ranchalita

LIFESTYLE: Thermomix, la reina de la cocina, ¿te comprarías una?

Cristina Ranchal Rubio
hace 6 años
última modificación:hace 5 años

Este revolucionario robot de cocina alemán está conquistando las cocinas de nuestras casas. Todo el que la tiene habla maravillas de ellas.

El precio, sin embargo, no es tan popular, pues ronda los 1100 euros, ¿merece la pena?

¡Cuéntanos cómo ha cambiado tu vida desde que tienes la Thermomix!

No

Comentarios (29)

• Elvira de Miguel
    hace 6 años

Mi madre tiene la Thermomix y además de ocupar una barbaridad en la cocina y ser complicado de limpiar, la comida no sabe igual. Igual algún día cambio de opinión, pero por el momento no me animo a comprarme una.

• Conversaciones relacionadas

• Unai Garcia
    hace 6 años

La Thermomix es una maravilla, pero para hacer una inversión tan grande hay que tener muy claro que se va a amortizar. Recomendado para familias con niños pequeños (para los purés) y amantes de la repostería.

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Unai Garcia
  • Cristina Ranchal Rubio
    Autor original
    hace 6 años

Y digo yo... ¿no se pierde un poco la magia de cocinar? A los que nos gusta cocinar, no sé cómo podríamos disfrutar usándola.

• Marta Dalda
    hace 6 años

Definitivamente si! Es algo súper práctico a tener en casa! Sobre todo si tienes niños.

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Marta Dalda
  • Unai Garcia
    hace 6 años

Cristina, yo lo veo un poco como un accesorio. Lo de hacer los macarrones en la Thermomix, como hacen algunos, tampoco lo veo...

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Unai Garcia
  • Ana Martin Fiestas
    hace 6 años

Por su puesto que sí!! me encanta y a mi que tengo un bebé me vendría fenomenal. Que pena que nadie se anime a regalármela!

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Ana Martin Fiestas
  • María Alonso
    hace 6 años

¡Noooooo! Yo tampoco veo lo de hacer todos los platos en ese aparato. ¡Hay recetas que hacerlas en un Thermomix es un sacrilegio! Que no, que no, que no.

• Sara García Fernández
    hace 6 años

Me encanta cocinar, y aunque no tengo mucho tiempo entre el trabajo y la casa, prefiero invertir en una buenas ollas rápidas que en una thermomix.

• Cristina Martinez Quesada
    hace 6 años

Me cambio la vida. Recomendable 100% cuando tienes niños. Eso si, las lentejas y macarrones al estilo tradicional....

• Daniel Caparrós
    hace 6 años

La Thermomix y su amasado han devuelto la empanada gallega a mi vida. ¡Le estaré eternamente agradecido!

• PRO
    Anna del Pino
    hace 6 años

Yo estoy con Daniel, es algo práctico cuando tu ritmo de vida se acelera. Mejor tener comida digna aunque no sea como la original que comer cada día ensalada.

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Anna del Pino
  • PRO
    Potsdam Decoración
    hace 6 años

Reconozco que la gente que la tiene habla maravillas, pero el precio siempre me ha echado para atrás... Lo que más me gusta es que el cocinar se convierte en algo mecánico donde los tiempos y las cantidades son casi exactas, cosa que para alguien tan negado como yo para la cocina es una gran, gran ventaja. Tendremos que ahorrar....

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Potsdam Decoración
  • Mia Fawcett Sabina
    hace 6 años

Sinceramente, la repostería que sale después de cocinar con la Thermomix, he probado millones de tartas y son buenísimas, me las comería todas.

En cambio,... La comida, no sale tan buena, para comer cada día, me resulta fastidioso. La cocina es muy sucia, dura, y a veces se tarda horas para elaborar un simple plato, pero prefiero treinta mil veces, el plato de mi abuela o el de mi madre, al del mejor cocinero del mundo hecho por la Thermomix.

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Mia Fawcett Sabina
  • teresa Fernández Domínguez
    hace 6 años

Hola, yo tengo la Thermomix hace 18 años, y estoy deseando que se me rompa para comprarme la última que ha salido.yo no cocino todo en la Thermomix, pero hay que reconocer que es una ayuda enorme en la cocina, para hacer las masas, inigualable, y en un minuto.Limpiarla es facilísimo, súper rápido.Por ejemplo. Un cocido o unas berzas, no se pueden hacer en la Thermomix, pero yo es raro el día que no la uso varias veces.Si la veo un poco cara.Siiiiiiiiiii a la Thermomix.

