Houzz Logo Print
andrewandres

Necesito ayuda para decorar / amueblar salón comedor pequeño

andrewandres
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

¡Hola a tod@s!,

Tenemos un salón comedor pequeño, rectangular, y no tenemos claro cual sería la mejor distribución posible para que resulte práctico y no agobie visualmente.

Adjunto una fotografía con las medidas de la estancia vacía, y otra con la distribución que creemos que mejor aprovecha el espacio de las que se nos han ocurrido, por si alguien nos pudiera dar su opinión o proponer alguna opción diferente:


¡Un saludo y gracias por vuestra ayuda!,

Comentarios (17)

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Gestión Estética,

    Gracias por la información, que por cierto ¡es muy detallada! Al ser un piso nuevo, todavía no tenemos fotos de la estancia, pero si hemos podido confirmar las medidas contra las que venían inicialmente y que el suelo es nogal oscuro, puertas y rodapiés blancos.

    Lo que más nos preocupa por ahora es la distribución en sí:

    - El chaise longue que teníamos pensado es de 3 plazas (dos asientos de 70cm + el propio chaise longue). ¿Crees que quedaría mejor un sofá normal de 2,5 plazas?

    - El espejado sobre el sofá creo que podría ser una muy buena idea para ayudar a mejorar la sensación de amplitud.

    - Respecto la vitrina, algo de estilo clásico nos encantaría, aunque con el suelo tan oscuro entiendo que ¿tendría que ser más bien claro, o prácticamente negro?

    - La idea de poner una mesa redonda nos parece más elegante pero tenemos miedo de que agobie el paso de entrada. Aunque si es de cristal y no muy grande debería de quedar bien.

    - Colocar el televisor pegado a la pared o colgado del techo me parece muy buena idea para ayudar con la amplitud, a ver si podemos colocar algún buen soporte que permita orientarla en vertical y horizontal.

    Con respecto a la distribución general, o la otra opción que nos indicas, ¿crees que hay alguna posibilidad mejor? Damos más prioridad a la funcionalidad/comodidad antes que estética, pero no vemos una colocación mejor.


    Un saludo y gracias,

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda para decorar mi salón: ¿isla o mesa de comedor?

    Q

    (19) comentarios
    Donde quiera que estés, tienes una casa de revista. No parece europea y por muchos detalles, me supongo que está lejos de España. ¿No te comunicarás desde algún lugar de Inglaterra? Incluso podría ser una casa en EEUU, como por ejemplo en Miami. Preciosa la librería gris y sus arcos superiores, dando a la ebanistería un toque de estilo "Tudor". Excelente el juego de colores, tarima, ventanales, cocina, etc. En una casa así se pueden hacer locuras, pero siempre de mano de un profesional. No hace falta alguna utilizar colores claros, para que el ambiente resulte luminoso y despejado. Resulta poco frecuente ver hogares así en nuestro país, si es que no resides en él. Diez puntos para el responsable de todas las decisiones que se ven. Quien critique negativamente algo, demuestra que su vocación debe tomar otro camino. Este es el tipo de espacios que me gusta dotar de alma.
    ...Ver más

    necesito ayuda para "armar" este mini salón

    Q

    (6) comentarios
    Podrías poner un sofá sin chaise longue donde está el cuadro, y donde está la lámpara de pie poner un televisor con pie que no necesita mueble y ocupan poco espacio, así te recoje la esquina y desde el sofá tienes un espacio abierto. Por otro lado quitaría esa mesa de centro y pondría una de cristal únicamente, tipo ghost, y encima del sofá pondría un espejo para reflejar la luz y dar más sensación de amplitud. Apostaría por tonos claros para no empequeñecer el espacio para los téxtiles, y una alfombra para delimitar ambiente del salón del resto de la casa. No soy experta como otros compañeros pero he tenido que hacer decoraciones en ocasiones en espacios pequeños y estos trucos siempre me han ayudado mucho.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con la distribución de este salón-comedor en ele

    Q

    (22) comentarios
    Hola MAITE: Tu Salón es casi el que traen todas las casas y se coloca como te han dicho ya. No hace falta priorizar el comedor y podrías hasta precindir de él. Aquí he puesto ya un comedor que no abulta nada. Todo depende del estilo a donde quieres ir a parar. Si te agobia, es que en otra vida anterior, eras una persona que vivía en una mansión y muy grande. Entonces es una percepción, que se corrige aplicando un espejo mural, es decir, una pared de espejo completa de arriba a abajo. Si tomas en serio mi recomendación, meto tu plano en mi ordenador y te hago una distribución.
    ...Ver más

    Necesito consejos para decorar mi salón.

