ORDEN EN CASA: Comparte tus trucos para almacenamiento en el hogar

Cristina Ranchal Rubio
27 de Mayo de 2015
última modificación:1 de Septiembre de 2017

Uno de los mayores problemas que tenemos en las casas españolas está relacionado con el poco espacio disponible en casa donde guardar todas nuestras cosas. En houzz podemos encontrar multitud de ideas, pero queremos saber cuáles son las tuyas. ¡Cuéntanos tu secreto y comparte fotos!



Comentarios (18)

  • Marta Dalda

    La idea de los cajones me parece ideal y súper útil! Voy a ver si puedo aplicarla en mi casa. ¿Sabéis quien puede hacerlo a medida?

    Cristina Ranchal Rubio thanked Marta Dalda
  • Daniel Caparrós

    Yo dependo totalmente de las cajoneras bajo mi cama. No se qué haría sin ellas...

    Cristina Ranchal Rubio thanked Daniel Caparrós
  • PRO
    test

    Almacena en vertical! Ese espacio encima del armario del dormitorio puede quedar genial con dos cajas de colores que le dan más vida a la habitación a la vez que ganas un poco de espacio extra.

    Cristina Ranchal Rubio thanked test
  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    Una mirada con ojos de Organizador puede darte un punto de vista objetivo y descubrir nuevas formas de aprovechar el espacio. Pregúntame!

    Cristina Ranchal Rubio thanked ORGANIZACIÓN del ORDEN
  • Alazne
    Yo creo que el principal problema es la cantidad de cosas que tenemos, guardamos demasiados "por si acaso" y nos terminamos ahogando entre objetos. Soy más partidaria de hacer limpieza y tirar/retirar, que de buscar sitio para seguir almacenando
  • Lorena Sanchez

    Intento tirar todo aquello que hace un año que no uso.

  • demagerit

    la idea de los cajones maravillosa. lo de las bicis hasta que no entran con arena


  • Leonor Lería
    mi truco para almacenar es el siguiente: si no tengo espacio para algo es que no puedo tenerlo. O eso o me deshago de algo. No acumular, en resumen. Por lo tanto coincido con otras personas que han opinado aquí
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    El problema está en el propio modo de procesar la información del cerebro humano.

    Conozco personas con casas de más de mil metros y parejas de recién casados con apartamentos estudio, con poco más de cincuenta metros cuadrados. He recibido comentarios de ambos extremos y muchos de los que se encuentran en medio, SIEMPRE PARA QUEJARSE DE FALTA DE ESPACIO. Por eso afirmo de forma rotunda, que el problema está en la forma de percibir la realidad, He visto chicas cubanas que decían no tener apenas nada que ponerse, una falda raida, un vaquero viejo, tres camisetas y ningunja ropa interior y mujeres de altos ejecutivos, con grandes vestidores, llenos de colecciones de modistos de moda y cientos de pares de zapatos, que decían también, pero de FORMA ESTÜPIDA, "no tener NADA QUE PONERSE".

    Creo que nos sobra casi todo lo que guardamos, pero es un instinto comprensible. Es como una especie de ansiedad, que se apodera sin razón de nuestras cabezas, ante el SENTIMIENTO DE VACIO INTERIOR, por falta de valores auténticos.

    El hombre más féliz del Mundo, el secretario del Dalai Lama, es un antiguo empresario francés, que ha tenido TODO. Ahora sólo tiene la túnica que le cubre, el par de sandalias, un cuenco para comer y un jergón donde dormir.

  • raquelinchi
    Ernesto estoy bastante de acuerdo contigo. Depende de la persona la percepción de necesidad de espacio.
    y también creo que casi todo lo que guardamos nos sobra...pero como en general somos materialistas, nos cuesta desprendernos. La verdad que hoy en día las app y páginas de venta de segunda mano ayudan si te has dado cuenta de lo mucho que acaparabas sin motivo.
    Yo controlo el orden con una premisa : el USO o Funcionalidad ( cosa que aplico a casi todo, desde ropa hasta " apichusquis " de cocina :) pasando por cosmetica). Lo que no se usa ya sea por desacertada pretensión cuando se adquirió o porque ya no me gusta...se revende o regala.
    Y a lo que queda ya si le busco y rebusco con ingenio su lugar.
    Nos sorprenderiamos de lo poco que necesitamos si lo comparamos con lo que acaparamos
  • Carmen Rosales
    mi consejo es si tienes algo guardado durante 6 meses no lo as usado,ni acordado que lo tenías quiere decir no lo nesecitas mas .Dale las gracias y sácalo de tu casa.
  • Silvia CdR

    Personalmente me gusta revisar cada 6 meses los trastos/ropa/cositas que tengo para hacer limpieza o darle una vuelta a cómo lo tengo organizado. Intento sacar el maximo partido a espacios "muertos" como el de debajo de la cama, pero la idea de los cajones en la escalera de tu foto me ha enamorado!

  • PRO
    Fusters Córdoba

    Quizás no sea sólo una cuestión de espacio, si no de cómo aprovecharlo al máximo. Crear espacios útiles, con muebles prácticos para cada familia en concreto.

  • Ana Lu Carrero

    QUE NO ES TANTO LA FALTA DE ESPACIO , COMO EL COLECCIONISTA(GUARDARLO TODO )MI HIJA ES UNA COLECCIONISTA DE ZAPATOS Y BOTAS ESTÁ MUY CERCA DE DESBANCAR A LA SEÑORA MARCOS IMELDA.SI TIRAS SIETE VESTIDOS NO COMPRES CATORCE ES EL SECRETO PARA MI CLARO.



  • PRO
    Pietan Design

    1. Canapé es una buena opción para dormitorios pequeños.

    2. Mueble detrás del espejo encima de los lavabos en los baños. Mueble abajo del lavabo.

    3. Armarios y bancos con fondo en la entrada.

    4. Baúl como mesa del centro en el salón.

    5. Estanterías en las paredes.


  • Patricia Rojas

    Ya había visto esta maravilla y la tengo en mis archivos. Esta idea siempre me ha parecido fenomenal. Felicito y admiro al que la inventó. Gracias.


  • PRO
    Cuestión de Orden

    La buena organización de un espacio es fundamental en un hogar, oficina o comercio. Necesitas

    ayuda en algún espacio? Contáctame!!

  • Yolanda

    Un recurso que se Le ha ocurrido a mi marido para poner las tablas de cortar. Como entre un hueco de armario y otro hay espacio, ha cogido cartón pluma, lo ha cortado a la medida de la balda del armario y con unos pinchos la ha colocado, creando ese hueco que veis ahí.
    Se pueden sacar bien y no impide sacar lo que hay debajo

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.