Necesito ayuda con mi dormitorio
hace 10 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (7)
- hace 10 años
Conversaciones relacionadas
necesito ayuda con el dormitorio
(2) comentariosHola, Paula Según mi opinión, tendrías dos opciones para lograr una habitación con iluminación y ventilación natural: 1. Destinar la cocina a habitación y trasladar la cocina (integrada) hacia alguna de las otras habitaciones 2. Destinar la habitación grande al niño y compatibilizar tu habitación con el uso del salón. No es difícil cuando tienes un rincón como el del vestidor (allí puedes esconder una cama de dos plazas perfectamente). Espero haberte ayudado y te invito a visitar nuestra página de Facebook (puzzle arquitectura) donde encontrarás ideas prácticas y sencillas para mejorar tu casa. Saludos, Gabriela Rojman | puzzle arquitectura SaSwEmoticón smi...Ver másnecesito ayuda con mi dormitorio
(3) comentariosAl ser un dormitorio el mayor protagonismo es de la cama. Es un espacio pequeño por lo que en caso de dar algun color yo lo pondria unicamente en la pared protagonista del cabecero, y de un tono claro. En caso de no querer cambiar el mobiliario, puedes darle otro aire y pintarlo de otro color mas actual....Ver másNecesito ayuda con mi dormitorio!
(6) comentariosHola LUCIA¨ Con sólo las fotos no se tiene idea de las dimensiones y por donde discurre ese friso de madera blanqueada, que quizás no lo sea y alguna razón tiene que haber, para que se colocase en su día. Si te gusta mantener la pared de ladrillo, idea que no comparto, mejor te siguen asesorando, los que ya empezaron. Achuchilla y barniza la tarima que hay, pués se ve excelente. Parece ser de elondo. Se entiende que la quieres cubrir con una laminada de imitación. Aunque según expresas se podría interpretar que quieres colocar la cama sobre un "estrado o tarima", como los maestros de antes estaban realzados. Si es la otra opción y quieres sustituir la madera existente en el psavimento, estarías cambiando lo auténtico, por su sucedáneo. Lo de mantener el ladrillo, e incluso hacerle graffitis, dependerá de tu estilo y gustos hasta ideológicos. El llagueado de un ladrillo es un habitat perfecto, para todo tipo de bichos vivientes, incluso microscópicos y si lo tratas para que no lo sea, te cargas su aspecto y textura. Los mendigos se ven a veces en la obligación de dormir junto a muros así y se tapan con cartones. Puede tener su gracia y resultar "grunge y newyorkino". Deberías ponernos un sencillo croquis de planta, con MEDIDAS, para ver lo que pasa con la zona de dormir. Más ideas con los datos aportados, es simplemente elucubrar, aunque indiques que la habitación es simétrica y tiene 20 m2. Pudiera ocurrir que la pared con friso de madera, lo tenga por sufrir humedades por capilaridad y hayan tratado de ocultarlas. El color actual parece un celeste ahumado y resulta frio y poco acogedor. Puedes optar por un gris, con todas sus inconveniencias, pero con la tarima, no te irá, ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. Por cierto, que en la composición de algunos grises, puede intervenir el rojo y entonces unido al rosa palo, tendrás un ambiente a la última moda. ¿Estás en Argentina?...Ver másNecesito ayuda con las cortinas de mi dormitorio
(4) comentariosHola BEATRIZ: Ahora está todo más claro. Te explico y justifico las soluciones. Empezando por el dormitorio, el control de luz y su forma de hacerlo, va a depender del estilo decidido para los muebles. Si como supongo, son modernos, podrías emplear estores, aunque no es lo que más me gusta. No entiendo que después del compacto que contiene la persiana enrrollada, te hayan dejado ese bloque más blanco, si es que no es un efecto de la luz. Las cortinas tradicionales no son incompatibles con muebles contemporáneos y te quedaría mas "coqueta" la habitación. Lo malo es que si no te ensanchas para tapar con la caida derecha la manivela, estarías comprometiendo la salida a terraza. Por cierto, que las llamadas "caidas" que supongo que sabes que se trata de paños de tela, que no llegan a completar el cierre y sólo son decorativos, vendrían bien aquí, pués se fruncen en nada de espacio. El problema está en el control de la luz natural y la privacidad. A mi me encantan las minivenecianas de aluminio esmaltado, que es el UNICO SISTEMA, que permite de verdad graduar la luminosidad, al poderse variar a voluntad la inclinación de las lamas, que además se hacen en muchos colores. Caidas decorativas conjugadas con colcha y demás textiles y venecianas -diez puntos en cuanto a funcionalidad - sería la primera opción. Quizás la ventana bandera no se abra, pues no se aprecia manillón. El asunto es no emplear sistemas que hagan engorrosas las aperturas. Las venecianas pueden ir fijadas a las hojas móviles y girar, o abrirse con ellas. La otra solución es cortinas de verdad, con "bandeau" cubriendo el capialzado y sus visillos como toda la vida, solución clásica, que sin embargo, puede tolerar el estilo actual y no al contrario. El estor de cocina, seguro que lo puedes comprar hecho. O bien juega con el color de muebles, si lo encuentras idéntico, o haces un contraste atrevido, a justificar con otras notas del mismo tono. Aunque el plano no lo indica, supongo que está sobre el fregadero y debería ser ENRROLLABLE, para no salpicarlo constantemente. Si aceptas mejor las venecianas -no mini - quizás te alegres y acuerdes de mi. En ese caso, mejor encargas dos, una con mando a la derecha y la otra a la izquierda. Si no está ahí el fregadero, cuyo caño obliga a ventana corredera, es correcto lo dicho. Si la cocina es de aspecto madera, puedes pensar en persiana también de madera en el mismo color, si lo hubiera. En el dormitorio, espero que no te pongan el radiador bajo la ventana bandera, pero habrás notado que no te doy opción a dejar vista esta parte de pared, aunque un estor corto resulta tolerable y es como se venden. Lo de no emplear sistemas diferentes, se refería en el mismo sitio, no en la misma casa....Ver más- hace 10 años
- hace 10 añosÚltima modificación: hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

Cristina Ranchal