efectivo para aislar los ruidos que porduzcas en el interior de tu vivienda, no para aislar los ruidos provenientes de la casa vecina. Para mayor efectividad, deberías proponerte hacer una pared de pladur aislada con lana de roca. Esto reducirá el ancho de la habitación en unos 5 a 10 cm, haciendo inviable un mueble detrás o una estantería puente, que produce una sensación de agobio importante. Mi consejo sería aprovechar el largo de 5 m para disponer un espacio vestidor/guardado similar al de las fotos siguientes: Espero haberte ayudado y te invito a visitar nuestra página de Facebook, adonde encontrarás ideas efectivas y sencillas para mejorar tu casa :-) Gabriela Rojman | puzzle arquitectura
    ...Ver más

    necesito ayuda en mí piso de un dormitorio para poder poner otra cama

    Q

    (10) comentarios
    Hola ELENA: Después de leer tus requisitos y las recomendaciones de los profesionales, me surge una pregunta fundamental: ¿Estás hablando de un nuevo dormitorio adicional, de uso cotidiano, o esporádico, para estancia de visitas ocasionales e infrecuentes? La solución es un sofá convertible en cama individual al largo, o plegable y de matrimonio, ambos con aspecto de triplazas, pero más grande, o largo el primero, sustituyendo cualquiera de ellos al existente. En esto no escatimes y en Madrid, busca un mecanismo de patente italiana, que no precise en lo posible, de quitar almohadones. Todos son de guardar cama hecha, tanto sencilla, como doble. Si te resuelve sencilla, no es nada molesto mover un poco la mesa de centro. En caso de cama de matrimonio desplegable, puedes tener más problema con el mobiliario circundante. A esto tendrías que acompañarlo de un par de paneles corredizos, tipo japonés, para separar la zona comedor y dar cierta intimidad. Es un caso elemental, si visitas una exposición de buenos sofás - cama. Cuando son de calidad suficientemente alta, no hay diferencia con las camas normales.
    ...Ver más

    ¿Vestidor integrado en el dormitorio?

    Q

    (6) comentarios
    2ª y 3ª sí. Quizás con separación con cristal inteligente (que se vuelve opaco a través de corriente eléctrica, dando a un interruptor) para que no coma espacio y hacer una integración diáfana a medias, se me ocurre... La última opción no me convence, demasiado comprimido. Puede acarrear problemas funcionales en la habitación y eso sale a la luz en el día a día. A veces nos encontramos con clientes empeñados en poner isla en cocinas minúsculas, vestidores en espacios casi imposibles. Ahí es donde hace falta un profesional que ofrezca soluciones alternativas. Un saludo y gracias por compartir!
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Todas ellas quedan perfectas con cama alta y dormitorio mini.
  • M.Carmen Belando
    Autor original
    hace 7 años

    Sí, me gusta la idea. En blanco sobre todo quedaría mejor. Muchas gracias.

  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    La deberías colgar justo a ras de la altura del colchón, como si la mesilla fuera una prolongación de el.
    Me alegra haberte ayudado.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola M. CARMEN:
    ¿Y por qué la cama tiene 70 cm de alto? ¿Es acaso de arcón contenedor?

    Si no lo fuera, alguna solución tiene que tener. Esa altura es una barbaridad y más en una habitación reducida. Las camas ahora serían como máximo de 55 cm. Hay que poder sentarse en ellas. Si no es de guardar, fuera patas, cortadas o desatornilladas y con deslizantes, o rueditas especiales.

    La segunda imagen que te propone Mª Eugenía es perfecta, pero si cuelgas una foto de la habitación, trato de afinar más, aunque la dama de HOUZZ, lo pone muy difícil.

    Si os gustan las soluciones atrevidas o supra peculiares, me lo decís y os hablo de las lamparitas....

  • M.Carmen Belando
    Autor original
    hace 6 años

    Iba a adjuntar un plano y foto pero no me ha dido posible. El caso es que es cierto que es una barbaridad pero el piso es pequeño y con solo 2 armarios el almacenaje se queda corto así que optamos por un canapé de ese tamaño. En cuanto a iluminación viendo fotos he visto la opción de apliques como en las habitaciones de hotel.

  • PRO
    User
    hace 6 años

    O sea que es un canapé "arcón" contenedor y tiene encima un colchón de 23 cm por lo menos. Tampoco tendrás patas que quitar. Con colchón de puro LATEX te bastaría con 10 cm para dormir muy cómodamente, pero te habrán endosado un viscolástico, si no uno de muelles, que es lo peor...