    Q

    (7) comentarios
    hola Karina, tienes un salón muy generoso y creo que con muchas posibilidades, lo que ocurre es que hay varias cosas en mi opinión que no lo hacen lucir. El blanco creo que lo vulgariza, porque genera un contraste muy brusco con el suelo que es precioso. Un arena o un tono terracota suave creo que seria algo más acertado. Luego creo que la distribución no es confortable y hace parecer desangelado. Tienes una chimenea de esquina que está de pegote porque no está cohesionada con el salon. Aprovéchalo! no se que uso le vas a dar al salón, no se si pondrás tv o es para reuniones ....pero debes reorganizar alrededor de la chimenea y si conservas los sillones y sofá debes agruparlos un poco para favorecer la conversación ....es como si los muebles fueran muy pequeños ....y creo que en realidad simplemente tienes que sectorizar y agrupar. Otra idea es que alrededor de esa chimenea pongas un rincón de lectura. yo personalmente agruparia los sillones y sofá cerca de la chimenea, y en el otro lado de la sala pondría una mesa de juego, que es algo lúdico , divertido y original; porque sobre entiendo que el comedor esta en otra sala, claro. Así, el taquillon quedaría bonito con una bandeja para bebidas y una lámpara de mesa, en esa pared sobre el mueble un espejo de ventana , quedando justo enfrente de la ventana de la chimenea; de día reflejará luz natural y de noche enriquecerá la de la lámpara. Sobre la mesa también puedes poner una lámpara baja, quedará más íntimo. La zona de salon, como desconozco las dimensiones no se si es acertado lo siguiente pero puedes poner un sillón bajo la ventana y el otro enfrente de el, por la ubicación de la chimenea queda asimétrico, rellena pues justo al lado con ese mueble librero y sobre el un cuadro, enfrente ya solo queda poner el sofa. Creo que así quedaría a mi parecer de aficionada....mejor.
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola ANDREWANDRES:

    Te vas a sorprender de los trucos que desconoces y te iré desgranando paulatinamente para que los metabolices mejor. Sólo soporto las "cheslón", desde que existe un fabricante que puedes ver incluso en YouTUBE. Se trta de un sofá de aspecto inocente o normal, DEL QUE SE EXTRAEN CON UN SIMPLE GIRO, una extensión por cada lado. Cuando hablo de espejos, me refiero a panelar de lunas grandes el tabique visto entero. Al apreciar tu atención, te trazaré e informaré de la versión magistral y de la opción de poner el mural de espejo en la pared de la izquierda, para "dar aire" al comedor, Este Salón NECESITA metros cuadrados, aunque sean virtuales. Necesito todas las cotas que faltan.

    Tengo que saber si la puerta de acceso a terraza es o no corredera y en caso contrario, si abre para dentro. También si no es problema mover la toma de antena..

    Lo de anclar el soporte al techo no es imprescindible, pero si que tenga brazo y rótula para extender y orientar Si no es blanco, que no es usual, se pinta. Lo oscuro del suelo trabaja a favor de la nobleza del Salón y se aviva con la pintura de paramentos. Os pasaré paleta de colores y demás instrucciones. Debéis estar preparados para sorprenderos positivamente. De momento, como no tenéis prisa, os mando el modelo de sofá con dos enlaces. El fabricante del 1º se llama BELDA. También el soporte de TV y que sepáis que podeís poner casi "otro comedor" en la Terraza, desarmando un obelisco con cuatro gestos. :-)

    http://www.mueblesbelda.com/catalogo/chaiselongue-6/ (Contactar y pedir el link para ver funcionando el giro manual, que posibilita dos extensiones)

    Otras opciones para justificar la "chaise longue", con espacio de almacenaje bajo chaise longue única y el brazo inicial:

    https://www.youtube.com/watch?v=tPVoDSg2ih8 (Hay tienda en Madrid)


    El jardín vertical con comedor que ocupa un décimo de metro cuadrado, irán mañana.

