Houzz Logo Print
sandra_esteban82

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir mesa?

Sandra Esteban
hace 8 meses

https://www.survio.com/survey/d/V2C7S3W6A9O3N5W9C Estoy realizando una encuesta para comprender cuáles son las preocupaciones e intereses de los usuarios a la hora de elegir una mesa auxiliar o de centro y me parecía interesante presentarlo en un foro para comprender y abrir un hilo sobre cosas que no estén reflejadas en el cuestionario. Os animo a responder y reflexionar sobre ello .

Comentarios (9)

• PRO
    Gestión Estética
    hace 8 meses
    Última modificación: hace 8 meses

Hola SANDRA:

Te respondo con gusto, pués tratas de un tema de máxima importancia en Decoración.

Si eres mueblista, como es mi caso y logras diseñar una pieza de éxito comercial, tienes una facturación, que puede desbordarte.

Lo primero que vemos desde el sofá donde nos sentamos, es la MESA DE CENTRO. Su forma viene determinada por un riguroso trazado geométrico. Según el o los sofás, puede ser de variadas formas. Yo demostré que era idónea con forma rectangular y a ser posible con largo y ancho en proporción AUREA. Si a esto, le añades las esquinas no hirientes por estar achaflanadas y sumas un juego de maderas nobles y dos tipos de cristal, resulta un modelo, que es "atemporal" y combina con todos los estilos.

La mesa de centro, debe tener el centro que le da nombre, en el exacto cruce de los ejes que pasan por los centros de los sofás, por lo que resultará cuadrada con sofás iguales o rectangular, con juegos de tres y dos plazas. La opción redonda, puede ser muy buena en algunas ocasiones con sofás iguales y sobre todo, en espacios angostos y en bronce y cristal. La altura de la mesa por pura Ergonomía, debe ser de 45 cm, que a veces he reducido a 43 y la misma será la separación al frente de sofás.

Pongo el modelo cuyo diseño ajustado a la divina proporción, fué y seguiria siendo, un gran éxito. Aún tengo un prototipo y una memoria con el plano en formato de AutoCAD (dwg)

La mesa de centro mide 163 x 100 cm cuyo cociente da por resultado el nº áureo y resulta la Divina Proporción (Con exactitud, debiera ser 1628 mm pero se desprecian 2 mm)

Para que veas lo que supone el nº de oro, todo el mundo lleva ahora en el bolsillo, un teléfono movil, cuya pantalla se atiene, o parece pretenderlo, a la divina proporción:

Mucho ojo con los sofás, que últimamente existen con un fondo superior al metro, cuando bastan 85 cm o incluso menos. Es una pérdida de sitio totalmente estúpida. Lo que importa es el ancho de su frente, entre brazos y suelen modularse a 60 cm por plaza, Lo indicado se puede aplicar, cualquiera que sea el modelo.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 8 meses
    1. Conforme a lo anterior, la primera característica de este mueble auxiliar es la medida conveniente y proporcionada para los sofás.
    2. La segunda sería el material, siendo los más usuales la madera barnizada o lacada y el cristal
    3. Aunque ahora se emplea menos, el mármol o un cuarzo de encimera, son buenas opciones.
    4. Cuadradas, rectangulares, circulares u ovaladas, es algo que se determina por el resto de muebles próximos.
    5. El cristal, sólo lo recomiendo en gran espesor, si no va encajado en marco de madera o metal.
    6. Una escultura con triple apoyo, es una forma original de soportar una baldosa de vidrio.

Pongo la mesa de centro de mi Salón y la más valiosa de mi colección:

Escultura de PALOMA "Picassiana" en travertino.

1. Tres esculturas de bronce "Pensadores" (Edición limitada)
  • Conversaciones relacionadas

Cuando hay que elegir entre ducha o bañera...

