
Passive House Retreat
This vacation residence located in a beautiful ocean community on the New England coast features high performance and creative use of space in a small package. ZED designed the simple, gable-roofed structure and proposed the Passive House standard. The resulting home consumes only one-tenth of the energy for heating compared to a similar new home built only to code requirements.
Architecture | ZeroEnergy Design
Construction | Aedi Construction
Photos | Greg Premru Photography
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

1. Por qué cambiar las ventanas de casaMejorar el aislamiento térmicoIncrementar el confort en la viviendaAhorrar en las facturas de gas y electricidad combinando adecuadamente el perfil –entre los que predominan el PVC y el aluminio con rotura de puente térmico (RPT)–, el vidrio –también de gran importancia, por ocupar la mayor parte de la ventana–, los herrajes y otros elementos como la persiana.

¿Qué solución tiene la humedad por condensación?Causada por el choque térmico entre una pared fría con el calor generado en el interior de la vivienda, es consecuencia directa de la falta de aislamiento y la presencia de puentes térmicos. ¿Solución? Mejora el aislamiento térmico con inyección de aislantes en las cámaras de las paredes. “También se puede optar por la instalación de sistemas complementarios de ventilación en los lugares más conflictivos”, añade Guardia.

Igual estás pensando que, como ventilas todos los días el dormitorio, esto no va contigo pero, ¿qué hay del resto de la casa? Al menos habría que ventilar cada estancia después de cocinar, usar el baño, secar la ropa o pasar un tiempo prolongado en el estar, fumando o charlando con amigos. Aunque no lo veas, en tu casa también hay sustancias contaminantes, vapor de agua, polución, ácaros y concentraciones de dióxido de carbono que pueden ser perjudiciales para la salud. Tampoco se trata de pasar frío, después del dineral que igual te has gastado en aislamiento. Hace falta alcanzar un término medio en el que coexistan tanto las exigencias en materia de ahorro energético como las de calidad del aire interior.

Da preferencia a las vistas. Nada mejor para superar las limitaciones de un espacio que concentrarse en el exterior. Al tener presente las vistas y el entorno, te olvidarás enseguida del tamaño reducido de tu habitación.Truco: Si la habitación no tiene ninguna otra casa enfrente, prescinde de las cortinas para que nada perturbe tu mirada.