La maison de Catherine et Olivier

Imagen de comedor contemporáneo, grande, abierto, con paredes blancas y suelo de madera clara —  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

isabelarjona
Isabel Arjona se ha añadido esto a ¿Qué es... la energía geotérmica? 14 de noviembre de 2016

¿Cuánto cuesta? Aunque el precio final de una instalación geotérmica depende mucho del tipo de terreno –y, por tanto, de los costes de perforación del subsuelo– así como del nivel de aislamiento de la edificación que se va a climatizar –si está mal aislada, la bomba de calor necesaria será más grande y, por tanto, más cara–, desde Rehau sitúan “entre los 18.000 y los 20.000 € la inversión necesaria que habría que hacer para una vivienda de entre 150 y 200 metros cuadrados bien aislada, una cifra que se puede reducir hasta los 12.000-13.000 € en el caso de instalar el sistema durante la construcción de la misma”. Si bien estas cifras, a las que hay que añadir el sistema de calefacción que se elija, pueden parecer elevadas, Juan Manuel Rodríguez asegura que “pueden amortizarse en un plazo de entre 5 y 7 años, dado el importante ahorro en el consumo que se consigue”.A esto último ayuda el hecho de que en muchas comunidades existen subvenciones a la instalación geotérmica, que ayudan a reducir el retorno de la inversión a los propietarios fomentando un entorno más verde, limpio e inocuo, lo que resulta un incentivo más en un momento en el que está tan presente el llamado peaje eléctrico. “El principal consumo de la geotermia es doméstico y, además, no es un equipo que produce electricidad, por lo que está exenta de este peaje que se aplica a equipos de producción eléctrica, como los paneles solares”, puntualiza Juan Manuel. La instalación de un sistema geotérmico permite, por otro lado, la eliminación total de los paneles solares térmicos.

lilianamillan
Liliana Millán-Arquitecta se ha añadido esto a Llega el invierno: Refuerza el aislamiento para mantener el frío a raya 9 de noviembre de 2015

El vidrio, al ocupar la mayor superficie dentro de la ventana, es el que tiene más peso en la generación de pérdidas térmicas. En este sentido, además de ajustar la separación de cámara, el doble acristalamiento básico puede mejorar hasta tres veces más si se emplean vidrios con capa o de baja emisividad, como es el caso del Climalit Plus.Según el tipo que elijas, podrás reforzar el aislamiento térmico y el control solar, pero sin disminuir el aporte luminoso. Constan de una película metálica, del lado caliente de la luna interior, que evita que se pierda gran parte de la energía calorífica que se genera en la vivienda y en verano reduce la entrada de calor.

Lo que dicen los usuarios:

wedge3d
David se ha añadido esto a Travaux Rénovation 12 de septiembre de 2019

Grandes baies vitrées jusqu’au plafond. Terrasse et parquet au même niveau

o_m__ma
Où Mÿ Ma se ha añadido esto a Idées de Où Mÿ 2 de septiembre de 2019

il biben bilar i5arjo 3ala jarda

webuser_409857306
Carole Simard se ha añadido esto a webuser_409857306's ideas 17 de octubre de 2018

***Fenestration et couleur de plancher ***

Comedores con colores similares
Vienna Loft Apartment
Battery Life
Magnolia Modern
Driftwood Beach House
The Lost Krisel
Buckhead Client's Ski Retreat - Dining Room
Trigg Beach House
Installation: Sunnymede LR/DR
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.