Houzz Logo Print
elevenstudio

Cocina integrada! Que opináis de las cocinas integradas?

Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

Diseñadas para facilitar la practicidad y la comodidad. Como objetivo principal optimizan el espacio y mantienen la organización. Se trata de una opción perfecta para mantener una casa ordenada y funcional. Renderizado de imagenes: Eleven Studio Design


Comentarios (54)

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Aunque ya lo he escrito en otro sitio de aquí, la COCINA INTEGRADA, si no está justificada por motivos de espacio ES UNA ORDINARIEZ. Por este camino y para mayor comodidad y "practicidad", - palabro no aceptado por el diccionario de la RAE - terminaremos integrando el WC.

  • PRO
    AZKOAGA INTERIORISMO
    hace 6 años

    Nada es perfecto. Todo tiene sus pros y sus contras.

    Las cocinas cerradas te permiten aislar un espacio de trabajo en el cual se producen ruidos y olores que pueden resultar molestos pero también te aíslan de lo que pasa en tu casa como disfrutar y compartir el tiempo de los demás miembros de la familia.

    Si tienes espacio para tener una cocina en la que pueda hacer vida toda la familia, no veo la necesidad de abrirla al resto de la vivienda pero si no es este el caso, creo que es mejor abrir el espacio e integrarlo en la zona de día.

  • Conversaciones relacionadas

    DISEÑO: Las paredes de la cocina, ¿con o sin azulejos?

    Q

    (70) comentarios
    Mi eleccción fué Silestone para la zona de trabajo y encimera, el mismo tono, y estuco auténtico para el office y el resto, en un color más claro. La combinación es muebles blancos sin tiradores (ocultos), de techo a zócalo de trabajo, silestone beig igual al suelo, cerámico satinado (tamaño grande), y estuco en un amarillo garbanzo claro en office y resto. Puertas de paso (pasillo y comedor) y vitrina (para cristaleria e iluminada por dentro) en blanco y cristal al ácido, pasa la luz de lavadero (puertas correderas al office), etc. pero diferencia zonas. Iluminación: linestras fluorescentes (bajo los muebles) sobre zonas de trabajo (placa vitrogas y fregaderos), focos led empotrados en techo de zona de trabajo, y lámpara colgante de techo (tipo industrial) sobre la mesa del office, en amarillo más intenso (el mismo de la veneciana de la ventana a la calle de la en encimera. La combinación funciona para luminosidad, limpieza y trabajo. Los perfiles metálicos todos en cromados mate, como los fregaderos.
    ...Ver más

    Ayuda con la distribución de la cocina y ubicación futura escalera

    Q

    (4) comentarios
    Ubicar la escalera en el interior de lo ya existente te va a descuadrar casi completamente lo que tienes previsto en el plano de distribución. No pasaría nada...!tiene posibilidades!. Antes de nada tendría claro: 1) sí es necesario una planta de arriba teniendo tres dormitorios en planta baja; 2) la estructura horizontal, ¿ me permite realizar el hueco de la escalera donde lo quiero/puedo ubicar?; 3) la estructura, ¿está prevista para esa carga nueva?; 4) ¿qué dormitorio de planta de abajo estoy dispuesta a sacrificar?: en principio el dormitorio más pequeño permitiría ubicar una escalera de doble tramo abierta a la entrada, mientras que en el de doble cama se podría integrar en el salón (prescindiendo del tabique divisorio entre dormitorio y salón). Aparte de lo anterior y viendo el plano superior "parece" que hay muros de carga que en el plano inferior desaparecen... Dejo otra pincelada de colocación de escalera: reubicando los huecos y la salida al patio...la escalera podría estar en el patio...o abierta o delimitada por cerramientos.
    ...Ver más

    QUE DISTRIBUCIÓN DE COCINA ME ACONSEJÁIS???