    Hay apliques con codo que los hacen aproximables a la cama. No es mala opción. pero requieren rozar la pared. Si tienes techos de escayola, puedes encastrar dos proyectores orientables esféricos de leds y se puede leer recostado, con lo que dejarías despejadas las mesillas.

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Mi cama tiene 68cm de altura, así que no es una cosa tan rara. Las mesillas las tengo colgadas también, aunque mi habitación si es grande.
    Un apunte con respecto a las camas tan altas, son las más adecuadas cuando tienes problemas de columna porque el esfuerzo es menor para acostarse y levantarse.
  • M.Carmen Belando
    Autor original
    hace 6 años

    Pues entonces mide exactamente lo mismo que la mía. El ancho de mi dormitorio es de 266 cm, contando que al entrar tengo el armario empotrado, más la columna del lado de la ventana que mide 36.5 cm. Y 272 el largo de la habitación. A ver si tengo un ratito y os puedo colgar alguna foto.

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Jamás entenderé las razones por las que los antiguos, usaban camas a las que tenían que subirse con una escalera. El que haya visitado el Palacio de Versalles, puede dar fé de ello.

    Me viene a la memoría la canción de mi admirada CECILIA, con aquello de "Dama, dama, de alta cuna y de baja cama..." Un futón japonés, hace parecer grande, una habitación pequeña y está claro, o es evidente, que una cama alta, produce el efecto contrario.

    La simple razón de maximizar el volumen de almacenaje, justifica que tenga uno que acostumbrarse y no es criticable, si no hay otra opción.

    M.Carmen Belando agradeció a User
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Además de todo esto, que no voy a osar discutir, tiene sus ventajas. El día que tienes una lumbalgia o algo que se le parezca, lo agradeces enormemente. Los que ya tenemos cierta edad, o peinamos canas, o llamemosle como mas nos guste, agradecemos que existan. Siempre hay una fórmula para integrarlas y que queden aparentes.
    M.Carmen Belando agradeció a Maria Eugenia
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Yo cambié hace poco el canapé por uno de arcón de esa altura. También pensé que no me iba a gustar el efecto de cama tipo Isabel la Católica, pero doy fe de que es muy cómodo y estéticamente no ha quedado nada mal. Lógicamente, la cama ha ganado presencia, pero el dormitorio tiene que favorecer el descanso y si no tienes grandes armarios o un vestidor, el espacio del arcón es una solución de almacenaje fantástica.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    EVA de Original Versión, tiene razón. Lo que no sé si sabéis, es que una bolsa de plástico y un aspirador casero, más un cierre que hermetice, casi triplican el almacenaje en estos canapés, que suelen contener ropa. De todas maneras, no hay que aferrarse a esta versión y elegir un conjunto que optimizando capacidad bajo cama, no la eleve por encima de lo que para mi es normal. Otro día digo la altura de mis camas...

  • Melissa
    hace 6 años

    Gracias por sus aportaciones, este problema que plantea M. Carmen, es cada vez más común. Sin tener que llegar a una cama de este tamaño, las habitaciones cada vez son más pequeñas y resulta una odisea decorarlas para que sean funcionales, con almacenamiento, cómodas y estéticamente agradables.

    Gestión Estética ha hablado de la posibilidad de adquirir un colchón de puro látex con sólo 10 cm de altura. No tengo ni idea de este tema, pero estaría genial poder usar este tipo de colchones y que resulten cómodos para el descanso y no den problemas de espalda y demás.

    ¡Saludos!

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola MELISSA:
    El látex es derivado directo de la resina que da origen al caucho y como todo lo natural, ahora es escaso y nunca fué barato.La industría del automóvil, lo agota para hacer neumáticos, pero deben de haber encontrarado un aditivo o sustitiuto total.

    Un conjunto de descanso, se compone de dos cosas fundamentales ambas: Colchón y su superfície de apoyo. Los llamados propiamente canapés, volvían a hacer suspensión. Lo sano es mucha firmeza o toda -Ej. el puro suelo- y un material de elasticidad y cpnsistencia suficientes, para no necesitar variaciones en la densidad, como anuncian los viscolásticos nuevos, Si entintamos como un sello de goma, la espalda de una persona y hacemos lo que hizo un pintor, no nos saldrá la "Sábana Santa de Turín", pero podremos ver, donde el cuerpo se asienta más, por el tamaño de las manchas,. El artista lo hizo con una mujer y de frente :-)

