Estoy pensando en comprar este mueble para mi salón
hace 6 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (52)
- hace 6 años
Conversaciones relacionadas
El "antes y después" de un salón para una vivienda en venta
(15) comentariosSiempre doy varias opciones a lo clientes . Ellos tienen la posibilidad de decidir quedarse con el atrezzo de tal manera que acaba siendo decoracion permanente . El objetivo es que con una inversión ajustada se pueda conseguir lo Máximo posible . Dependiendo de lo que quiera invertir cada cliente el Home Staging se adapta y le da diversas soluciones ....Ver másNecesito consejos para decorar mi salón.
(7) comentarioshola Karina, tienes un salón muy generoso y creo que con muchas posibilidades, lo que ocurre es que hay varias cosas en mi opinión que no lo hacen lucir. El blanco creo que lo vulgariza, porque genera un contraste muy brusco con el suelo que es precioso. Un arena o un tono terracota suave creo que seria algo más acertado. Luego creo que la distribución no es confortable y hace parecer desangelado. Tienes una chimenea de esquina que está de pegote porque no está cohesionada con el salon. Aprovéchalo! no se que uso le vas a dar al salón, no se si pondrás tv o es para reuniones ....pero debes reorganizar alrededor de la chimenea y si conservas los sillones y sofá debes agruparlos un poco para favorecer la conversación ....es como si los muebles fueran muy pequeños ....y creo que en realidad simplemente tienes que sectorizar y agrupar. Otra idea es que alrededor de esa chimenea pongas un rincón de lectura. yo personalmente agruparia los sillones y sofá cerca de la chimenea, y en el otro lado de la sala pondría una mesa de juego, que es algo lúdico , divertido y original; porque sobre entiendo que el comedor esta en otra sala, claro. Así, el taquillon quedaría bonito con una bandeja para bebidas y una lámpara de mesa, en esa pared sobre el mueble un espejo de ventana , quedando justo enfrente de la ventana de la chimenea; de día reflejará luz natural y de noche enriquecerá la de la lámpara. Sobre la mesa también puedes poner una lámpara baja, quedará más íntimo. La zona de salon, como desconozco las dimensiones no se si es acertado lo siguiente pero puedes poner un sillón bajo la ventana y el otro enfrente de el, por la ubicación de la chimenea queda asimétrico, rellena pues justo al lado con ese mueble librero y sobre el un cuadro, enfrente ya solo queda poner el sofa. Creo que así quedaría a mi parecer de aficionada....mejor....Ver más¿Me caben estos muebles en el salón?
(13) comentariosBuenas tardes! Quería señalarte unas cuantas cositas sobre tu consulta, Duranmon. Antes que nada, la idea de la estantería y el sofá me parece perfecta y el estilo de mobiliario, ideal! Como bien te imaginabas, la solución de tenerla trás el sofá te va a condicionar que tengas que apoyarlo sobre la estantería, pero si comentas que tienes contemplado la falta de accesibilidad a los libros de abajo, me parece bien porque los tendrás más a mano que ahora en cajas en el trastero. En cuanto a la idea de la estantería, no sé si conoces la marca www.brickbox.es Es una empresa española que ha diseñado un sistema de cajas/estanterías que son autoportantes. Es decir, se soportan ellas solas con un sistema patentando de montaje. Puedes diseñar tu distribución, tienen diferentes acabados (con puertas, lejas interiores, varias medidas y colores) y te sirven también para hacer cambios de un sitio a otro. Son realmente fuertes y de muy buen resultado. Yo las utilicé en mi último proyecto para un rincón de oficina dentro del salón y quedaron genial: https://www.houzz.es/hznb/fotos/reforma-completa-en-el-centro-de-alicante-phvw-vp~155627459 Respecto a la distribución, según plano la que muestra es la ideal, pero también hay que tener en cuenta la luz/sol si utilizas la TV durante el día para que no haga reflejos, por ejemplo. O si te molesta mucho cuando estás sentada en el sofá. Relacionado con las medidas de tu sofá y según las proporciones del plano que has compartido las medidas de 260 cm serían como máximo. Siendo mi sugerencia de ir a una medida un poco más pequeña. Deberías tener en cuenta que la mesa de comedor necesita su espacio de actividad para utilizar las sillas y no quedaría muy bien que las sillas invadieran la puerta del pasillo o quedaran muy pegadas a la barra. Bueno, espero haberte podido aclarar algunas dudas. Si necesitas solventar cualquier otra duda, puedes contar conmigo. Un saludo!...Ver másConsejos para distribución de muebles dados en salón irregular
(8) comentariosZeza, los muebles son los mismos y los espacios son diferentes en efecto. En el primer post, los muebles están en su ubicación actual. Si recuerdas, lo que pedía allí era consejo porque voy a redecorar ese espacio. Es decir, voy a quitar los muebles actuales y poner otros. Ese trabajo ya está en camino, gracias en buena medida a las aportaciones de la comunidad. En este segundo post esos muebles que salen del salón cuadrado de van al salón irregular de otra casa que tengo. Y lo que pido aquí es orientación sobre la mejor disposición de esos muebles. Creo que en ambos post se ha explicado con claridad. Un saludo y feliz semana,...Ver más- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años