    Q

    (27) comentarios
    Buenos dias a todos, veo que todavia está vivo este foro que escribí hace unos años ya. En primer lugar comentar que efectivamente los 120 mm eran un erro y queria decir 120 cm. Finalmente nos decidimos por la opción 2 poniendo un armario zapatero del cual mi mujer está encantada ;-). La idea de poner unos armarios delante de la cocina algo más altos ha quedado genial y super práctico para poder guardar cosas- Respecto a la Aerotermia os puedo decir, ahora que ya llevo 3 años de uso que es un gran invento y que una casa de unos 100 m2 con todo eléctrico estoy pagando 48€ al mes (la última factura) . Tened en cuenta que vivo en Barcelona y aquí este año todavia no ha sido necesario poner calefacción, pero con calefacción (que es de aire) no subirá más de los 60/70€ al mes. Muy recomendable. A ver si luego hago aguna foto y la subo para que veais el resultado final.
    ...Ver más

    Ayuda con la ampliación de la cocina

    Q

    (5) comentarios
    hola! en función del presupuesto, obviamente, se pueden hacer unas cosas u otras. Tienes una cocina de unos 9 metros, no es pequeña. Si quieres ajustar tu presupuesto, lo único que haría es eliminar la zona de la mesa de la cocina y poner en esa pared todos los elementos de cocción y lavado, dejando libre la otra pared. Si quieres usar la cocina para desayunos, por ej, pondría una mesa alta estrecha con taburetes en la otra pared. Dejaría la puerta donde está. Si no tienes problemas de presupuesto, cerraría la puerta actual y esa pared la pondría de suelo a techo con armarios de almacenaje y electrodomésticos (horno compacto y micro, lavadora (si la tienes en la cocina) nevera, y el resto para almacenaje. Haría la L que comentas, procurando dejar el frente lo más libre posible: algún armario o balda, una campana bien hermosa, lavabo, lavavajillas... respecto a dejar medio muro al salón... pues depende. Ya puestos haría una división en cristal y con puerta de cristal.... pero es cuestión de gustos. Espero ver tus avances!!
    ...Ver más
  • Yolanda
    hace 6 años
    otra opción es la cocina semi abierta como está de la foto
  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    hace 6 años
    Buenos días,
    Personalmente en la práctica no me gustan las cocinas integradas, y cuantos más metros cuadrados se tienen, menos razón de ser tiene esa opción. Mis razones son diversas: olores, intimidad y concentración para cocinar (no soporto tener invitados y que estén mirando como cocino o ultimo mis platos), ruidos de platos, campana extractora, batidora, etc. mientras ves la TV, lees un libro, ... En cuanto a las barras altas con sillas altas, muchas personas lo asocian con hacer una comida rápida (nada sano) y realmente se tarda lo mismo en sentarte en una mesa alta que en una baja y es más cómoda. Saludos.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 años

    Buenos días, puede ser una buena opción para algunas viviendas y para algunas personas, como todo.

    No es mejor ni peor una cosa y otra.

    Ejemplo de cocina integrada en pequeño apartamento:

    http://dgarquitecto.blogspot.com.es/2015/11/reforma-integral-de-apartamento-en.html



    REFORMA y DISEÑO INTERIOR de APARTAMENTO en VALENCIA · Más información


    Saludos!

  • Rosario Escobar
    hace 6 años
    Estoy de acuerdo en casi todo y lo que es totalmente cierto es que cada cosa tiene sus pro y sus contra. Ahora hace justo una año que reformé por completo nuestra casa. El mayor problema al que me enfrenté fue el de la cocina y no fue una cuestión de metros si no de luz natural pues la cocina original carecía de ella de forma directa. En resumen, después de múltiples opciones planteadas por diversos profesionales, y valorar nuestras prioridades,
    la más idónea fue integrarlo al salón-comedor.
    Después de un año, veo como mayor inconveniente el ruido pero por otro lado, he ganado una mayor participación de los hombres de la casa en la cocina en todos sus aspectos (cocinar, orden, limpieza...) y por supuesto, mucha luz natural.
    Ah! Y en mi caso, creo que es muy práctico tener una barra o península con banquitos.
    Eleven Studio - Visualización Arquitectónica agradeció a Rosario Escobar
  • Yolanda
    hace 6 años
    Muy acoderora cuca
  • PRO
    Eva Blazquez
    hace 6 años

