nueva distribución
hace 4 años
última modificación:hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (15)
- hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años
Conversaciones relacionadas
Necesito opiniones para realizar una obra.
(13) comentariosHola Maite, A la hora de realizar una nueva distribución es importante pensar en tus necesidades reales, es decir: ¿necesitas más espacio de almacenamiento? ¿más espacio en el dormitorio?¿una zona de trabajo?¿un salón más amplio para recibir visitas? Una vez tengas claro esto, ¡adelante! Como nociones generales, te podemos aconsejar que en general, en una vivienda con dos dormitorios, lo que mejor funciona es crear dos zonas: zona de día y zona de noche, es decir, independizar la zona de dormitorios de la zona más social (cocina-comedor-salón). Estas últimas, lo mejor es ubicarlas lo más cerca posible de la entrada. En tu caso, con un pequeño cambio de distribución podrías conseguir un espacio social mucho más amplio, creando una zona abierta donde se integre la cocina. En este caso, ten en cuenta que es importante diseñar una cocina un poco mas "noble", panelada por ejemplo en madera, para que quede perfectamente integrada con el resto de mobiliario. Te adjuntamos un plano esquemático para que veas nuestra propuesta. Como verás conseguimos iluminación y ventilación natural en todas las estancias, incluido el baño. Además, al regularizar las mochetas del pasillo creando un frente de armarios, conseguimos espacio extra de almacenamiento en el distribuidor de habitaciones (para guardar la ropa de cama, utensilios de limpieza, ropa de fuera de temporada, o simplemente "trastos") y un magnífico vestidor en el dormitorio principal. Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo, Zuriñe...Ver másDe piso angosto y mal distribuido a vivienda moderna y llena de color
(24) comentariosMuchas gracias Caterina! Fue una reforma integral de todo el piso incluidas instalaciones, aire acondicionado, etc! Una reforma así puede costar unos 30.000€ pero cada caso es particular y único ;)...Ver másAyuda con nueva distribución
(5) comentariosHola TERESA: Entiendo que el cuarto dormitorio, pasaría a integrarse a la Cocina, sirviendo de Comedor. Los baños permanecen en su actual posición, si bien puedes privatizar el grande, abriendo acceso en suite al Dormitorio primero, Pueden moverse los sanitarios y eventualmente cambiar la bañera por ducha. Si estás en Cataluña, ponte en manos del colega Antonio y si no, te ayudamos un poco más a distancia, pero debes siempre acudir a un buen ejecutante, que radique en tu zona y será fácil encontrarlo en esta plataforma. Saludos, ERNESTO Yo lo desarrollaría así y como la obra es menor y no afectaría a estructura, convocar a un arquitecto, quedaría a tu criterio, pero no necesitas proyecto de técnico superior....Ver máscasa nueva distribución espacios
(0) comentariosHola, estamos dibujando el inicio de nuestra casa y tengo dudas. Estas son las primeras ideas, pero no le cuadra. La cama me gustaría que tuviera la cabecera al norte (hacía el garaje); la cocina me parece pequeña a nivel de muebles; me gustaría una chimenea colgada (no en pared) lado sofá; y la escalera la quiero integrada en la pieza (adjunto idea aunque no tiene que ser este estilo). Da la sensación que en general le falta algo de alma a este dibujo, no? Gracias por la ayuda!!...Ver más- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años
- hace 4 años