The Eco-house 3.0

Meritxell Arjalaguer

Ejemplo de piscina alargada, minimalista, de tamaño medio, rectangular, en patio trasero, con entablado —  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

zurineiturbe
Zuriñe Iturbe se ha añadido esto a Arquitectura sostenible: Diseñar respetando el medio ambiente 29 de mayo de 2018

¿Cuál es la solución para minimizar estos residuos en la construcción? “Necesitamos aligerar nuestra manera de construir, sustituyendo materiales con alto impacto ambiental por otros de bajo impacto, cuyo uso suponga entre otras cosas un menor consumo de energía y agua”, afirma Chacón.

jcgalindo1968
J. C. Galindo se ha añadido esto a Piscinas prefabricadas: Precio, medidas y mantenimiento 25 de abril de 2018

¿Tienen algún hándicap las piscinas prefabricadas?Piscinas prefabricadas: formas estándar. Al realizarse a partir de moldes, estas piscinas presentan diseños y medidas estándar, sin posibilidad de realizar uno personalizado. “Tener que elegir entre una serie de modelos prediseñados limita la posibilidad de adaptación al espacio y a las preferencias de cada uno, aunque la oferta de los fabricantes es cada vez más variada”, asegura al respecto Daniel Nieto. Piscinas prefabricadas: medidas estándar. Cristina Álvarez se centra en las dimensiones: “la piscina prefabricada más grande que podemos hacer es de 10 x 4 m, básicamente por una cuestión de transporte”, dice.CUÉNTANOS…¿Qué te parecen las piscinas prefabricadas? ¿Te pondrías una en casa? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.

isabelarjona
Isabel Arjona se ha añadido esto a Qué debes saber antes de construir una piscina en casa 29 de abril de 2016

Piscinas de poliéster. Las piscinas prefabricadas en poliéster y fibra de vidrio son una alternativa económica y de rápida ejecución –entre 4 y 5 días–, aunque presentan cuestiones adversas que hay que considerar. “Normalmente estas estructuras son de forma cónica para soportar una mayor presión de modo que el cliente debe ceñirse a unos modelos y medidas estándar que no admiten personalización. Además, existe una limitación para grandes medidas, ya que estas piscinas se construyen en fábricas y luego se transportan a casa del cliente”, analiza Joan Manel Escánez, quien explica también que, “aunque existen diferentes calidades, las piscinas de poliéster necesitan un mayor mantenimiento, ya que es necesario protegerlas cada 4 ó 5 años porque el producto químico con el que se trata el agua de la piscina afecta al material y puede generarse una fisura en la estructura”.Rafael Busom hace hincapié en el aspecto estético y las dificultades de instalación al afirmar que “la gran mayoría de las piscinas de fibra están lacadas en azul claro o en blanco, lo que las hace limitadas en términos de diseño. Además, su instalación es complicada puesto que es necesario que un camión grúa transporte la pieza entera y vaya exactamente hasta donde está la excavación. La piscina se introduce en el hueco in situ, con lo cual los emplazamientos de difícil acceso por camión imposibilitan su instalación en algunas parcelas”.

isabelnunez
Isabel Núñez se ha añadido esto a Casas Houzz: Una vivienda sostenible y 100 % tecnológica 29 de noviembre de 2015

De un vistazoQuién vive aquí: una parejaSituación: Serra d’Espadà, Castellón de la PlanaSuperficie: 96 metros cuadradosProyecto: NoemFotografía: Meritxell ArjalaguerEsta casa bioclimática y tecnológica se ha construido mediante un proceso 100% digital. La tecnología 3.0 ha permitido automatizarla totalmente, controlarla desde un teléfono inteligente y conseguir una eficiencia energética máxima.Los propietarios son una pareja que, tras una larga vida laboral, soñaban con tener un “refugio” en su terreno de la Serra d’Espadà para disfrutar de la naturaleza. Se decidieron por una construcción modular, prefabricada y en madera para que el proceso fuera rápido y limpio. En tan solo 10 semanas, Noem acabó la casa.El propietario, apasionado de la tecnología, quería construir su vivienda pasiva a través de un proceso 100% digital, interactivo y versátil, de forma que él mismo pudiera configurarla. La digitalización ha permitido diseñar una casa bioclimática a medida, optimizada e inteligente.Certificación energética: Qué es y cómo afecta a tu vivienda

isabelarjona
Isabel Arjona se ha añadido esto a Viviendas prefabricadas: Todo lo que debes saber si quieres hacerte una 22 de junio de 2015

Presente y futuro. Las casas prefabricadas están experimentando una importante presencia entre los proyectos de construcción, lo que nos lleva a plantear a nuestros expertos una primera pregunta clave: ¿es una tendencia que se consolidará en el futuro? “En muchos países de Europa y en Estados Unidos se llevan construyendo casas de este tipo desde hace décadas y soy de la opinión de que la industrialización ha llegado a nuestro país para quedarse, ya que es una alternativa muy válida a la construcción tradicional”, asegura al respecto Jesús Villaescusa, de AdaptoHabitat. Daniel Martí, responsable de dmp arquitectura, se muestra contundente al respecto: “En nuestro despacho tenemos cierta obsesión por huir de las modas, ya que dedicamos un gran esfuerzo a encontrar la esencia de cada proyecto de forma que éste soporte de la mejor manera posible el paso del tiempo. Aunque hay que reconocer que existe un interés creciente del mercado por este tipo de construcciones, nuestro país está aún a años luz con respecto al resto de Europa y Norteamérica”.“Las casas prefabricadas de diseño irán generalizándose para dar lugar a construcciones más eficientes, más ecológicas, industrializadas y modernas”, coincide Rosa Vilarasau, fundadora de Noem.

Lo que dicen los usuarios:

emma_ventrella
Emma Ventrella se ha añadido esto a Emma's ideas 19 de agosto de 2018

Dome house on patio (question mark)?

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.