    A mi me gustan las cocinas integradas, siempre dependemos de espacios, y a día de hoy llevamos mucho tiempo con muchas influencias nórdicas y en el que integrar las cocinas con el comedor ya sea por espacio o por estilos lo vemos muy reflejado en el mundo de la decoración y el interiorismo. La decisión dependerá de nuestra manera de vivir el día a día y gustos.

  • PRO
    Baños Santamaría
    hace 6 años

    Creo que integrar una cocina no es única y exclusivamente una cuestión de metros... en ocasiones será una buena solución para espacios reducidos, pero a mi parecer va más en la personalidad y las costumbres de los que la viven. Personalmente me gusta cocinar, para mi y mis amigos, pero no me gusta estar separado del resto de la gente mientras lo hago.

    Creo que tiene más que ver con el cambio del ritmo de la gente, las tareas domésticas, el trabajo y las relaciones sociales.

    Lo de poner una barra y una mesa al lado tampoco considero que sea un error volviendo a que lo importante es conocer a la gente que vaya a vivirlo. Si tuviese las dos opciones en mi cocina las usaría con diferente carácter y en diferentes situaciones.

    Hablar de ordinariez me parece un tanto injustificable.

  • PRO
    Deleite Design
    hace 6 años

    Las cocinas abiertas tienen su defesores y detractores por el tema de ruidos y olores. Yo creo que depende mucho del uso que la familia le de y de la vida social que se haga en la casa.

    Si haces muchas cenas e invitas gente creo que tiene sentido tener una cocina abierta o eliminar el comedor del salón y poner uno amplio en la cocina. De esta forma los anfitriones no se quedan aislados mientras preparan los platos.

    Un comedor en la cocina puede ser bonito, elegante y cómodo si la cocina tiene un diseño interesante.

    También está bien abrirla al salón para ganar amplitud en viviendas en las que se cocina poco.

    En cambio si alguien trabaja desde casa o tiene una gran afición por la cocina es complicado tenerla abierta principalmente por los ruidos. El tema de olores es bastante fácil de solucionar con un buen extractor.

    Y en cuanto a barra y mesa de comedor yo pondría ambas cosas porque una me parece más para tomar algo e incluso estar de pie y la otra es para hacer una comida más formal.

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola amigo de BAÑOS SANTAMARIA:
    Observo que con cierta ingenuidad, dices que te parece "injustificable" que emplee la palabra "ordinariez", aplicada a la opción de la cocina integrada.

    Solo decirte que aún no has cogido del todo el punto de mis intervenciones y no te acuso de nada, pues nadie en todo el foro, ha parecido captar la justificación y ello porque la gente en general, lee poco. Lo que pretendía es aludir a que es una opción, que se va extendiendo hasta que termine por generalizarse. Se trataba de un guiño cómplice, parafraseando o tomado de lo que dijo nuestro último premio Nobel, que pensé que se trataba de algo por todos conocido, pero me equivoqué, pues a los españoles de hoy, no les interesan ni sus literatos galardonados y están a otras cosas, sin saber lo que se pierden. Lo de ORDINARIEZ forma parte de la respuesta del genial CAMILO JOSE CELA, cuando le preguntaron sobre como veía la
    parca -muerte - y respondió muy a la gallega: "Que eso de morirse es una
    ordinariez
    . Lo hace todo el mundo". Me pareció gracioso, pero menos, si no se conoce lo anterior. Yo me limité a tomar prestada una expresión, pero a modo de chiste. No puedo pensar así, sin más. Es mejor decir genialidades propias...

