Consejos cocina y salón
Dani R
hace 5 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (9)
Gestión Estética
hace 5 mesesDani R
hace 5 mesesConversaciones relacionadas
ayuda para salón-cocina americana y escaleras
(3) comentarios¡Hola! ¿De cuántos metros dispones? Hablas de una escalera, así que supongo que tendrás al menos dos plantas. Cuéntanos más detalles de tu proyecto y háblanos del estilo que te gusta para poder ayudarte mejor....Ver másDilema con el salón y cocina.
(19) comentariosHola. Para aportar mi granito de arena. En general los comentarios de Cecilia, Estudio Arl y Lyte me parecen muy acertados. Yo, por querer ampliar las posibilidades a partir de lo ya propuesto, sugiero la posibilidad de reorganizar la cocina sin la necesidad de poner puertas. Con la intención de general la mayor sensación de amplitud y fluidez posible, pero manteniendo la privacidad que pareces querer para la cocina. Me he permitido usar el dibujo de la propuesta de Cecilia como base para mi dibujo, donde comparto la idea de eliminar el tabique entre el pasillo de los cuartos e invertir la posición del sofá. Me gusta mucho la propuesta de lyte, pero me apoyo más en la de Cecilia porque creo interesante diferenciar el carácter social para las visitas del lavabo, respecto del otro reservado para el uso de los dormitorios. Mi propuesta es que ese mueble separador de ambiente sea un mueble con un tratamiento singular, a mi me gusta mucho la madera, y puede contener los electrodomésticos mas grandes, como el frigorífico, horno y microondas. Si el frigorífico es integrado y el conjunto horno-microondas tienen un diseño conjunto, desde el hall de entrada puede quedar como un armario bonito. Espero haber contribuido. Un saludo....Ver másAyuda con cocina integrada en salón (colores y materiales)
(19) comentariosbuenas. no es por desanimarte pero si la casa aún está en piloto, yo me esperaría a verla un situ con metro en mano para decidir muebles y colores. la chaise longue que pones tiene la misma anchura que el pasillo y sin embargo, por la medidas que indicas, es el doble... respecto a la península, 1, será como máximo de 2,5 porque si no la puerta de la terraza no te abrirá (a no ser que inviertas la apertura hacia fuera), 2, si la placa mide 60cm, eso te da una zona de trabajo y picoteo de menos de 1,90m, 3, tienes la mesa comedor justo encima, literalmente, no satures el espacio con más muebles al poner los taburetes, deja el voladizo para tener más espacio para cocinar pero sin nada....Ver másConsejo distribución cocina abierta al salón 23m2
(27) comentariosGracias Proyectos Zeza, pero no tengo ninguna intención de "cerrar" la cocina, aunque aún está en construcción y podría decirlo pero no quiero, eso lo tengo claro. Me parecen bastante acertadas las recomendaciones de Gestión Estética, lo único que no voy a hacer es colgar la tele encima del sofá, es lo único que no me gusta, tampoco lo de dedicar el mesa para ordenador pues no trabajamos desde casa y me parece desaprovechar ese hueco para poner un portátil que no utilizo a diario. Precisamente por ser un portátil no necesita hueco fijo. Cuando lo vaya a usar para eso tengo la mesa del comedor que pienso utilizar no solo para comer... En cuanto a las ideas de Ivan J. Hernandez Y., aparece un mueble tras la ventana de la terraza y no quiero obstaculizar el paso; el mueble o consola que aparece al lado del sofá tampoco me convence. Debido al poco espacio optaré por poner alguna estantería en la pared de de 3.80. Como ya dije solo somos 3 y tampoco necesito mucho espacio de almacenaje. Y quiero que sea bastante minimalista la decoración para no tener sensación de agobio Aún así os agradezco mucho vuestras ideas....Ver másGestión Estética
hace 5 mesesGestión Estética
hace 5 mesesÚltima modificación: hace 4 mesesDani R
hace 5 mesesDani R
hace 5 mesesDani R
hace 4 mesesProyectoszeza
hace 4 meses
Gestión Estética