    El látex tiene aspecto y color de miga. Empezó siendo de Firestone y tenía unos alveolos, que la ignorancia popular y de los vendedores, recomendaban para abajo. Se usaba con fundas de algodón, sobre sommieres de varillas y grapas metálicas. Su peculiar consistencia, o casi viscosidad, no se ha podido imitar, pero te aseguro que con 10 cm y del revés -agujeros para arriba- es una delicatessen para gourmets del sueño. Ahora si lo pides, quedarás de loca para vendedores jóvenes y de enterada para los jefes o dueños, que rebasen los sesenta. Se hacen también pegando dos planchas menos espesas, para que no presenten los mágicos agujeros o alveolos, que son el secreto, incluso de su ventilación y consiguiente frescor. La demostración de lo buenos que son, es su precio comparativo, pero la sensación es exquisita y se queda en el recuerdo.

    Su único problema, es que se degradan, oxidan o autodestruyen, por progresivo endurecimiento, a partir de los veinte años. Ojalá puedas probar uno. Los de doble rebanada, suelen medir 12 ó 13 cm de grueso. Pesan bastante y por ejemplo, al doblarlos por su mitad, no tienden a recuperarse. Huelen a rica goma. Os acompaño para amenizar, mi diseño de cama ideal.

    Perdón por la extensión, pero mi calificación de Maestro Europeo, me obliga o hasta condiciona a mostrarme didáctico, para mal de algunas "revoltosas" y poco "caseras".


  • Melissa
    hace 6 años

    Impresionante!! Cuanta desinformación hay en cualquier cosa que te propongas a comprar!! Muchas gracias por tu extensión Gestión Estética.

    Buscando por internet he encontrado una pagina que al parecer los vende de latex 100%. ¿Es esta la apariencia que tiene el látex?¿Son esos los alveolos de los que hablabas?

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    EXACTAMENTE Melissa:

    Eres rápida y te pega mucho por ello, tu nombre con doble ese. También se te intuye que eres guapa, aunque te reserves la apariencia de tu rostro. Y se te adivina el interior y en interiorismo, debería ser obligado tenerlo de buena persona. En tu foto de perfil, nos dejas con la miel en los labios, poniendo lo que me ha parecido un gorrión, posado en una palmera, evitando desvelar tu fisonomía. Por cierto, que no soy ornitólogo y lo de gorrión, me lo he inventado.

    Mi cama es de 57 cm, menos los que me pudiera dar la gana bajar, que son ninguno. Por poner un ejemplo: Si se sentase en ella Jennifer López, le llegarían exactamente al suelo las plantas de los piés, pues sus corvas o gemelos, reverso de sus rodillas y espinillas, medirán 48 cm y son nueve los que bajaría el colchón con su peso encima. Os preguntaréis, como puedo saber eso. A Mª Eugenia y a tí, os informo del libro LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES, que es de consulta obligada, para cualquier experto de 1ª en diseño de mobiliario. Se baja gratis de la Red en pdf. Yo tuve que pagar bastantes pesetas en épocas pasadas.

    Independientemente del estilo, cosa que algunos ignoran y sostienen, los muebles se diseñaron todos, incluidos los clásicos, a cuyo rediseño y revisión, he dedicado los mejores 30 años de mi vida.

    Pongo un ejemplo para amenizar. Se trata de un asiento que debería buscar la compañera que pronto será madre y está diseñado para amamantar en casa, no en el Congreso, como hacen otras.

  • Melissa
    hace 6 años

    ¡¡¡ Qué bueno gestión estética. Me encanta como abordas cualquier tema. Muchas gracias por compartir tu sabiduría!!!

    Por cierto, de pájaros no tienes ni idea. Se trata de un avioncito q me encontré moribundo y crié hasta que se marchó. Se trata de un ave migratoria parecida a las golondrinas, aunque no son de la misma familia.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Melissa:

    Que yo tambien sé de pajaros, pues de pequeño, me divertía cazarlos. Yo no he sido siempre igual de bueno que ahora y sobre todo, a partir del reseteado de cerebro, que me hizo Suzanne Powell. Echa un vistado por Youtube y te harás fan de ella.

    Lo que tú llamas "avioncito" sería un vencejo, el animal más veloz del mundo. Es como un avión de caza con plumas. Como tiene las alas muy largas y las patitas muy cortas, si cae al suelo, se tiene que subir a algo alto para despegar. Lo que pasa es que en tu foto, se vé y con imaginación, un pájaro y unas manitas....

  • Melissa
    hace 6 años

    Jajajaja!!! Realmente, un bencejo es más grande que el avión. Aún así, muchas gracias, no conocía a esta señora.