  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola, a mi no me gustan, salvo en un estudio o lugar de vacaciones que cocinas lo justo, sino es un cambio de pila como decía una conocida mía jajajaj!
    no me gustan por lo que ya se ha dicho; ruidos , olores...además de intimidad cocinando ( yo escucho a Ella Fitzgerald, y me convenzo que cantó igual con unos espectaculares play back; imaginaos que bochorno en zona comun ;))
    creo que en viviendas grandes...es una moda tonta.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    ¡¡¡Olé, olé y olé!!!.

    Raquel es mi amiga.

  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 6 años

    Hola, yo pienso que las casas se deben de distribuir según las necesidades y las relaciones de las personas que viven en ellas. Soy una defensora de las cocinas con el comedor y el salón integrados y si tiene sitio para una barra o isla mejor.

  • PRO
    Baños Santamaría
    hace 6 años

    Hola Raquel, es lo que comentamos, que es un tema demasiado personal para generalizarlo. No es correcto o incorrecto, simplemente se tiene que tener en cuenta a la persona y sus costumbres o preferencias.

    Ernesto, te leo bastante ya que eres de los pocos que participa en cada post, pero será que no te he pillado el punto. A veces me suenas de manera un poco agresiva y otras muy complaciente. Mientras leo houzz no tengo en la mente a Camilo Jose Cela...


  • raquelinchi
    hace 6 años
    baños santamaria llevas toda la razón! esta no es una cuestión de correcto o incorrecto sino de gustos...
    vamos a enfocarlo desde otro perspectiva:
    ☆ ¿ en las cocinas cuando hacemos uso de ellas se producen ruidos y olores? Siiii
    ahora es sencillo....que levante la mano a quien no le importe o le gusten estas condiciones.
    Listo! ya lo tenemos. los que han levantado la mano son defensores de este concepto, el resto detractores.
    efectivamente era cuestión de gustos.

    PD: cuando digo cocinar no es abrir el envase del jamón y hacerse un sándwich jajajaj


    ;))
  • Rosario Escobar
    hace 6 años
    Yo añadiría también,que las casas evolucionan a la par que los modos de vida de sus habitantes. Las necesidades y prioridades van cambiando con la edad, el número de personas, el tiempo...En mi caso, tengo claro que la reforma actual de mi casa con cocina abierta no será para siempre, de hecho, en unos años, cuando mis hijos sean mayores lo más probable es que vuelva a otro sistema de cocina cerrándola quizás.
  • raquelinchi
    hace 6 años
    pues Rosario que pasada lo de las obras. Me resulta vertiginoso pensar en hacer 2 obras de cocina con su correspondiente demolición de pared y su posterior reconstrucción uffff.
  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Visualmente al ser de obra nueva me resultan bonitas, ya que cada vez se invierte más en esta parte de la casa, es cierto que cómo todo, nada es perfecto y puede tener ventajas ( invita a tenerla siempre bien organizada y a que te puedan ayudar, cómo decía Rosario ) y desventajas cómo ruidos, olores..etc ( aunque hoy en día hay buenos extractores). Quizás es una moda pero creo adaptada a las necesidades actuales, el problema es que hoy en día no solemos cocinar cómo antes, mucha gente come en el trabajo, muchos niños en el colegio... y utilizas lo mínimo para cenar algo rápido y poco más, así que lo que se hace es tener la cocina cómo parte de la decoración ( que no digo que esté bien...pero es una realidad); te permite estar al tanto de la actividad del resto de la casa y además, si un día cocinas algo diferente, es compartido cómo una actividad en la que colaboran y se hacen partícipes a todos los miembros y al estar abierta, suele haber más espacio y se hace más entrañable por lo que lo veo muy acertado en muchas viviendas, ahora bien, cada vivienda requiere de unas necesidades y no en todas es la mejor opción.

