Cómo dar luz a la cocina
hace 9 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (9)
- hace 9 años
Conversaciones relacionadas
Cómo decorar y amueblar un salón cocina
(7) comentarioshay varias opciones. pero depende mucho de tus necesidades y de tu forma de vida. Soy de simplificar, pero para poder ser simple y sencillo es necesario tener mucha informacion por parte del propietario. Asi a simple vista la transicion normal es que el area de comer este proximo a la cocina, dejando el area de estar lo mas alejado posible de la misma....Ver másQuiero dar luz natural a un pasillo sin tirar el tabique
(12) comentariosHola! Se nos ocurre un detalle bonito para añadir luz a tu pasillo sin perder intimidad (no te aconsejamos el empleo de pavés ya que tiene un aire retro que a la larga puede cansar...). Nosotros lo que te aconsejamos sería hacer un hueco en la parte alta de los tabiques que vuelcan al pasillo (haciendo que estos no lleguen al techo) e instalar en ese espacio una franja de vidrio transparente de unos 50 cm de alto. Si está bien ejecutado puede quedar genial! Adjuntamos un par de fotos de una vivienda (de la que puedes leer más en la sección En Detalle de Houzz), en la que se emplea este recurso. Además, te dejamos un link a la última entrada de nuestro blog en la que hablamos de soluciones para pasillos, por si te sirve de inspiración ;) http://www.hulahomemadrid.com/2017/02/5-ideas-acortar-pasillo.html?m=1 Un saludo! Hulahome...Ver másCOCINAS: ¿Qué distribución para la cocina eliges: en L o en paralelo?
(8) comentariosHola Bea, personalmente prefiero la distribución en L. All vivir con tres amigas este tipo de distribución nos permite cocinar, conversar y comer al mismo tiempo con comodidad. Esta distribución nos abrió espacio para colocar una mesa de comedor y así aprovechamos el espacio y mezclamos los ambientes con armonía. Ademas, hace que el área de cocción y la del fregadero no se cruzan por lo que podemos hacer ambas al mismo tiempo y bueno por ultimo y super importante al tener una distribución eficiente y practica hace que sea mas fácil limpiar y mantener en buen estado....Ver más¿Cómo integrar salón, comedor y cocina?
(11) comentariosHola Ernesto: muchas gracias por responder. Esperaba con ansias tu comentario, la verdad. No conocía esto del Slow Design. Gracias por dármelo a conocer. Intento llevar mi vida de la manera más sostenible posible, sobre todo después de haber vivido varios años en el centro de Europa, donde tienen bastante más conciencia medioambiental que por nuestras tierras. No vivo en Madrid y no sé qué tiene que ver mi pregunta con un personal shopper, pero bueno... Voy a adjuntar alguna foto y a desvelar mi estado civil: soltera sin hijos. Aunque esa situación siempre puede cambiar de un momento a otro... o no; de ahí el dilema de si agrandar la habitación pequeña o no. No quiero convertir los dos dormitorios en uno. Parece ser que me expresé mal en mi primer comentario. Una segunda habitación es un gran desahogo. Por el momento la intención es poner allí un escritorio y mis trastos para hacer gimnasia que tan útiles están resultando estas últimas semanas. Si la vida me deparara alguna sorpresa, pues entonces ya le buscaría otro uso a la habitación. En cuanto a mis dudas a la hora de integrar el salón, voy a concretar: tapar o no tapar la puerta del lavadero que hay en la cocina (al lavadero se puede acceder desde el balcón también). cargarse o no cargarse el recibidor del todo cerrando la puerta de la cocina para que la pared que encuentras al entrar en casa haga las de recibidor. usar o no usar una mesa para separar la cocina del salón y dónde ponerla. poner o no poner una mini isla y a ésta pegarle la mesa. hacer o no hacer la cocina en forma de L para disponer de más espacio de trabajo. alargar o no la pared que hay frente a la entrada para colocar detrás de esta la mesa. Entre mis obsesiones varias figuraban una vidriera de estilo industrial, un sofá chaise longue, una isla, una estantería de obra y una preciosa mesa hecha con madera recuperada. Pero de todas ellas he ido despidiéndome poco a poco. Dispongo de los metros que dispongo, pero por suerte tengo presupuesto para hacer la obra (o eso creo yo) y no tengo tele, que es un gran alivio para cualquier interiorista. Ah, yo también odio los taburetes. Los tuve durante muchos años en la cocina y jamás los usé. Mil gracias por vuestra ayuda....Ver más- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 6 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

Calatayud Arquitectura I Construcción