    Leed de nuevo mi descripción anterior, pués la he cambiado ligeramente.

    ¿Estáis en Madrid?

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Gestion estética,

    - Finalmente nos vamos a decantar por un sofá normal, no chaise longue, con asientos extraibles. Hemos hecho algunas pruebas con un diseñador 3D y el tipo chaise quita mucho espacio. El sofá que nos indicas lo hemos estado probando hace poco y es muy bonito, y la sentada es muy buena, ¡pero es muy incómodo para tumbarse por la dureza de los brazos!

    - ¡Gracias por las ideas del brazo en blanco y sobre todo del conjunto de mesa apilable para la terraza!, nos ha parecido una idea genial para poder tener un pequeño sitio de "cocktail" sin perder mucho espacio.

    - Las puertas de la terraza son de tipo doble, abatible hacia adentro (abren hacia el salón).


    Nos encantaría conocer la otra propuesta de distribución, que es lo que más nos cuesta visualizar, aunque por ahora no buscamos un proyecto de diseño profesional sino consejos en cuanto a la colocación de la sala. Lo digo porque valoro tu tiempo y no quiero quitártelo sabiendo que no vamos a pedir un proyecto con coste.


    Estamos en Madrid por si nos aconsejas alguna tienda relacionada contigo donde ver productos.


    Un saludo,

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola ANDREWANDRES:

    Gracias por vuestra intención de no gastar mi tiempo, pero yo ya no estoy en activo y puedo regalar lo que sé, a quien ponga fé en mi y necesite no equivocarse.

    Me gusta que dejéis de pensar en las dichosas "cheslon", pues suelen resultar "indecorosas" pero siendo extraible, os la podiáis permitir. Suerte que manejéis un programa infográfico 3D. Así me basta con la prosa y aclararos dudas, aparte de daros direcciones. Os recomiendo no acumular un exceso de información y visitar exposiciones sobre seguro. Podéis ir a El C.I., Maisons du Monde, una tienda exquisita en Velázquez 68, EUROPOLIS y la carretera de Arganda.

    Para ver lo más de lo más, si buscáis un buen clásico Theodore Alexander en la calle Lanzarote (Pasada Antena 3) en Sanse y si ya no estivieran, váis a GRANCASA, en la calle Electrodo del Polígono Santa Ana (Rivas Vaciamadrid) No se si os recibirán sin acompañar por mi, pero lo podéis preguntar. Puedo hacerlo por deferencia. Podéis seguir por privado a mi dirección email de "gmail", o al móvil que creo que aparece en mi perfil. Me llamo ERNESTO y mi apellido lo saben los verdaderos profesionales desde los años 70.

    Si el programa simula efecto espejo, sería ideal. Se trata de poner mesa redonda de 120 de diánetro, tapa especial de 19 mm, o un octógono de la misma medida, pero a condición de espejar toda la pared. Los dos sillones los enfrentáis al sofá escorzados y un mueble al tono de la pared en laca texturizada del estilo que acompaño. Si lo puedes ver desde los ángulos y la librería de modelos es amplia, verás lo bien que funciona.

    La opción maestra, me la reservo, si os convence lo recetado hasta ahora y si sois abiertos, hay que recurrir a la filosofía LEAN de Toyota y al ZEN.

    Tableros DM de 40 mm (Con partes cerradas)


    Magia de los espejos


  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola Gestion Estetica,

    Muchas gracias por las recomendaciones de sitios. Miraremos con calma, a partir de la idea que vayamos sacando de distribución.

    ¡La idea de un mueble a medida blanco (pladur supongo) en la pared del fondo me ha encantado!, aunque nos iría de un estilo más moderno, con menos estanterías y algún armario con puerta en la parte inferior, más despejado en la zona de la tele. El único problema sería salvar el radiador, supongo que tendríamos que dejar un hueco en esa zona o separar el mueble entero.

