Encuesta: Mesa de comedor ¿baja con sillas o alta con taburetes?
hace 11 años
última modificación:hace 8 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (11)
- hace 11 años
Conversaciones relacionadas
Ayuda con el comedor!! 1er paso Sillas y alfombra...
(6) comentariosCreo que el espacio esta super recargado además ese color tan oscuro en la pared, lo hace aun más pequeño. Me da la impresión que la mesa es demasiado grande para ese espacio, apenas hay pasillo, ya que piensas cambiar las sillas planteate también buscarte una mesa más pequeña, aunque sea extensible , incluso redonda te puede quedar mejor. Quita todo lo que tienes colgado en las paredes, si acaso deja el espejo que te ayuda a dar luminosidad y amplitud. Cambia las cortinas de encaje por unos estores lisos de algún color claro, que dejen entrar la luz. Si no quieres o puedes quitar el mueble que tienes bajo la ventana, aprovecha que es blanco para poner las sillas y mesas también en blanco y deja sólo en oscuro el mueble alto, sino quieres pintarlo también. Te voy a enviar una foto de un comedor en blanco, para que te hagas una idea de que hacerAsí ha quedado, aunque faltan algunos detalles aun decorativos encima del mueble. Así estaba antes. Espero haberte dado alguna idea....Ver másAyuda con nuestro comedor !!
(10) comentariosEstimada Sheila, difícil combinación de colores de suelo! pero todo se puede disimular, mi sugerencia es la siguiente: yo colocaría un mueble bajo para la tv bajo la ventana (dónde está la butaca). El sofá rinconera donde está ahora el sofá, la mesa y la silla plegable (dónde ahora tienes todos los muebles), para permitir el paso hacia la terraza. Una mesa auxiliar para una lámpara,... donde está la silla infantil. En el centro delante del sofá, una mesa auxiliar y una amplia alfombra. Donde está ahora la tv una gran planta. En cuanto al comedor una gran alfombra otra vez, a ser posible la misma que en el comedor para unificar los espacios y de ese modo las alfombras ocuparán gran superfície y no se verá tanto la diferencia de colores. Una mesa centrada con una gran lámpara colgante y quizás un gran espejo que refleje la luminosidad de la lámpara (porque ese espacio interior es muy oscuro). Si no quieres 2 alfombras al menos colocaría una bajo la mesa del comedor y de color claro.Y en todo el ventanal unas cortinas de suelo a techo de color blanco. Introduciría quizás algún elemento de color marrón en el salón, ya que al ser todo tan diferente del resto de la casa queda muy aislado. Saludos y ánimo! Silvia, arqutiecta de INAR studio....Ver más¡Pepa en apuros! ¿Me ayudas con mi cocina?
(18) comentariosHola Pepa! No se si será demasiado tarde para opinar, pero a mí se me ocurren varias sugerencias para tu cocina. En primer lugar destacar que me encanta el suelo, jugando con las sombras grises y recordando a las baldosas hidraúlicas antiguas, al contrario que opinó alguien. A partir de ahí se me ocurre: 1) Podrías crear la zona de comedor con bancos en L en el rincón en que tienes las repisas. Poniendo una mesa sencilla pero ampliable cuando vinieran visitas, la esquina no quedaría agobiante. 2) En contraposición al estilo moderno de la cocina, en la zona actual de la mesa, pondría una gran alacena que rompiera con un toque más rústico pero no ñoño. Es decir, una alacena pintada de blanco o quizás gris claro quedaría muy bonita en esa pared y cuadraría con los tonos del suelo. 3) Donde tienes actualmente la lavadora y secadora yo te propongo dos opciones: - Si tuvieras oportunidad de abrir hueco y poner una franja horizontal o vertical de pavés para que entrara luz sería genial. Supongo que esa pared no da al exterior y por eso no tiene ventana, pero si da a otra habitación que sí tiene luz, aportaría algo de luminosidad extra a la cocina. Si esto fuera posible, optaría por llenar la pared de repisas de madera gruesa que le aporten un contraste natural a la cocina, o bien los muebles blancos con cristal que te propuso Ana Utrilla quedarían muy bien para ganar el espacio que perderías al quitar las repisas del otro lado. - Si no fuera posible, optaría por las puertas correderas blancas para conseguir luminosidad y dar sensación de amplitud a toda esa zona. En ese caso, integraría el el hueco para el frigorífico pero taparía el termo con un mueble a juego con las puertas correderas. Bueno, espero no llegar tarde y te adjunto una foto de las repisas de mi cocina en madera rústica pero jugando con grises, blancos y rojos, tres colores que a mí me encantan y con los que tú también puedes jugar....Ver másDiseño de salon-comedor con cocina abierta
(26) comentariosHola CHRISTIAN: Mientras fijas el diseño de cocina con los electrodomésticos, en un lineal de 7,20 m, yo te remarco las ventajas de un frigorífico, estilo americano G&E, Sansung o Beko, con dos puertas y dispensador de hielo y agua frontales. En caso necesario se lo puedes enviar al pintor de coches, si no te gusta el color titanio, o gris metalizado, que suelen traer de fábrica. La placa de inducción podría formar ELE y tener como trasera una mampara de "vidrio inteligente", opacable a voluntad, para no tener vista inmediata desde la entrada y que a la vez sirviera de apoyo a la mesa, una vez descartado el concepto de isla. La idea es el descarte absoluto de taburetes. Si no se te queda corto el espacio de almacenaje, con armarios altos de 95 cm. la isla puede no ser tal y se `podría emplear una tapa de cristal elíptica, de incluso 2,5 cm (1 pulgada) de espesor y sillería apilable, hasta de policarbonato, con lo cual, tienes un comedor que no resalta, pero funciona, dando todo el protagonismo al Salón. Recuerda mi propuesta de poner pantalla y proyector....Ver más- hace 11 años
- hace 11 años
- hace 11 años
- hace 11 años
- hace 9 añosÚltima modificación: hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 5 años
- hace 5 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

Rusticalia