Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

DILEMAS y DEBATES: Un poco de luz, aclarará las posibles dudas.

Gestión Estética
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Estimados Houzzers, PRO’s y aficionad@s en general.

Yo encontré este sitio hace ya más de tres años y me pareció el lugar ideal, para mantener el contacto con la profesión, a la que he dedicado mi vida. Creo que es el mejor sitio para entretenerse un poco y ayudar a aquellos que lo necesiten. La experiencia es la que da valor a un PROFESIONAL, pero es algo que se puede brindar en cantidad controlada y desinteresadamente. A los consejos debe seguir la actuación de un experto y el cliente es mejor que acuda a los muchos que precisa el interiorismo y pueda explicarles con mayor claridad sus ideas, aparte de aprender a elegir, los más eficaces en cada caso.

Ahora se impone, definir los dos conceptos, que casi todo el mundo tiende a mezclar:

El muy frecuente que el destinatario, emplée la expresión “estar perdido”.

El objeto del presente, es que se tienda a reconocer más ventajoso el DEBATE, que el DILEMA.



DILEMA

Dilema es una situación difícil o comprometida, en que hay varias posibilidades de actuación y no se sabe cuál de ellas escoger, porque todas son igualmente buenas o malas.

Consiste en un razonamiento en el que una alternativa contiene normalmente un par de premisas, que pueden ser igualmente válidas, para llegar a una conclusión igualmente posible y eficaz

Como las dos opciones sirven, el consultante pide ayuda y justificación, para elegir una de ellas. De ambas proposiciones, elegida una, queda excluida la otra. Convencer de cual es la mejor decisión, es la labor que asume el asesor.

Los dilemas surgen en cada momento de la vida, como dudas entre dos o más situaciones posibles.

En el INTERIORISMO se suele elegir no solo lo técnicamente correcto, sino en lo que sentimos que resulta más estético, pero sin predominio de una cosa sobre la otra. Se impone el equilibrio y entra en juego el corazón y la sensibilidad de la persona.





DEBATE

Debate es un acto de comunicación en el que varias personas opinan sobre un tema, que ha podido ser causa de dilema y tiende a exponer muchos más argumentos y motivos más sólidos y mejor explicados. De toda la información que facilitan los intervinientes, hay que tratar de extraer aquello que a su juicio resulta mejor, incluso con la ayuda del moderador, que suele ser el que haya intervenido antes o más veces.La finalidad del debate es llegar a una decisión única, abandonando divagaciones y la denominada información parásita.

Con los debates se ejercita y por tanto se mejora la mente. Se desarrolla el razonamiento y la capacidad de crítica. El consultante refuerza su personalidad y aprende a expresarse en términos de profesional, con lo cual siente mayor seguridad al negociar con los encargados de los diferentes oficios.

En un debate bien moderado, eleva sus criterios y le resulta más fácil tomar las decisiones, gracias a haber aprendido a examinar, desde diferentes puntos de vista. Si el debate transcurre con orden y la debida solvencia, todo queda mucho más claro, para el promotor del mismo.

Todo lo anterior, contribuye a la más adecuada solución.

CUALQUIER CRITICA, DEBE IR SEGUIDA DE PROPUESTAS










Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.