    Y el espejo para ampliar visualmente también me parece acertado.

    Lo que más me cuesta ver es la distribución del sofá (sillón/es) teniendo en cuenta esta otra orientación. He pintado dos posibles distribuciones intentando seguir tu idea. No se si las he planteado bien, ¡a ver que te parece con respecto al poco espacio que hay! (La zona del espejo no tengo claro si te referías a esa pared o la que esta a izquierda de donde lo he situado):

    A ver si conseguimos dar con un par de distribuciones que nos encajen a partir de tus consejos y empezamos a mirar a partir de esas ideas.

    Un saludo,

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola ANDREWANDRES:
    No has acertado en ninguna de las dos plantas.

    El sofá esta perfecto mirando a la terraza.

    El mueble de la foto, parece en efecto de pladur, pero ni se os ocurra. La foto la tenia y no es propuesta, sino imagen para ver el estilo. Por supuesto que se cerrarían algunas partes, pero detrás del televisor, conviene dejar espacio para libros, con lo cual iria al lado derecho, según se mira desde el sofá, o sea, encima del radiador. Ambos basta con que queden como en la foto.Si pintáis de un gris perla o color maiz, el mueblr se integra en la arquitectura con el mismo color. Ni pensar en blanco, pues queda muy duro con la madera del suelo.

    Si el comedor se usase todas las semanas del año, bien está. Si no se puede hacer un magnifico invento y ya no haría falta espejo Trato de explicaros, pero tenéis que entender, que cuando no esté abatido, es un ingrediente de decoración, a modo de mural y hasta se puede decorar con tiestos, formando un jardín vertical. Las plantas pequeñas de IKEA son geniales para eso. Se pueden conseguir ocho plazas de comedor, sin mesa, ni sillas. La tapa se abate y los asientos serían bancos, también abatibles. En los reversos de ambos, se hace lo que se quiera, desde pintar algo, o poner un vinilo adhesivo de una foto, abstracta o figurativa, o el jardín antedicho. Sólo vosotros sabréis que el tinglado se baja.

    Si quereís ocho comensales y el techo no es muy alto, también se puede suplementando la tapa, con un ala plegable o adosando una mesa de patas roscables a un tablero, que se guarda bajo una cama, hasta que llegue el momento de usarla. Cuento siempre con los dos sillones que se enfrentan al sofá, cerrando corrillo. Asientos altura mesa (46 cm) y no altura sala.(40 cm)


    La parte del reverso vista, no es obligado que lleve esas aspas y pueden ser las maderas lisas, con los agujeros para las macetas del jardín vertical. Esto dejaria un salón amplísimo. Lo ideal serían tres comensales por banda y un par en cabecera

    En la versión "Comedor puesto", el espejo sería toda la pared de la derecha, donde en la versión abatible, se propone lo anterior, mirando siempre desde el sofá. Se podría incluso mimetizar con el color de la pared y hasta seguir con la idea espejo, con un resultado ¡¡¡acongojante!!!, en pared, o sólo sobre reversos de mesa y bancos.

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Gestion Estetica,

    Lo primero, gracias por tu paciencia. Como ya te habrás dado cuenta lo que para ti es sencillo a mi me cuesta un poco visualizarlo. A ver si a la tercera me acerco más a esa metodología Lean jeje

    ¡La idea de hacer uso de una mesa extraible/convertible es genial!. Nos permitiría ganar espacio o añadir comensales a demanda. ¡No se todavía que estilo/modelo pero lo queremos en nuestro salón! De lo que no estamos seguros es de si nos resultaría práctico este modelo, pues el comedor va a ser de uso diario (excepto cuando salgamos a la terraza con el buen tiempo), y un conjunto tipo banco nos terminaría resultando incómodo.

    - A raíz de esta idea de incluir elementos convertibles, como esta mesa o el conjunto de terraza que también nos enseñaste, he buscado en internet y he visto otro modelo de mesa de salón convertible, desde 2 hasta 8 o 10 comensales, que parece más cómodo y nos permitiría meter algo de espejo que también nos gustaría:

    ¿Qué opinión te merece?