  • Yone Renteria
    hace 6 años
    hola.hoy me estreno.seguro que podeis ayudarme: cama nueva de las que llevan canape-arcon.todo fantastico hasta que caemos en que uno de los durmientes queda colgando de la cama.la altura es buena para uno y alta para el otro.que podemos hacer? hay algun tipo de escalon que podamos comprar o fabricar? realmente me puedo buscar un problema fisico...gracias de antemano.
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    ¿Qué te parece si pones un escabel? lod hay de todos los estilos imaginables. Pueden cumplir tu función y son decorativos.
  • Yone Renteria
    hace 6 años
    te agradezco la idea del escabel.
    sin embargo no me parece muy estable(?).mas ideas porfa.gracias.
  • Halcón De las Sierras
    hace 5 años

    Hola tengo un problema y no sé cómo solucionarlo, yo quería una cama baúl para poder guardar las valijas a su vez mi señora quería el mejor colchon posible los dos nos hicimos el gusto el combo nos dio una cama que en conjunto mide 82 cm de alto y eso nos generó una serie de problemas ya que sentado en la cama nadie llega con los pies al piso alguna solución imagino que no somos los únicos que quedamos a esa altura jajajaja

  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Espero que tengáis un dormitorio lo suficiente amplio para poder hacer un escalón a todo alrededor de la cama. Podría ser en madera si os hace juego con la decoración y suelo que ya tenéis, otra opción es pintar esa madera a tono con el mobiliario existente, o hacerlo de DM lacado como los demás muebles o enmoquetado si el suelo también lo está. . Así parecería que la cama la habéis montado sobre una plataforma.
    La otra opción ya la sabéis, volver a cambiar de cama.
  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    hace 3 años

    al elegir las camas en un dormitorio mi opinión es que hay que centrarse en el uso diario de ellas y su funcionalidad: en este caso, colchón adecuado, cómodo para los dos, me siento y me levanto de manera cómoda, como los sofás, hay que probarlos varias veces, tumbarse, sentarse etc, por lo menos el colchón y tener en cuenta la altura total para evitar problemas que pueden ser incómodos todos los días como el acceder a la cama y levantarse. Si optáis pro camas altas pasan a ser el elemento principal de nuestros dormitorios la mayor parte de las veces, porque casi todos nosotros no tenemos habitaciones que superen los 12 m2 con lo que equilibraremos con el resto de muebles para que el elemento principal sea la cama que además ya ocupará bastante visualmente. ¿ mesitas de noches? muchas soluciones en las que puedas colgarlas o lleguen a la altura del colchón que sería lo ideal , ligeras para que no llenen todavía más.


    Respecto a la iluminación en la mesitas de noche, lo que queráis, no depende mucho de lo grande que sea el colchón sino del tamaño que tengáis de mesita . Si teneis una mesita muy pequeña porque tenéis poco espacio de paso entre las camas y os gusta tener cosas posadas sobre ella os puede interesar lamparas suspendidas sobre la mesita desde el techo, que no tiene porque ir con obra, apliques o flexos colocados en la pared que pueden ir igualmente enchufados a un enchufe no con la instalación interior.

    Espero haber aportado algo con mi opinión, Un saludo a todos

  • M.Carmen Belando
    Autor original
    hace 3 años

    Hola:


    Pues sí finalmente coloqué la cama de 1,80 y 2 m. de largo y en los laterales puse mesillas distintas puesto que el espacio que me quedaba también lo era. Todo en color blanco. No ha quedado mal el resultado final y ya me he acostumbrado a ello, no me arrepiento de la decisión.


    Saludos.

  • queralt1970
    hace 3 años

    Hola!


    Me pasa como a vosotros, he comprado un canapé arcón con un colchón multisac, mida total 65 cms. de alto, que cuando he entrado a la habitación, del disgusto que llevo, aún estoy llorando.


    Me ha roto toda la estética de la habitación. Mis mesitas ya están en una tarima alzada, y con todo eso la mesita de la derecha, que es la que ves cuando entras por la puerta ni se ve con la altura del colchón. Todo es cama.


    Llamo a la tienda y me dicen que todos los colchones (de esa calidad) junto con el canapé, suelen medir eso, inclusive más altos.


    El canapé que yo tenían anteriormente el somier iba incluido dentro del canapé y en total, hacía 27 cms, y claro ahora van por fuera, el nuevo, mide 35 cms, más el colchón que ahora me hace 30 cms, el anterior era veintipocos, tengo 20 cms más de altura por todos lados.


