COMPARTE: ¿A favor o en contra del verde Greenery?
hace 8 años
¡Me encanta!
No me convence
Otro (¡Deja un comentario!)
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (40)
- hace 8 años
- hace 8 años
Conversaciones relacionadas
DECO: Madera en el baño... ¿a favor o en contra?
(77) comentariosSi no quieres renunciar al aspecto de un suelo de madera en el baño puedes optar por un pavimento vinílico como Scala connect. Su resistencia a la humedad lo hace perfecto para el baño, es un vinilo con base de PVC al que no le afecta el agua. Y, por otro lado, su instalación sin obras se realiza mediante un sistema de clic, que no precisa adhesivos, por lo que en contacto con el agua no es posible que la solera se despegue. Además incorpora un acabado de protección que lo hace resistente a arañazos además de repeler la suciedad. Y si tu casa es de alquiler lo puedes poner sobre la solera existente (siempre que la base esté lisa y nivelada) sin adhesivos o pegamentos y cuando te vayas te lo llevas y le dejas al propietario el baño en su estado original....Ver másDECO: Sofá gris, ¿sí o no?
(49) comentariosHola CROSBY P.: Parece que tu sofá gris es un sueño largamente acariciado. Los españoles somos tan sensibles, que hasta acariciamos los sueños. No puedo decirte nada sobre la calidad, pero si sobre la firma KNOLL. Esto no significa que la calidad sea objetable, pues esa marca es como Porsche en coches y no saben hacer nada mal. Bueno, mejor te digo que no saben hacer algo bueno, que sea también barato, o quizás simplemente de precio asequible, que no resulte escandaloso. Con este tipo de muebles, sencillos como el mecanismo del hispánico botijo, es imposible equivocarse bien equivocado. Producen un extraño efecto placebo, que va en relación directa, con lo que se ha pagado por ellos. Yo si fuera el diseñador de KNOLL, me lo habría currado más, pues mi eterno problema ha sido siempre, conseguir, que mis cosas fueran caras, pero que además lo parecieran. Este no es el caso. Ese sofá se copia, como no se puede copiar un Bentley. Esos almohadones rectangulares y la rotunda cuadratura de los apoyabrazos, los botoncitos redondos y su base de acero cromado niquelado, que son lo que se vé, recuerdan a congéneres de la Exposición de París de 1929. Las medidas no pueden estar mal, pero hace tiempo que no son un secreto. Por dentro, no sabemos el tipo de espuma de poliuretano, su color - densidad y si la suspensión es vertical o transversal. Como es de Knoll, pondremos fé. Por fortuna, es del 1958 y la patente ha caducado, por lo que los chinos, pueden versionarlo. Si hablamos del de verdad, yo lo le dejaría la marca siempre y pondría un libro para comentarios de los individuos sentantes, para continuar fluyendo por la misma senda. Este mueble no se puede acompañar de elementos sin autor de firma reconocida y ni siquiera de cojines, que no fueran de GUCCI, CHANEL o VUITON. Te has puesto un inicio muy difícil. Yo puedo asesorarte y hacer de "personal lhopper", para culminar la aventura "comme il faut". (Todo lo anterior es válido, sólo si nos referimos al original de 11.236 €.)...Ver másDecorar comedor con muebles económicos y recuperados
(32) comentariosBárbara: En tu afán de ser correcta y educada con todos, te descubres tu sóla. Dices que "valoras" mucho mis consejos y "respetas" las opiniones de todas las demás personas, que se se han interesado por tu comedor. ¿No será que eres diplomática?. Bueno, lo de VALORAR es una cosa y lo de RESPETAR es lo educado. Lo que sobra es lo de "por igual", aunque pareces aplicarlo a lo de respetar. Tu asunto se está acercando a tener más de 30 comentarios, algo frecuente cuando yo estoy por medio, e ignoro las razones. Solo te supera el de las Cocinas Integradas y el otro mío propio de los muebles extraterrestres y éste, porque lo voy rellenando casi yo sólo. Yo me he convertido en un personaje controvertido y provoco voluntariamente mucha polémica. Tan pronto me expreso con una corrección y tacto superlativos, como salgo por