    - Por otro lado, siguiendo la línea del estilo de la foto de la librería que nos mostraste, también hemos buscado algo similar que encaje con nuestro gusto:

    ¿Algo así podría funcionar? La tele podría ir elevada, mediante un brazo a pared/techo a la derecha de esta librería/mueble vitrina.


    - También he preparado un nuevo diseño, a ver si ahora nos acercamos más:

    El sillón me temo que no he conseguido dar con la distribución que nos aconsejas. He puesto solo uno porque tampoco he visto mucho hueco en ese poco espacio. ¡A ver que te parece!


    Un saludo,

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Perfectos interpretadores:
    La mesa que indicas, es una buena opción, si se puede adquirir en España, pues a veces hay modelos, que hay que importar, con transporte caro. Habria que saber los acabados previstos, o considerar "customizarla". El problema viene ahora de deshacerse de tantas sillas, pero se resuelve con las Phanton apilables, o sus parientes. No lo he hecho nunca, pero no es irrealizable, abatir de la pared una tapa de cristal. El uso diario del Comedor se impone y eso trae la necesidad de transparencia. El resto está bien y podéis llegar a soluciones espectaculares, casi sin mi ayuda, o con linea abierta, como os he ofrecido. Me sobra tiempo y más cosas,

    Lo más emocionante es la búsqueda y encuentro de "la corbata". Un salón pobre en medidas. puede subir de nivel "exponencialmente" con la inclusión de una joyita.

    Mi preocupación es veros fuera del rebaño de usuarios de muebles blancos. En mi casa no hay nada blanco, pero lo parece. Si me regalasen un coche blanco, correría a pintarlo y además de negro, que es el color de los coches, que impuso el genial Henrry Ford hallá por 1900.

    Preguntad y os responderé. Con modestia, me considero un tanteador, pero juego con un gran stock en mi almacén. De otra forma, se usa El Corte Inglés, mientras no anulen las tarjetas, por exceso de devoluciones. Sus márgenes lo permiten. No hay como probar las cosas "in situ", sin abusar.

    No veo la obligación de hacer cortito el sofá, si el mueble mural va a ser dado a luz, previo diseño especial. ¿Cual es vuestra idea sobre él? Pladur no, por favor. Con la quinta y última planta, no os cabe la antigüedad. Sólo un reloj de abuelo. Esperad al RASTRILLO, que es a últimos de noviembre. Yo compré el mío allí a 150 € y vale 3.000 €. Se puede ver en "Antes y Después".

    Si podéis, haced plantas con papeles o cartones a escala natural 1:1 en el propio piso. Resulta bastante ilustrativo para imaginar resultados. El 3D se hace con cajas y tambien es sencillo y más realista. Se compran desarmadas y ayudan en las mudanzas.

    Os pongo una foto con los blancos, que no lo son, de mi casa;

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Gestion Estetica,

    Henry Ford, gran precursor del enfoque Lean :)

    - Una mesa de cristal creo que quedaría muy bien, sin embargo no parece que las haya tan extensibles. ¿Una de este estilo podría quedar bien?:

    Intentaremos buscar algo versátil independientemente del estilo.

    - Nos gustaría incluir algún elemento clásico, no demasiado, tirando a vintage, envejecido etc... aunque en esto estamos más verdes, pero ¡nos pasaremos por el Rastro para ver que encontramos!

    - Para el mueble mural, que es lo que más nos preocupa acertar, no vamos a poner pladur. Pero aquí tenemos alguna duda sobre si quedaría mejor uno que ocupe la mayor parte de la pared, como a medida, o algo a media altura o un poquito más dejando algo de espacio en los laterales. ¿Quizá quede mejor en mate para no tener tanto brillo en el salón, por ejemplo de un gris perla como nos aconsejaste o un blanco roto?.

    Además de las fotos de los dos muebles anteriores, ¿Cómo resultaría algo así? ¿Funcionaría?:

    - Respecto a la zona espejada del comedor, nos aconsejarías poner espejo ocupando casi toda la pared o más bien algo más comedido de este tipo:


    La foto que has subido de tu casa se ve genial y muy luminosa ¡Supongo que ese es el color maiz que nos comentaste! Aunque lo vemos de un estilo más clásico del que nos gustaría.