  • Montse
    hace 6 años
    Yo estoy encantada con mi cocina integrada y no le veo mas que ventajas. Me encanta cocinar y ahora lo hago la mar de entretenida charlando con mi pareja o invitados, en lugar de hacerlo aislada como en nuestro antiguo piso. Con una buena campana extractora y ventilación no hay olores y tampoco nos supone un problema lo que comentáis de los ruidos, cuando quiero leer un libro o trabajar me voy al estudio y asunto arreglado.
    Cuando diseñamos las casa teníamos claro que queríamos cocina, salón y comedor en un mismo espacio y después de unos meses en ella no nos hemos arrepentido en absoluto.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    El tema es casi político y según de que partido seas, invitarías a su lider a un comedor de verdad, o a una cocina integrada. Todo viene de que ya es raro tener cocinera. Claro que el programa de Bertin Osborne EN TU CASA O EN LA MIA, esta afianzando maneras, Yo sigo manteniendo, aunque no lo comparta, que a mis amigos con título nobiliario, que no quiere decir que sean ricos, no los invitaría jamás en la Cocina y si la primera vez vienen, ya no volverán.

  • Montse
    hace 6 años
    pues mis amigos, que no tienen títulos, (me refiero a los nobiliarios) no paran de venir a mi casa...Mis dotes culinarias probablemente influyan mucho
    ,pero también veo que se sienten muy cómodos y resultan unas veladas maravillosas
  • carlosbel
    hace 6 años

    Pues yo que no tengo amigos con títulos, salvo los universitarios, que no tengo ni idea de diseño (salvo el mal gusto que gasto), que no he estudiado arquitectura aunque tengo buena visión espacial y me fijo mucho en los detalles y materiales, he de decir que no me imagino estar en el salón con el ruido de la campana extractora y tener que levantar la voz para mantener una conversación u oliendo a las gambas a la plancha o el cordero al horno durante toda la cena. Esto prevalece sobre cualquier otro beneficio de tener la cocina abierta con el salón.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Además y en contra de la cocina a la vista de los invitados, tengo que decir que a veces no es adecuado ver como abrimos latas, nos lavamos las manos, o catamos el punto de sal. Hay que imitar al Karlos Arguiñano, pero a él, le están filmando. No se pueden hacer ingenuas y pequeñas guarraditas, a la vista de los comensales.

    Además, cuando se es, lo que todo el mundo quisiera ser, que es RICO y por eso muchos juegan lotería, se tiene COCINERA y la anfitriona no se mancha las manos, ni deja a los invitados, sin gozar de su presencia o conversación. Para la vida llana y sin distinción de clases sociales, ni jerarquías, todo está bien.

  • asanchga0
    hace 6 años

    Pues yo en un futuro si me la voy a poner. Mi idea, o mejor dicho, nuestra idea, es quedarnos con una casa que tiene en propiedad mi suegra. La casa es enorme, unos 150 metros por planta y tiene dos, pero es una casa entre medianeras y en ese tipo de casas la luz brilla precisamente por su ausencia. Tal y como está distribuida, esa casa pide a gritos una cocina abierta con una espectacular isla más larga que el pan, y bueno, tampoco es que seamos en esta casa unos Roca o unos Ferran Adría precisamente.

  • Srta Velasques
    hace 6 años
    Mi opinión en este tema es el siguiente: puede que resulte atractivo hacer una cocina abierta, en fotografías queda muy bien, pero el principal inconveniente que veo es la sensación que te genera de estar en la misma habitación toda la mañana o la tarde, cocinando, preparando o viendo la película por la noche. De lo que no soy partidaria tampoco es hacer la vida en una cocina pequeña, donde coma una familia con «apreturas».
  • Luisa María Wolff Echeverri
    hace 6 años

    Siempre tuve reservas con las cocinas integradas. Acabo de reformar mi apto de 200 mts. y el arquitecto me hizo ver que la cocina integrada tenía muchas ventajas, hoy estoy encantada con la mía mucho más luz, más amplitud, más orden. Además la barra se colocó más alta que las encimeras, por lo que no hay problema de visualización. En cuanto a los olores lo he manejado de maravilla, simplemente abro las ventanas o utilizo el extractor.