peteneras, diciendo que las "cocinas integradas" son una ordinariez...jajajaja Por lo pronto soy un PROFESIONAL y un VETERANO fogueado en mil batallas, lo que hace que me enfade y retire, cuando se cuestiona algo incuestionable, a mi modo de entender. Cuando tengo razón, la tengo y punto y cuando no, rectifico, cambio, corto y cierro. Las diferencias de criterio estético, las tolero, porque son un poco gaseosas, pero en los demás casos, he aprendido a no discutir, pués como dijo Einstein, "Los problemas tienen que resolverse superior nivel, en que se han producido". Cuando yo me vaya, volverán a entrar algunos que se han ido. "C'est la vie." Yo estoy aquí para divertirme, pero no para discutir temas profesionales o hacer de menos a compañeros de profesión. Si el consultante necesita y quiere ayuda y además acepta mis recomendaciones, cuando son precisas, ajustadas e intransferibles, yo me divierto, le ayudo y llevo de la mano, con total entrega y cordialidad. Cuando lo que digo es rebatido o negado, sin apoyarlo en razonamientos convincentes y el consultante se ve envuelto en confusiones, motivadas por ideas contrapuestas de otros asesores, me retiro y a otra cosa mariposa. Ten en cuenta que esto se hace de forma desinteresada y nada es vinculante, pero como dice el refrán: "Donde hay patrón, no manda marinero". No soy orgulloso, soberbio o prepotente, pero mi autoridad o "patronaje", viene derivada de mi PROFESIONALIDAD y avalada por mi Biografia, por lo que si me implico en el problema de alguién, debo ser correspondido en justa reciprocidad. Dicho de otra manera: Si se aprovecha parcialmente una idea mía y se mezcla o combina con la de otro asesor, o asesores, no me gusta, pues me acostumbré a asumir las responsabilidades de mis directrices y de otra manera todo se diluye. Como normalmente sólo revoloteo, lo anterior no suele tener aplicación. Si mi implicación es absoluta, exijo fidelidad del mismo grado....Ver más¿Cómo crees que va a evolucionar el interiorismo tras esta pandemia?
(16) comentariosMe gusta la reflexión de María Pardo sobre apartamentos totalmente abiertos. Llevo mucho tiempo viendo pequeños pisos donde casi todo es abierto, o simplemente separan el dormitorio con unas puertas de cristal. Siempre he pensado que para una persona sola está bien, pero en el momento en que conviven dos, se necesita tener más intimidad. Las fotografías de diseño de interiores que he visto, muestran viviendas en las que parece que la vida es siempre "happy", cuando realmente no es así. Las personas enfermamos, y nos metemos en la habitación a oscuras, lejos del ruido y de la luz para intentar dormir o mejorar, y esos espacios tan abiertos no son precisamente los más favorables. En esta pandemia muchos se habrán dado cuenta de la importancia de tener un espacio donde poder estar tranquilo y sin molestias, por que te encuentras mal o porque tienes que trabajar y no lo puedes hacer con la televisión al lado. Por otro lado, también creo que si no queda más remedio que vivir en un apartamento pequeño, la opción de tenerlo bastante abierto da menos sensación de ahogo que dividido en pequeñas estancias, por lo que en estos casos, creo que el "espacio único" va a seguir existiendo. En España no nos podemos quejar en cuanto a distribución, porque solemos independizar la zona de dormitorios o estudios de la de salón. En los países nórdicos no es así, y es muy frecuente ver dormitorios a los que se accede por el salón. En España creo que les costaría vender un piso así. En cuestión de baños tampoco vamos mal, porque se suele poner un baño dentro de la habitación principal, y en otros países esto no es así mayoritariamente. Lo que creo que queda por hacer aquí, es tener un baño por habitación aunque sean pequeñitos. Es mucho más higiénico para la persona saber que ese es su baño y en caso de cualquier enfermedad (que hay más enfermedades contagiosas a parte del virus) toda la familia estaría más protegida....Ver más- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años