
DÚPLEX TIBIDABO
Proyecto realizado por Meritxell Ribé - The Room Studio
Construcción: The Room Work
Fotografías: Mauricio Fuertes
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

4. Viste el suelo con criterioLos estilistas siempre acomodan las alfombras de manera que queden por debajo de las piezas importantes, para crear un conjunto que invite al recogimiento. Las patas del sofá siempre deben estar encima de la alfombra y, si las medidas de éstas lo permiten, también las butacas que complementen la zona de estar.

Estudia el espacio y considéralo como un todo. Muchas son las dudas que aparecen cada vez que uno se ha de enfrentar a un cambio de color. Nunca se está seguro de que el color elegido vaya a funcionar, porque es difícil imaginar el resultado final. La ventaja es que si no te gusta como queda siempre puedes volver a pintar. Pero para evitar errores de principiante, conviene empezar por observar detenidamente el ambiente y, si vas a pintar toda la casa, elaborar también una idea de conjunto. En primer lugar, para que no haya saltos de color muy marcados, que puedan crear desconexión entre espacios, y en segundo lugar para ahondar en las posibilidades creativas que pueda ofrecerte un estilo arquitectónico determinado.

Un toque de calidez. Y por último, no te olvides de colocar correctamente las alfombras. Los estilistas siempre las acomodan de manera que queden por debajo de las piezas importantes, para crear un conjunto que invite al recogimiento. Las patas del sofá siempre deben estar encima de la alfombra y, si las medidas de éstas lo permiten, también las butacas que complementan la zona de estar.Qué debes evitar a la hora de decorar el salón y cómo solucionarloCUÉNTANOS…¿Cuál de estos trucos te ha parecido más interesante? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios
Lo que dicen los usuarios:
