miguel_blazquez3

reforma fachada

Miguel Blazquez
hace 4 meses

Hola,me gustaría reformar la fachada,conservando en lo posible e l carácter del ladrillo y adobe lateral,cambiar la puerta y las ventanas pero me faltan ideas 😰🙏gracias.

Comentarios (8)

• PRO
    Gestión Estética
    hace 4 meses
    Última modificación: hace 4 meses

Hola MIGUEL:

En lo personal, no me gustan los ladrillos, especialmente cuando no son específicos para colocar vistos. Hablas de su mezcla con adobes, que deben estar en la fachada encalada.

Yo he hecho una rehabilitación de una casona rural antigua, donde tenía ladrillos, adobes y piedra, Lo primero es que hice toda la parte baja con un zócalo de piedra, simulando mampostería. Luego recerqué los huecos de puerta y ventanas con ladrilletas, copiando el diseño de una casa antigua de similar fecha y terminé aplicando un revoco monocapa proyectado, en color albero o barro, o sea un amarillo mostaza del muestrario de COTEGRAN, que ha sido la clave del resultado y me han copiado todos los que han hecho reformas en casas similares.

Las ventanas y puerta, se hacen de aluminio imitación madera o PVC. Sobre esto hay opiniones enfrentadas, pero yo logré que me hicieran una puerta con el total aspecto de las del siglo pasado. Mi entrada tiene un soportal y un tejadillo, con estructura de madera y teja árabe. La acera la hice con grés de Castilla y no sé si tocarás la tuya, pero no me gusta. Mi casa es ahora la más celebrada del pueblo y la eligen de fondo las parejas de recién casados, para hacerse fotos.

Si no te haces mucha idea, te pondría más fotos:

Esta segunda, tiene la cuarcita y el color de revoco definitivo:

• Miguel Blazquez
    Autor original
    hace 4 meses

Gracias por el comentario,la verdad que te quedó muy bonita,yo quería conservar lo antiguo por el valor sentimental nada más,pero estoy bastante confuso,abajo pondré piedra o granito supongo y bordeando la puerta y ventanas ladrillo o el mismo granito,las ventanas serían de pvc color madera de norte y no se muy bien que le combinaría a los ladrillos yen el lateral me gustaría algo tipo cemento blanco h a lo mejor algún trozo que se puede ver el adobe pero de ideas tengo cero 🤦🏻‍♂️gracias por el comentario 🙏

• Conversaciones relacionadas

LIFESTYLE: ¿Cómo te llevas con tus vecinos?

Q

(6) comentarios
    Me llevo fenomenal con todos, unos son más complicados y otros mucho menos. He perdido la cuenta de los años que hace que soy la presidenta, y no es más porque la mayoría no se llevan muy bien o porque la mitad son extranjeros. Ah! Y nuestro edifico tiene tres portales. Para que no falte de nada. Suerte que tengo, que a la hora de las reformas (fachada y entradas de portales) todos han confiado en mi gusto. Y todo el mundo contento. La dirección de de la obra, es dura y para la mayoría tediosa, a mi me encanta. ;) saludos Cristina.
    ...Ver más

Reforma Total de Vivienda

Q

(2) comentarios
    Estoy de acuerdo con Cristina Rachal. Tiene muy buena pinta esa reforma de fachada, pero ¡muestranos algo más!
    ...Ver más

¡La nueva fachada rustica!

Q

(2) comentarios
    Reformas únicas. Todos los trabajos están hechos artesanalmente y por lo tanto son únicos.
    ...Ver más

necesito ayuda con esta fachada

Q

(2) comentarios
    La fachada me gusta. Es muy sobria. Yo no aportaría objetos que puedan distorsionar la historia de la fachada. Me da la sensación que la planta baja sufrió alguna modificación. No sé si las columnas iniciales eran blancas y si la puerta era esa o era una de más altura. Si puedes busca en archivo imágenes antiguas. Tal vez te lleves una sorpresa. Yo devolvería la fachada a su época y en la reforma interior (si la vas a hacer) utilizaría un lenguaje muy actual. Tus invitados se llevarán una gran sorpresa al entrar por esa gran puerta. Casi siempre la mejor opción es dejar que los edificios hablen y cuenten su historia. Un abrazo. Espero haberte ayudado.
    ...Ver más
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 4 meses

Miguel:

El granito no mantiene el sabor, ni es tradicional, si como es lo esperable, te lo ponen pulido, como las encimeras de cocina. Mejor empleas unas losas imitando piedra y aparejadas como tal. Trata de buscar una vivienda típica de la zona y pon sus acabados. El ladrillo tiene unos rectángulos enfoscados y parches de otro color, por lo que mantenerlo no es muy propicio. Por eso no me gusta, pues lucirá mejor con el lateral, igual que la fachada. En la esquina irían muy bien, unas piedras rectangulares, alternando largas y cortas, simulando ser gruesas y constructivas.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 4 meses