    Un saludo y ¡perdón por el asedio a preguntas!, creo que con estas dudas ¡podemos empezar la búsqueda ya con la idea mucho más claras gracias a tu orientación!, (pensábamos justo ir probando con cajas las diferentes distribuciones)

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola aplicados y fieles consultantes:
    Lo de evitar el pladur, no lo he explicado. Sólo ahorra sinificativamente para obras grandes. Es mejor DM doble 19+19 y LACA TEXTURIZADA que es mate y funde con las paredes. Importante: Un mueble a medida cuyo fondo no se aprecia de primeras o incluso se remata por arriba con la escayola, si la hubiera, es muy aconsejable y parece abultar menos. Nada de medias alturas o extremos sin completar, incluso a base de resaltar o retranquear la fachada, según convenga. Yo cuando hablo de espejos, me refiero a murales, incluso quitando rodapié, pués son los únicos que realmente consiguen el efecto "mágico".

    Lo que he puesto de mi casa, es algo de color arena y si lo véis clásico es por el diseño de barandilla que viene de los romanos y la pilastra dórica. Por deformación profesional, mi casa tiene detalles del Despacho Oval de la Casa Blanca y nada del Palacio del Elíseo, que le atizó Philippe Starck al presidente francés en su dia. Por tener, tengo hasta las palmas de bronce, que veréis en el estrado del Congreso en TV, casi a diario. Siempre te sobran cosas de lo que diseñas o haces.

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Gestion Estetica,

    Gracias por los consejos del espejado completo y del mueble DM, nos gustan ambas ideas, ¡lo tendremos en cuenta en la búsqueda de los elementos del salón!

    Últimas dudas (por ahora jeje): ¿Donde podríamos pedir información/presupuesto acerca de este tipo de muebles a medida en material DM? ¿Se puede conseguir un diseño tipo mueble, con menos estanterías y alguna puerta, vitrina etc...? ¿Es caro?

    ¡Un saludo!,

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola amigos:

    Hacer muebles a medida en DM, está al alcance hasta de los que se llaman carpinteros y no hacebn falta ebanistas. A mi me hizo en casa una obra con "pinso" mío, un artesano provibiente del enmarcado. Lo importante es la "Laca texturizada" que como su nombre indica, tiene una textura y DUREZA que la ponen a años luz del pladur. Un pequeño taller con instalación para lacar, que evite portes e intermediarios, ya sirve, Un padre y un par de hijos de la FP. Como habéis dicho ser de Madrid, si no encontráis os recomendaría uno, vecino de mi polígono. En el diseño, os echaría más que una mano. o sea, las dos. Puede llevar lo que os apetezca o sintáis necesitar.

    Si me tenéis fé, podéis empezar la comunicación a mi perfil, o email, que es mi nombre aqui y de gmail.

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Gestion Estetica,

    Genial, pues cuando tengamos las cosas más avanzadas y empezemos a ver el tema del mueble mural contactaremos contigo para poder pedir un presupuesto/diseño a través del contacto que nos recomiendas.

    Muchas gracias por todo el tiempo que te has tomado para ayudarnos, ¡¡nos ha sido de gran ayuda para, como mínimo, poder arrancar, que no es poco!!


    Un saludo,

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Gracias por vuestra consideración y para entreteneros un rato y aumentar vuestro aprecio, para lo que realmente se puede calificar de GENIAL, en matería de DISEÑO, vale la pena que dediquéis unos minutos, a visualizar el video de este emlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=m0gmqLEaLM0

    No me preguntéis donde se compran estas cosas, pues resultaría frustrante.

  • andrewandres
    Autor original
    hace 6 años

    Hola, algunos de esos diseños son muy buenos. La falta de espacio agudiza el ingenio casi tanto como el hambre! Jeje

  • PRO
    Чайковский Александр Юрьевич
    hace 5 años

    Привет, я готов выполнить проект, это не дорого, качественно, удаленно.

    мой адрес электронной почты: chaykovskiy78@gmail.com

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.