  • sumaconstruccion
    hace 6 años

    Me encanta la idea de integrar la cocina con el resto de la vivienda, siempre q sea compatible con el estilo de vida y necesidades de cada uno..


  • Yolanda
    hace 6 años
    concibo la cocina abierta en un apartamento donde hay que aprovechar el espacio y dónde vivía una persona sola. como mucho dos. Que coman cualquier cosa rápida y poco más.
    para mí el mayor tiempo nconveniente es la mezcla de ruidos y de ambientes.
    Yo a veces saco el lavavajillas por la noche y cierro la puerta de la cocina para que el ruido de cacharros no moleste a mi marido si está viendo una película.
    pero vamos que cada uno es cada uno
  • Leonor Lería
    hace 6 años
    Yo padezco cocina abierta, por problemas de espacio (37m2). Aparte de ruidos y olores, nadie menciona el hecho de que hay que tenerla siempre impoluta...
  • PRO
    Fusters Córdoba
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Cocina abierta, bien distribuida y con los electrodomésticos adecuados (potentes pero silenciosos) creemos que es un concepto de cocina destinado para aquellas familias que les gusta disponer de espacios diáfanos o cuando la distribución de la casa así lo requiera.

    En esta reforma en la que participamos, se creó todo un espacio abierto entre salón, comedor y cocina para proporcionar luz a toda la casa, ya que era una casa tipo inglesa antigua y oscura.

  • Yolanda
    hace 6 años

    Leonor, eso ya lo he comentado yo también en algún hilo. Hay que tenerla siempre perfecta. Estar en el sofá viendo la tele o X y ver la cocina revuelta debe ser deprimente.

  • Montse
    hace 6 años
    Yo tengo experiencia en ambos tipos de cocinas, mi casa actual hace el número siete de casas en las que he vivido y en las seis anteriores mis cocinas eran independientes pero en ninguna me he sentido tan feliz como en ésta integrada, no le veo ningún inconveniente, tenerla impecable ya lo hacía también en las otras y si quiero leer o ver una película mientras mi marido cocina me voy al estudio o me salgo al porche y arreglado, lo mismo que si en el salón uno está viendo la TV y el otro quiere escuchar música vamos...
  • Yolanda
    hace 6 años

    Lo de salirse al porche o al estudio está muy bien si los tienes y si el clima te lo permite. En viviendas pequeñas la cocina integrada a mí me parece lo mejor, pero si es pequeña no tienes otra estancia para irte. Para escuchar música te puedes poner unos cascos, pero para sacar el lavavajillas u otras tareas, no

  • Montse
    hace 6 años
    Se puede poner los cascos el que esté viendo la TV y le moleste el ruido del lavavajillas...Pero con la de horas que tiene el día se puede hacer de todo y sin molestar la verdad...
  • asanchga0
    hace 6 años

    De todos modos, aun teniendo la cocina cerrada no te garantiza el tema de olores. Básicamente porque cuando estás cocinando también sales y entras, y eso hace que los olores se distribuyan por el ambiente. Ahora mismo he hecho un arroz al horno y me huele toda la casa , y tengo la cocina lejos del salón.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Concretando o divagando:
    La cueva paleolítica era monoambiente y los cromagnones no hacían tabiques. Volver a espacios abiertos, es un paso atrás en la civilización.

    Una comida como homenaje o celebración, no es correcta con la cocina a la vista. En China, se compra vivo todo lo que se puede y se mata en la cocina. Según los expertos el marisco vivo, hay que cocerlo, poniéndolo en agua fría y que se muera según va subiendo poco a pocoi la temperatura, mientras escuchamos el ruido que hace con las patas, intentando salir en plena agonía.

    Los señores de la antiguedad, tenían claro que el sitio de comer el servicio, era la Cocina y los dueños de la casa, tenían comedores elegantemente amueblados. La vida ha cambiado, pero sigue habiendo gente que emplea servicio y separar la cocina se impone. No me imagino un ágape en eñ Palacio Real de Madrid o cualquier otro, ni en la Casa Blanca, con la cocina a la vista, o sea INTEGRADA.