Miguel:

Te pongo cuatro fotos ordenadas por mi gusto:

• Miguel Blazquez
    Autor original
    hace 4 meses

Hola Buenos días, gracias por las fotos me han gustado,la verdad que la primera es la que más me gusta como fachada,buscaba algo así una mezcla de piedra ladrillo y cemento blanco,hablaré con el constructor a ver qué me dice pero creo que Iara hacerlo hace falta rebajar la fachada para colocar el ladrillo,lo que si quería es hacer un guiño a la estética antigua,aunque no sea la más bonita pero por lo menos ver cómo estaba antes dejando ver un poco la estética del ladrillo y adobe, no tengo muchas ideas pero si encuentro alguna que me vaya bien y me guste la haré,gracias por las fotos y la ayuda si algún día ves alguna fachada parecida me gustaría verla.
    La fachada que has hecho en tu casa de pueblo es muy bonita y tiene mucho carácter me encanta,gracias un saludo

• PRO
    Gestión Estética
    hace 4 meses

Miguel:

Esos enmarcados de los huecos con ladrillos, me los hicieron cortando ladrilletas, o sea lonchas de la cara de los ladrillos, de unos 2 cm de grueso, con una radial. Tu verás o tu constructor, si emplea estas piezas de poco grueso, o hace espacio a los ladrillos completos. Aunque no mantuvieses el ladrillo original, ni el adobe, no perderías nada el carácter de la construcción y pasado poco tiempo, todo el mundo pensará que la casa era así desde el siglo pasado. La gracia está en conseguir, que no se aprecie la intervención.

Yo compré una partida de tejas musgosas y mi constructor las despreció y me puso todas nuevas. Es una lucha, ir contra ignorantes. También me tiró unas pletinas de hierro forjado, que me hizo un herrero veterano, para reforzar las maderas del tejadillo. Si algo malo tiene mi obra, es que está hecha con excesiva perfección, pero hay mentalidades, que no entienden esto. Los grandes maestros de la ambientación cinematográfica, saber fingir la suciedad de las ropas y los objetos, así como la escasa luz de los ambientes interiores de la Edad Media.

• Miguel Blazquez
    Autor original
    hace 4 meses

Hola Buenos días,gracias por el comentario,he estado mirando un poco y a veces lo más sencillo es lo más elegante,te mando una foto de una casa vecina que me encanta,si es verdad que la mía los ladrillos son más grandes,no son uniformes y el color es fuerte,bueno y que está hecho de varias veces porque antiguamente cuando había algo de dinero se hacía lo que se podía,por eso está hecho a trozos y la verdad estoy entre ponerlo todo como está foto que te mando o hacer todo lo posible por conservar lo que hay aunque me salga más caro pero que se vea como es limpiando y l ladrillo sacando la junta y poniendo otra más blanca y lo que se pueda hacer,a mi me gustaría conservarlo pero si queda bien,y el lateral irá con un rosa pues de granito y cemento blanco lo demás con algunos trozos de ladrillo antiguo por la fachada ya que quedaría un poco sosa toda de cemento blando y un recercado de los mismos ladrillos que n las dos ventanas.
    A ver qué tal queda o miraré de qué me hagan algún proyecto de renovación exterior.
    La puerta me gustaría una de herrero y otra de madera con una pequeña entrada a ver qué tal queda.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 4 meses

Hola MANUEL:

No necesitas ningún Proyecto de Renovación y si algún profesional te lo ofrece, es más bien un aprovechado. Te he hablado de REVOCO MONOCAPA COTEGRAM y no pareces haberte interesado.

Si las ventanas van a ser de PVC imitando madera oscura, deberías ordenar la puerta del mismo material y en los catálogos que te muestren, habrá puertas con reja de hierro y medía hoja practicable, incluso acristalada. Yo así la proyecté y quedó que llama la atención.

Limpiar o uniformar los ladrillos vistos existentes, rehaciendo llagas, es un trabajo arduo y poco lucido, para lo mucho que te va a costar. Lo de pintar de ROSA, ya ni te lo comento y quizás has querido decir de color TERRACOTA, que se acerque al del barro cocido de los ladrillos.

Lo de hacer una obra "a ver como te queda" es un poco derrotista y debes de hacerla convencido del efecto positivo más aceptable. Lo que si puedes buscar es un muchacho que domine un programa de edición de imágenes y te haga una simulación, sobre una fotografía del estado actual. Vale con el Photosopp (De pago) o el GIMP. (Gratis)

SUERTE.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.