13.396 ideas para gimnasios

Para todos aquellos comprometidos con su cuerpo, tener un gimnasio en casa es un lujo incalculable. La comodidad de tener todo lo necesario a unos metros de tu propio baño y sala de estar convence a muchos para dar el paso definitivo. Se acabó el cargar con la mochila, el esperar para usar tu máquina preferida y el compartir vestuario. Si te gusta el deporte, pero estás un poco cansado de los gym, móntate tu propio gimnasio y haz ejercicio en casa. Aquí encontrarás todas las ideas en el caso de que busques inspiración: ¡echa un vistazo a nuestras fotos de gimnasios en casa!

¿Cómo montar un gimnasio en casa?


Antes de nada es indispensable ponerse un objetivo, aunque este sea el mantenerse en forma a nivel general, para saber qué aparatos y elementos son necesarios. Porque, a no ser que dispongas de mucho espacio, tendrás que hacer algo de selección. También es posible que quieras tener un gimnasio en casa para complementar el trabajo que ya haces en tu gimnasio habitual, con lo cual este paso debería ser más sencillo.

  • Elige una habitación que tenga al menos una ventana: es muy importante ventilar el gimnasio después de cada uso y tener regulada la humedad. Por supuesto, evitar los malos olores es fundamental para estar a gusto y querer repetir.
  • Protege la superficie y la zona cercana: los accidentes ocurren, así que mejor estar preparado por si se cae alguna pesa. Además, cuando hagas los estiramientos en el suelo o practiques pilates, agradecerás una superficie más confortable. Ten en cuenta, también, que lo ideal es estar lejos de objetos que se puedan romper.
  • Opta por los aparatos que realmente vayas a usar: se consciente del espacio disponible y acuérdate de dejar distancia entre las máquinas. Siempre estás a tiempo de añadir algo, así que empieza por lo imprescindible.
  • Instala unos altavoces: la música siempre se agradece, ya sea para motivarse o relajarse, así que no dejes de darle al play. También puedes colocar una televisión con vídeos musicales o para utilizarla como guía en tus sesiones de aeróbic.
  • ¡Hidrátate!: nunca está de más poner una fuente de agua para que no se te olvide ir bebiendo.

¿Cómo decorar un gimnasio en casa?


Tanto si el gimnasio está enfocado al ejercicio en las máquinas o a sesiones de pilates, aerobic o yoga, se recomienda colocar un espejo que cubra una de las paredes. Eso te ayudará a mejorar los ejercicios y aportará más luminosidad al espacio.

En este caso, los colores neutros puede que no logren hacerte sudar todo lo necesario. Prueba con colores llamativos que te transmitan energía. Las fotografías de gente haciendo deporte también son un buen recurso para fomentar la motivación en los gimnasios, así como las frases que dan en el clavo y nos levantan de la silla. Si tenes pensado hacer más bien meditación, mejor que optes por colores más apagados.

Inspírate con nuestras fotos de gimnasios en casa. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Constructores y albañiles y Suelos y moquetas.

¿Buscas inspiración para renovar tu gimnasio o para diseñar tu gimnasio? En Houzz encontrarás 13.396 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Tarimas de Autor y Raugstad Inc.. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de gimnasio que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de gimnasios en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.