Houzz Logo Print
afstudio

¿Estás pensando en cambiar las ventanas?

¿Estás pensando en cambiar las ventanas?Si aún no decides sobre qué tipo de ventana utilizar en tu vivienda, a continuación te explico brevemente las diferencias en cuanto al ahorro de la eficiencia energética entre las carpinterías de PVC y las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico, para ayudarte un poco con toma de la decisión:

  1. Conductividad térmica: El PVC tiene una conductividad térmica menor que el aluminio, lo que significa que el PVC es un material más aislante que el aluminio. Además, las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico tienen una sección central que actúa como barrera térmica para reducir la pérdida de calor, lo que mejora su eficiencia energética.
  2. Hermeticidad: El PVC tiene una mayor hermeticidad que el aluminio, lo que significa que es menos probable que se produzcan filtraciones de aire. Las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico también mejoran la hermeticidad de la ventana, pero todavía pueden ser menos herméticas que las de PVC.
  3. Mantenimiento: Las carpinterías de PVC son más fáciles de mantener que las de aluminio, ya que no requieren pintura ni tratamiento especial para evitar la corrosión. Las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico pueden requerir un mantenimiento periódico para evitar la corrosión y asegurar el buen funcionamiento del mecanismo de apertura y cierre.
  4. Costo: Las carpinterías de PVC suelen ser más económicas que las de aluminio con rotura de puente térmico. Sin embargo, el costo varía según la marca, el modelo y las especificaciones de la ventana.

En general, las carpinterías de PVC y las de aluminio con rotura de puente térmico son eficientes en términos de ahorro de energía. La elección de uno u otro material dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto, incluyendo el clima local, el presupuesto y la estética deseada.

¡Si necesitas más información, o estás pensando en cambiar tus ventanas y deseas aplicar a las subvenciones disponibles no dudes en contactarnos!

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.