Ayuda con el comedor!! 1er paso Sillas y alfombra...
branig
hace 6 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (6)
Isabel Blanco Galera
hace 6 añosJUAN DE LOS RIOS
hace 6 añosConversaciones relacionadas
Necesito ayuda con el comedor de mi casa
(8) comentariosUna propuesta de intervención ( a grandes rasgos) sobre el tabique central que divide salón y comedor: podrías colocar un tabique simétrico a ese separado la medida de uno o dos zapatos (10-25cm... a valorar). Entre los dos tabiques colocas baldas para los zapatos y que sean accesibles desde el lateral (zona de paso al salón), y podrías cerrar el hueco con vidrio traslúcido. Aprovechando que has engrosado el tabique central, podrías colocar baldas de vidrio traslúcido (estarías en torno 60cm) en el hueco del otro lado del paso, que te ayudará a colocar objetos, disimular ese hueco y permitiendo todavía la entrada de luz....Ver másAyuda !con la distribución de salón comedor
(7) comentariosElena, has puesto 2 fotos iguales. Para empezar, si no utilizas mesa de comer, pues no la pongas. Yo tampoco la tengo, al menos de momento. El día que cambien las circunstancias siempre se está a tiempo de comprar. Dices que quieres cambiar todo, pero no pones foto del salón. Has puesto esto que es de ordenador pero una foto siempre es buena porque se ve mejor la orientación, luz que entra, etc. Al tener la puerta de la terraza a mitad de la pared, tienes complicada la distribución, porque al otro lado hay ventanas. Podrías poner la tv en un gran mueble integrado en la pared de 4 metros, pero tendrías que poner el sofá casi en el centro de la estancia y estaría en la zona de paso. Por lo tanto opciones de distribución tienes pocas....Ver másAyuda con comedor y salón
(51) comentariosEl espacio me parece que tiene muchas posibilidades y es muy luminoso. Tampoco tienes un palacio con lo que creo que deberías optar por un lugar sencillo pero muy acogedor . No seas muy rigurosa con tu idea de minimalismo y añade algunos elementos que aporten cierto empaque a la estancia. No tienes que gastar mucho . Yo pintaría ambos espacios en gris niebla , buscaría algún cuadro grande , como, por ejemplo, expresionista abstracto que con sus campos de color, colour fields , darán calidez a la estancia( hay cuadros en el mercado muy baratos y que dan el pego) otra opción es comprar alguna lámina de pintura racionalista y enmarcarla de manera muy sencilla. Otra opción y si eres atrevida pueds prescindir de colgar cuadros y poner algún cuadro o fotografía, sin colgar apoyada en la pared. Un bonito puff frente al sofá le dará mucha vida a la estancia y a la alfombra. .Lo peor que veo son los muebles junto a la televisión , crean una simetría inquietante que deberías quitar ya. También las columnas que tienes , desequilibran el espacio. Centra la televisión y en lo posible aleja las columnas de la televisión , el mueble de la televisión lo puedes conservar aunque lo más fácil podría ser poner un mueble bajo más largo que reste protagonismo al plasma y a uno de los laterales , el izquierdo , podrías poner una buena lámpara de diseño. Al lado derecho puedes poner un jarrón bajo o unos libros. Sobre de la mesa del comedor podrías poner una lámpara Frisbi o una similar que caiga sobre de la mesa y dará un ambiente muy acogedor . En lugar de las columnistas puedes colocar unas vitrinas de cristal tipo IKEA para guardar la vajilla , siempre cerrada. Las cortinas están bien pero puedes añadirle unas cortinas de seda color Beis o en crema . En definitiva quita cosas y si te lo puedes permitir compra una buena alfombra ....Ver másAyuda y opiniones con la distribución del Salón
(5) comentariosHola Miquel, tendrías que estudiarlo con medidas pero al ver tú salón recibidor se me ocurre esta opción que adjunto. De este forma al abrir la puerta no dejas al descubierto toda la estancia, detrás de la puerta principal pondría unas barras de metal negras ( o baldas de madera) o otra pequeña cristalera cómo la de la cocina y haría una poco de separador de la entrada al resto del salón. El sofá mirando al comedor que te ha quedado muy bonito y además entra claridad, estarás más cerca de la estufa y del aire acondicionado, una pequeña mesa delante (incluso puedes poner esas que van en conjunto de 2-3 y luego se recogen una encima de la otra). el televisor lo tendrás que poner collado a la pared con un adaptador para girar y al lado de la estufa un mueble para guardar cosas y la pequeña cómoda de llaves y cartas en la otra pared con un cuadro bonito encima. En la pared de la entrada te recomiendo un buen espejo que refleje toda la luz natural que entra justo enfrente....Ver másDogares - Reformas del hogar
hace 6 añosMila
hace 6 añositta Estudio
hace 6 años
estudio arl