    De todo lo anterior se deduce que la Cocina integrada, no es algo de POBRES, pero si de POCO RICOS. Como ir con traje y corbata y quitárse la chaqueta para comer, es una ordinariez. A mi me vino un maitre con una bandeja de corbatas, para que eligiera cual ponerme, un día que se terció cenar, en el Club Financiero Génova (Centro COLON de Madrid) frecuentado por las más altas magistraturas del Estado y personajes de la élite. Hay libros, o tratados de Urbanidad y normas sociales, o buenos modales, que hacen reir, cuanto más antiguos son, pero es conveniente haber leído alguno, pués aunque el hábito no hace al monje, si por ejemplo se es político, conviene también parecerlo.

  • Montse
    hace 6 años
    sobre la divagación comentar, como experta cocinera y de las Rías Baixas, que el marisco vivo, efectivamente se introduce en agua fría con alta concentración de sal similar a la del océano pero que nunca se hace con los comensales en la mesa, se cuece previamente y se sirve a temperatura ambiente.
    En muchos restaurantes chinos de China exhiben a los animales vivos en el exterior, los clientes eligen el género y los matan allí mismo, he visitado China en dos ocasiones y asistido horrorizada a ese sacrificio en directo. Suelen ser los restaurantes más populares, sin embargo, en el restaurante Dadong, uno de los mejores de Beijing para degustar el pato laqueado, la cocina está a la vista y se puede asistir al ritual de laqueado, disección (es tal la precisión que trinchado no sería correcto) y presentación del pato en directo.
  • Yolanda
    hace 6 años

    Pues que horror, sinceramente. Yo ya sólo por eso no lo como


  • Montse
    hace 6 años
    Pero el pato ya está muerto cuando lo ves, el proceso de laqueado es laborioso, además la cocina parece un laboratorio de tan impoluta y los cocineros lo mismo. El plato es delicioso y el ritual del corte y emplatado lo hacen ya en cada mesa.
  • PRO
    Carpintería González Martos
    hace 6 años

    En mi experiencia, tengo la cocina semi-abierta al salón, mi experiencia, la cocina es el auténtico espacio de reunión, no es el salón, por qué? todos los invitados se van a la cocina, por pequeña que sea la cocina, ahí se apalancan todos y se toman la primera copa. La cocinas integradas al salón dan un enfoque diferente a la cocina tradicional, ese lugar estrecho apartado de la casa.


    Poner una cocina abierta siempre dependerá de la posibilidad de mover las instalaciones eléctricas y de fontanería de la casa. Pero como siempre he pensado, se pueden hacer una cocina, bonita, útil y práctica en cualquier espacio.

  • PRO
    Pietan Design
    hace 6 años

    Las cocinas integradas como dice el nombre son para integrar a la gente, estar junto con tu familia, vigilar a los niños y disfrutar de la conversación con tus amigos mientras estas preparando las comidas. También aprovechar su ayuda...

    Desventajas: olores y ruido... Con toda la gama nueva de las campanas super silenciosas que hay... Integradas en la placa... Purificadores...

    Cocina separada tiene sentido cuando tienes cocinero y gente trabajando para ti.

    No me imagino, cocinar y llevar la comida a otro sitio, nada práctico.

  • Yolanda
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Creo que la palabra integrada se refiere al espacio más que a la gente. Que puede servir también para discutir, ya que si unos están viendo la tele, otros en la cocina haciendo cosas, el ruido de unos hacia otros resulte estresante.

    Me imagino a los padres gritando a los niños que bajen la tv, y a los niños diciendo a los padres que suben el volumen porque si no, con el ruido de la cocina no oyen....

    Vamos que situaciones se pueden dar muchas no sólo las idílicas. Y que conste que a mi en las fotos me encantan, pero dudo de su eficacia si en la casa viven varias personas.