    Voy a ver si puedo arreglarlo con la tienda, que otra clase de base más baja se podría poner, aunque tenga que perder el arcón.


  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Un canapé normal es más bajo.

  • Dulce Bellido
    hace 3 años

    Hola, como alguno de vosotros, me acabo de comprar un conjunto de canapé más colchón y la altura total es de 65 cm.

    Una vez montado todo me he llevado una gran desilusión porque no me imaginaba que iba a quedar tan alto y estéticamente me choca bastante.

    No sé hasta qué punto es normal que una cama tenga esta altura. De hecho nunca he visto en ninguna casa una cama tan alta como la mía.

    ¿ Es normal esta altura o soy yo la que le estoy dando demasiadas vueltas al asunto?

    Muchas gracias

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    La mía, ya lo dije unos pots más arriba 68 y estoy encantada.

  • queralt1970
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Dulce Bellido, no, no es normal esta altura. Lo que pasa, que ahora es "la moda" de las camas altas, y sinceramente, yo mido 1.70, no soy pequeña, y cuando me siento en la cama, me quedan los pies colgando.

    Mi habitación, siempre había sido un lugar "encantador" y ahora se me había convertido en un suplicio, es que cuando paso por la puerta y solo veo "CAMA", por dios, es horroroso y ya no hablo de los inconvenientes de estar en la cama y tener que coger algo de algún cajón de la mesita de noche, parar el despertador o simplemente, para vestirme, o ponerme algún calzado atado.

    Fui a la tienda el mismo día que me lo instalaron y les rogué, les supliqué, que por favor me cambiaran el canapé por lo que fuera. La tienda, me comentó, que todos los canapés, ahora, son así de altos, que incluso el mío era de los más bajos (30 cms) . Al final, me lo cambia por un canapé fijo, que la altura incluido las patas, es de 17 cms. Así, entre el nuevo canapé y el colchón, me harán una altura de 47 cms, más o menos la altura que tenía antes...pero mi canapé de antes, tenía el arcón, así que ya no podré guardar cosas debajo de la cama.

    Yo ya no sé si la culpa es de los canapés o de los colchones tan altos, porque yo he tenido 20 años, canapé y colchón (y el colchón era de las mismas características del de ahora, un multisac, pero no era tal alto) y la cama se me veía preciosa, y ahora, por hacer un bien, sobre todo para la salud , y cambiar el colchón se ha desbarajustado todo.

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    So tienes espacio para que un carpintero te haga un escalón alrededor, lo tienes resuelto. De todas formas ¿no te habrás equivocado con la medida? Sesenta y al es normal; pero a partir de 70 ya es pasarse.

  • Mónica Espinosa
    hace 3 años

    Hola! A nosotros nos acaba de ocurrir lo mismo. Ayer montamos la cama ( colchón y canapé de gran capacidad). La sorpresa fue que lo esperaba de 35 y con la plata banda se ha ido a 40! 5 cm de plata banda!

    mas 26 cm de colchón... Ayer estaba disgustada y agobiada por el espacio visual que quedó, pero por la noche cuando nos acostamos y con la tele grande enfrente...era de hotel premium, jajajaa.

    soy alguien que mira mucho la estética, pero con los años (38), he comprobado que no cambio estética por comodidad. Tu casa es tu casa, para disfutarla, no un museo.

    si estética y comodidad pueden ir juntas, genial, si no, me quedo con la segunda.

    Me ha encantado ver el comentario de Gestión Estética. Mi primer colchón era así, puro látex y fue lo mejor que he visto en mi vida. Luego quise comprar otro, lo tuve unos 17 años pero me dijeron que ya no los hacían :(

    Compré un Ecus que no estaba mal pero nada que ver. Mucha nasa, pero poca chicha.

    Ahora hemos comprado un Marmota por recomendación, el Hibrid y parece que nos gusta mucho. Lo hice también por los días de prueba. Ya que Dunlonpillo tampocó me gustaba y no encontraba ninguno que me llamase. Si nos va birn perfecto, si no, seguro que vuelvo a ese 100% látex. Eso es una maravilla! y si, parece un queso emmental:))

    saludos!

  • Usuario de Houzz-446506912
    el último mes

    Compramos un colchón que mide 47 CMS y y la base donde posa el colchón es de 24 CMS la verdad me quedé un poco triste los dos somos bajos de estatura y me siento muy alta no se qué hacer porque nos costó bastante dinero que pedo hacer ayúdenme con consejos el total de todo es de 70 CMS voy a llorar les escribo desde colombia

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.