Q

(4) comentarios
    A mi me gusta diferenciar las dos, ya que aunque ambas sirven para lo mismo, tienen cualidades distintas. La ducha es un espacio funcional (que no tiene porqué no ser también estético). La bañera igual que la piscina, es además un espacio para la relajación. Por ello y si es posible, a mi me gusta plantear las duchas en las zonas húmedas como el cuarto de baño y la bañera en espacios de relax, como dormitorios o lugares con vistas.
    ...Ver más

COMPARTE: ¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

Q

(90) comentarios
    La perfecta colocación del comedor, que parece el escenario preparado para representar "La cena de los idiotas". Las lámparas amarillas deberían ser verdes, pues el naranja de mesa y sillería, despide al amarilo. Es un comedor orgulloso de si mismo, o con mucho amor propio y exceso de protagonismo. No parece pertenecer a personas con inquietudes intelectuales. Si se lo ha hecho un interiorista, parece un guiño de complicidad. La calidad de la foto, compensa la mediocridad de la decoración.
    ...Ver más

COMPARTE: ¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

Q

(46) comentarios
    me encanta la ventana al fondo de las mismas proporciones que el cuadro, parece otro cuadro. La combinación de elementos naturales, textiles y de obra inspiran una mezcla de acogimiento y serenidad que me gusta mucho.
    ...Ver más

ORDEN EN CASA: ¿Cuál crees que es el lugar perfecto para el vestidor?

Q

(9) comentarios
    Yo por vestidor entiendo lugar para vestirse, por lo tanto, debe de estar en una zona que aporte intimidad, dentro o al lado de la habitación por ejemplo. Otra cosa sería un buen armario para abrigos, calzado, etc., que lo pondría en la entrada de la casa si el espacio lo permite, o en caso contrario, en una habitación aparte.
    ...Ver más
  • Sandra Esteban
    Autor original
    hace 8 meses

Gracias por tu aportación me resulta muy interesante y me anotare aquellas cosas en las que no había pensado

• PRO
    Gestión Estética
    hace 8 meses

Y aquí van varias de mi stock:

• PRO
    Metic
    hace 8 meses

Super interesante este tema me encanta diseñar mesas y he aquí una de mis últimas, les comparto este modelo teniendo en cuenta que es un tema de suma importancia para nuestra sala

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 8 meses

Creo que en las actuales casas los muebles deben ser nómadas y la mesa de centro no es una excepción.

Las viviendas son de reducidas dimensiones y se hace necesario el poder redistribuir el espacio. una mesa estática quita sitio para bailar. lo mismo ocurre con otros muebles de la zona de estar.

La posibilidad de redistribuir el espacio con muebles nómadas multiplica las oportunidades de ocio de vuestra sala de estar, puede ser un lugar grato para conversar , una improvisada pista de baile, un salón de juegos de la consola de videojuegos, un lugar de lectura o de escuchar música , o un lugar de juegos sexuales... pon ruedas a tus muebles, hazlos ligeros, plegables, fácilmente transportable.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 8 meses

ANDONI.

Me ha gustado tu alusión a los juegos sexuales. A ver si un día te dedicas a tratar sobre ello y no recibes censuras. Todo es explicable con un léxico culto y elegante. Si puedes, hazlo en euskera y no se entera nadie. Ignoro si GOOGLE lo traduce.

Interesantísimo lo de los muebles nómadas. Me lo incorporo. De momento sólo se me había ocurrido, apilar catorce sillas de suelo a techo y transparentes.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 8 meses

Jajaja diseño y sexo se han mezclado mucho desde siempre. Si he escrito sobre ello y en Castellano, En Euskera no, por que no lo hablo. Asi todo si se enterarían muchas personas , y por supuesto Google tiene traductor a la lengua mas antigua de Europa, que se mantiene viva.

El tema de los muebles nómadas se me ocurrió hace ya bastante tiempo y recopile una serie de esos muebles que van desde la mesa Summa de Stua o el sillón Malena también de stua a tabiques divisorios móviles o muebles estanterias divisorios con ruedas. incluso la cocina de Bulthaup B2.

El sedentarismo acabara con la sociedad actual. META de Zuckerberg es el mayor peligro de la humanidad tal como la entendemos hoy. Nos sumergirá un un sueño dulce y arificial un sueño opiaceo ... huy me pongo trascendental...

• PRO
    Gestión Estética
    hace 8 meses

Antes de que se cierre esta consulta, pongo un poco más de variedad o información:

Termino con una información curiosa y cultural, muy poco conocida. Todo el mundo lleva encima rectángulos con la proporción áurea, lo mismo que hablan en prosa y muchos no lo saben. TODAS LAS TARJETAS DE PLASTICO de Bancos y de otro tipo, tien un largo y un ancho, que medidos con la mayor precisión, al dividir la medida larga entre la corta, arroja el Nª de ORO 1,628.

Ejemplo de lo anterior, son mis tarjetas internacionales:

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.