  • Tocando Mis sueños
    hace 5 años

    tengo una cocina integrada desde antes que se pusieran de moda y para mi estilo de vida la verdad es que tiene sus ventajas, puesto que cocino muy poco y cuando hacemos reuniones mi cocina es la reina caben todos mis amigos dentro para poder trabajar todos juntos es un gustazo enorme, el único coñazo que tiene es que o la dejas impoluta de impecable o te haces de la vista gorda con el desorden.

  • DEA
    hace 5 años
    la realidad es que se hacen cocinas integradas en el salón (...) porque no hay espacio suficiente para que sea lugar de reunión en las casas (pisos) actuales. obliga a orden y a limpieza. cuando me invitan, lo normal es que la comida esté lista y no me tengan esperando a demostrarme que saben abrir latas. si cocinas poco, perfcto, si cocinas (entendido como hacer algo más que calentar en microondas o abrir recipientes) es bastante desastroso. para que no huela el café x la mañana en toda la casa o el pescado abro las ventanas? en serio? a las 6 de la mañana? en pleno invierno con lluvia, humedad, nieve o temperaturas x debajo de los 10 grados? pero bueno, como alguien decía por ahí, da igual que huela la casa o haya ruido. te vas al estudio impoluto y te olvidas de todo. ahora la principal demanda en la venta de pisos no es cocina amplia, segundo baño o trastero. es tener estudio. hay que xxxxxxx...
  • Yolanda
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    La cocina abierta o integrada, como ya dije en su día, puede tener ventajas e inconvenientes, y no pocos. Yo he adquirido un piso con cocina abierta, pero la verdad que nada convencida porque te obliga a tener todo muy limpio y recogido.

    También depende del tipo de abertura, porque algunas cocinas están abiertas pero algo separadas del salón, otras están encima mismo.

    En una cocina independiente, si no te apetece recoger, cierras la puerta y apañado. En una abierta no puedes hacer eso salvo que pases de todo.

    Luego está el tema de la "intimidad", como bien dice raquelinchi. Habrá quien piense que en una cocina no se necesita intimidad. Pues yo creo que si.

    Yo vivo con mi marido, y a veces utilizo Skype y me meto en la cocina, cierro la puerta y no le impido a él ver la TV.

    Está claro que me podría ir a otra habitación, pero en la cocina tengo una mesa donde me pongo y estoy muy cómoda. También tengo otra habitación a la que podría irme, pero me gusta estar en la cocina.

    En fin, que no hay nada perfecto.

  • DEA
    hace 5 años
    pues sí. al final es cuestión de gustos y necesidades, y de las actitudes y aptitudes de cada uno.
  • Aurora Cuevas Diaz
    hace 2 años

    Tengo 2 casas donde vivo alternadamente, una es abierta y la otra con puerta y paredes aunque bonita y bien ventilada, para mi la mejor, mejor y x mucho es la abierta, tiene una gran isla y ahí estamos todos siempre, comemos, platicamos, preparamos alimentos obvio, vemos tv, trabajamos en la computadora, llegan los amigos y luego entran, es el alma de la casa, en mi cocina cerrada casi nadie entra, como que a nadie se le antoja, es más: divide; definitivamente lo mío es el concepto abierto socializo mucho ahí, y soy tan feliz con ese estilo que ya tengo todo planeado para quitar paredes en la cocina cerrada.

  • PRO
    Arquitectura Xavier Climent
    el último año

    En todos los proyectos nuevos que estamos haciendo no piden las cocinas integradas. De esta manera conseguimos tener una mayor espacio entre comedor y cocina. Siempre aconsejamos esta opción y más en viviendas pequeñas ya que dotará al espacio de amplitud.

    Piso Cervantes · Más información


  • marta perales
    el último año

    Estéticamente son muy bonitas pero en mi opinión tienen muchos inconvenientes. El ruido que se produce en la cocina, olores, humo, todo esto termina por afectar a toda la vivienda.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.