¿COMO ILUMINARIAIS EL SALON DE MI NUEVA CASA?
Adrián
hace 10 meses
última modificación:hace 10 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (21)
Gestión Estética
hace 10 mesesAdrián
hace 10 mesesConversaciones relacionadas
Dudas con mi casa nueva (suelo y calefacción)
(1) comentariosHola Eva Maria, es verdad que la cocina y el baño son zonas delicadas" para la tarima por ser más delicados y ser éstos unos espacios con mayor humedad y zonas "más guerreras", pero existen tarimas flotantes elaboradas con materiales sintéticos resistentes al agua (como resina de vinilo) que dan suelos hidrófugos con resistencia a la humedad garantizada, y con mayor resistencia a golpes y manchas, es una opción si quieres mantener esa armonía en suelos y no tener problemas. Si no puedes colocar tarima en toda la casa y en la zona de la cocina gres o porcelánico creando como "una isla", si la cocina es de concepto abierto. En cuanto a la calefacción, dado que es en Córdoba creo que es más recomendable radiadores, te mantendrán la estancia con una sensación cálida en poco tiempo; aunque es verdad que el suelo radiante puede ser más eficiente energéticamente si está instalada 24 horas al día. Yo no sé exactamente tu caso, pero es posible que me decantara por radiadores y asegurarme que la casa tiene un buen aislamiento. Si necesitas cualquier cosa de diseño, estaremos encantadas de ayudarte. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C...Ver másMi casa nueva !!!
(10) comentariosHola Silvia, Estoy de acuerdo con los demás compañeros. No obstante una planta en blanco es el sueño de cualquier interiorista =) Es cierto que necesitamos más información para poder ayudarte y que lo conveniente es un trato personalizado como te sugiere DG Arquitecto Valencia, pero en cuanto a distribución quizás sí puedes ir pensando qué necesidades tiene tu familia: qué hacéis al llegar, en qué espacios pasáis más tiempo, si tenéis reuniones con familia y amigos con frecuencia... eso dará bastantes datos para que cuando te sientes con un profesional te pueda ofrecer lo que quieres. Mucha suerte!!...Ver másDuda como pintar el pasillo y el recibidor
(3) comentariosHola María, no es necesario que vayan en el mismo color (distintas estancias) pero sí que es verdad que la uniformidad da una atmósfera más estable (al menos para nosotros). También es cierto que beige y blanco (por ejemplo), combinan bastante bien y no destaca o resalta uno por encima del otro. Aún así, habría que ver qué disposición tiene cada estancia para ver si directamente se relacionan o si el pasillo permite que se pinten en diferentes colores, me refiero que dependiendo de como esté distribuido el espacio puede favorecer o al contrario. Una imagen o un plano nos podría ayudar para darte info más detallada. Saludos...Ver másNecesito ayuda con mi Salon, como integrar una columna
(13) comentariosHola CRIS: Muy bonito el color de las paredes. Me alegro de que sepas hacer esas infografías, pero no aclaran como quieres hacer el pladur, pues la librería del programa utilizado, te obliga a representar módulos sueltos. Si quieres una recomendación bien afinada, cuelga un croquis, aunque sea a mano alzada, pero bien acotado y confirma si ya tienes todos los muebles. Por cierto y para que te acostumbres a nuestro léxico, lo que tienes no es "columna", sino "pilastra", al no ser exenta. Hay la misma diferencia que entre isla y península. Los curritos abusan menos, cuando ven un cliente que sabe. Si no tenías muy seguro lo que ibas a hacer, deberías haber aplazado el trabajo de pintura, pues si haces pladur, implicas normalmente a la moldura de escayola y afectas por tanto al techo de la zona. Lo del pladur no me gusta nada -me parece "cutre"- y a veces puede suplirse con ventajas, utilizando la colección LAK de IKEA de estantes con soportes invisibles, incluso acompañada de muebles de la misma marca sueca, bien elegidos, dentro de los programas que tienen, sin descartar incluso los de Cocina, aunque haya que customizarlos algunas veces. Jamás manda hacer especial, lo que te ofrezcan seriado, pues la calidad sólo será la misma, pagando mucho más del doble y los herrajes y la precisión de los suecos, es muy difícil de superar. Piensa en que dan 10 años de garantía en las cocinas - y no sé si también en los demás muebles- y sus bisagras son las que emplea la mejor marca del mundo. La gran ventaja es que si pensabas, o te gusta usar laca blanca, ésta es siempre la misma y puedes mezclar todas la familias o colecciones. Además sobran recursos para no dejar tan patente la procedencia y puedes darte el capricho de mejorar lo que ya es bastante bueno, hablando de diseño funcional y líneas contemporáneas. Tunear IKEA, es un ejercicio de creatividad sorprendente. Tienen por ejemplo una lámpara de techo, que merecería estar en el MoMA y su precio de no ser ellos, sería cinco veces mayor. Pintando de "oxirón" marrón óxido, su color blanco exterior y dejando por dentro su acabado dorado, acabo de hacer una maravilla, que deja pasmados a propios y extraños....Ver másGestión Estética
hace 10 mesesÚltima modificación: hace 10 mesesAdrián
hace 10 mesesGestión Estética