Cristina Ranchal Rubio agradeció a teresa Fernández Domínguez
  • Antonia
    hace 6 años

Hola, yo hago mis comidas tradicionales en la tjhermomix, usando los ingredientes que yo decido, por eso no noto diferencia en realizarlas con ella o sin ella, si se piensa bien la mayoria cocinamos en ollas de acero y vitroceramica por eso el resultado es el mismo, yo no puedo estar sin ella y ademas me permite experimentar con cosas que nunca hubiera realizado antes

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Antonia
  • PRO
    Eva Yáñez
    hace 6 años

La Thermomix es ideal para personas a las que no les gusta cocinar y un regalo genial para los que van a independizarse. Si no estás en ninguno de estos casos, ya no lo tengo tan claro... En mi opinión, todo tiene un sabor parecido, como a cocción... Y es un petardazo cocinar siempre con un recetario, medidas, tiempos exactos, etc. cuando ya sabes hacerlo a ojo. Para los guisos, me quedo con mi olla eléctrica, con la que me salen las lentejas como de cazuela...

Cristina Ranchal Rubio agradeció a Eva Yáñez
  • PRO
    KIMOBEL
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

Es un complemento para la cocina, de hecho en los restaurantes la utilizan bastante. Ideal para cremas de verduras, gazpachos, purés, repostería, bechamel, salsas ....... En casa, es de una gran ayuda para aquellas personas que no saben ni freír un huevo, pero sí saben leer. Ya que si utilizas las cantidades correctas y sigues al pie de la letra la receta, seguro que sorprendes a tus invitados.

Cristina Ranchal Rubio agradeció a KIMOBEL
  • PRO
    Constructora COFECA
    hace 6 años

Es una gran ayuda en la cocina. Es fantástica.

• rosmusicae
    hace 5 años

Uf!!!

No me convence este aparato... mi madre lo tiene, y como dicen otros usuarios, no sabe la comida igual... al final la usa para triturar y hacer el roscón de Reyes... tanto dinero para eso??? con la batidora los purés y las cremas están exquisitos también... además no veo que sea tan cómoda, ocupa mucho sitio...

Quiero dejar claro que me gusta cocinar... a lo mejor es eso...????

• juanamn
    hace 5 años
    Recomendable totalmente. Todo te lo hace más fácil y rápido. No sustituye a la olla exprés ni las comidas de tu madre pero es una maravilla.
  • Ricardo Quintana Checa
    hace 5 años
    es una maravilla, pero han sacado robots de cocina que le hacen frente a mitad de precio, tengo clientes de hostelería que han optado por robots de otras marcas, les dan mucho uso y se han ahorrado un dineral.
  • MAJA Arias
    hace 4 años

Jejeje, ¡no! y una familiar las representa.

Pero para mis necesidades, hoy en día me complicaría totalmente la vida.

Así es que para ocupar espacio, y pasarme fregando tropecientas piezas, ¡¡¡paso olímpicamente!!! Cuanto menos procesados, más vitaminas, crudités, y cocina mediterránea, poco fuego y pocas ollas. Nada de fritura, más plancha y papillote... ¡Estoy un poquito guerrillera este año!

• Anónima Anónimo
    hace 4 años
    Jamás. Es otra excusa más para no disfrutar de tus propias creaciones. Además, todo sale mejor con cariño y tus propios toques especiales. Y si es porque no quieres cocinar, vete a un restaurante
  • Yolanda
    hace 4 años
    Me parece útil pero el precio es excesivo porque además de la ganancia de la vendedora, se levan comisión otras vendedoras que están por encima de ellas, u a especie de supervisoras y me niego a pagar ese sistema de comisiones piramidales.
  • Montse
    hace 4 años
    Yo tengo la Thermomix desde hace años y la uso cada día, es muy sencilla de limpiar y no tiene tropecientas piezas. Me encanta cocinar y para mi es un complemento imprescindible en la cocina, pero una Thermomix no sustituye a la olla ni a la cocina tradicional, ni resta creatividad, al contrario, te permite conseguir texturas y preparar platos de alta cocina.
  • Mabel
    hace 4 años
    No... La maquina de mounsieur cuisine del lidl es exactamente igual y vale 250 euros...
    Creo que el precio de thermomix va es algo desorbitado...
  • Isabel
    hace 4 años
    A mí me encanta cocinar y la tengo. Es un complemento fantástico, y para quien no le gusta cocinar, o no se le da bien, es la forma de comer diferente cada día. Ah!! y no mancha nada!!!! al estar el vado cerrado mientras procesa la comida, te quitas mucho trabajo después.
  • Ma. Carmen
    hace 4 años

Tengo una y no justifica ni el precio, ni el espacio que ocupa en la cocina. Además es el último modelo y he tenido dos averías que la marca ha considerado normal en un nuevo aparato. Mis expectativas con este tipo de robot eran otras.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.